Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580237 veces)

skakenwaguer

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6090 en: 26 de Julio, 2020, 02:57:16 pm »
Bueno no hemos podido colocar la batería de 625 de la Reign en mi Trance por culpa de la tapa que monta la Reign,pero son totalmente identicas y no hay problema en montarla,aunque el cierre sea distinto,así que sigo con mis dos baterias de 500w.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6091 en: 26 de Julio, 2020, 03:18:01 pm »
Las baterias 625wh que vienen de serie con las Trance 2020 son compatibles en todo (cierre etc) con las 2019.

Las baterias 625wh de las Reign si que tienen un cierre distinto (se abre con una Torx en lugar de bombín de llave).

Las baterías que Giant vende (sin bici) vienen SIN carcasa, es decir, hay que desmontar la que tengas de la de 500 original o bien comprar la carcasa aparte, por tanto, todas las baterías de 500 y 625wh son totalmente compatibles con todos los modelos (trance/reign)  2019-2020.

En cambio el Extender de 250wh SOLO es compatible con la Reign actualmente.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

Hola!

Me vas a perdonar si te pregunto una obviedad, pero me has dejado fuera de juego con tu comentario.

Dices que lo venden en este link es la parte interna de la bateria? (Sin carcasa)

https://www.giant-bicycles.com/es/energypak-smart-625-integrada

Cuando compre la bici el vendedor ya me comento que se le podia cambiar solo las celdas aprobechando la carcasa, pero di por hecho que se referia a una empresa que se dedica a ello, no la propia Giant.




Que por cierto aprobecho para preguntar, alguien las a cambiado?

Mi bateria es de 500 y aun esta perfecta por lo que no pienso tocarla, pero por saber para cuando se joda. Fisicamente seria posible meter mas capacidad? 625 se ve que si, pero una de 700 me pregunto si seria posible a dia de hoy?

Gracias de antemano y un saludo.

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6092 en: 26 de Julio, 2020, 04:54:12 pm »
Las baterias 625wh que vienen de serie con las Trance 2020 son compatibles en todo (cierre etc) con las 2019.

Las baterias 625wh de las Reign si que tienen un cierre distinto (se abre con una Torx en lugar de bombín de llave).

Las baterías que Giant vende (sin bici) vienen SIN carcasa, es decir, hay que desmontar la que tengas de la de 500 original o bien comprar la carcasa aparte, por tanto, todas las baterías de 500 y 625wh son totalmente compatibles con todos los modelos (trance/reign)  2019-2020.

En cambio el Extender de 250wh SOLO es compatible con la Reign actualmente.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

Hola!

Me vas a perdonar si te pregunto una obviedad, pero me has dejado fuera de juego con tu comentario.

Dices que lo venden en este link es la parte interna de la bateria? (Sin carcasa)

https://www.giant-bicycles.com/es/energypak-smart-625-integrada

Cuando compre la bici el vendedor ya me comento que se le podia cambiar solo las celdas aprobechando la carcasa, pero di por hecho que se referia a una empresa que se dedica a ello, no la propia Giant.




Que por cierto aprobecho para preguntar, alguien las a cambiado?

Mi bateria es de 500 y aun esta perfecta por lo que no pienso tocarla, pero por saber para cuando se joda. Fisicamente seria posible meter mas capacidad? 625 se ve que si, pero una de 700 me pregunto si seria posible a dia de hoy?

Gracias de antemano y un saludo.
Efectivamente es así. Giant vende las baterías SIN carcasa, por tanto, son iguales para las Trance/Reign del 2019 y 2020.

Si alguien tiene una Trance 2020 con batería 625wh ésta se puede colocar en una Trance 2019 sin cambiar nada, solo que el color de la carcasa seguramente no coincidirá con el color del cuadro, pero es colocar y rodar.

En cambio se alguien tiene una Reign con batería 625wh solo se puede colocar en una Trance 2019/2020 cambiando la carcasa.

Para mí la de 500wh de mi Trance SX me sobra, pero más adelante si la bici sigue yendo bien pero la batería empieza a desfallecer por desgaste, entonces compraré la de 625wh le colocaré mi actual carcasa y listo.

Giant ha sido muy inteligente al hacer todas las baterías 2019/2020 de los modelos Trance/Reign iguales, esto les permite ahorrar costes al hacer un solo modelo, esto unido a que las venden por 899€!!! es una negociazo! y encima si quieres tener 2 has de comprar una carcasa por unos 30€ (los he visto por alguna web) wow!!

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6093 en: 26 de Julio, 2020, 06:49:40 pm »
Las baterias 625wh que vienen de serie con las Trance 2020 son compatibles en todo (cierre etc) con las 2019.

Las baterias 625wh de las Reign si que tienen un cierre distinto (se abre con una Torx en lugar de bombín de llave).

Las baterías que Giant vende (sin bici) vienen SIN carcasa, es decir, hay que desmontar la que tengas de la de 500 original o bien comprar la carcasa aparte, por tanto, todas las baterías de 500 y 625wh son totalmente compatibles con todos los modelos (trance/reign)  2019-2020.

En cambio el Extender de 250wh SOLO es compatible con la Reign actualmente.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

Exacto...el tipo de cierre o de tapa no tiene que ver con la compatibilidad de las baterias.

Las baterias de Stance, fathom pro, reign o trance son exactamente iguales en cuanto a forma se refiere, por tanto son compatibles en todas esas bicis(y algunas mas).

Lo del tipo de cierre es por que las reign (que son las mas nuevas) en vez de llevar una cerradura con llave tradicional, lleva un sistema de cierra con llave de torx, seguramente en el futuro todas lo lleven ya que es mucho mejor y no dependes de una llave para cada bici.

Luego las tapas entre stance y trance si que son iguales, pero la Reign lleva otra tapa que ademas lleva un protector de goma en la parte inferior.

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6094 en: 26 de Julio, 2020, 09:40:20 pm »
Las baterias 625wh que vienen de serie con las Trance 2020 son compatibles en todo (cierre etc) con las 2019.

Las baterias 625wh de las Reign si que tienen un cierre distinto (se abre con una Torx en lugar de bombín de llave).

Las baterías que Giant vende (sin bici) vienen SIN carcasa, es decir, hay que desmontar la que tengas de la de 500 original o bien comprar la carcasa aparte, por tanto, todas las baterías de 500 y 625wh son totalmente compatibles con todos los modelos (trance/reign)  2019-2020.

En cambio el Extender de 250wh SOLO es compatible con la Reign actualmente.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Aclarado, Muchas gracias!!

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6095 en: 28 de Julio, 2020, 08:43:00 pm »
Seguramente estará tratado el tema pero necesito saber cómo puedo ver los datos de batería con el giant ride control. No funciona, le das a actualizar pero no deja y luego solo se puede cerrar la app.

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6096 en: 28 de Julio, 2020, 08:50:18 pm »
Seguramente estará tratado el tema pero necesito saber cómo puedo ver los datos de batería con el giant ride control. No funciona, le das a actualizar pero no deja y luego solo se puede cerrar la app.
Llevándola a la tienda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6097 en: 28 de Julio, 2020, 10:30:23 pm »
Seguramente estará tratado el tema pero necesito saber cómo puedo ver los datos de batería con el giant ride control. No funciona, le das a actualizar pero no deja y luego solo se puede cerrar la app.
Llevándola a la tienda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso haré

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6098 en: 28 de Julio, 2020, 11:00:30 pm »
Seguramente estará tratado el tema pero necesito saber cómo puedo ver los datos de batería con el giant ride control. No funciona, le das a actualizar pero no deja y luego solo se puede cerrar la app.

A mi personalmente no me funciona el tema de cambiar el grado de ayuda en las diferentes asistencias y paso de comerme el tarro porque no es algo que me impida andar la bici.

Lei un articulo hace poco en el que decian que iban a hacer una nueva app desde 0 y esperare a   ver si con esto lo solucionan.

Quizas sere un poco iluso por creermelo pero bueno...tiempo al tiempo.

Saludos

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6099 en: 28 de Julio, 2020, 11:11:04 pm »
Seguramente estará tratado el tema pero necesito saber cómo puedo ver los datos de batería con el giant ride control. No funciona, le das a actualizar pero no deja y luego solo se puede cerrar la app.
Si tienes el modelo de 2019 tienes que desinstalar la version actual de la app y bajar la 1.4.3 (en internet la encontrarás)

Si tienes la del 2020 la versión actual debería de funcionarte.

Si instalas la versión 1.4.3 debes indicar al PlayStore que NO actualice automáticamente las apps, de lo contrario se volverá a instalar la última versión y estarás igual.

Para instalas una app desde fuera del PlayStore debes primero bajar la app (.apk) desde la web y después activar el "permitir origenes desconocidos"  pero puede cambiar dependiendo de la marca del móvil (busca manuales de tu modelo en concreto)

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6100 en: 29 de Julio, 2020, 02:52:52 pm »
Seguramente estará tratado el tema pero necesito saber cómo puedo ver los datos de batería con el giant ride control. No funciona, le das a actualizar pero no deja y luego solo se puede cerrar la app.
Si tienes el modelo de 2019 tienes que desinstalar la version actual de la app y bajar la 1.4.3 (en internet la encontrarás)

Si tienes la del 2020 la versión actual debería de funcionarte.

Si instalas la versión 1.4.3 debes indicar al PlayStore que NO actualice automáticamente las apps, de lo contrario se volverá a instalar la última versión y estarás igual.

Para instalas una app desde fuera del PlayStore debes primero bajar la app (.apk) desde la web y después activar el "permitir origenes desconocidos"  pero puede cambiar dependiendo de la marca del móvil (busca manuales de tu modelo en concreto)

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

Muchas gracias, lo intentaré. Ha funcionado.
« Última modificación: 29 de Julio, 2020, 05:21:40 pm por Chastis »

valvulon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sin e_bike
  • Localidad: Valladolid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6101 en: 30 de Julio, 2020, 05:53:12 pm »
Buenas tardes, acabo de encargar una trance, me la darán mañana.
Es mi primera eléctrica, que nervios! Nunca he montado en una.
Me gustaría saber, que la haríais nada mas tenerla, me refiero a protecciones, vinilos, bricos interesantes. Esas cosas que ahora con vuestra experiencia aconsejarías a vuestros colegas.
Por aquí me quedo al hilo, espero aprender mucho y aportar en lo que pueda.
Un saludo.
....

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6102 en: 30 de Julio, 2020, 06:59:38 pm »
Buenas tardes, acabo de encargar una trance, me la darán mañana.
Es mi primera eléctrica, que nervios! Nunca he montado en una.
Me gustaría saber, que la haríais nada mas tenerla, me refiero a protecciones, vinilos, bricos interesantes. Esas cosas que ahora con vuestra experiencia aconsejarías a vuestros colegas.
Por aquí me quedo al hilo, espero aprender mucho y aportar en lo que pueda.
Un saludo.
....

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Felicidades compañero.

Yo tambien estaba como tu hace un mes y te comprendo un poco :D

Personalmente el unico extra que le he metido han sido unos pedales mixtos con una plataforma generosa para tener un buen apoyo en bajadas.

Te sorpenderas en los jardines que te puedes meter con el bicho y cuando el camino es realmente empinado/roto no mola nada ir atado a los automaticos (ojo, llevo toda la vida con autonaticos y me arreglo perfectamente...pero todo tiene un limite)

Por lo demas no me liaria, pon todos los mandos a tu gusto, regula los amortiguadores y a funcionar.

Tendras q acostumbrarte al motor, saber cuando corta, que modo llevar y sobre todo en que piñon ir.

Recuerdo que la primera vez no tenia referencias y lo puse al 3 (a la mitad decia, ni mucho ni poco) y era un canteo lo que corria aquello....me hice un desnivel de mil metros en menos de una hora fumandome un puro.

En asfalto y cemento usalo entre el 1 y el 3 como mucho (el 1 es un pelin mas facil que ir en una bici pulmonar, el 2 mas o menos digamos que hace la mitad de la fuerza y 3 casi va sola como quien dice)

El 4 y 5 dejalos para trialeras complicadas y subir escalones muy serios.

Y sobre todo disfrutala, que no te haces una idea el juguete que te has comprado.

Saludos

Hapton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6103 en: 30 de Julio, 2020, 09:03:04 pm »
Hola
Ayer vi en la App que el estado de la batería está  al 95% con solo 4 ciclos de carga. Es normal? Que valor teneis vosotros? Es una Trance de 2019

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6104 en: 30 de Julio, 2020, 09:23:17 pm »
Hola, no se si es normal, pero la mía está al 98% y 39 ciclos de carga.