Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 143990 veces)

Letrachina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Peñíscola
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1335 en: 11 de Febrero, 2024, 07:22:33 pm »
Buenas  tardes,
Una duda bateri + extender debe marcar 133% verdad? La mía no pasa de 124% cargando con el mando encendido
Otra cosa gestión bateria  + extender como es? Yo acabo ruta y el extender y esta el led verde.
Es como solo consume la batería  interna

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1336 en: 11 de Febrero, 2024, 09:34:28 pm »
Buenas  tardes,
Una duda bateri + extender debe marcar 133% verdad? La mía no pasa de 124% cargando con el mando encendido
Otra cosa gestión bateria  + extender como es? Yo acabo ruta y el extender y esta el led verde.
Es como solo consume la batería  interna
Yo solo he cargado 1 vez el extender para probar, y SI marca 133% con la carga a tope de los dos.
En teoría, según dice el manual va consumiendo de la bateria interna, y cuando está en el 15% (48% total disponible) es cuando empieza a chupar del extender.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk


jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1337 en: 12 de Febrero, 2024, 08:58:29 am »
Una vez cargada a tope, el garmin 1O30 me marca 124% y de ahí no pasa por más que la deje cargando. Lo que ocurre es que desde que empieza la ruta hasta que baja al 123%, pues tarda un buen rato (señal inequívoca de que en realidad se carga al 133%.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1338 en: 12 de Febrero, 2024, 02:38:37 pm »
En el display "Ilynx mtb" es donde yo he leído el 133%.

El próximo día me fijaré que dice el garmin 1040.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk


Ivan xc race

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: posible bh ilynx race carbon
  • Localidad: Tenerife
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1339 en: 12 de Febrero, 2024, 11:04:23 pm »
Hola Vixs, de momento cero problemas, llevo 1300 kms, y como decía te aburres de pedalear antes de acabar con la batería porque ya quería llegar a casa

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1340 en: 13 de Febrero, 2024, 06:03:25 am »
Hola Vixs, de momento cero problemas, llevo 1300 kms, y como decía te aburres de pedalear antes de acabar con la batería porque ya quería llegar a casa
Pues me alegro por tí, y por la bici.
Es bueno saber que todo sigue ok, y la fiabilidad de este motor parece haberse solucionado.
Veremos que futuro tiene BH con este motor, pues han cambiado de suministrador de motores. Esperemos que los nuevos, sean compatibles con los anclajes en el cuadro, porque sino, no entiendo lo de los 5 años de garantía sobre la parte electrica que han dado en estas iLynx.
A seguir disfrutando Iván.

Letrachina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Peñíscola
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1341 en: 13 de Febrero, 2024, 02:37:31 pm »
Una vez cargada a tope, el garmin 1O30 me marca 124% y de ahí no pasa por más que la deje cargando. Lo que ocurre es que desde que empieza la ruta hasta que baja al 123%, pues tarda un buen rato (señal inequívoca de que en realidad se carga al 133%.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo veo en el garmin 840 y se queda en 124%  es más cuando  enciendo el dispositivo  sale un mensaje de batería ebike baja estando la batería  al 100%
Voy a probar con otro dispositivo  marca sigma a ver que % marca

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1342 en: 18 de Febrero, 2024, 07:37:05 am »
A los que tengáis el mando remoto bh ilynx, pregunto si os funciona la conectividad BT,

Igual es porque hago algo mal, pero llevando la conexión BT activada no se enlaza p e. con banda pulsómetro que tiene conexión BT.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk


San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1343 en: 21 de Febrero, 2024, 02:50:50 pm »
Nadie en el foro con el display BH ilynx mtb ?, el de la foto:visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk


San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1344 en: 21 de Febrero, 2024, 02:53:19 pm »
Era por preguntar.
En la tienda concesionario de BH, no saben, y donde han preguntado ( ... ) tampoco.
Asunto de la conectividad.


Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk


ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1345 en: 28 de Febrero, 2024, 06:12:04 am »
A mi me marca el Garmin 1030 127% con el extender.
Ya he pasado los 4.000 km sin ningún problema.

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1346 en: 29 de Febrero, 2024, 10:06:01 am »
Tanto en el Garmin Fénix 5 como en el 1030 Plus me marca 127 con el total de carga.
Pero en realidad, está cargada al 133 por ciento porque se hacen unos cuantos kilómetros hasta que empieza a bajar al 126 %.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Letrachina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Peñíscola
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1347 en: 22 de Marzo, 2024, 11:42:50 pm »
Hola otra cosa rara que me ha pasado esta semana, salí hacer ruta con el extender y por primera  vez el motor a tirado del extender primero antes que la batería  interna, me di cuenta en una subida quise poner el modo 3 y bajaba al modo 2.
Me extraño porque  eso sucede cuando queda poca batería y el gps marcaba 107%.
Fue desconectar  el extender  y funcionar todo ok.
Alguien sabe como gestiona el motor las baterías exactamente??
Saludos

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1348 en: 24 de Marzo, 2024, 11:41:28 am »
Hola otra cosa rara que me ha pasado esta semana, salí hacer ruta con el extender y por primera  vez el motor a tirado del extender primero antes que la batería  interna, me di cuenta en una subida quise poner el modo 3 y bajaba al modo 2.
Me extraño porque  eso sucede cuando queda poca batería y el gps marcaba 107%.
Fue desconectar  el extender  y funcionar todo ok.
Alguien sabe como gestiona el motor las baterías exactamente??
Saludos
En la mía la descarga la hace según dice el manual, va alternando entre una y otra, una vez probé a agotarlas y cuando el GPS marcaba el 9% de carga, a la bateria le quedaba el 6 y al extender el 3.
En cuanto a la asistencia, qué nivel de carga llevabas cuando te pasó? La entrega de potencia la va regulando según el nivel de carga y te puede bajar de modo, pero si: apagas-sacas extender-enciendes-apagas-pones extender, te deja de nuevo todos los modos, al menos en la mía.

CARGA Y DESCARGA BATERÍA XPRO
La batería XPro solo se cargará si se encuentra en el portabidón XPro y la bicicleta se encuentra cargando y el
iRemote encendido. Durante la carga, primero se cargará la batería interna y después la externa. El sistema alternará
automáticamente entre una batería y otra (se producirá un corte de 2-3 segundos durante el cambio de uso entre
baterías). Además, para incrementar la vida útil de las baterías el nivel de asistencia al pedaleo se limitará según se
vaya agotando la batería:
53%-127% Interna Disponible hasta 100%
30%-53% Xpro Disponible hasta 100%
23%-30% XPro Disponible hasta 50%
13%-23% Interna Disponible hasta 50%
6%-13% Interna Disponible hasta 25%
4%-6% Interna Disponible sólo luces
3%-4% Interna No luces

A pesar de este batiburrillo, lo bueno que tiene es que hasta el 6% te deja asistencia. En un viaje de 3 días en noviembre con un compañero con una Cube 2024 y motor Bosch CX al 29% le cortaba la asistencia, no sé si era regulación de Cube o si todas la baterias Bosch funcionan así, pero me parece una burrada lo que reserva (ya pueden dar años de garantía, ya) de 750 W/h le quedaban disponibles 525, en una etapa se quedó sin batería, por suerte a pocos km de acabar y en la última tuvimos que ir economizando porque tampoco llegaba, la Ilynx llegó sobrada, el peso de bicicleta con el equipaje era de 35,19 kg

visitors can't see pics , please register or login


Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1349 en: 30 de Marzo, 2024, 09:07:36 pm »
Chavales, ruta de hoy en la Vuelta Ibiza MTB que ando haciendo.

Me ha sobrado un 29% de batería total (hoy llevaba el extender), y eso que en alguna rampa dura he disparado balas en ECO+.

Ayer en la primera etapa me salieron 70 km con +2000 sólo con la batería y me sobró un 20%.

En eficiencia el motor de BH se descojona de los SX, Fazua y su tía la de Burgos. 8)