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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: pacom en 17 de Abril, 2017, 06:30:17 pm
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Para los que os gusta desmontarlo todo, aquí teneis el interior del Shimano
https://www.emtb-news.de/news/shimano-steps-e8000-zerlegt/
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Pacom, ese no parece "El Motor Shimano" puede que sea uno antiguo y no el que equipan las nuevas e-MTB?
Mira la diferencia externa: http://www.mtbpro.es/actualidad/shimano-steps-e8000-mtb-el-grupo-de-shimano-para-e-bikes
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Bueno, había visto sólo la primera foto, pero leyendo el artículo veo que sí es el nuevo.
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Es que en ninguna foto sale completo, en todas está medio desmontado, pero si que es el nuevo.
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Si, este si es el nuevo
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No me acaba de gustar que no vaya separada la parte mecánica de la electrónica...
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Eso fue lo primero que vi. Si te entra agua por la rueda libre, va directamente a la electrónica como les pasa a los Bosch. En ese sentido está mucho mejor configurado el Brose, aunque es posible que eso sea consecuencia de haber pretendido reducirlo.
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También puede ser que vaya bien sellado y no entre agua, como al Bross ;D
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A mi lo que me ha gustado de este motor que los rodamientos son metálicos y por lo tanto tendrán menos desgaste que el Bosch o Brose e incluso Bafang.
Y se rumorea que el Step es muy silencioso, no se como lo hará con los rodamientos metálicos. Aquí si que me ha dejado sorprendido.
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Otro tema es el par motor que es similar al modelo de Bosch Cruise que se emplea para bicis de paseo. Habrá que ver el comportamiento en pruebas.
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@Ridebike se que igual no es muy fiable, pero -----> aquí <------ (http://ebike-mtb.com/en/what-is-the-best-e-mtb-of-2017-14-models-in-test/)le hicieron unas pruebas intentando marcar las mismas pautas para las diferentes monturas... y no queda muy lejos del bosch, y muchas de las rewiews que ido leyendo de gente que la ha tenido de prueba dicen que tiene chicha... a pesar del enorme par del brose este quedó último, igual todo no son números ::)
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Adjunto imagen a ver si lo consigo visitors can't see pics , please register or login
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Este test es de la misma página del motor Shimano, la encontré buscando precisamente un test de la Ghost, ya que es la que estoy esperando y tenia interes en saber algo mas sobre ella. Está en alemán y hay que usar el traductor y ya sabemos como queda, pero mas o menos se puede entender.
https://www.emtb-news.de/news/test-ghost-hybride-kato-fs-6/
Por cierto, si me sale el probador así, en una cuesta a bajo, hago un cuerpo a tierra seguro.
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Pero el Brose, es el menos potente según esta comparativa, pero no se si está hecho en modo turbo todos o la Levo al poder configurarse, podía dar más...
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A lo mejor lo hicieron con la rotwild, no tiene porque ser la levo :D
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Pero el motor será el mismo tanto Rotwild como Levo, no? o sea que el Brose será el menos potente, pero en cambio si te deja tirado, el que menos rozamiento tiene y pesa menos
que lío es esto de escoger ???
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Mirar, de verdad lo digo, cualquiera de los que hay son cojonudos. En condiciones reales de hacer una ruta de 1600 mts con 50 kms. nadie va a ir en turbo todo el rato, porque secillamente no tienen la autonomia necesaria para ello. Por tanto que mas dá que uno haga unos segundos mas o menos a tope. Si cualquiera de vosotros este factor es el que va a decantar el escoger uno de ellos pues lo siento pero se equivoca. Hay que mirar otras cosas mas importantes sobre estos motores, y entre ellas el servicio post venta, además del porcentaje de incidencias reales entre los usuarios.
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Tienes razón! estoy contigo! y según tu opinión, cual escogerías según comentas?
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Yo personalmente me quedo con brose. Servicio post venta bastante bueno. Me gusta la naturalidad, el poco ruido respecto al resto.
Shimano esta por ver que tal resultado dará. No me gusta que no se pueda cambiar desarrollos de cambio, sin tener que reprogramar.
Bosch tiene un buen servicio post venta, pero hay cosas que no me gustan, como la desmultiplicación interna, el que mas pesa, el ruido, y el piñon de ataque.
El nuevo Yamaha tiene muy buena pinta pero está por ver el resultado en cuanto a duración. La mejora del aumento de ayuda respecto a mas cadencia, me gusta. Servicio post venta es lento, todo pasa por tener que enviar el motor fuera de España.
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Gracias por la info!
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Pssssss @Katacrak, eso no lo digas en voz alta a ver si te va a fastidiar Arfa. ;) ;)