Foro e-MTB.es

Autor Tema: Radon Deft  (Leído 4722 veces)

juanesdan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube estereo hybrid 625 TM 140mm. Radon Deft 9.0
Re:Radon Deft
« Respuesta #45 en: 04 de Febrero, 2024, 08:07:05 pm »
Coda sartén parece eso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Efectivamente

newchan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Radon Deft 10.0 2023
  • Localidad: Bilbao
Re:Radon Deft
« Respuesta #46 en: 04 de Febrero, 2024, 09:09:37 pm »
Yo ya dije en su día que la tapa era una de las peores cosas de la bici. Podían haber hecho un cierre más elegante y solido.

Por la parte del tornillo de arriba al pegar manguerazo ten cuidado que le entra algo de agua. Yo le he puesto un poco de cinta aislante para evitarlo.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Radon Deft
« Respuesta #47 en: 04 de Febrero, 2024, 09:41:26 pm »
Yo ya dije en su día que la tapa era una de las peores cosas de la bici. Podían haber hecho un cierre más elegante y solido.

Por la parte del tornillo de arriba al pegar manguerazo ten cuidado que le entra algo de agua. Yo le he puesto un poco de cinta aislante para evitarlo.
Puedes poner una foto donde dices por favor? Para avisar a mi amigo..

newchan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Radon Deft 10.0 2023
  • Localidad: Bilbao
Re:Radon Deft
« Respuesta #48 en: 04 de Febrero, 2024, 10:47:40 pm »
Es justo donde encaja la tapa de la batería,, arriba por la guia central con el tornillo que sale del cuadro.

Esa guía no es hermética y si le das directamente con agua le entra.

No tengo foto porque no tengo la bici en casa.  :(

newchan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Radon Deft 10.0 2023
  • Localidad: Bilbao
Re:Radon Deft
« Respuesta #49 en: 04 de Febrero, 2024, 10:53:30 pm »
Este


intruso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ETrance 2, Canyon Spectral ON,
Re:Radon Deft
« Respuesta #50 en: 06 de Febrero, 2024, 07:44:21 pm »
Por fin llegó ayer por si tenía alguna duda los de DHL España me han confirmado que son los más incompetentes de todas las empresas de mensajería que tenemos y mira que SEUR es difícil de superar,
En fin lo importante es que ya está aquí, no lo he comentado pero la bici es para mi hijo y hasta el fin de semana no se probará, por ahora la estoy ajustando,
cosas que no me gustan,
un miserable mando NX para cambio, que menos que un GX para una bici de estos precios, creo que será de lo primero que se cambiara, el mando de la tija lo veo enclenque y bastante malucho,
he desmontado todos los ejes pasantes y vienen totalmente secos de grasa, los he engrasado y vuelto a apretar al par que indican solo haciendo esto en parado y sin probarla en la calle es muchísimo más suave,
Me cabrea bastante que descuiden este tipo de cosas ya que después aparecen crujidos, ruidos y los rodamientos se estropean antes de tiempo,
En mi Canyon Spectral cuando la desmonte venía bien cargada de grasa en todos los rodamientos un 10 para los montadores de Canyon y un 2 pelado para los de Radón,

Xafaxarcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Valencia
Re:Radon Deft
« Respuesta #51 en: 08 de Febrero, 2024, 08:04:31 am »
Por fin llegó ayer por si tenía alguna duda los de DHL España me han confirmado que son los más incompetentes de todas las empresas de mensajería que tenemos y mira que SEUR es difícil de superar,
En fin lo importante es que ya está aquí, no lo he comentado pero la bici es para mi hijo y hasta el fin de semana no se probará, por ahora la estoy ajustando,
cosas que no me gustan,
un miserable mando NX para cambio, que menos que un GX para una bici de estos precios, creo que será de lo primero que se cambiara, el mando de la tija lo veo enclenque y bastante malucho,
he desmontado todos los ejes pasantes y vienen totalmente secos de grasa, los he engrasado y vuelto a apretar al par que indican solo haciendo esto en parado y sin probarla en la calle es muchísimo más suave,
Me cabrea bastante que descuiden este tipo de cosas ya que después aparecen crujidos, ruidos y los rodamientos se estropean antes de tiempo,
En mi Canyon Spectral cuando la desmonte venía bien cargada de grasa en todos los rodamientos un 10 para los montadores de Canyon y un 2 pelado para los de Radón,
Hola, este problema de falta de engrase, ¿lo habéis detectado otros propietarios?
Saludos

newchan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Radon Deft 10.0 2023
  • Localidad: Bilbao
Re:Radon Deft
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero, 2024, 09:46:47 am »
La tija telescopica (FOX transfer kashima) me esta dando problemas....ya he leido por ahi que es algo comun.

Al subir a veces se queda atascada.

Ya he probado a bajar el par de apriete de la abrazadera del cuadro al minimo y ni con esas.

Asi que me tocara pasar por la tienda a que me la revisen....y en su caso que la manden a garantia.

Manda narices que con componentes PREMIUM tengamos que andar asi...cuando con mi anterior tija de aliexpress (satori) de 100 euros no he tenido ni un solo problema.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Radon Deft
« Respuesta #53 en: 13 de Febrero, 2024, 11:07:50 am »
La tija telescopica (FOX transfer kashima) me esta dando problemas....ya he leido por ahi que es algo comun.

Al subir a veces se queda atascada.

Ya he probado a bajar el par de apriete de la abrazadera del cuadro al minimo y ni con esas.

Asi que me tocara pasar por la tienda a que me la revisen....y en su caso que la manden a garantia.

Manda narices que con componentes PREMIUM tengamos que andar asi...cuando con mi anterior tija de aliexpress (satori) de 100 euros no he tenido ni un solo problema.
Yo con una nueva sin estrenar ya me daba problemas, a las dos semanas de uso la mandé a fox para garantía, en 2-3 semanas la tenía reparada.
Todas las transfer tienen una revisión hecha que soluciona el problema, si la que compras o la que viene con la bici no está actualizada pues falla tarde o temprano. Y si... he usado siempre tijas de las más baratas y sin mantenimiento ninguno y ni un solo fallo.

juanesdan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube estereo hybrid 625 TM 140mm. Radon Deft 9.0
Re:Radon Deft
« Respuesta #54 en: 13 de Febrero, 2024, 11:59:48 am »
Por fin llegó ayer por si tenía alguna duda los de DHL España me han confirmado que son los más incompetentes de todas las empresas de mensajería que tenemos y mira que SEUR es difícil de superar,
En fin lo importante es que ya está aquí, no lo he comentado pero la bici es para mi hijo y hasta el fin de semana no se probará, por ahora la estoy ajustando,
cosas que no me gustan,
un miserable mando NX para cambio, que menos que un GX para una bici de estos precios, creo que será de lo primero que se cambiara, el mando de la tija lo veo enclenque y bastante malucho,
he desmontado todos los ejes pasantes y vienen totalmente secos de grasa, los he engrasado y vuelto a apretar al par que indican solo haciendo esto en parado y sin probarla en la calle es muchísimo más suave,
Me cabrea bastante que descuiden este tipo de cosas ya que después aparecen crujidos, ruidos y los rodamientos se estropean antes de tiempo,
En mi Canyon Spectral cuando la desmonte venía bien cargada de grasa en todos los rodamientos un 10 para los montadores de Canyon y un 2 pelado para los de Radón,
Hola, este problema de falta de engrase, ¿lo habéis detectado otros propietarios?
Saludos
Lo acabo de repasar y no lleva ni una gota de grasa en ningún tornillo. Que dejadez

newchan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Radon Deft 10.0 2023
  • Localidad: Bilbao
Re:Radon Deft
« Respuesta #55 en: 26 de Febrero, 2024, 01:31:23 pm »
Que tal las nuevas Deft ??

Algún problemas de los nuevos propietarios a parte de engrases.

Yo por ahora 500km....y lo que si que noto es que tengo que ajustar mejor las pinzas de freno. Me suenan las 2.

Lo de la tija telescopica que tengo que pasar por la tienda a que me la pasen por garantia. (a veces se atasca al subir)

El motor ya tiene su primera muesca y el protector de motor las tipicas ralladas....menos mal que no es tan baja como por ejemplo la Canyon Spectral On que era mi otra candidata....sino no me quiero ni imaginar como tendria ya los bajos.

Ayer le meti la ultima actualizacion de Bosch y todo OK. A falta de probar los nuevos modos.
« Última modificación: 26 de Febrero, 2024, 02:13:28 pm por newchan »

juanesdan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube estereo hybrid 625 TM 140mm. Radon Deft 9.0
Re:Radon Deft
« Respuesta #56 en: 26 de Febrero, 2024, 05:48:41 pm »
Pues de momento, estoy contento. La tija, tampoco me subía bien, pero ajustando el par de apriete, solucionado. El cubremotor ya lo reventé de una pedrada desde la rueda delantera, el primer día cuando la probaba, es muy malo ese plástico, a ver si tengo tiempo e intento poner uno de aluminio, aunque para esta no venden, tendré que hacerlo, ya veré. Las bielas las voy a cambiar por unas de 155mm que ya llevaba en la otra uñas así y así no daré tanto en las piedras, que es muy baja. El amortiguador se lo he cambiado por un dhx Factory y muy contento. El cambio trasero se lo he cambiado por un GX axs que tenía en la otra. La rueda trasera, he visto que se ha descentrado ligeramente.

newchan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Radon Deft 10.0 2023
  • Localidad: Bilbao
Re:Radon Deft
« Respuesta #57 en: 26 de Febrero, 2024, 07:15:11 pm »
Prueba una cosa cuando puedas....

El pulsado de la tija dale suave...no que suba de golpe la tija sino que vaya subiendo muy poco a poco....si no se te atasca es que la tuya esta bien.