Foro e-MTB.es

Autor Tema: CANYON STRIVE ON 2023  (Leído 10960 veces)

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #90 en: 15 de Noviembre, 2023, 04:15:39 pm »
Os estáis perdiendo un poco, comparando esta con la Crafty.
La equivalente a la Crafty sería la Spectral on, y esta Strive on, es la equivalente a la Level de Mondraker.
Estáis comparando más por motor y batería, que para lo que están concebida.
no estoy de acuerdo , la crafty xr es una bici tan capaz como esta .. sino más , la level se asemejaría a la torque . Una crafty es mucho más capaz que una spectral

Por geometría la Crafty es una Trail/enduro. La Strive on tiene una Geometria más parecida a la Torque que a la Spectral. Por ejemplo la Strive on tiene 63.5 de angulo de dirección, angulos de enduro agresivo/freeride
lo de los ángulos de dirección está un poco sobrevalorado a mi ver … Antes una dh llevaba 64-65 grados y una enduro 67 y sse. Hacían las mismas cosas que ahora .. yo creo que hay que valorar más la
Cinemática y el sistema de suspensión con una geometría global de la bici .. ya sé que las comparativas son odiosas y no digo
Que la strive sea mala bici pero …. Veo más bici la crafty para un uso de todo …

es cierto lo que dices. pero ese es el planteamiento de las marcas cuando diseñan una bici

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #91 en: 15 de Noviembre, 2023, 04:19:37 pm »
Tengo una Crafty, y solo decir que "la sobrevaloramos" en demasía.
Comparada con mi muscular de enduro, la Crafty se queda más tirando a enduro light
seguro
Que no traga como una norco range vlt pero la crafty es una bici muy equilibrada , en muchos circuitos es más rápida que la level y muchas súper enduro , y tiene un sistema de lo mejor que hayy , una crafty con muelle cuidado como va ..! No tiene nada que envidiar a ninguna ebike de enduro con ángulos de 63.5

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #92 en: 15 de Noviembre, 2023, 05:40:02 pm »
Tengo una Crafty, y solo decir que "la sobrevaloramos" en demasía.
Comparada con mi muscular de enduro, la Crafty se queda más tirando a enduro light
seguro
Que no traga como una norco range vlt pero la crafty es una bici muy equilibrada , en muchos circuitos es más rápida que la level y muchas súper enduro , y tiene un sistema de lo mejor que hayy , una crafty con muelle cuidado como va ..! No tiene nada que envidiar a ninguna ebike de enduro con ángulos de 63.5
Es un cúmulo de muchas circunstancias que influyen en la sensación real de la bici o Ebike.
Empezando por una buena calidad de los componentes, sobre todo de horquilla y amortiguador. Continuando por acertar en la talla, unas geos equilibradas para lo que quieres, o queremos, un peso contenido, he intentar que el esquema de suspensión sea el equilibrio perfecto entre simplicidad y efectividad, y dentro de todo lo que he probado, el sistema Zero no está en el top del equilibrio al que me refiero.
Es de lo mejor para lo que está estudiado, pero, o lo pones a punto cada mes, o pierdes la referencia en efectividad de la que partes respecto al resto.
Le pasa a todos los sistemas virtuales, santa, mondraker, unno, etc, (el maestro de Giant, es uno de los que mejor aguanta), cosa que otros sistemas tipo 4 link, o FSR, monopivotes con 4 puestos de giro, etc, son bastante más consistentes en el tiempo.
¿Que tienes tiempo y dinero para poder tener al 100% los VPP de las mondraker, Santa, etcs, +amorto y horquilla?, pues perfecto.
Yo ya me he dado por vencido, y al final me preocupo de tener buena calidad en los componentes, y sobre todo, amortiguador, horquilla y tren trasero (rueda/cubierta/casette/colgajo), este último, lo más ligero posible dentro del equilibrio resistencia/efectividad.
Se de alguno con su Santa,  que ha notado cambiar un casette garbaruk de 250 grs por uno de batalla de 500grs, y decir que la trasera ya no trabaja igual de bien.
"Masa no suspendída", esa si que es importante.
Quien tenga la suerte de montarse y probar una Zerode, sea Taniwha, Katipo, o la que sea, sacará alguna conclusión respecto a ese tema.
Y de geos, son de lo que algunos dictariamos de Trail/enduro, con sus 65/64° de dirección, y 140/160mm de recorridos, pero verdaderas apisonadoras, y ágiles como pocas.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #93 en: 15 de Noviembre, 2023, 06:12:32 pm »
Tengo una Crafty, y solo decir que "la sobrevaloramos" en demasía.
Comparada con mi muscular de enduro, la Crafty se queda más tirando a enduro light
seguro
Que no traga como una norco range vlt pero la crafty es una bici muy equilibrada , en muchos circuitos es más rápida que la level y muchas súper enduro , y tiene un sistema de lo mejor que hayy , una crafty con muelle cuidado como va ..! No tiene nada que envidiar a ninguna ebike de enduro con ángulos de 63.5
Es un cúmulo de muchas circunstancias que influyen en la sensación real de la bici o Ebike.
Empezando por una buena calidad de los componentes, sobre todo de horquilla y amortiguador. Continuando por acertar en la talla, unas geos equilibradas para lo que quieres, o queremos, un peso contenido, he intentar que el esquema de suspensión sea el equilibrio perfecto entre simplicidad y efectividad, y dentro de todo lo que he probado, el sistema Zero no está en el top del equilibrio al que me refiero.
Es de lo mejor para lo que está estudiado, pero, o lo pones a punto cada mes, o pierdes la referencia en efectividad de la que partes respecto al resto.
Le pasa a todos los sistemas virtuales, santa, mondraker, unno, etc, (el maestro de Giant, es uno de los que mejor aguanta), cosa que otros sistemas tipo 4 link, o FSR, monopivotes con 4 puestos de giro, etc, son bastante más consistentes en el tiempo.
¿Que tienes tiempo y dinero para poder tener al 100% los VPP de las mondraker, Santa, etcs, +amorto y horquilla?, pues perfecto.
Yo ya me he dado por vencido, y al final me preocupo de tener buena calidad en los componentes, y sobre todo, amortiguador, horquilla y tren trasero (rueda/cubierta/casette/colgajo), este último, lo más ligero posible dentro del equilibrio resistencia/efectividad.
Se de alguno con su Santa,  que ha notado cambiar un casette garbaruk de 250 grs por uno de batalla de 500grs, y decir que la trasera ya no trabaja igual de bien.
"Masa no suspendída", esa si que es importante.
Quien tenga la suerte de montarse y probar una Zerode, sea Taniwha, Katipo, o la que sea, sacará alguna conclusión respecto a ese tema.
Y de geos, son de lo que algunos dictariamos de Trail/enduro, con sus 65/64° de dirección, y 140/160mm de recorridos, pero verdaderas apisonadoras, y ágiles como pocas.
totalmente

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #94 en: 15 de Noviembre, 2023, 08:21:58 pm »
He tenido la oportunidad de salir una hora esta tarde con la Strive on.
Ostras! La bici pide ir muy fuerte , que confianza da en curvas y bajadas . Una pasada.
El Viernes le haremos una salida más larga y con saltos a ver que tal va y os cuento más .
Primeras sensaciones buenísimas !

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #95 en: 17 de Noviembre, 2023, 09:14:07 pm »
No defrauda! Es una bici que te adaptas rápido y que da mucha confianza en curvas bajadas y saltos. En subidas los 78 grados se notan y ayuda bastante en dar estabilidad encima de la bici en pasos difíciles .
No puedo de momento decir otra cosa, encantado!

kulunguelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Valencia
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #96 en: 20 de Noviembre, 2023, 07:47:26 am »
No defrauda! Es una bici que te adaptas rápido y que da mucha confianza en curvas bajadas y saltos. En subidas los 78 grados se notan y ayuda bastante en dar estabilidad encima de la bici en pasos difíciles .
No puedo de momento decir otra cosa, encantado!
Fotón.

¿Qué tal el tema de la altura del eje de pedalier/panza al bajar escalones gordos? ¿Es fácil tocar?

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #97 en: 20 de Noviembre, 2023, 12:49:06 pm »
la bici pesa aproximadamente 24,9 Kgr. Talla M e incluido pedales
1Kg más que una crafty con el mismo montaje 🫤
« Última modificación: 20 de Noviembre, 2023, 01:21:56 pm por Offroad »

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #98 en: 20 de Noviembre, 2023, 12:50:46 pm »
No defrauda! Es una bici que te adaptas rápido y que da mucha confianza en curvas bajadas y saltos. En subidas los 78 grados se notan y ayuda bastante en dar estabilidad encima de la bici en pasos difíciles .
No puedo de momento decir otra cosa, encantado!
Fotón.

¿Qué tal el tema de la altura del eje de pedalier/panza al bajar escalones gordos? ¿Es fácil tocar?

De momento no he tocado nada. Tambien he de decir que no he ido por zonas con rocas grandes

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #99 en: 26 de Noviembre, 2023, 07:07:03 pm »
No defrauda! Es una bici que te adaptas rápido y que da mucha confianza en curvas bajadas y saltos. En subidas los 78 grados se notan y ayuda bastante en dar estabilidad encima de la bici en pasos difíciles .
No puedo de momento decir otra cosa, encantado!
Fotón.

¿Qué tal el tema de la altura del eje de pedalier/panza al bajar escalones gordos? ¿Es fácil tocar?
Hoy he ido por rocas de bastante tamaño y alguna rascada de pedal pero ninguna en la barriga/protector. No parece que sea un problema!
« Última modificación: 26 de Noviembre, 2023, 07:25:30 pm por Offroad »

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #100 en: 01 de Diciembre, 2023, 11:08:21 am »
Os dejo una foto adicional de la bicha!! Buen fin de semana y a gastar Wattios

Dagger

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Strive:On CFR
  • Localidad: Torrejón de Ardoz
Re:CANYON STRIVE ON 2023
« Respuesta #101 en: 11 de Diciembre, 2023, 09:29:20 am »
Buenas!
Alguien ha cargado la batería fuera de la bici? El boton de on/off que tiene la batería cual es su función? Si no me equivoco, al pulsarlo se deberían de encender las rayas para ver la carga que tiene la baetría, no? El mío no hace nada.
Ayer la puse a cargar fuera de la bici y no terminó de encender la quinta raya. Estuvo bastante tiempo en la cuarta y se apagó.
La puse dentro de la bici y con la aplicación Flow indicaba que estaba al 100%.
Una consulta más. Que protectores de biela usais? He puesto unos zefal XL y le quedan enormes. He porbado unos RaceFace que tengo le la pulmonar y son pequeños. Al igual que unos Sram.
Un saludo!
« Última modificación: 11 de Diciembre, 2023, 09:38:52 am por Dagger »