Os cuento la, llamémosle anécdota acaecida ayer en la entrega de la bici.
Se ha retrasado unos días porque no llegaba la cubierta delantera, que no es que fuera un problema pero vamos, uno quería ya sacarla de la tienda montada lista para la batalla, ya me entendéis. Tampoco tenía una prisa excesiva, total 4-5 días da igual.
Llego a la tienda, la bici está lista a falta de que le diga a qué anchura cortar el manillar y me lo hacen el momento. De todos modos enciendo la bici para probar, el iRemote es el nuevo, los leds se ven perfectamente, empezamos guay. Pulso los botones... qué raro... sólo hay tres modos, no cuatro. El azul no está. Apago, vuelvo a encender. Nada, tres modos. WTF?
Ellos están tan a cuadros como yo. Vinculo la bici a la app iConnect, cambio un par de colores para probar, subo los cambios... pues sí, los colores los cambia, pero el Eco+ sigue sin estar, sólo hay tres modos.
Mientras el de la tienda consulta con BH, complicado un viernes a la tarde pero bueno, a ver, me doy cuenta que la cubierta delantera que me han montado es la Assegai... pero compuesto Maxxterra, cuando les pedí expresamente que fuera compuesto Maxxgrip. Pero venga, con eso puedo pasar, ya la cambiaré más adelante de trasera, no es el fin del mundo.
Toqueteando, echo un ojo a la herramienta FIT, que me mola el concepto. Abro el tapón de la pipa... ahí va, que no está. Miramos en la caja del manual y tal, nada, que no está, al mecánico ni le suena haberla visto. Han enviado la bici de BH sin ella.
Tras cortar el manillar y mientras esperamos si hay respuesta del tema de los modos del iRemote, ajustamos suspensiones a grosso modo, esto ya sabemos que hay que hacerlo en el terreno pero bueno, a ojímetro con mi peso a ver qué tal. Me ponen unos pedales, salgo a probar y... la puntilla, el ECO no tira. No es que tire poco, es que no funciona. La bici sólo empuja a partir del tercer (ahora segundo) modo. Paro, abro la app, pruebo a modificar el % de ECO a ver. Nada. Paro y hago lo mismo con distinto %. Nada.
Y bici que se queda en tienda, el lunes a la caja y de vuelta a BH a ver qué narices han configurado o mejor dicho, mal configurado, porque mi sensación es que es fallo del iRemote, el motor cuando empuja empuja perfecto instantáneamente. De lo del FIT no digo nada, cagada pero bueno, ya lo enviarán.
Yo ya estas cosas me las tomo con bastante tranquilidad, no he soltado un euro así que calma, pero está claro que a nivel de imagen es lamentable por parte de la marca y en lo que corresponde a la tienda, lo que les dije, "¿pero por qué no la habéis probado macho?", al menos me hubiera ahorrado el viaje, que está el centro de Madrid un viernes por la tarde superdivertido para aparcar y tal. Y que me fastidia perder el tiempo, como a todo el mundo.