Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cuando llega el frío (protección de la batería)  (Leído 11717 veces)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #45 en: 26 de Noviembre, 2016, 08:07:32 pm »
Yo con las baterias de los drones, si lo noto, y son lipos, es decir de polimeros de litio

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #46 en: 26 de Noviembre, 2016, 08:53:35 pm »
Ya lo comenté en otros post, 20ºC (+- 5º sin variaciones) es la temp. perfecta de funcionamiento

   Que tenemos que hacer para cumplir este requisito: en primavera y otoño nada, pues se cumple por si solo. En invierno, la batería debe estar en un sitio calido, como puede ser el interior de nuestra vivienda pues suele estar en los 20ºC, monarla en el ultimo momento antes de salir, y luego con el calor interno de funcionamiento suele mantener bien la temp. si la ruta es rompepiernas  bien, pero si la ruta es una subida larga, con una bajada larga, puede dar tiempo a que baje bastante la temp. y casi igularse con la exterior.

   En verano lo mismo la batería desmontada y en casa, intentar no abusar de los modos altos de ayuda, para no exigir demanda de wh a la batería, de esta forma no sufre sobrecalentamiento, que solo vendrían en un uso prolongado de la asistencia, aunque normalmente se llega antes al limite térmico del motor. Personalmente creo que en verano las baterías es muy difícil que llegues a sobrecalentarlas, a no ser que vivas en Cordoba y salgas a pedalear con 40ºc y encima casi que la dejes al sol.

   

   Si tienes que tranportarla en el portabicis en invierno, mejor la batería desmontada y dejarla en el interior del coche, eso si nunca dejarla dentro en verano y marcharse pues puede coger 60ºC y te la puedes cargar.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #47 en: 26 de Noviembre, 2016, 09:21:51 pm »
Pero pensándolo bien, nuestras baterías difícilmente cojen calor con el funcionamiento. Las baterías de los coches, por ejemplo 24 kwh de un leaf estas baterías deben dar en momentos de aceleración hasta el doble de potencia pico, lo cual hay un sobrecalentamiento, o en carga rápida lo mismo, pero en cambio nuestras baterías por ejemplo de 500wh no suministran mas de 250wh continuos, debido a que están limitadas, y siempre en demandas altas, esto da que en verano no sufran por sobrecalentamiento, y en invierno a penas ayudan a mantener la temp.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #48 en: 27 de Noviembre, 2016, 10:23:41 am »
Yo también llevo unos dias notando mas consumo, solo a primera hora de la mañana. Hace unos meses, en el trayecto de casa, a la cafeteria donde nos reunimos, consumia menos de un 1% por kmt recorrido y ahora en esos 4 kmts que separan mi casa de la cafeteria, consume algo mas de un 1% por kmt. Luego, a lo largo de la mañana ya no noto ninguna diferencia, si la hay es mínima.

   Haré caso al consejo de katacrak y en invierno meteré la bateria en casa.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #49 en: 28 de Noviembre, 2016, 11:27:50 pm »
Yo no noto nada.

   

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #50 en: 28 de Noviembre, 2016, 11:44:06 pm »
Nos faltaría conocer un dato, y es saber la temperatura interna de la batería en un día bajo cero, tanto subiendo y dando caña, como en una larga bajada, porque lo mismo la batería no se entera tanto del frío externo por su propio calor interno en funcionamiento.

   

   Las Levos tienen la facilidad de poder ver la temperatura del motor y de la batería en cualquier momento, y el Garmin la externa. Voy a ver si hago unas capturas de pantalla algún día en condiciones extremas para ver la diferencia entre temperatura externa y dentro de la batería.

   Incluso podría hacer parte de la ruta con la faja de neopreno y luego quitarla a ver si la sonda detecta cambio de temperatura.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #51 en: 29 de Noviembre, 2016, 12:06:03 am »
Eso si que va a ser la prueba definitiva Ride.

guest42

  • Visitante
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #52 en: 29 de Noviembre, 2016, 08:10:02 am »
Joeee ride, habrá algún ebikero que disfrute la ebike más que tú ????  Sí señor, no hay como vivir las cosas al máximo ¡¡¡¡¡

guest42

  • Visitante
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #53 en: 29 de Noviembre, 2016, 08:20:02 am »
El finde pasado tocamos por primera vez nieve y la verdad no he notado cambio alguno en la autonomía por el frío.

   Creo recordar fueron unos 84km con unos 1.900 de desnivel yendo a ritmo medio-alto y quedo una rayita de batería entera, por lo que digo que el tema que se comenta de abrigar las baterías no se hasta que punto es necesario,........

dagartri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #54 en: 29 de Noviembre, 2016, 10:31:24 pm »
En la levo yo tampoco he notado que el frío haya afectado nada a la autonomia.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #55 en: 05 de Diciembre, 2016, 12:37:59 pm »
Primeras pruebas comparando temperatura ambiente con temperatura de batería relacionada con la supuesta  variación de autonomía.

   

   Ruta de ayer con la primera mitad a temperaturas de 4ºC. Esta primera mitad era de subida y la batería se mantuvo muy estable a 14º en las diferentes capturas que hice, aunque una de las veces vi 12º cuando la externa bajó algo más.

   

   Tengo la impresión de que la temperatura fluctúa poco ante los diferentes modos de asistencia, porque un buen tramo fui a Turbo 60 justo llegando a la parte más alta en la que la temperatura ambiente subió, y la temperatura de la batería seguía en los 14ºC.

   

   No noté diferencia de autonomía notable, aunque ya sabemos que pequeñas diferencias son difíciles de cuantificar.

   La batería la llevaba libre sin proteger con neopreno.

   

   En la bajada no lo miré porque subió la temperatura ambiente, aparte de que poco va a bajar la autonomía si bajando no consume.

   

   Seguiremos investigando con temperaturas más bajas.

   

   

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #56 en: 05 de Diciembre, 2016, 02:24:51 pm »
Ride veo la salud de tu bateria al 100%...te la cambiaron?

   

   Saludos, Rafa

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #57 en: 05 de Diciembre, 2016, 03:49:47 pm »
Yo no me preocuparía tanto por las baterías y el frío. Me da que estos fabricantes antes de venderlas las han probado en  cámaras frigoríficas y zonas de calor extremo.

Roberespi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
Cuando llega el frío (protección de la batería)
« Respuesta #58 en: 07 de Diciembre, 2016, 10:16:48 pm »
Con una manga de un traje de neopreno viejo, yo he preparado la funda, os mando una foto para que veais como queda. No he medido, pero si que parece que tiene mas autonomia.