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Autor Tema: Desarrollos en e-MTB  (Leído 67682 veces)

Nautinet

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Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #165 en: 06 de Diciembre, 2016, 10:09:44 pm »
estoy totalmente de acuerdo contigo que a mas capacidad de bateria, mayor autonomia, pero siempre en igualdad de condiciones. Ten en cuenta que el consumo entre "rodar" y "endurear" no es para nada comparable, cuanto mos atrancado vas, mas consumes, pero yo estoy plenamente satisfecho con la autonomia de mi Bulls a pesar de haber notado ultimamente una merma considerable de autonomia. Hoy he realizado una ruta sin haber cargado la bateria despues de la salida anterior y al final han salido 80km con 1500 de garmin y he llegado con una raya todavia casi entera (ya se que la ultima raya nada tiene que ver con las otras), pero la considero una autonomia mas que aceptable.

pacospecialized

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Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #166 en: 16 de Enero, 2017, 07:07:07 pm »
Pues yo tambien estoy hecho un lio con el tema de los desarrollos y poner o no el plato, el mono ya lo tengo, que la bici esta en holanda y veremos a ver con el temporal de frio y nieve si llega o no.

   Bueno al tema:

   Aunque lo comente en "el otro foro", creo que el lugar mas adecuado es este. Usando la calculadora de desarrollos que no recuerdo quien puso, pero le agradezco un monton, he realizado simulaciones sobre lo que llevo ahora en 26 y lo que llevare o podria llevar en la giant.

   De cualquier forma todas las previsiones variaran minimamente con segun que cubiertas monte, pero no creo que sea muy relevante.

   

   En la 26"

   

   Plato 34 X piñon 36, da un desarrollo de 1,98

    "      24 X    "      36  "    "        "               1,40

   

   La giant lleva 38/28 X 11/36 en 10v, lo cual da

   

   38 X 36 = 2,32

   28 X36 =  1,71

   

   Si monto el piñon sunrace 11/42 de 10v tendria:

   

   38 X 42 = 1,99 practicamente clavado a lo que llevo con el 34 X36. Pero cambiando el 38 por un 36 seria:

   36 X 42 = 1,89 mas corto incluso que el 34x36 pero algo lejos del 24x36.

    Pero tambien e de decir que suelo usar el 24 con el piñon de 32(1,65) casi siempre, reservando el 36 para lo duro de verdad.

   

   Esto me daria un desarrollo y  velocidad a 85rpm de 7,60 y 38,8 Km/h con plato de 38

   y de:   -----------------------------------------------               7,20 y 36,7 Km/h con el plato de 36

   

   Suponiendo que el yamaha quiera seguir ayudandome a 90 RPM, los datos serian:

   

   Mismo desarrollo pero;

   41 Km/h con el 38.

   38,9 Km/h con el 36.

   

   Debo decir de todas formas, que el consejo de no quitar el plato de 28, lo seguiria si o si a rajatabla, por si aca.

   

   El caso es que supongo que como soy un culo inquieto, ire haciendo pruebas y ya comprobare hasta que punto la asistencia suple mis carencias o no.

   Se aceptan sujerencias y consejos con total humildad, por supuesto.

   

   Ahora para cerrar el tocho, un inciso; El otro dia leyendo la revista e-bike, donde prueban la giant, moterra y por supuesto la levo, me lleve la grata sorpresa de que, segun el probador, el motor de la giant tarda algo asi como 1 segundo en cortar la asistencia despues de dejar de dar pedales. Lo cual puede ser muy util en segun que pasos tecnicos, escalones de subida, etc. Pero de la misma manera, puede ser "delicado" en segun que trialeras de bajada, ahi lo dejo.

   

   En fin, perdon por el ladrillo, pero como hace mal tiempo para salir a montar, pues le daremos al foro,jeje.

   

   Un saludo a todos.

joan2220

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« Respuesta #167 en: 17 de Enero, 2017, 08:47:19 am »
Pues yo finalmente ya he dado con mi desarrollo ideal.

   

   En puesto mono plato a mi sDuro y ahora funciona como yo quiero.

   Como plato un 36 y he pasado a un cassette de 11 Velocidades de SunRace con un cambio SRAM GX.

   Me costó dar con la longitud de la cadena exacta para que ajustase pero ahora la verdad es que sube y corre bastante cosa con con el plato de 32 iba muy corto y como ya sabéis el Yamaha PW corta sobre la 85 rpm.

   HE puesto un Gripshift para cambiar con el puño y va muy fino pero hay que acostumbrarse.

   

pacom

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« Respuesta #168 en: 17 de Enero, 2017, 09:34:12 am »
¿Te va bién la linea de cadena?, veo que has puesto el plato por dentro de la araña-

   

   ¿El Sunrace es 11-42, no habria sido mejor el Shimano 11-46?

pacom

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« Respuesta #169 en: 17 de Enero, 2017, 09:37:33 am »
La mia venia con 24-38 de platos y el 24 se me quedaba muy corto y cambiar de plato era una história, subia plato y tenia que bajar 3 piñones y no conseguia un escalonamiento adecuado. Ahora llevo 29-42 de platos, con el 29 voy muy bien por montaña y el 42 lo pongo para carretera.

joan2220

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« Respuesta #170 en: 17 de Enero, 2017, 09:54:21 am »
Hola

   

   Me costó pero la linea va perfecta y es un 11-46.

   El plato por fuera forzaba mucho los piñones grandes y la cadena se cruzaba mucho.

   Dar con la longitud exacta de la cadena ha sido muy importante.

Ridebike

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« Respuesta #171 en: 17 de Enero, 2017, 10:58:30 am »
Hablando de desarrollos, también va muy bien el monoplato que llevo con cassette 10-42 que es equivalente al 11-46 que comentáis, pero con plato de 32, que con 11-46 sería el 36

Ridebike

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« Respuesta #172 en: 17 de Enero, 2017, 10:59:52 am »
Joan, me imagino que habrás visto las recomendaciones del SRAM para el largo de cadena en monoplato

   

   

joan2220

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« Respuesta #173 en: 17 de Enero, 2017, 11:30:33 am »
@Ride

   Estos piñones de 10 soportan mucho esfuerzo y necesitas de núcleo XD.

   

   Aún así, la relación 32/10 (Ratio: 3,2) se queda parecida con respecto a una 36/11 /Ratio: 3,27) y también parecida en el piñón mas grande 32/42 (Ratio: 0,761) y 36/46 (Ratio: 0,78)

   En la sDuro creo que es la relación ideal coste/prestaciones.

   

   Si, podíamos poner el Eagle de 12 V. pero hay que cambiarlo todo para obtener lo mismo arriba y abajo correr un poco mas que normalmente no se corre tanto. No vale la pena por el coste que representa y tengo mis dudas sobre la durabilidad del producto.

   

   Lo mismo digo con el grupo específico de SRAM para e-bikes. Hasta que no bajen de precio.....

   

   En cuanto al ajuste de la cadena en un cambio GX me costó unas cuantas horas afinarlo y dar con la medida exacta de la cadena incluso desmontando el amortiguador y probando en compresión.

   Pero ahora funciona muy fino.

katacrak

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« Respuesta #174 en: 17 de Enero, 2017, 07:19:07 pm »
@joan2220 de cuantos eslabones es tu cadena? y que modelo y marca has elegido?

Ridebike

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« Respuesta #175 en: 17 de Enero, 2017, 08:49:31 pm »
Joan, corrige que se te han puesto en rebeldía el teclado. Relación 46/10 y 46/11, jejeje...

joan2220

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« Respuesta #176 en: 17 de Enero, 2017, 08:58:27 pm »
Ostras Ride que no lo veo....

   

   @Kata la cadena es una SRAM PCX1 de 118 que he tenido que añadir 3 eslabones mas. Tengo un par de connex SX y S0 para probar en inox y en acero normal. A ver lo que duran.

Ridebike

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« Respuesta #177 en: 18 de Enero, 2017, 12:27:07 am »
Claro, no lo ves porque tu teclado está bien. Tú hablas de la relación plato/piñón 32/10 y 36/11 y pensé que te referías al rango entre el piñón grande y el pequeño que sería 42-10 uno y 46-11 el otro. El primero tendría un rango de 420 y el segundo de 418 que siguen siendo muy parecidos.

pacospecialized

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« Respuesta #178 en: 20 de Enero, 2017, 06:32:39 am »
Y ahora hago yo una pregunta de novato total en las E. Los eslabones rapidos aguantan el tipo??

   Las cadenas especificas para e-bikes, se tronchan igual que las normales??

   Puff que nuevo soy.

   

   Edito: Fijaos la hora que es y sin tener que currar. Me comen los nervios por sacarla de la tienda, me ha quitado hasta el sueño,jeje.

joan2220

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« Respuesta #179 en: 20 de Enero, 2017, 08:35:12 am »
Claro que aguantan sin problemas.