abaris dijo: ...Ahora he cogido la tabla de Ridebike (mil gracias compañero) , la he completado con geometrías, precios y valoraciones de componentes de las no Bosch (el mini piñon que sustituye al plato junto con la resistencia y ruido que hace cuando desconectas el motor me echaron para atrás... porque por lo demás va de p.m.) y me sale que Bulls, Haibike y Nox... con tentanciones por la Levo que si no fuera por la batería...
Hola abaris, veo que eres nuevo en este mundillo y creo que tienes unos errores en tu valoración. Te echa para atrás el "minipiñón que sustituye el plato" de los motores Bosch. El motor Bosch tiene una desmultiplicación interna, y ese plato de 14, 15 o 16 dientes tienes que multiplicarlo por 2,5 para averiguar el plato equivalente.
Otro tema que comentas que no te hace mucha gracia es la resistencia y ruido que dices que hace al desconectar el motor. Lo normal es ir conectado, incluso en las bajadas, ya que entonces consume muy poco y poco sentido tiene desconectarlo, pero en el caso de que te quedas sin batería, el poco rozamiento interno que pudiera tener es muy inferior al que ofrecen las ruedas con el suelo.
También comentas "con tentanciones por la Levo que si no fuera por la batería...". Las baterías de la Levo con 460 y 504 Wh están en la línea de la mayoría de fabricantes que oscilan entre los 400 de los Yamaha y los 500 de los Bosch modernos, porque hasta ahora también llevaban 400 Wh. Únicamente algunos fabricantes como Bulls llevan 650 Wh
Además que la autonomía depende de la capacidad de la batería, pero también de la gestión que se pueda hacer con el motor, y en esto la Levo es única hoy por hoy con su aplicación Mission Control.
Yo en tu caso miraría otras cuestiones en la búsqueda tu bici, como el tipo de bici que buscas, acabados, asistencia técnica cercana, precio...