Foro e-MTB.es

Autor Tema: Descontento con las últimas novedades en motores.  (Leído 8190 veces)

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #30 en: 03 de Septiembre, 2020, 03:10:22 pm »
¿Descontento? ¿Cuántos km le has hecho a cada motor Shimano o Bosch?
Un saludo

Pues te puedo decir que al "Bosch" viejo unos cuantos y encantado. De hecho, era uno de los motores que tenía en el punto de mira porque me gustaba el agrado de su conducción y el sonido que emitía. Y estaba esperando a ver qué tal de bueno sería el nuevo Bosch para ver si fuese una opción de compra
Con el Shimano viejo, ninguno. Nunca me atrajo la manera que tenía de gestionar el consumo de la batería.
Con el Brose, también he hecho unos cuantos en una Turbo Levo Expert.

Con los nuevos ya sea Bosch o Shimano ninguno. Podría probarlos en una ebike demo pero desde luego, no creo que llegara a comprar viendo el sonido que emite. Tampoco soy de ir a una tienda a molestar para "probar y ver" si no tengo clara una opción de compra.
Ni mi economía me permite ir cambiando de bici cada año para perder dinero y ver si el ruido es asumible o no. Vaya por delante que la gente que lo hace, libre es de hacerlo. Entiendo que haya gente que quiera comprar una bici para ver de primera mano qué es lo que hay y al año la venda para comprar otra con otro motor y también con crujidos incorporados.

Y ya hay suficiente info para saber que los ruídos de traqueteo son los que son y además, bastante evidentes. Y para mi, me parece que eso, a día de hoy es imperdonable.

Eso echa para atrás toda opción de compra por mi parte de una bici con Bosch o Shimano nuevos. Siempre me quedará Yamaha y Brose. Pero no quería cerrar mis posibilidades a sólo cuatro marcas.

Creo que mi argumento es entendible y deja claro el por qué del encabezado de este hilo.

Eso sí. Puede que a lo mejor pruebe una y te pueda decir que tanto Bosch como Shimano pueden meterse esos motores donde les quepan o bien me da el Sirocco y me vuelvo sordo o "asumo" que el ruido no se escucha pero que el motor es una pasada.

Yo tengo muy claro que para mí, y digo para mí y lo vuelvo a repetir. Para mi, cualquier bici con esos dos motores queda descartada como futura compra.

Y esperaré a ver que motores sacan para la próxima.

Sinceramente, para tu descontento que dices, no me vale que hayas tenido el motor antiguo de Bosch porque no tiene nada que ver con el nuevo y evidentemente tampoco tiene mucho sentido que estés descontento con el nuevo motor Shimano si tampoco lo has probado.
Por aquí se dicen muchas cosas pero no por ello tienen que considerarse dogmas de fe pues somos muchos los que tenemos esos motores, sobre todo el Bosch porque el Shimano acaba de salir, y no comentamos nada porque el motor nos va de fábula o simplemente no nos molesta el ruido que hace bajando. La verdad es que es la primera vez que le discuto algo a alguien en este foro pero es que manda hu.... el titulito que pones en este post sin haber probado ningún motor previamente.
Venga, un saludo y cambia el chip.
« Última modificación: 03 de Septiembre, 2020, 03:13:01 pm por prophet29 »

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #31 en: 03 de Septiembre, 2020, 03:29:29 pm »
¿Descontento? ¿Cuántos km le has hecho a cada motor Shimano o Bosch?
Un saludo
Si , veo muchos expertos de videos aquí en el foro,  se permiten opinar en base a opiniones sesgadas de YouTube.
Pd; Soy neutral

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #32 en: 03 de Septiembre, 2020, 03:49:38 pm »

¿Descontento? ¿Cuántos km le has hecho a cada motor Shimano o Bosch?
Un saludo

Pues te puedo decir que al "Bosch" viejo unos cuantos y encantado. De hecho, era uno de los motores que tenía en el punto de mira porque me gustaba el agrado de su conducción y el sonido que emitía. Y estaba esperando a ver qué tal de bueno sería el nuevo Bosch para ver si fuese una opción de compra
Con el Shimano viejo, ninguno. Nunca me atrajo la manera que tenía de gestionar el consumo de la batería.
Con el Brose, también he hecho unos cuantos en una Turbo Levo Expert.

Con los nuevos ya sea Bosch o Shimano ninguno. Podría probarlos en una ebike demo pero desde luego, no creo que llegara a comprar viendo el sonido que emite. Tampoco soy de ir a una tienda a molestar para "probar y ver" si no tengo clara una opción de compra.
Ni mi economía me permite ir cambiando de bici cada año para perder dinero y ver si el ruido es asumible o no. Vaya por delante que la gente que lo hace, libre es de hacerlo. Entiendo que haya gente que quiera comprar una bici para ver de primera mano qué es lo que hay y al año la venda para comprar otra con otro motor y también con crujidos incorporados.

Y ya hay suficiente info para saber que los ruídos de traqueteo son los que son y además, bastante evidentes. Y para mi, me parece que eso, a día de hoy es imperdonable.

Eso echa para atrás toda opción de compra por mi parte de una bici con Bosch o Shimano nuevos. Siempre me quedará Yamaha y Brose. Pero no quería cerrar mis posibilidades a sólo cuatro marcas.

Creo que mi argumento es entendible y deja claro el por qué del encabezado de este hilo.

Eso sí. Puede que a lo mejor pruebe una y te pueda decir que tanto Bosch como Shimano pueden meterse esos motores donde les quepan o bien me da el Sirocco y me vuelvo sordo o "asumo" que el ruido no se escucha pero que el motor es una pasada.

Yo tengo muy claro que para mí, y digo para mí y lo vuelvo a repetir. Para mi, cualquier bici con esos dos motores queda descartada como futura compra.

Y esperaré a ver que motores sacan para la próxima.

Sinceramente, para tu descontento que dices, no me vale que hayas tenido el motor antiguo de Bosch porque no tiene nada que ver con el nuevo y evidentemente tampoco tiene mucho sentido que estés descontento con el nuevo motor Shimano si tampoco lo has probado.
Por aquí se dicen muchas cosas pero no por ello tienen que considerarse dogmas de fe pues somos muchos los que tenemos esos motores, sobre todo el Bosch porque el Shimano acaba de salir, y no comentamos nada porque el motor nos va de fábula o simplemente no nos molesta el ruido que hace bajando. La verdad es que es la primera vez que le discuto algo a alguien en este foro pero es que manda hu.... el titulito que pones en este post sin haber probado ningún motor previamente.
Venga, un saludo y cambia el chip.

Te felicito por tu bici y su motor.

Si a ti no te molesta el ruido, me alegro. Sinceramente.

Por mi parte, manifiesto mi opinión. Que no es un dogma de fé ni pretende serlo.
De hecho, esta parte del foro es para dar opinión.

¿Entiendes lo que significa el término opinión?
¿Te gustan las bicis rosa?
¿Necesitas subirte a una y probarla para saber si te gustan o no?

Lo mismo que no necesito probar la cocaína para saber que no me beneficia en nada,
pues yo no necesito subirme a una bici para decidir si el ruido que escucho en un video o dos, o en unos cuantos, me gusta o no. Y si decido escucharlo en vivo, es decisión mía.

Lamento muy mucho ser el primero con el que discutes en el foro. Pero quedaba bastante claro que es lo que querías cuando hiciste la pregunta inicial. Tono seco, cortante y falto de empatía. Pregunta en tono paternalista y jesuita, con una intención clara de afear lo que estaba comentando.

Y contesté de una manera totalmente neutra para ver por dónde salías. Y ha reforzado lo que pensaba.

Has de saber que a mi tampoco me gusta discutir.
Como tampoco me gusta que me quieran dar lecciones y me digan que es lo que tengo que hacer para poder emitir una opinión. Y más que me digan que cambie el chip sólo por opinar.

El título está claro, mi opinión también y puedes estar o no de acuerdo.
Cuando tú publiques un post, le pones el título que quieras. O también me ibas a decir cómo tengo que titularlo?

Por mi parte, no tienes más recorrido en este hilo si no quieres entender lo que quiero decir y buscas discutir.








« Última modificación: 03 de Septiembre, 2020, 07:51:00 pm por El Fer »
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre, 2020, 03:53:28 pm »
¿Descontento? ¿Cuántos km le has hecho a cada motor Shimano o Bosch?
Un saludo
Si , veo muchos expertos de videos aquí en el foro,  se permiten opinar en base a opiniones sesgadas de YouTube.
Pd; Soy neutral

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

Si yo fuera un experto, no estaría aquí!
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Estaría todo el día encima de la bici o recibiendo un Nobel en Ingeniería.
 ;D
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre, 2020, 04:12:18 pm »
Hace nada Mingui publicó el tema del ruido del Bosch con vídeos y, aún así, había usuarios que decían que eso sería solamente de su bici hasta que empezaron a salir los cuchillos por todas partes.
Tenemos la suerte esta vez de que no tiene que pringar un usuario para saber que un ruido tiene maracas y ¿aún seguimos defendiendo a Shimano?. Como diría Federico Trillo: MANDA HUEVOS!.
Yo esta vez sí que pienso molestar a todos los tenderos que pueda para probar las bicis y ver así en directo hasta donde llega el NO problema de Shimano (De Bosch ya paso porque con toda la gente que posteó en el foro ya me llega para quitarme las ganas)
El que quiera comprarse la bici con la banda sonora incorporada, que lo haga. Después, como algún sanitario le dijo a los que no querían usar las mascarillas, no vengas aquí a llorar cuando ya estabas avisado.   

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #35 en: 03 de Septiembre, 2020, 04:26:51 pm »
Tampoco es criticar por criticar. Seguro que son unos motores de la leche de buenos.
Lo que no es de recibo es que los fabricantes, con el dinero que se paga, no den un producto que sea perfecto. Que se tengan que asumir males "menores"
Cuando te comprabas un Mercedes, por los años 90, sabís que tenías un producto que funcionaba y de calidad. Ni ruiditos ni leches. Se asumen que son máquinas y pueden fallar. Pero del concdsionario salían perfectos.
El comercial no te decía, "ese ruidito que escuchas, no afecta a la duración ni a las prestaciones o fiabilidad del coche" Simple y llanamente porque no los tenían. Te imaginas a algún paisano comprando uno de esos coches escuchando eso?
Ná! Déjalo que me voy a Audi o BMW.

Los motores de las bicis sonaban lo que tenían que sonar, cada marca dependiendo de su calidad constructiva. Y sólo cuando dabas al pedal.
Por eso, que entreguen esto ahora de esta manera, no lo acabo de entender.
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre, 2020, 04:52:09 pm »
+100

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #37 en: 03 de Septiembre, 2020, 04:54:07 pm »
Yo visto lo visto seguiré con mi kenevo Expert 2018 , que mas vale malo conocido que bueno si conocer .

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #38 en: 03 de Septiembre, 2020, 04:56:54 pm »
Tampoco es criticar por criticar. Seguro que son unos motores de la leche de buenos.
Lo que no es de recibo es que los fabricantes, con el dinero que se paga, no den un producto que sea perfecto. Que se tengan que asumir males "menores"
Cuando te comprabas un Mercedes, por los años 90, sabís que tenías un producto que funcionaba y de calidad. Ni ruiditos ni leches. Se asumen que son máquinas y pueden fallar. Pero del concdsionario salían perfectos.
El comercial no te decía, "ese ruidito que escuchas, no afecta a la duración ni a las prestaciones o fiabilidad del coche" Simple y llanamente porque no los tenían. Te imaginas a algún paisano comprando uno de esos coches escuchando eso?
Ná! Déjalo que me voy a Audi o BMW.

Los motores de las bicis sonaban lo que tenían que sonar, cada marca dependiendo de su calidad constructiva. Y sólo cuando dabas al pedal.
Por eso, que entreguen esto ahora de esta manera, no lo acabo de entender.
Exactamente el mismo ejemplo que puse yo en el post de las novedades. Nada más que decir Senoría.......

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre, 2020, 05:59:42 pm »
Cuando te comprabas un Mercedes, por los años 90, sabís que tenías un producto que funcionaba y de calidad.
En aquella época, antes de que saliese un Mercedes de la fábrica de Stuttgart hacia los concesionarios, listo para matricular, el proceso de diseño, prototipos, pruebas de prototipos, pruebas de preproducción etc duraba nada más y nada menos que 10 años. El continente africano tiene el grueso de aquellos vehículos convertidos en taxis con millones de km recorridos y en bastante buen orden de uso.

Hoy dia ningún fabricante de automóviles fabrica así. Ni siquiera Mercedes.

Y en cualquier tipo de producto, estamos ante el mismo tipo de problema: el mercado exige novedades demasiado rápido para que el departamento de Marketing pierda el poder. Los ingenieros no les pueden seguir el ritmo a las exigencias de novedades....  Y de las pruebas y demás, ni te cuento. No hay tiempo ni dinero para eso.

No se como será de bueno el nuevo motor Shimano, el viejo a mí me ha ido de fábula.... pero la app sacada a propósito del nuevo y que supone dará servicio a ambos ... desde que se puso en disposición el la Apple App Store el martes, no va. Ni bien, ni mal. No va. Se ve que no han tenido tiempo de probarla en condiciones reales antes de lanzarla.

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #40 en: 03 de Septiembre, 2020, 08:52:03 pm »
Cuando te comprabas un Mercedes, por los años 90, sabís que tenías un producto que funcionaba y de calidad.

Hoy dia ningún fabricante de automóviles fabrica así. Ni siquiera Mercedes.

Y en cualquier tipo de producto, estamos ante el mismo tipo de problema: el mercado exige novedades demasiado rápido para que el departamento de Marketing pierda el poder. Los ingenieros no les pueden seguir el ritmo a las exigencias de novedades....  Y de las pruebas y demás, ni te cuento. No hay tiempo ni dinero para eso.

No se como será de bueno el nuevo motor Shimano, el viejo a mí me ha ido de fábula.... pero la app sacada a propósito del nuevo y que supone dará servicio a ambos ... desde que se puso en disposición el la Apple App Store el martes, no va. Ni bien, ni mal. No va. Se ve que no han tenido tiempo de probarla en condiciones reales antes de lanzarla.

Yo tuve un Mercedes C250 turbodiesel al que le hice 600.000 km y se lo di a mi hermana cuando me cansé de él. No le daba nadie valor alguno.
Pues hasta que se lo esnafraron en una glorieta, con 720.000 km y lo dieron siniestro.
Le hubiera hecho un millón de kilómetros, rectificas cilindros y camisas nuevas y a por otro millón.

Yo no digo que todo tenga que ser eterno pero, de eso a las políticas de "corre que nos quedamos atrás, vamos a sacar esto y ya veremos que pasa" dice poco en favor de una marca y perjudica a los usuarios. Y lejos de fidelizar un cliente, lo distancian de la marca.

Y ahí tienes. Hasta Mercedes ha cogido un motor Renault de probada fiabilidad para motorizar algunos de sus coches. Y no van a ser ni mejores ni peores que otros porque se podrán estropear, que para eso son máquinas. Pero no salen funcionando con pijaditas.

Por eso, seguiré con Yamaha hasta que Bosch o Shimano resuelvan esto el año que viene y entonces lo consideraremos un fallo de juventud.

Son grandes marcas y confío en que lo harán.


« Última modificación: 03 de Septiembre, 2020, 08:54:25 pm por El Fer »
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #41 en: 04 de Septiembre, 2020, 01:59:32 am »
Yo estoy encantado con yamaha, mi anterior giant también lo tenía, y también encantado. Pero... veo que el futuro de yamaha, y no sé porque, está "raro", no hay bicicletas... tal y cómo el año pasado tenías en haibike yamaha para aburrir, ahora lo tienes pero el ST que tiene 65nm.... el X2, un par de modelos y caros (y yamaha, siendo buena, no debería ser cara).

hay muy poca opción... parece que bosch y shimano están llevándose el mercado...

saludos

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.342
  • Karma: 79
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #42 en: 04 de Septiembre, 2020, 08:25:11 am »
Yo estoy encantado con yamaha, mi anterior giant también lo tenía, y también encantado. Pero... veo que el futuro de yamaha, y no sé porque, está "raro", no hay bicicletas... tal y cómo el año pasado tenías en haibike yamaha para aburrir, ahora lo tienes pero el ST que tiene 65nm.... el X2, un par de modelos y caros (y yamaha, siendo buena, no debería ser cara).

hay muy poca opción... parece que bosch y shimano están llevándose el mercado...

saludos
Esto tiene toda la pinta de que bosch, consciente de sus problemas en el gen4, a hecho oferta de derribo a todos los fabricantes, para asi acabar rapido con toda la tirada de motores defectuosos, ni mas ni menos. Y el cliente es lo de menos, ya apechugaran con garantias. Pero siempre les saldra mas economico, en numeros totales, que desechar una tirada de miles de motores. Ya que tengan que cambiar un 10/15%  en lugar del 100%.
Al menos es mi opinion.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #43 en: 04 de Septiembre, 2020, 03:16:37 pm »
Cuando te comprabas un Mercedes, por los años 90, sabís que tenías un producto que funcionaba y de calidad.
En aquella época, antes de que saliese un Mercedes de la fábrica de Stuttgart hacia los concesionarios, listo para matricular, el proceso de diseño, prototipos, pruebas de prototipos, pruebas de preproducción etc duraba nada más y nada menos que 10 años. El continente africano tiene el grueso de aquellos vehículos convertidos en taxis con millones de km recorridos y en bastante buen orden de uso.

Hoy dia ningún fabricante de automóviles fabrica así. Ni siquiera Mercedes.

Y en cualquier tipo de producto, estamos ante el mismo tipo de problema: el mercado exige novedades demasiado rápido para que el departamento de Marketing pierda el poder. Los ingenieros no les pueden seguir el ritmo a las exigencias de novedades....  Y de las pruebas y demás, ni te cuento. No hay tiempo ni dinero para eso.

No se como será de bueno el nuevo motor Shimano, el viejo a mí me ha ido de fábula.... pero la app sacada a propósito del nuevo y que supone dará servicio a ambos ... desde que se puso en disposición el la Apple App Store el martes, no va. Ni bien, ni mal. No va. Se ve que no han tenido tiempo de probarla en condiciones reales antes de lanzarla.
A mí sí me funciona la nueva app Shimano, con android.
Realmente las funciones son las mismas, pero está bastante más currada.

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #44 en: 04 de Septiembre, 2020, 03:34:25 pm »
Pero... veo que el futuro de yamaha, y no sé porque, está "raro", no hay bicicletas... tal y cómo el año pasado tenías en haibike yamaha para aburrir, ahora lo tienes pero el ST que tiene 65nm.... el X2, un par de modelos y caros (y yamaha, siendo buena, no debería ser cara).

Por eso estaba esperando con muchas ganas las propuestas de Bosch y Shimano. Porque los montan bicicletas muy bonitas y efectivas. Y ve>a la posibilidad de ir a por algo chulo pero, no de cualquier manera, claro.
Toca esperar.
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.