Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rocky Mountain  (Leído 148695 veces)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #585 en: 28 de Octubre, 2021, 06:29:53 pm »
Tienes razon, en lss anteriores era abierto

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #586 en: 28 de Octubre, 2021, 06:35:49 pm »
A mi lo unico que me preocupa es el tema del consumo. Los modelos 2021 venian con una nueva actualizacion de softwere respecto a la mia del 2021. La principal caracteristica de ese soft es que mejoraba la asistencia en cadencias bajas, pero los usuarios se quejaban de un aumento considerable del consumo. Yo nunca la actualice y los consumos que obtengo son mas que satisfactorios. Cuando me he referido a una "conduccion peculiar", me referia a esto. Con el soft anterior, exigia cadencias altas para un optimo aprovechamiento de la potencia del motor y asi se obtenian unos consumos mas que satisfactorios. Habria que ver que version llevan las 2022 y como se comporta ese motor. Yo estoy muy hecho al motor anterior con la primera version de  soft y me da cierto temor. Pero lo que he visto hasta ahora, me esta poniendo "palote"

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Menudo bajón me has dado ahora... ;D ;D ;D ;D
Esos comentarios venian de un grupo del Face internacional de RM y bien es cierto que que cuando decian la configuracion de motor que llevaban casi todos no habian cambiado nada de fabrica.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #587 en: 28 de Octubre, 2021, 06:37:41 pm »
También se dice que este motor es tan sensible a la presión ejercida en los pedales que no tiene el más minimo "lag" o retraso en asistir o dejar de asistir.

Este lag a veces va muy bien para superar pedrolos en subida y no chocar con los pedales. Supongo que será cuestión de acostumbrarse uno a ello.

Queda x resolver la gran incognita del consumo de este motor...

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #588 en: 28 de Octubre, 2021, 06:38:48 pm »
A mi lo unico que me preocupa es el tema del consumo. Los modelos 2021 venian con una nueva actualizacion de softwere respecto a la mia del 2021. La principal caracteristica de ese soft es que mejoraba la asistencia en cadencias bajas, pero los usuarios se quejaban de un aumento considerable del consumo. Yo nunca la actualice y los consumos que obtengo son mas que satisfactorios. Cuando me he referido a una "conduccion peculiar", me referia a esto. Con el soft anterior, exigia cadencias altas para un optimo aprovechamiento de la potencia del motor y asi se obtenian unos consumos mas que satisfactorios. Habria que ver que version llevan las 2022 y como se comporta ese motor. Yo estoy muy hecho al motor anterior con la primera version de  soft y me da cierto temor. Pero lo que he visto hasta ahora, me esta poniendo "palote"

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Menudo bajón me has dado ahora... ;D ;D ;D ;D
Esos comentarios venian de un grupo del Face internacional de RM y bien es cierto que que cuando decian la configuracion de motor que llevaban casi todos no habian cambiado nada de fabrica.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Te refieres a que iban con esos porcentajes de ayuda tan elevados que has mencionado antes, no?

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #589 en: 28 de Octubre, 2021, 06:43:07 pm »
Asi es. Ahora estaba hablando con el importador y me ha dicho que le han capado muchos pedidos por escasez de bicis.
Menos mal, que si no, no respondo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #590 en: 28 de Octubre, 2021, 07:06:42 pm »
Asi es. Ahora estaba hablando con el importador y me ha dicho que le han capado muchos pedidos por escasez de bicis.
Menos mal, que si no, no respondo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
En este tipo de sistema motor-pedalier, ¿Es posible de hacer girar la transmisión un segundo sin tu dar pedales pero con los pies en los mismos?.
Me refiero al sistema que tiene el resto de motores centrales (el Bosch gen 4 por ejemplo) aún dejando de dar pedales, el plato y motor dan un ligero impulso, entre menos de un segundo y un segundo, según el modo de asistencia, para facilitar pasar zonas técnicas sin dar a los pedales.
Para ello, el plato debería girar libre con la transmisión del motor sin tu dar pedales en avance.
No sé si me he explicado bien!!!!😅😅

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #591 en: 28 de Octubre, 2021, 07:12:07 pm »
Si, lo hace igualmente. Para ello, la araña del plato lleva un gran cobinete trincado, que bloquea al pedalear pero que libera la transmision cuando das a los pedales hacia atrss

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #592 en: 28 de Octubre, 2021, 07:54:14 pm »
Sobre lo que comentáis del consumo….me suena que había por ahí un alemán que había desarrollado una aplicación para este motor con mando/pantalla incluida, que lo dotaba de hasta 6 u 8 modos y paliaba en parte esa cierta glotonería de la que habláis
Con pasi❤️n….

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #593 en: 28 de Octubre, 2021, 07:58:03 pm »
Si, este aleman es de Sitges. Yo la he tenido en mis manos pero no la llegue a provar. Era todo un conjunto mando-display y deslimitador.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #594 en: 28 de Octubre, 2021, 07:59:24 pm »
Con pasi❤️n….

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #595 en: 28 de Octubre, 2021, 08:22:27 pm »
Exacto, ese era. Pero es un mamotreto como pulsador

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #596 en: 28 de Octubre, 2021, 09:36:34 pm »
Lo de que lleve vainas de aluminio hasta en la versión tope de gama es en mi opinión (y esto va por todas las marcas que lo hacen) una tomadura de pelo y una cutrada de bici del lild

Ya les vale
Limitadores a 35 km/h por dios!

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #597 en: 28 de Octubre, 2021, 09:43:34 pm »
Segun las especificaciones la C70 y C90 llevan el triangulo trasero en carbono. A mi me ha extrñado que la C70 lao llevara pirque hasta ahora era de aluminio, en carbono sulo la llevaba la C90

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #598 en: 28 de Octubre, 2021, 09:46:43 pm »
Tambie podrian haber seguido las nuevas tendencias y esconder el cableado pir dwntro del manillar y potencia, pero estos mericanos creo que estan mas por la funcionalidad que otra cosa.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #599 en: 28 de Octubre, 2021, 10:01:47 pm »
Segun las especificaciones la C70 y C90 llevan el triangulo trasero en carbono. A mi me ha extrñado que la C70 lao llevara pirque hasta ahora era de aluminio, en carbono sulo la llevaba la C90

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Buenas...habéis leído mal las especificaciones. La C70, por cierto tengo una pedida, lleva trisngulo de aluminio y la tope gama C90 full carbon. Lo pone en las especificaciones y a parte se ven las soldaduras en la C70.
Por otra parte, lo que les han capado pedidos, es que cabe la posibilidad que les hechen para atrás los pedidos programados de algunas tiendas distribuidoras oficiales?
Sigo...jaja acabo de leer todo...lo único que no me cuadra y espero tener razón, es el peso. He leído que el motor pesa unos 700g menos y aun así el peso total es superior a las del 2021. Tenia entendido que estaban sobre 23kg. Yo he pedido una C70 em M y espero que el peso real no supere los 23kg🤞sino almenos espero que sea una ebike manejable que pinta tiene.
También he leído que la 2022 tiene 4 modos de asistencia y regulables desde el display y no hay app...cosa que me da un poco igual. Lo que deverdad me importa es que tiene el manillar muy limpio.
La autonomía, yo suelo ir en eco y cambiando asistencia según me pida el terreno, espero al menos poder aguantar rutas de 50km y 1500 acumulado, más de eso no creo que hagamos en mi grupo.