Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 343260 veces)

Rafa Gadea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santa gadea de Alfoz
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2235 en: 27 de Octubre, 2021, 07:35:31 pm »
Pues depende mucho del terreno y de lo que le aprietes tú,yo ayer he subido en eco por rampas del 25% metiendo 300-400w y 170 ppm. Por ahí anteayer su I en turbo a 120w y 130 ppm. 68kg, levo SL carbono.
Yo vivo en el norte,terreno de pradera y arenoso,bastante barro y a 1000m, sin range extender en eco y controlando la he hecho hasta 60km con +1000/1200 y 20 por hora. Lo normal mirando por la batería y cansandote es sobre 45 y +1000, y con r.e. 70 y+1500. Esto a medias de entre 17 y 21. Por llano al corte... Se podría alargar más,pero tiro siempre algo de trail o turbo en zonas pestosas.
Y el día que tienes vago, en 35km te has fundido la batería,pero llegas a casa con una sonrisa de oreja a oreja,y la suspensión ardiendo.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2236 en: 27 de Octubre, 2021, 08:36:20 pm »
rampas del 25% en eco? Eso lo hace la mayoría de nosotros sin asistencia.

Añado tras publicarlo para Rafa, es un comentario muy sutil para indicar que  esos ejemplos que das no son ejemplos de nada para la mayoría de los mortales. Que no quiero que se líe parda como está pasando ahora en el hilo de la rise.
« Última modificación: 27 de Octubre, 2021, 09:02:29 pm por Patrick »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2237 en: 27 de Octubre, 2021, 08:50:58 pm »
Pues depende mucho del terreno y de lo que le aprietes tú,yo ayer he subido en eco por rampas del 25% metiendo 300-400w y 170 ppm. Por ahí anteayer su I en turbo a 120w y 130 ppm. 68kg, levo SL carbono.
Yo vivo en el norte,terreno de pradera y arenoso,bastante barro y a 1000m, sin range extender en eco y controlando la he hecho hasta 60km con +1000/1200 y 20 por hora. Lo normal mirando por la batería y cansandote es sobre 45 y +1000, y con r.e. 70 y+1500. Esto a medias de entre 17 y 21. Por llano al corte... Se podría alargar más,pero tiro siempre algo de trail o turbo en zonas pestosas.
Y el día que tienes vago, en 35km te has fundido la batería,pero llegas a casa con una sonrisa de oreja a oreja,y la suspensión ardiendo.

y esos 1000 o 1200 controlando en eco que dices que le has hecho era con que porcentaje de asistencia en el mision control, porque claro eso varia de la noche al día. merci

Rafa Gadea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santa gadea de Alfoz
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2238 en: 27 de Octubre, 2021, 09:04:07 pm »
Llevo los de serie,35-35. Normalmente uso más trail o turbo,no tengo mucho tiempo para salir y prefiero hacer más distancias o varias bajadas.
Eso cuando he ido a probar alcances de batería. Mi salida tipo es sendero de bosque, con muchos desniveles(%) y hago sobre 25/35km +600/+800. Ayer por ejemplo hice 23 km con +600 a 16'9 y llegué con creces del 60% de la batería. La primera parte era casi llama pero arenosa,que agarra mucho.
En los modos no he enredado mucho,porque cuando he probado parámetros que usa la gente no he visto mucha diferencia entre trail y turbo. Por lo que leo en un grupo de fb de angloparlantes de fb la gente suele sacar datos parecidos.

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2239 en: 06 de Noviembre, 2021, 10:34:24 am »
Hola. Alguien sabe como se desmonta la herramienta SWAT que viene incorporada la bici de serie? No soy capaz de sacar la potencia aflojando los tornillos de la misma. Creo que lo impide el SWAT
To dive or to ride. That's the question.

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2240 en: 06 de Noviembre, 2021, 11:48:06 am »
Vale. Ya lo he descubierto. Se desenrrosca por abajo de la pipa de dirección

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

norbici

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2241 en: 13 de Noviembre, 2021, 03:21:52 pm »
Un poco de vidilla y datos.

Ruta
45km
Desnivel positivo 1270 (Negativo idem)
Tiempo en movimiento 2:35
Tiempo total 3:00
Velocidad media 17km/h

Llanos en Eco (ajustado en 40%)
Cuestas en Trail (ajustado en 65%)
Final de ruta en Turbo por cansancio (ajustado en 95%) (entre 5 y 10 min)

Inicio ruta batería al 100%
Batería restante al finalizar 9%

Forma física lamentable
Felicidad máxima

Rafa Gadea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santa gadea de Alfoz
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2242 en: 13 de Noviembre, 2021, 08:30:43 pm »
"Forma física lamentable
Felicidad máxima"
Que grande!

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2243 en: 13 de Noviembre, 2021, 10:57:14 pm »
Un poco de vidilla y datos.

Ruta
45km
Desnivel positivo 1270 (Negativo idem)
Tiempo en movimiento 2:35
Tiempo total 3:00
Velocidad media 17km/h

Llanos en Eco (ajustado en 40%)
Cuestas en Trail (ajustado en 65%)
Final de ruta en Turbo por cansancio (ajustado en 95%) (entre 5 y 10 min)

Inicio ruta batería al 100%
Batería restante al finalizar 9%

Forma física lamentable
Felicidad máxima

Hahaha  que cachondo eres...pues con esos datos tú forma física no es tan lamentable...más bien aceptable salvo que fueras con extender

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2244 en: 13 de Noviembre, 2021, 11:11:25 pm »
"Forma física lamentable
Felicidad máxima"
Que grande!

Esa es en esencia la filosofía.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2245 en: 13 de Noviembre, 2021, 11:40:24 pm »
Si yo pudiera hacer 1300 de desnivel a una media de 17km/h y gastar solo 320Wh...me consideraria bastante ironman!!!

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2246 en: 14 de Noviembre, 2021, 12:05:04 am »
Todo depende de la superficie y complicación del recorrido. Si ha sido pista de fácil bajada, pues haces medias fácilmente rápidas. Sino es así, y ha sido recorrido de sendas complicadas, o tiene mucha técnica o está mejor de lo que piensa.
También puede ser un ciclista habitual, que lleva 30 días sin coger la bici y considera que ya ha perdido su punto de forma, y aún así, nos daría oal pelo a cualqueira de nosotros con una muscular jajaja

norbici

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2247 en: 14 de Noviembre, 2021, 11:59:03 am »
Todo depende de la superficie y complicación del recorrido. Si ha sido pista de fácil bajada, pues haces medias fácilmente rápidas. Sino es así, y ha sido recorrido de sendas complicadas, o tiene mucha técnica o está mejor de lo que piensa.
También puede ser un ciclista habitual, que lleva 30 días sin coger la bici y considera que ya ha perdido su punto de forma, y aún así, nos daría oal pelo a cualqueira de nosotros con una muscular jajaja

Soy del norte y la verdad es que el terreno ya se está embarrando. Aunque no tanto como suele estar en diciembre-enero. Por lo que bajando iba más lento y subiendo también.

De forma física os aseguro que estoy bastante flojete. En 3 meses habré salido 3 días en total. Rara vez uso el turbo si no es para subir repechos/trialeras;donde con una bici no eléctrica pocos subirían.
Personalmente, el turbo me parece incómodo cuando no hay mucha pendiente porque da la sensación que la bici te lleva a ti.
Sin embargo, esta vez estaba fundido para el final de ruta y acabe metiéndole el turbo en las últimas rampas que eran duras pero no extremas (ahí es cuando ves bajar los led que indican el nivel de batería a la velocidad de la luz jajaja)

De echo me sorprendió que llegara abajo con tan poca batería. Supongo que el frío también reducirá la autonomía.

Con extender llegué a realizar 65km y 2000m de desnivel. No me acuerdo con cuanta batería terminé, pero no me suena ver el led en rojo.

Como reflexión personal y por si le es de ayuda a alguien que la esté barajando; con esta capacidad de batería no le veo sentido a tener unos motores mucho más potentes ya que si utilizas el turbo constantemente te fundes la batería. Eso si, un puntito más de par para los sitios extremadamente complicados si que vendría bien,  para incrementar seguridad y solvencia, sobre todo cuando vas cansado. Cualquier modelo presente y futuro con un par de 50Nm tiene que ir sobradísimo.

Vamos que alguien un poquito en forma a este motor y batería le saca chispas.

« Última modificación: 14 de Noviembre, 2021, 12:12:01 pm por norbici »

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2248 en: 21 de Noviembre, 2021, 06:27:07 pm »
Buenas  :)
Una pregunta que hago en los 3 hilos de las turbo levo:

Tengo una SW de 2020 y quiero quitar el sistema SWAT de la multiherramienta y poner sistema clásico de araña.
Me gusta como va y lo útil que es, pero quiero volver a poner el soporte del móvil en la tapa de la dirección.

Para mi el mejor sitio y el mejor sistema es el Ridecase de Topeak y lo priorizo frente a la chulada de la multiherramienta en la tapa.

¿Què tengo que comprar y tener en cuenta?
Gracias.

Rafa Gadea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santa gadea de Alfoz
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2249 en: 21 de Noviembre, 2021, 06:29:34 pm »
Me suena haber visto gente en foros ingleses con soporte para el mvl en la tapa de swat