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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: Chucks en 27 de Noviembre, 2018, 10:35:55 pm
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Como ya ha pasado tiempo suficiente para encontrar gente con experiencias, los que lo tengáis montado, ¿podéis contar tiempo y kilómetros que lleváis y si os han surgido problemas? Hay quienes cuentan que los motores Bosch se rompen al deslimitarlos. No se si solo Bosch o es algo de todos. Tengo una Mondraker E-crafty 18 y una Cube stereo Hybrid Pro 140 a las que quiero ponérselo pero tengo dudas. Ambas tiene 1 mes. En la tienda me dicen que con temas de garantía nunca han tenido problemas, se lo quitan y todo perfecto.
Gracias por vuestros comentarios
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En mi tienda en su día a todas las Bosch de los currelas les hicieron el deslimitaje y todo has terminado cascando
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Conozco:
1 unidad con 6.000km y Speedbox 2. Cero problemas
Otra con 4.000km y un cambio de motor (el dueño desmontó el Speedbox antes de tramitar garantía). Cambio de motor sin problemas.
Otra con 3.000km. Cero problemas
Habrá de todo
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
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El tema no es el deslimitador, es el usuario.
Hay usuarios que utilizan normalmente el deslimitador y no tienen problemas, otros van de carreras saliendo de casa a fondo y claro el motor se muere antes.
Pero pasa lo mismo con motores limitados. Su USO y CUIDADO determinan su longevidad.
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El tema no es el deslimitador, es el usuario.
Hay usuarios que utilizan normalmente el deslimitador y no tienen problemas, otros van de carreras saliendo de casa a fondo y claro el motor se muere antes.
Pero pasa lo mismo con motores limitados. Su USO y CUIDADO determinan su longevidad.
sí claro. Estos iban a fondo siempre.
Y me dijeron que los engranajes no aguantaban tanta caña a esas velocidades.
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Gracias por las aportaciones. Iremos viendo quien mas tiene experiencias. Por el momento es un ok pero con moderación en su uso, como en todo.
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Yo tuve una trek 2017 deslimitada y Rompió a los 3000 km en garantía y cambio de motor sin problema
después una trek 2018 que lleva ya más de 3000 km deslimitada y zero problemas
y ahora una trek 2019 con 600 km y de momento zero problemas
también es verdad que las rutas que hago son muy de trialera y solo le saco partido al deslimitador en los enlaces que intento que sea lo mínimo posible
saludos
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Como ya ha pasado tiempo suficiente para encontrar gente con experiencias, los que lo tengáis montado, ¿podéis contar tiempo y kilómetros que lleváis y si os han surgido problemas? Hay quienes cuentan que los motores Bosch se rompen al deslimitarlos. No se si solo Bosch o es algo de todos. Tengo una Mondraker E-crafty 18 y una Cube stereo Hybrid Pro 140 a las que quiero ponérselo pero tengo dudas. Ambas tiene 1 mes. En la tienda me dicen que con temas de garantía nunca han tenido problemas, se lo quitan y todo perfecto.
Gracias por vuestros comentarios
Ya he deslimitado. Iré contando durabilidad. Por el momento, 22km, otro mundo. No lo veo para ir 50km pero poder ir a 30/35 Km por caminos estrechos es una auténtica pasada.
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6.600 kmt y cero problemas en Bosch y Trek 2017
6.000 con Yamaha y haibike 2016 y sin problemas tampoco
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2000km y todo ok ;D
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Los motores que llegan a 40/45 km son los mismos que los de 25,solo cambia el soft,por lo que mecánicamente deben resistir igual.Es decir estan capados
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Los motores que llegan a 40/45 km son los mismos que los de 25,solo cambia el soft,por lo que mecánicamente deben resistir igual.Es decir estan capados
Y todos los motores llegan a 45km/h y aguantan? O sólo llegan?
tengo unos conocidos que deslimintaron todos y las tuvieron que vender porque empezaron a dar guerra.
PD. con el speedbox la velocidad es la real? y no se puede activar con la luz en vez de con el Walk? es que es perder un botón (luz)
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La gran mayoría de dispositivos SB2 no se activan con el boton Walk solo el PW que se puede activar de otra manera.
Los datos son reales.
Los motores no se cascan por ir deslimitados, se cascan porque todos se cascan de lo mismo.
En el caso de Bosch ya lo sabemos, de Brose lo mismo, etc., etc.
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El motor nunca lo puedes pasar de revoluciones, corta a 120 rpm aunque vayas deslimitado.
La única diferencia entre uno deslimitado y otro que no, es que el deslimitado trabaja mas kmts, ya que no se desconecta al llegar a 25 kmh.
Un motor deslimitado solo consume mas que otro sin deslimitar, si pasas de 25 kmh. Y ¿Cuantos de nosotros adecuamos la cadencia y velocidad a 24-25 kmh para que no corte?. Yendo deslimitado, puedes ir a 28-30 kmh consumiendo lo mismo que a 24 kmh, es cuestión de adecuar cadencia y par.
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La gran mayoría de dispositivos SB2 no se activan con el boton Walk solo el PW que se puede activar de otra manera.
Los datos son reales.
Los motores no se cascan por ir deslimitados, se cascan porque todos se cascan de lo mismo.
En el caso de Bosch ya lo sabemos, de Brose lo mismo, etc., etc.
Exacto Joan...Ya comento más arriba que los motores son iguales (25 kms o 45 kms) y si rompen no es por dar más velocidad..
Los rodamientos endebles son la causa habitual.
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El motor nunca lo puedes pasar de revoluciones, corta a 120 rpm aunque vayas deslimitado.
La única diferencia entre uno deslimitado y otro que no, es que el deslimitado trabaja mas kmts, ya que no se desconecta al llegar a 25 kmh.
Un motor deslimitado solo consume mas que otro sin deslimitar, si pasas de 25 kmh. Y ¿Cuantos de nosotros adecuamos la cadencia y velocidad a 24-25 kmh para que no corte?. Yendo deslimitado, puedes ir a 28-30 kmh consumiendo lo mismo que a 24 kmh, es cuestión de adecuar cadencia y par.
Gracias Pacom por añadir más argumentos,en este caso muy sólidos
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Pues me habéis convencido!
Ahora o el SB2 o el Tuning
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Pregúntaselo a Joan...El te asesorará
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Esker milla!
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Esker milla!
Lo he supuesto y después comprobado...
De rés. ;)
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Pues me habéis convencido!
Ahora o el SB2 o el Tuning
Comenta al final por qué te decides, me interesa ;)
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hay alguien que tenga el tuning?
Yo tengo el SB2 y es sencillísimo de poner me lo compré en Amazon y me lo coloque yo mismo ,solo hay que quitar la tapa del motor, no hay que desmontar ni el motor ni bielas nii nada ,sustituir dos cables y en 5 minutos lo tienes colocado .
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Pues me habéis convencido!
Ahora o el SB2 o el Tuning
Comenta al final por qué te decides, me interesa ;)
Pues estoy hablando con Juan ahora, y me recomienda el E-Plus
Mar de dudas!!
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Esker milla!
Lo he supuesto y después comprobado...
De rés. ;)
Te iba a poner "dankeshön" que lo digo mucho ;D ;D ;D ;D
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Tu anterior Esker milla me gusta más ;)
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Tu anterior Esker milla me gusta más ;)
pues "mil gracias" ;)
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Del Redped alguien sabe algo?? Parece que da mucha información y se puede poner el límite de velocidad que desees.
Saludos
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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Un año ha pasado y no hice nada
Ahora veo el Speedbox 2 el Platinum y el 3
Flipando colorines
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El mío 6.000 kms. en 10 meses y sin problemas.
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El mío 6.000 kms. en 10 meses y sin problemas.
Supongo que del 2.
Pero es que ni idea la diferencias del 3 y el platinum
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Platinum nada de nada y el 3 en teoria funcionará con los motores 4Gen.
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TEORIA ? ? ?
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Platinum nada de nada y el 3 en teoria funcionará con los motores 4Gen.
Entonces para DSlimitar la mía gastándome lo mínimo hasta que me compre la nueva burra, el Speed2?
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TEORIA ? ? ?
Bosch lo pone muyy dificil con el gen4:
Bosch explica: “Bosch eBike Systems ha desarrollado un software que utiliza un sensor para detectar si se ha manipulado la eBike. Si el software reconoce que la unidad ha sido manipulada, la eBike cambia automáticamente al modo de inicio de emergencia. Consecuencia: un código de error en la pantalla indica que se desactiva el soporte eléctrico. El ciclista puede restaurar la configuración de la eBike a los 90 minutos. Sin embargo, tan pronto como el sistema vuelve al modo normal, volverá a analizar si este ha sido manipulado, si por tercera vez el sistema detecta un trucaje la eBike quedaría totalmente bloqueada y la única forma de desbloquearla seria acudiendo a un distribuidor especializado que pueda utilizar el Bosch DiagnosticTool., este programa puede averiguar si se manipulo la bicicleta eléctrica incluso aunque el kit se haya retirado.
Claus Fleischer, director ejecutivo de Bosch eBike Systems: “Si los ciclistas manipulan las bicicleta eléctricas, estos se arriesgan a posibles accidentes y lesiones, que acabaran dando lugar a políticas que incluyen regulaciones más estrictas y futuras prohibiciones. El trucaje es completamente innecesario para disfrutar plenamente de una bicicleta eléctrica y su uso solo puede hacer daño a toda la comunidad de e-Riders
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Ja ja ja ja ja
Así que según él, en cuanto pasemos de 25 cuesta abajo... Debemos de frenar, no sea que nos matemos
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Ja ja ja ja ja
Así que según él, en cuanto pasemos de 25 cuesta abajo... Debemos de frenar, no sea que nos matemos
siii más o menosss...
Yo DESLIMATANDO 🤔 llevo 5000 km, con speed2 y 2000 con badassBox, y ningún problema, funcionando como el primer día, eso si el badassBox mucho más sencillo, barato y funciona igual, lo tengo en venta porque tengo instalado el speed2.
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Ja ja ja ja ja
Así que según él, en cuanto pasemos de 25 cuesta abajo... Debemos de frenar, no sea que nos matemos
siii más o menosss...
Yo DESLIMATANDO llevo 5000 km, con speed2 y 2000 con badassBox, y ningún problema, funcionando como el primer día, eso si el badassBox mucho más sencillo, barato y funciona igual, lo tengo en venta porque tengo instalado el speed2.
Ya, eso con los anteriores al Gen4 2020, que parece que se resiste y/o nos usan de conejillos de Indias...
He oido que algunas tiendas lo configuran como USA y corta a 30km/h, sabéis si esto es posible y cómo se pediría?
Gracias
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En los USA saben conducir mejor que aquí en UE, por eso allí cortan a 32 kmh.
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Mi tendero me dijo que NO se puede poner configuración USA, que o biene así o nada.
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No todos los motores Gen4 llevan el mismo software. Por eso en unos va y en otros no va. También se añade la complicación de que ahora hay varios tipos de sensores de pedaleo en disco o en radio y eso también lo complica porque la señal que envía es diferente.
Por eso digo en teoría. Los SB3 me dicen que funcionarán.
Los EPlus si funcionan pero hay que hacer una configuración previa del chip.
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No entiendo Joan.
Bosch entrega un paquete cerrado a cualquier cliente, no?
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Si un paquete con software que no tiene que ser el mismo en otra marca, ya sea por evolución o por expreso deseo de la marca.
Eso es lo que nos estamos encontrando, no me invento nada.
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Si un paquete con software que no tiene que ser el mismo en otra marca, ya sea por evolución o por expreso deseo de la marca.
Eso es lo que nos estamos encontrando, no me invento nada.
Por supuesto que no me refería a que te inventes nada.
Preguntaba con curiosidad, ya que Bosch siempre ha entregado un hardware y software cerrado, sin posibilidad de que alguna marca pudiese variar la curva de respuesta, niveles de ayuda, limitar picos, etc.
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refloto el tema pq me interesa tener información actualizada sobre deslimitar un Bosch gen 3 ... gracias ... seguís sin problemas los que no habíais tenido? que deslimitador para Bosch gen 3 me recomendais? gracias
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La mía Bosch 3 del 2019 con 17.000 kms. y la de mi mujer igual con 10.000. Deslimitadas las dos con muy pocos kms.
A la mía le cambiaron el motor en garantía a los 10.000 y la de mi mujer ahí sigue sin problemas.
No se rompen por los deslimitadores, os lo aseguro.
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Se rompen mucho más por el diseño del propio motor principalmente por mal sellado, entrada de agua y fallo de rodamientos o embragues que por la deslimitación.
La deslimitación no aumenta el par motor que sería lo que podría cambiar las cosas.
Es un curioso juego
Las marcas hacen el paripé ante la U, de que luchan contra ello
Las marcas se libran de garantías por haber deslimitado
La gente compra bicis que se puedan deslimitar y ninguna marca lo impide al 100%
Y seamos realistas, la limitación a 25 es ridícula
Con la flaca pasas de 25 llendo de paseo......y no llevamos tacógrafo ;D
La mia está en 32 (USA) y el cambio es notable, tampoco necesito más
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Hasta con una eBike con ruedas bien infladas pasas de 25 con el motor apagado.
Es una estu.pidez supina la limitación a 25km/h
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Aumenta mucho el consumo de bateria instalando un deslimitador?
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Aumenta mucho el consumo de bateria instalando un deslimitador?
Si...aumenta en función de la solicitud de mayor potencia...
Cuanto en % ??
No lo sé.
Dudo que alguien de este lugar lo tenga cuantificado
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Yo lo sé calcular, Si delimitas la bici, obviamente es para ir a mas velocidad.
Y a mayor velocidad lo que aumenta son las perdidas de energía aerodinámica, por ejemplo en una ruta de 30 Km con un desnivel positivo de 1000m, aportando tu 70W ...
de ir a 25 Km/h subir a 30 Km/h consumes 15W mas.
de ir a 25 Km/h subir a 35 Km/h consumes 33W mas.
de ir a 25 Km/h subir a 40 Km/h consumes 54W mas.
(He despreciado la mayores pérfidas mecánicas y eléctricas en el motor y que "seguro" velocidades altas el ciclista aporte menos potencia).
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Que nivel.
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Aumenta mucho el consumo de bateria instalando un deslimitador?
No. O sí, depende. Si pisteas por zonas con poco desnivel donde se va a mas de 25 habitualmente pues desde luego sí. Pero por lo general son pocas las veces que se pasa de 25kmh solicitando potencia, y al ir lanzado el consumo es mucho pero mucho menor a subir una rampa a 10kmh.
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Aumenta mucho el consumo de bateria instalando un deslimitador?
No. O sí, depende. Si pisteas por zonas con poco desnivel donde se va a mas de 25 habitualmente pues desde luego sí. Pero por lo general son pocas las veces que se pasa de 25kmh solicitando potencia, y al ir lanzado el consumo es mucho pero mucho menor a subir una rampa a 10kmh.
Buena aclaración,pero ya te puedo asegurar que con un deslimitador acabas consumiendo más...Y esa aseveracion es fruto de la observación en mi propia bici cuando lo llevé
Porque si no lo vas a usar por no consumir,no lo pongas.
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Depende del uso como todo. Pero no tiene precio cuando vas en plano sin cortes.
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Depende del uso como todo. Pero no tiene precio cuando vas en plano sin cortes.
Exacto
Porque precisamente esta es su utilidad