Se que es un tema recurrente en los distintos foros, pero viendo que los kits con motor central se estan imponiendo y que estos vienen de origen con platos "de carretera" me propongo que pongamos nuestras impresiones para encontrar el desarrollo tipo que deberiamos montar...se que depende mucho de la forma fisica y la ruta, pero cuando nos vamos a montar estos kits al final nuestra forma fisica suele ser la misma...
SRAM se ha adelantado a poner a la venta un kit el SRAM EX-1, con 8 velocidades y plato 34 con 8 coronas, en una relación de 11, 13, 15, 18 24, 32, 40 y 48 dientes
http://e-mtb.es/2016/07/sram-ex-1-transmision-especifica-para-e-mtb/El problema de los kits de motor central es que si quitamos el plato de origen de 42 que tiene su offset y ponemos uno estándar nos deja el plato a 52mm o mas del centro del pedalier, con lo que obliga a una linea de cadena muy cruzada al poner los últimos piñones, con lo que:
- o rebajamos el pedalier,
- o rebajamos el motor,
- o compramos un plato con offset (limite 36 creo)
- llevamos la cadena cruzada, y aguantar hasta que se desgaste la trasmision
- o quitamos un piñón y ponemos un espaciador
claramente la mejor opción es la ultima...
yo que vengo de una relación 10v de plato 30 y 11-42 voy a poner esta relación para hacer rutas all mountain.
plato 34 y (11, 13, 16, 19, 21, 24, 28, 32, 36). 9v