Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ghost Hybride ASX  (Leído 23708 veces)

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Ghost Hybride ASX
« en: 15 de Mayo, 2020, 02:27:30 am »
Como aún no he visto ningún tema dedicado a esta nueva máquina que acaba de ver la luz, os pongo algunos datos, a ver cuántos la tenéis y qué opinión tiene el foro de ella. Ghost es una marca relativamente poco conocida pero con buenas opiniones en general.

Monta motor Bosch CX 4gen y suspensiones RockShox en toda su gama.

Aunque lo más característico es la medida de su rueda, arriesgando con 29" delante y 27,5" detrás. Parece que puede imponerse esta tendencia.

Si nos fijamos en las geometrías, calca el ángulo de dirección de la Turbo Levo a 66º, y vainas más cortas, 440mm contra 455mm, entendible por la rueda trasera más pequeña.

Sorprende, no obstante, comparar las tallas. Una M de Ghost se parece bastante a una L de Specialized, visto a bote pronto (Reach de 480 Ghost contra 455 Spz en talla L, siendo estos mismos 455mm en la talla M de Ghost; En cuanto al Stack, sin embargo, sí coinciden más, 634mm en la L de Spz frente a 637 en la L de Ghost, bajando a 624 en la M de esta última).

¿Esto nos habla de una bici menos bajadora, tal vez?

Dejo algunas fotos. ¿Qué os parece?

Saludos.

Fotos oficiales:

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Aquí, cogida del facebook de sobrebici, en tiendas.
visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo, 2020, 09:02:34 am »
Lo que menos me gusta es como van los cables por las vainas. Lapierre tiene el mismo cuadro.



visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 15 de Mayo, 2020, 09:07:47 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo, 2020, 12:47:01 pm »
Lo que menos me gusta es como van los cables por las vainas. Lapierre tiene el mismo cuadro.



visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Pues si, no me había fijado en que la Lapierre es casi igual 🤔

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo, 2020, 08:20:20 pm »
Creo que la anterior de batería no integrada y cuadro de carbono iba bastante bien
Limitadores a 35 km/h por dios!

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo, 2020, 02:48:58 am »
Creo que la anterior de batería no integrada y cuadro de carbono iba bastante bien

La verdad es que cuanto más miro, más me gusta. Creo que la moterra también trae los cables por las vainas como decía el compañero más arriba -detalle feo, sin duda-, pero quizá no tan importante si una de las Big Four lo hace.

La tendré vigilada ya que ando en proceso de decidir...

Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #5 en: 05 de Junio, 2020, 10:23:53 pm »
Hola. Yo acabo de comprarme una SL AMR S6.7 de 2019. Me ha salido con un descuento del 38%. Es el modelo anterior, de carbono, que lleva motor Shimano y bateria semi integrada. Personalmente me gusta más que integrada y la bici pesa 21.5 kg. Ya os contaré mis impresiones

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #6 en: 06 de Junio, 2020, 12:12:57 am »
Hola. Yo acabo de comprarme una SL AMR S6.7 de 2019. Me ha salido con un descuento del 38%. Es el modelo anterior, de carbono, que lleva motor Shimano y bateria semi integrada. Personalmente me gusta más que integrada y la bici pesa 21.5 kg. Ya os contaré mis impresiones

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Espero ansioso tus impresiones. La verdad es que Ghost hace muy buenos descuentos, en casa tenemos una Lector de carbono, un pepino de bici en toda regla, y al terminar la temporada la conseguimos con buen descuento y la bici va genial.

A ver si en las eléctricas de nueva hornada se portan, porque el precio de la mayoría de bicis/marcas es una auténtica locura, no te digo nada si tienes que comprar dos, como es mi caso.

Un saludo y a disfrutar de la máquina, compañero.

Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #7 en: 11 de Junio, 2020, 12:33:57 pm »
Bueno, pues después de 3 días de uso y unos 100km, que no es quizás suficiente para juzgarla aún, creo que sin duda es lo mejor que hay por este precio. La bici me costó 3500 con un gran descuento. La tengo aún que tubelizar, por lo que el comportamiento puede cambiar cuando lo haga al poder bajar algo la presión de los neumáticos,  especialmente el delantero.
La bici se controla bastante bien para ser una bici tan pesada. Su peso oficial son 21,2 kg, 3 menos que la mayoría de las que tienen la batería integrada. Yo estuve probando una Cannondale Habit Neo tope de gama y se me iba mucho más en las curvas rápidas. Era más difícil de trazar con ella. Respecto a una bici normal, por supuesto no traza igual, cuesta algo más, pero será cuestión de acostumbrarse.
Estéticamente me gusta mucho más que las que tienen la batería integrada y las aristas del cuadro de carbono son realmente bonitas, mucho más original el diseño que lo que estamos acostumbrados a ver.
La rueda trasera es enorme, de 2,8, con llanta de 35 de ancho.  Quizás la cambie por 2,4 para que sea algo más rodadora, ya que no voy a meterla por sitios demasiado complicados. Desde luego agarra como una bestia en pendientes muy pronunciadas.
Lo que menos me gusta de la bici es la horquilla Revelation RC, aunque tengo que tratar de regularla bien. La llevo con un SAG del 25% aunque el neumático igual lleva demasiada presión.  Tengo que hacer pruebas, pero desde luego está lejos de las sensaciones de una buena Fox. Tampoco soy experto en esto, es cuestión solo de la impresión que me da.
Sin embargo la suspensión trasera de muelle hidráulico es una auténtica maravilla.  No estaba yo convencido de esto del muelle y me ha sorprendido.
El motor Shimano lo estoy configurando para ver cómo se adapta mejor a mis necesidades. Desde luego, empujar, empuja más que de sobra si necesitas subir pendientes bestiales. Yo trato de ir siempre en ECO y el primer día lo llevé en low y al siguiente lo cambié a medium y creo que mejor. El modo Pista en low es más que suficiente para subir lo que te dé la gana si tienes una condición física buena. Cuando se pasen los 2 años de garantía lo configurare para que corte la asistencia a 32 km/h, que tiene que ser la leche.
Respecto al motor Bosch nuevo, yo diría que quizás se oye un poco más, aunque a mi no me importa, y que configurado como yo lo llevo empuja menos, pero es cuestión de regular la asistencia,  claro. Del Bosch saqué una buena impresión pero me pareció que empujaba demasiado en cuanto salías de ECO. El modo eMTB que tanto elogia la gente me pareció que empujaba una barbaridad,  más de lo que yo necesito. No sé si en bosch se puede configurar la asistencia,  creo que no, y eso es un punto a favor del Shimano. Además puedes comprar una batería extra y llevarla en la mochila. Las baterías integradas son mucho más largas y no se pueden llevar bien en una mochila, mientras que esta si. De esa manera tendrías 1008 w/h!!
Los frenos magura mt7, cojo nudos. Para una bici de este peso no deberías tener unos menos potentes.
Otra cosa que me gusta y que la gente no valora es que el cassette es un XT 8000 11/46, que cuesta unos 70€. Hay otras transmisiones que cambiar el cassette no te sale por menos de 200.
Si tienes cualquier duda pregunta, que para eso estamos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #8 en: 11 de Junio, 2020, 04:38:34 pm »
Bueno, pues después de 3 días de uso y unos 100km, que no es quizás suficiente para juzgarla aún, creo que sin duda es lo mejor que hay por este precio. La bici me costó 3500 con un gran descuento. La tengo aún que tubelizar, por lo que el comportamiento puede cambiar cuando lo haga al poder bajar algo la presión de los neumáticos,  especialmente el delantero.
La bici se controla bastante bien para ser una bici tan pesada. Su peso oficial son 21,2 kg, 3 menos que la mayoría de las que tienen la batería integrada. Yo estuve probando una Cannondale Habit Neo tope de gama y se me iba mucho más en las curvas rápidas. Era más difícil de trazar con ella. Respecto a una bici normal, por supuesto no traza igual, cuesta algo más, pero será cuestión de acostumbrarse.
Estéticamente me gusta mucho más que las que tienen la batería integrada y las aristas del cuadro de carbono son realmente bonitas, mucho más original el diseño que lo que estamos acostumbrados a ver.
La rueda trasera es enorme, de 2,8, con llanta de 35 de ancho.  Quizás la cambie por 2,4 para que sea algo más rodadora, ya que no voy a meterla por sitios demasiado complicados. Desde luego agarra como una bestia en pendientes muy pronunciadas.
Lo que menos me gusta de la bici es la horquilla Revelation RC, aunque tengo que tratar de regularla bien. La llevo con un SAG del 25% aunque el neumático igual lleva demasiada presión.  Tengo que hacer pruebas, pero desde luego está lejos de las sensaciones de una buena Fox. Tampoco soy experto en esto, es cuestión solo de la impresión que me da.
Sin embargo la suspensión trasera de muelle hidráulico es una auténtica maravilla.  No estaba yo convencido de esto del muelle y me ha sorprendido.
El motor Shimano lo estoy configurando para ver cómo se adapta mejor a mis necesidades. Desde luego, empujar, empuja más que de sobra si necesitas subir pendientes bestiales. Yo trato de ir siempre en ECO y el primer día lo llevé en low y al siguiente lo cambié a medium y creo que mejor. El modo Pista en low es más que suficiente para subir lo que te dé la gana si tienes una condición física buena. Cuando se pasen los 2 años de garantía lo configurare para que corte la asistencia a 32 km/h, que tiene que ser la leche.
Respecto al motor Bosch nuevo, yo diría que quizás se oye un poco más, aunque a mi no me importa, y que configurado como yo lo llevo empuja menos, pero es cuestión de regular la asistencia,  claro. Del Bosch saqué una buena impresión pero me pareció que empujaba demasiado en cuanto salías de ECO. El modo eMTB que tanto elogia la gente me pareció que empujaba una barbaridad,  más de lo que yo necesito. No sé si en bosch se puede configurar la asistencia,  creo que no, y eso es un punto a favor del Shimano. Además puedes comprar una batería extra y llevarla en la mochila. Las baterías integradas son mucho más largas y no se pueden llevar bien en una mochila, mientras que esta si. De esa manera tendrías 1008 w/h!!
Los frenos magura mt7, cojo nudos. Para una bici de este peso no deberías tener unos menos potentes.
Otra cosa que me gusta y que la gente no valora es que el cassette es un XT 8000 11/46, que cuesta unos 70€. Hay otras transmisiones que cambiar el cassette no te sale por menos de 200.
Si tienes cualquier duda pregunta, que para eso estamos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Que la disfrutes!
Muy buena e-bike la Ghost
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #9 en: 11 de Junio, 2020, 06:15:35 pm »
Muchas gracias. Desde luego es preciosa y tiene un montaje muy bueno. Le habría puesto una horquilla mejor, una fox, pero bueno

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #10 en: 14 de Junio, 2020, 01:38:46 pm »
Pues aquí está la burra! Hoy le he hecho 70 km y he llegado con 3 rayas de bateria a casa. La verdad es que me he cansado casi tanto como con la "testicular" visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


nitrox jaca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #11 en: 17 de Junio, 2020, 10:58:42 pm »
yo tengo desde hace una semana una ASX 6.7 roja como la de la foto, y solo puedo hablar maravillas, el nuevo motor bosch me ha encantado, hace poco ruido y el modo e-mtb es mas que suficiente para casi todo, la horquilla es mejorable ( rock shox yari), los frenos Formula una maravilla. dosificables y con potencia mas que suficiente, me han sorprendido gratamente,
y por lo demás no se que mas os puedo decir, que lo de la combinacion de ruedas 29/27,5 me parece un acierto: direccion estable y muy buena manejabilidad y la 27.5 trasera muy buena traccion
ya os iré contando

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #12 en: 17 de Junio, 2020, 11:24:37 pm »
yo tengo desde hace una semana una ASX 6.7 roja como la de la foto, y solo puedo hablar maravillas, el nuevo motor bosch me ha encantado, hace poco ruido y el modo e-mtb es mas que suficiente para casi todo, la horquilla es mejorable ( rock shox yari), los frenos Formula una maravilla. dosificables y con potencia mas que suficiente, me han sorprendido gratamente,
y por lo demás no se que mas os puedo decir, que lo de la combinacion de ruedas 29/27,5 me parece un acierto: direccion estable y muy buena manejabilidad y la 27.5 trasera muy buena traccion
ya os iré contando

Anda! Pues debes de ser el primero del foro que la tiene, este tema aún está paradito jeje.

Ya sabes, si te apetece contar impresiones, poner fotos o lo que quieras, yo personalmente soy todo oídos (que raro suena eso en un foro, pero se me entiende no?  :D)

Disfrutad de las maquinas!

Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre, 2020, 09:36:11 am »
Yo he tenido dos problemas con la bici.
1.º. Se sale la biela izquierda.  Tuve que cambiar el tornillo de apriete de la biela por uno de aluminio y apretar muchisimo los dos tornillos de la biela y se solucionó, aparentemente.  Lo que pasa es que la biela se desgastó por dentro y perdió parcialmente el dentado. Me han mandado unas nuevas en garantía.
Este es un problema que ha tenido más gente y del que encontré un hilo en el foro eMTB Forums en ingles. Os recomiendo cambiar YA el tornillo de las bielas. Cuesta 2 euros.

2.º problema: la pintura, sobre todo en las partes mate, salta con facilidad si impacta una piedra. He tenido que poner vinilos en las partes expuestas a pedradas y con eso solucionado. La pintura es mucho más endeble que la de otras marcas que tengo (Specialized, Scott, Stevens...)

Por lo demás muy contento con el motor Shimano y la bici en general. Al montaje no le pongo ni un pero. Los frenos se calientan cuando frenas a toda velocidad en bajadas prolongadas, y chirrían,  pero no pierden efectividad.
Lo del 29/27,5", un acierto, como dice el compañero)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


seifer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre, 2021, 05:43:30 pm »
Buenas a todos, alguien tiene referencia de las nuevas ghost asx universal 160 que tal van???

Saludos.