Foro e-MTB.es

Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: Setoenduro en 03 de Noviembre, 2015, 06:13:12 am

Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Setoenduro en 03 de Noviembre, 2015, 06:13:12 am
...
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: e_miquel en 09 de Enero, 2016, 09:35:19 pm
Hola compis , que tal el año nuevo ?

      Aunque veo que nadie ha comentado nada en este post ,  aprovecho el encabezamiento para hacerlo yo , ( si , ya se que Ferran escribio todo un  articulo sobre ello )

     El tema es que en noviembre de 2015 estrene una Lapierre F. S. 500 , con motor Yamaha 2016 y batería de 400.

    He esperado llevar 800 klms. con ella antes de comentar mis impresiones sobre la diferencia de comportamiento entre el Yamaha y el Bosch .

     No comentare aquí sobre las diferencias de comportamiento entre la Moustache y la Lapierre porque no es el post ( realmente , para mi , son dos e-bikes parecidas y tienen las diferencias en la parte delantera , la Moustache rueda de 29 y suspensión de 130 , la Lapierre rueda de 27.5 y suspensión de 150 ) .

         

   He de confesar que en las primeras salidas el motor Yamaha y yo no llevábamos un buen fyling , después de reflexionar y antes de comentaros algo decidi darme un poco mas de tiempo para acostumbrarme .

     Y es que después de mas de 7.000 klms. con el motor Bosch , no podía pretender que con un par de salidas con el Yamaha subir por los mismos sitios y ( aquí están las diferencias ) con la misma técnica .

           

       Los dos motores son una maravilla , con cualquiera de los dos se consigue lo mismo ( subir por sendas imposibles , cansarte todo lo que tu quieras pero no mas , hacer las salidas mucho mas largas , etc. etc.)

      Lo primero que llama la atención es que el Yamaha es mas silencioso ( después de 800 klms. sigue siendo silencioso ) mientras que el Bosch un poco ruidoso cuando es nuevo , con 2.000 klms. es bastante ruidoso y con 4.000 klms. tienes que mandarlo a fabrica para que te lo cambien , eso si con garantía y ha coste zero, a los dos motores de nuestro grupo les paso lo mismo , los otros todavía no han llegado a esos klms. , pero por el ruido que hacen supongo llevaran el mismo camino.

     En cuanto al comportamiento y para resumirlo en pocas palabras , el Yamaha es mas tranquilo y el Bosch es mas agresivo .

       El Bosch funciona bien con cadencias altas , con lo que para superar un desnivel importante tienes que coger carrerilla y no bajar de las 60 rpm. porque por debajo de ellas , la asistencia del motor te va abandonando y si no puedes subir un par de piñones te deja tirado .

     Con el Yamaha pasa todo lo contrario cuando intentas coger carrerilla , como es mas tranquilo , no acelera tanto , pero luego cuando estas a media subida y has perdido parte de la cadencia puedes seguir dándole a los pedales porque no te abandona nunca .

      Nos vemos en la quedada , en primavera ???
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Setoenduro en 09 de Enero, 2016, 09:46:49 pm
No e probado el bosh emiquel pero totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el yamaha, va muy bien para uso endurero
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 10 de Enero, 2016, 01:45:19 am
Sobre el tema ruido no puedo opinar con el paso del tiempo, porque tanto el Yamaha como Bosch que he probado tenían pocos km. y los dos me parecieron bastante silenciosos, aunque audibles para el ciclista que vaya junto a ti.

   

   He leído que en los primeros Bosch había un rodamiento que con el tiempo se iba agarrotando y había que engrasarlo o cambiarlo y de ahí el ruido. Al principio, Bosch cambiaba el motor completo y ahora parece que prefiere que lo reparen los distribuidores.

   Según he leído, en los nuevos Bosch han solucionado ese problema haciendo ese rodamiento más estanco.

   

   Otro dato que puedo aportar es que Bosch es más progresivo en cuanto a la entrega de potencia, y Yamaha la entrega de golpe. Eso hace que en Yamaha tú empiezas a pedalear y pasadas unas décimas de segundo notas el empuje del motor.

   Con el Bosch, al ser el empuje progresivo, te parece que estás hecho un cachas y estás moviendo tú la bici. No te da tanto la sensación de que hay un motor debajo que te empuja como pasa con el Yamaha. En ese sentido me gustó más el Bosch.

   

   Una cosa que deberían de corregir en el Yamaha es cuando llegas a 25 Km/h. En ese momento dejas de sentir el empuje de golpe. Si vas muy rápido y superas esa velocidad, bueno, Lo notas, pero no tiene tanta importancia. Pero como vayas subiendo velocidad poco a poco, al llegar a 25 deja de asistir, te vienes un poco abajo, entonces empuja de nuevo, superas los 25, deja de asistir... me parece un poco rollo y tenían que hacer como el Bosch, que va bajando la potencia poco a poco entre 25 y 28 Km/h aproximadamente y no se aprecia la diferencia.

   

   La verdad que con los dos lo pasé genial y eso hizo me decidiera y ahora esté a la espera de una Haibike. Lo malo de los Bosch, el plazo de entrega.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 10 de Enero, 2016, 10:07:10 am
Pues toda la razon en lo q dices ahora un punto a añadir y creo para mi el mas importante es el tema de buscar buena autonomia, es decir, un motor que sea lo menos gaston posible y creo q eso ahora mismo y con diferencia es el yamaha. La prueba esta que todas las casas de motores estan subiendo su capacidad de bateria y yamaha mantiene sus 400wh y sin preocuparse,......no me imagino la puntuacion total q podria tener una bici montada en yamaha con una bateria de 650wh como monta bulls ¡¡¡¡¡
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 10 de Enero, 2016, 12:13:47 pm
Las pruebas de autonomía que estáis poniendo en el apartado "Autonomías" parece que el Yamaha del año pasado tenía un poco más de autonomía, pero en los nuevos modelos, las pruebas indican mayor autonomía de los Bosch con el aumento de 400 a 500 Wh en su batería.

   

   Claro, con el permiso de las EVO de Bulls cuando salgan, porque aunque no hay datos de autonomías reales de estos modelos, todo parece indicar que ganarán en este apartado.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 10 de Enero, 2016, 03:06:03 pm
Claro pero no perdamos la finalidad de la discusión q es la comparativa entre yamaha&bosch, no quien tiene mas bateria ¡¡¡¡  bullls si tendrá esos 650wh con su brose y bosch no ira nada mal con el aumento a los 500wh pero lo q esta claro es q si hablamos de eficiencia de motor a fecha de hoy creo q el ganador es el yamaha
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 10 de Enero, 2016, 06:44:11 pm
JESUS dijo:

   ...pero lo q esta claro es q si hablamos de eficiencia de motor a fecha de hoy creo q el ganador es el yamaha


   Ojalá fuera tan claro como tú lo ves, jajaja...

   No es lo que dice la prensa especializada, entre otras cosas porque la eficiencia no se mide en quien consume menos sin tener en consideración en cómo responde cada motor.

   

   De todas formas creo que tampoco hay que obsesionarse un buscar un claro ganador cuando cada uno tiene sus cualidades.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 10 de Enero, 2016, 10:10:45 pm
Yo como dije del yamaha no puedo opinar, solo 5 min. no es suficiente, pero el bosch  el line (la primera version) me gusto mucho lo fino que iba y como esta el sofware pensado para que ayude a medida que tu haces mas fuerza sobre todo con mas cadencia, es como si te leyera lo que tu quieres en todo momento. El bosh CX me gusto menos, por que ya en el 1er nivel el motor tira demasiado, en falso llano subiendo, es muy facil llegar a 25 kms/h y el motor incluso antes entra y sale de la asistencia a tirones esto con el primer bosch no lo hacia. Luego en subida de sendero trialerero, necesitas modos altos de asistencia, por que al ir con poca cadencia, el motor no ayuda tanto, y debes ir con mas ayuda para suplirlo. Eso si los que les guste que el motor se note el Bosch CX se nota y mucho.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: e_miquel en 10 de Enero, 2016, 11:06:50 pm
Los comentarios que he oído y leído sobre , por ejemplo , el motor Yamaha tiene una entrega de potencia al primer golpe de pedal demasiado brusco , o también , el modo sport y turbo , en senderos complicados , son peligrosos de usar porque te pueden sacar fuera de la trazada , etc. etc. normalmente son comentarios hechos por bikers que aunque sean buenos pilotos e incluso probadores de revistas del sector , son  e-bikers ocasionales con pocos quilómetros sobre una eléctrica .

      Los que somos propietarios y llevamos unas cuantas horas de rodaje , no nos dejamos sorprender por los máximo 250 W. que entregan las e-bikes .
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Xavi en 11 de Enero, 2016, 08:30:20 am
Ayer hice la primera salida con el motor Bosch CX, me gusto mucho como empuja, prácticamente toda la salida fui con los dos niveles mas bajos de asistencia, no necesite más, aun saliendo con otras eléctricas. Lo que no me gusto nada es el ruido, suena demasiado cuando estas solicitándole potencia.  Espero que con el tiempo no vaya a más como pasaba con modelos anteriores de Bosch.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: joan2220 en 11 de Enero, 2016, 09:20:16 am
Como dice e-Miquel que el motor Yamaha arranque a la primera insinuación es de primera. El grado de fuerza lo regulas por el nivel de asistencia.

   

   En trialeras de subida a baja velocidad este motor es impresionante. En modo eco es perfecto. Para grandes pendientes pones el Std., a veces.

   

   Y tracciona muy bien a bajas vueltas.

   

   El motor es bastante silencioso y gasta poco.

   Yo no necesito que tire más, para eso ya tengo mi Husqvarna.

   

   Yo estoy encantado de este motor y de la bici también. Como baja es una pasada.

   

   El ponerle un piñón de 42, todo un acierto. Aumentas la autonomía.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Jam67 en 11 de Enero, 2016, 02:49:57 pm
Comparativa entre BOSCH CX, YAMAHA y BROSE.

   Está en alemán, pero utilizad el traductor de google por ejemplo y ya podemos postear que impresiones sacamos de su lectura.

   pedelec-biker.com/2015/12/bosch-brose-yamaha-im-direkten_23.html
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Setoenduro en 11 de Enero, 2016, 03:25:39 pm
La verdad es k yamaha con altas cadencias de pedaleo baja el nivel de ayuda pero no lo veo un gran problema, no hay pork subirlo todo, esto no son motos

   salu2
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 11 de Enero, 2016, 03:42:34 pm
Pues no ta mal la comparativa aunque algo mas extensa y con numeros hubiera estado mejor pero bueno algo es algo,..........yo lleveo medio año con yamaha y en breve doy el cambio a brose, ire comentando y espero ser objetivo.  (de momento el yamaha le doy un 9 si no le doy el 10 es por esa pequeña falta de asistencia cuando la cadencia empeiza a ser alta pero vamos es solo coger el tranquillo e ir en una marcha más larga llegado el caso)
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 11 de Enero, 2016, 04:24:26 pm
Esto mismo de la falta de potencia con cadencias altas, lo dicen en otra interesante prueba de nueve bicis que hicieron por aquí:

   http://ebike-mtb.com/en/group-test-nine-2016-e-mountain-bikes-in-comparison/

   "...Otra crítica se dirige al motor de Yamaha, que no da potencia en cadencia alta. Durante nuestras pruebas, sólo entrega en una cadencia baja, lo que se consideró irritante en paseos largos y empinadas subidas .."
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: joan2220 en 11 de Enero, 2016, 04:33:39 pm
Hola Ride,

   

   Eso es porque no han ido suficiente con este motor. Cambias de marcha, bajas cadencia y ya está. Si quiero subir por un escalón ya sé que tengo que poner una marcha de mas y que obtendré asistencia.

   Hay que acostumbrarse. Eso hace que no gaste tanto por cierto.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 11 de Enero, 2016, 04:43:05 pm
Claro, todo es acostumbrarte a la bici que llevas y saber dónde están sus debilidades para anticiparte.

   Lo que está claro es que estamos ante tres buenos motores, cada uno con sus peculiaridades, y sería bueno que Shimano y Panasonic acabaran de introducirse también en MTB para que aumente la competencia y así todos salgamos ganando.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 11 de Enero, 2016, 04:45:18 pm
Por cierto, ya que aquí también se habla de Brose, podría ser buena idea incluirla en el título de este tema
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: joan2220 en 11 de Enero, 2016, 04:57:34 pm
Si también.

   

   Cada motor tiene sus características. El que conozco a fondo es el Yamaha y funciona así. A veces querrías darte impulso muy rápidamente y has de saber como se comporta cada uno. También has de saber jugar con los modos de asistencia. Digamos que el Yamaha tiene pocos altos y muchos bajos y el Bosch, que no lo he probado, parece que es lo contrario.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: VILATA en 11 de Enero, 2016, 06:30:35 pm
Pues yo pienso que no han dicho nada nuevo que no supiéramos y únicamente con impresiones de usuarios del foro. No han dado ni un dato de autonomía.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Carlos70 en 11 de Enero, 2016, 06:47:26 pm
Yo puedo hablar del BOSCH.....y a mi me parece que tiene de todo....bajos, medios y altos...y eso que el mío es el de 60 nm, además entrega la potencia de forma muy natural, tanto al comenzar a darla como al desconectarse.

   El YAMAHA lo probé apenas diez minutos y me gusto mucho su silencio y la sensación de limpieza al pedalear, en el BOSCH se acaban notando lo engranajes, sobre todo, a medida que le haces km, el mio los primeros días parecía el YAMAHA, ahora con casi 700 km empieza a tener "personalidad".

   Si hubiera comprado el YAMAHA estaría encantado también, de hecho, durante un tiempo fue mi primera opción pero me decidi por el BOSCH por el tema del servico postventa y la garantía que habia oido que respondía bien.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: joan2220 en 11 de Enero, 2016, 06:58:50 pm
Si no son los usuarios que dan su opinión quién quieres que te la dé Vilata?

   En cuanto a autonomía, dependerá de muchos factores. Tu peso para empezar, sección del neumático, peso de la e-btt, capacidad de la batería, ruta, etc. etc.

   

   Hay un post sobre autonomía.

   Pero bueno, yo con mis aproximados 90 Kgs. en orden de marcha con eco+ soy capaz de hacer unos 100 kms. de ruta por pistas con un desnivel de  1700/1800 mts. Si pasas a ECO o STD te dura mucho menos. Con corona de 42 por eso.

   

   Digo yo que no será lo mismo un ciclista de 60 que uno de 90?
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: joan2220 en 11 de Enero, 2016, 07:33:22 pm
En esta ruta, Rocabruna, Camprodon, Molló, Espinavell, Setcasas, Camprodón, Rocabruna  (Girona) de unos 60 kms. apróx. solo en modo eco+ la batería estaba al 60% cuando llegué. Había gastado un 40%.

   Unos 25 kms. sobre pista nevada.

   Te incluyo alguna foto para que veas la pista.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 11 de Enero, 2016, 07:59:24 pm
Si alguno tiene brose y quiere exponer sus comentarios o experiencias será bienvenido,......aunque el reclamo sera bosch&yamaha está claro q también se puede meter al tercer motor en discorida en las ebikes actuales
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: VILATA en 11 de Enero, 2016, 09:30:28 pm
No me has entendido Joan2220 o yo no me he explicado bien.

   Quería decir que en el foro simplemente con nuestros comentarios ya sabíamos todo lo que han dicho de cada motor en la review.

   Vamos que no nos han dicho nada que no se hubiera dicho aquí.

   Y con lo de la autonomía pues podían haber hecho la misma ruta tres ciclistas diferentes. Tres días diferentes y cada vez con un motor y hubieran podido sacar alguna conclusión. Por eso dacia que no han dicho nada. Alguna prueba se puede hacer si quieres para sacar una ligera idea.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Setoenduro en 11 de Enero, 2016, 10:10:46 pm
Cambiado  :)>-
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: joan2220 en 11 de Enero, 2016, 11:10:10 pm
Hombre, se puede preparar una.

   En el circuito de Catalunya (Montmeló) hay unas tardes que se permite rodar en bicicleta. Allí en circuito cerrado se pueden hacer pruebas.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: VILATA en 11 de Enero, 2016, 11:50:24 pm
Seguimos sin entendernos  :))

   Me refiero a que podían haber realizado alguna prueba de autonomía. Ellos.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 12 de Enero, 2016, 12:11:25 am
Me ha intrigado un detalle.

   ¿Por que todas las fotos de las bicis miran hacia la derecha? Parece que debe ser porque el lado de la cadena y el/los platos sea el más representativo, pero tenía interés en ver qué tal era la "cara B" de nuestras bicis.

   

   El caso es que he buscado fotos del lado izquierdo y, aunque no ha sido tarea fácil, aquí tenemos una colección un poco representativa de cómo los diferentes fabricantes tratan de armonizar los tres motores (Bosch, Yamaha y Brose) en sus cuadros.

   

   Podéis agrandar cada foto pinchando en ella

   

   
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 12 de Enero, 2016, 12:11:31 am
Trankis los de tarragona y Reus OS haremos la mejor comparativa del mundo mundial de los 3 motores, pero hasta marzo habrá que esperar :((
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Rego en 12 de Enero, 2016, 12:25:16 am
Para mi el que mas se lo ha currado estéticamente es Haibike con el Bosch sin ninguna duda, por la cara A y por la cara B.

   

   Saludos.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Setoenduro en 12 de Enero, 2016, 05:23:27 am
La spec esteticamente esta muy conseguida, peeerooo...
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 12 de Enero, 2016, 08:24:56 am
Hombre si hay q hablar de estetica las bulls se llevan la palma pero vamos sin dudarlo,..........entiendo q mejor sera una bateria integrada en el cuadro y un motor reducido q no el tocho de bateria y motor q se ve en el resto no???? (y lo dice un poseedor actual de haibike9
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 12 de Enero, 2016, 08:39:15 am
Si las spec estan bien de estetica, son el estilo de las bulls,........... pero claro estos de spe juegan en otra division y no lo digo por la calidad del material precisamente.  (no se si algun dia bajaran del cielo y sentaran en el suelo terrenal)
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: joan2220 en 12 de Enero, 2016, 08:41:14 am
Vilata te entiendo perfectamente, pero nadie de los fabricantes te van ha hacer una prueba de esto. Algunos te ponen las horas de funcionamiento. Hay mucho a perder y poco a ganar.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 12 de Enero, 2016, 12:00:52 pm
Para mi gusto, en estética y calidad de protección de motor, gana Haibike tanto con Bosch como con Yamaha. En muchos fabricantes veo mucho plástico.

   

   En integración de motor en cuadro, si entendemos como tal camuflarlo, con la Specialized lo han conseguido, Pero tampoco veo la necesidad imperiosa de disimularlo.

   No creo que los que vamos en una bici de este tipo tengamos que ocultar nada. Yo me siento orgulloso de ser pionero en esta versión de nuestro deporte, y si el motor está colocado estéticamente, creo que hay que aplaudir a los ingenieros que lo han conseguido. Por eso mi aplauso a la gente de Haibike.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 12 de Enero, 2016, 12:05:13 pm
Y aquí cuatro ejemplos de lo que comento. Todos con el mismo motor, el nuevo CX

   

   
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Jam67 en 12 de Enero, 2016, 02:52:30 pm
Ahí está la xduro... marcando tendencia, jijijjjiji
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 12 de Enero, 2016, 02:58:54 pm
Pues me parecen todas unos maquinones y muy muy bien acabadas aunque sigo pensando q si hablamos de estetica la bulls es una pasada,......la haibike una maravilla de fiabilidad y solided pero q queires q te diga, yo tengo una habike y miro una bulls y es como mirar una bici futurista y bien acabada y mirar otra q parece q tiene algo postizo pegado¡¡¡ siento si alguno le molesta pero hablando de estetica asi lo veo y repito tengo una haibike sduro que a fecha de hoy va a las mil maravillas.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Spidey572 en 12 de Enero, 2016, 03:16:02 pm
Para MI gusto la integración de las Haibike tanto del motor como de la bateria es la mejor con diferencia entre las e-bikes con bateria externa, se lo currado mejor que ninguna marca.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 12 de Enero, 2016, 03:26:37 pm
tú lo has dicho, con batería externa el tema es la discusión empezaba con ebikes en general actuales con cuál nos quedabamos en cuanto a estética,......no otra cosa sino ESTETICA y ahí digo yo q con la época q estamos bien podrían ir las baterías integradas en el cuadro y no externas q aún estando o mejor presentadas no dejan de ser un postizo por no decir un pegote, a mi cuando veo mi haibike así me lo parece.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Setoenduro en 12 de Enero, 2016, 03:49:18 pm
Pues a mi esa tschugg signature, aunke lleve la bateria expuesta me parece espectacular :x
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 12 de Enero, 2016, 08:29:01 pm
Para mi la que se lleva la palma en integración estetica es la specialiced turbo levo. Bulls esta bien, copia la integracion de la bateria de specialized y la estetica de rotwild, que esta mantiene la estetica del año pasado que es muy lograda.

   

   El problema para el resto de marcas que utilizan o bien bosch o yamaha, es que si quieren que se sus futuras baterias valgan para sus anteriores modelos, la evolucion esta limitada. Como máximo lo que ha hecho haibike que girando unos grados el motor hace que todo este mucho mas integrado.

   

   Giant que es una marca que me gusta mucho, precisamente el modelo rigido de 2016 es una evolucion estetica con todo integrado, muy interesante esteticamente hablando. La doble encambio es como cojer una bici normal y ponerle un motor y una bateria colgando. Estoy seguro que para 2017 giant seguira el camino de la rigida y lo trasladara a la doble.

   

   Seguro que en un futuro no muy lejano, nos vamos a reir de los tamaños de las baterias actuales, quizas los motores no puedan reducirse mas, pero las baterias seguro que en un solo kg se podra meter 1kw/h. tiempo al tiempo
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 12 de Enero, 2016, 08:49:01 pm
totalmente de acuerdo
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: cascoblanco en 14 de Enero, 2016, 07:13:05 pm
He leido en este hilo que hay un hilo de "autonimias"...donde?

   

   Saludos, Rafa.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 15 de Enero, 2016, 12:38:06 am
Por aquí lo tienes:

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/74/autonomia/p1
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: e_miquel en 09 de Enero, 2016, 09:35:19 pm
Hola compis , que tal el año nuevo ?

      Aunque veo que nadie ha comentado nada en este post ,  aprovecho el encabezamiento para hacerlo yo , ( si , ya se que Ferran escribio todo un  articulo sobre ello )

     El tema es que en noviembre de 2015 estrene una Lapierre F. S. 500 , con motor Yamaha 2016 y batería de 400.

    He esperado llevar 800 klms. con ella antes de comentar mis impresiones sobre la diferencia de comportamiento entre el Yamaha y el Bosch .

     No comentare aquí sobre las diferencias de comportamiento entre la Moustache y la Lapierre porque no es el post ( realmente , para mi , son dos e-bikes parecidas y tienen las diferencias en la parte delantera , la Moustache rueda de 29 y suspensión de 130 , la Lapierre rueda de 27.5 y suspensión de 150 ) .

         

   He de confesar que en las primeras salidas el motor Yamaha y yo no llevábamos un buen fyling , después de reflexionar y antes de comentaros algo decidi darme un poco mas de tiempo para acostumbrarme .

     Y es que después de mas de 7.000 klms. con el motor Bosch , no podía pretender que con un par de salidas con el Yamaha subir por los mismos sitios y ( aquí están las diferencias ) con la misma técnica .

           

       Los dos motores son una maravilla , con cualquiera de los dos se consigue lo mismo ( subir por sendas imposibles , cansarte todo lo que tu quieras pero no mas , hacer las salidas mucho mas largas , etc. etc.)

      Lo primero que llama la atención es que el Yamaha es mas silencioso ( después de 800 klms. sigue siendo silencioso ) mientras que el Bosch un poco ruidoso cuando es nuevo , con 2.000 klms. es bastante ruidoso y con 4.000 klms. tienes que mandarlo a fabrica para que te lo cambien , eso si con garantía y ha coste zero, a los dos motores de nuestro grupo les paso lo mismo , los otros todavía no han llegado a esos klms. , pero por el ruido que hacen supongo llevaran el mismo camino.

     En cuanto al comportamiento y para resumirlo en pocas palabras , el Yamaha es mas tranquilo y el Bosch es mas agresivo .

       El Bosch funciona bien con cadencias altas , con lo que para superar un desnivel importante tienes que coger carrerilla y no bajar de las 60 rpm. porque por debajo de ellas , la asistencia del motor te va abandonando y si no puedes subir un par de piñones te deja tirado .

     Con el Yamaha pasa todo lo contrario cuando intentas coger carrerilla , como es mas tranquilo , no acelera tanto , pero luego cuando estas a media subida y has perdido parte de la cadencia puedes seguir dándole a los pedales porque no te abandona nunca .

      Nos vemos en la quedada , en primavera ???
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Setoenduro en 09 de Enero, 2016, 09:46:49 pm
No e probado el bosh emiquel pero totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el yamaha, va muy bien para uso endurero
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 10 de Enero, 2016, 01:45:19 am
Sobre el tema ruido no puedo opinar con el paso del tiempo, porque tanto el Yamaha como Bosch que he probado tenían pocos km. y los dos me parecieron bastante silenciosos, aunque audibles para el ciclista que vaya junto a ti.

   

   He leído que en los primeros Bosch había un rodamiento que con el tiempo se iba agarrotando y había que engrasarlo o cambiarlo y de ahí el ruido. Al principio, Bosch cambiaba el motor completo y ahora parece que prefiere que lo reparen los distribuidores.

   Según he leído, en los nuevos Bosch han solucionado ese problema haciendo ese rodamiento más estanco.

   

   Otro dato que puedo aportar es que Bosch es más progresivo en cuanto a la entrega de potencia, y Yamaha la entrega de golpe. Eso hace que en Yamaha tú empiezas a pedalear y pasadas unas décimas de segundo notas el empuje del motor.

   Con el Bosch, al ser el empuje progresivo, te parece que estás hecho un cachas y estás moviendo tú la bici. No te da tanto la sensación de que hay un motor debajo que te empuja como pasa con el Yamaha. En ese sentido me gustó más el Bosch.

   

   Una cosa que deberían de corregir en el Yamaha es cuando llegas a 25 Km/h. En ese momento dejas de sentir el empuje de golpe. Si vas muy rápido y superas esa velocidad, bueno, Lo notas, pero no tiene tanta importancia. Pero como vayas subiendo velocidad poco a poco, al llegar a 25 deja de asistir, te vienes un poco abajo, entonces empuja de nuevo, superas los 25, deja de asistir... me parece un poco rollo y tenían que hacer como el Bosch, que va bajando la potencia poco a poco entre 25 y 28 Km/h aproximadamente y no se aprecia la diferencia.

   

   La verdad que con los dos lo pasé genial y eso hizo me decidiera y ahora esté a la espera de una Haibike. Lo malo de los Bosch, el plazo de entrega.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 10 de Enero, 2016, 10:07:10 am
Pues toda la razon en lo q dices ahora un punto a añadir y creo para mi el mas importante es el tema de buscar buena autonomia, es decir, un motor que sea lo menos gaston posible y creo q eso ahora mismo y con diferencia es el yamaha. La prueba esta que todas las casas de motores estan subiendo su capacidad de bateria y yamaha mantiene sus 400wh y sin preocuparse,......no me imagino la puntuacion total q podria tener una bici montada en yamaha con una bateria de 650wh como monta bulls ¡¡¡¡¡
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 10 de Enero, 2016, 12:13:47 pm
Las pruebas de autonomía que estáis poniendo en el apartado "Autonomías" parece que el Yamaha del año pasado tenía un poco más de autonomía, pero en los nuevos modelos, las pruebas indican mayor autonomía de los Bosch con el aumento de 400 a 500 Wh en su batería.

   

   Claro, con el permiso de las EVO de Bulls cuando salgan, porque aunque no hay datos de autonomías reales de estos modelos, todo parece indicar que ganarán en este apartado.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 10 de Enero, 2016, 03:06:03 pm
Claro pero no perdamos la finalidad de la discusión q es la comparativa entre yamaha&bosch, no quien tiene mas bateria ¡¡¡¡  bullls si tendrá esos 650wh con su brose y bosch no ira nada mal con el aumento a los 500wh pero lo q esta claro es q si hablamos de eficiencia de motor a fecha de hoy creo q el ganador es el yamaha
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 10 de Enero, 2016, 06:44:11 pm
JESUS dijo:

   ...pero lo q esta claro es q si hablamos de eficiencia de motor a fecha de hoy creo q el ganador es el yamaha


   Ojalá fuera tan claro como tú lo ves, jajaja...

   No es lo que dice la prensa especializada, entre otras cosas porque la eficiencia no se mide en quien consume menos sin tener en consideración en cómo responde cada motor.

   

   De todas formas creo que tampoco hay que obsesionarse un buscar un claro ganador cuando cada uno tiene sus cualidades.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 10 de Enero, 2016, 10:10:45 pm
Yo como dije del yamaha no puedo opinar, solo 5 min. no es suficiente, pero el bosch  el line (la primera version) me gusto mucho lo fino que iba y como esta el sofware pensado para que ayude a medida que tu haces mas fuerza sobre todo con mas cadencia, es como si te leyera lo que tu quieres en todo momento. El bosh CX me gusto menos, por que ya en el 1er nivel el motor tira demasiado, en falso llano subiendo, es muy facil llegar a 25 kms/h y el motor incluso antes entra y sale de la asistencia a tirones esto con el primer bosch no lo hacia. Luego en subida de sendero trialerero, necesitas modos altos de asistencia, por que al ir con poca cadencia, el motor no ayuda tanto, y debes ir con mas ayuda para suplirlo. Eso si los que les guste que el motor se note el Bosch CX se nota y mucho.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: e_miquel en 10 de Enero, 2016, 11:06:50 pm
Los comentarios que he oído y leído sobre , por ejemplo , el motor Yamaha tiene una entrega de potencia al primer golpe de pedal demasiado brusco , o también , el modo sport y turbo , en senderos complicados , son peligrosos de usar porque te pueden sacar fuera de la trazada , etc. etc. normalmente son comentarios hechos por bikers que aunque sean buenos pilotos e incluso probadores de revistas del sector , son  e-bikers ocasionales con pocos quilómetros sobre una eléctrica .

      Los que somos propietarios y llevamos unas cuantas horas de rodaje , no nos dejamos sorprender por los máximo 250 W. que entregan las e-bikes .
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Xavi en 11 de Enero, 2016, 08:30:20 am
Ayer hice la primera salida con el motor Bosch CX, me gusto mucho como empuja, prácticamente toda la salida fui con los dos niveles mas bajos de asistencia, no necesite más, aun saliendo con otras eléctricas. Lo que no me gusto nada es el ruido, suena demasiado cuando estas solicitándole potencia.  Espero que con el tiempo no vaya a más como pasaba con modelos anteriores de Bosch.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: joan2220 en 11 de Enero, 2016, 09:20:16 am
Como dice e-Miquel que el motor Yamaha arranque a la primera insinuación es de primera. El grado de fuerza lo regulas por el nivel de asistencia.

   

   En trialeras de subida a baja velocidad este motor es impresionante. En modo eco es perfecto. Para grandes pendientes pones el Std., a veces.

   

   Y tracciona muy bien a bajas vueltas.

   

   El motor es bastante silencioso y gasta poco.

   Yo no necesito que tire más, para eso ya tengo mi Husqvarna.

   

   Yo estoy encantado de este motor y de la bici también. Como baja es una pasada.

   

   El ponerle un piñón de 42, todo un acierto. Aumentas la autonomía.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Jam67 en 11 de Enero, 2016, 02:49:57 pm
Comparativa entre BOSCH CX, YAMAHA y BROSE.

   Está en alemán, pero utilizad el traductor de google por ejemplo y ya podemos postear que impresiones sacamos de su lectura.

   pedelec-biker.com/2015/12/bosch-brose-yamaha-im-direkten_23.html
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Setoenduro en 11 de Enero, 2016, 03:25:39 pm
La verdad es k yamaha con altas cadencias de pedaleo baja el nivel de ayuda pero no lo veo un gran problema, no hay pork subirlo todo, esto no son motos

   salu2
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 11 de Enero, 2016, 03:42:34 pm
Pues no ta mal la comparativa aunque algo mas extensa y con numeros hubiera estado mejor pero bueno algo es algo,..........yo lleveo medio año con yamaha y en breve doy el cambio a brose, ire comentando y espero ser objetivo.  (de momento el yamaha le doy un 9 si no le doy el 10 es por esa pequeña falta de asistencia cuando la cadencia empeiza a ser alta pero vamos es solo coger el tranquillo e ir en una marcha más larga llegado el caso)
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 11 de Enero, 2016, 04:24:26 pm
Esto mismo de la falta de potencia con cadencias altas, lo dicen en otra interesante prueba de nueve bicis que hicieron por aquí:

   http://ebike-mtb.com/en/group-test-nine-2016-e-mountain-bikes-in-comparison/

   "...Otra crítica se dirige al motor de Yamaha, que no da potencia en cadencia alta. Durante nuestras pruebas, sólo entrega en una cadencia baja, lo que se consideró irritante en paseos largos y empinadas subidas .."
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: joan2220 en 11 de Enero, 2016, 04:33:39 pm
Hola Ride,

   

   Eso es porque no han ido suficiente con este motor. Cambias de marcha, bajas cadencia y ya está. Si quiero subir por un escalón ya sé que tengo que poner una marcha de mas y que obtendré asistencia.

   Hay que acostumbrarse. Eso hace que no gaste tanto por cierto.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 11 de Enero, 2016, 04:43:05 pm
Claro, todo es acostumbrarte a la bici que llevas y saber dónde están sus debilidades para anticiparte.

   Lo que está claro es que estamos ante tres buenos motores, cada uno con sus peculiaridades, y sería bueno que Shimano y Panasonic acabaran de introducirse también en MTB para que aumente la competencia y así todos salgamos ganando.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 11 de Enero, 2016, 04:45:18 pm
Por cierto, ya que aquí también se habla de Brose, podría ser buena idea incluirla en el título de este tema
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: joan2220 en 11 de Enero, 2016, 04:57:34 pm
Si también.

   

   Cada motor tiene sus características. El que conozco a fondo es el Yamaha y funciona así. A veces querrías darte impulso muy rápidamente y has de saber como se comporta cada uno. También has de saber jugar con los modos de asistencia. Digamos que el Yamaha tiene pocos altos y muchos bajos y el Bosch, que no lo he probado, parece que es lo contrario.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: VILATA en 11 de Enero, 2016, 06:30:35 pm
Pues yo pienso que no han dicho nada nuevo que no supiéramos y únicamente con impresiones de usuarios del foro. No han dado ni un dato de autonomía.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Carlos70 en 11 de Enero, 2016, 06:47:26 pm
Yo puedo hablar del BOSCH.....y a mi me parece que tiene de todo....bajos, medios y altos...y eso que el mío es el de 60 nm, además entrega la potencia de forma muy natural, tanto al comenzar a darla como al desconectarse.

   El YAMAHA lo probé apenas diez minutos y me gusto mucho su silencio y la sensación de limpieza al pedalear, en el BOSCH se acaban notando lo engranajes, sobre todo, a medida que le haces km, el mio los primeros días parecía el YAMAHA, ahora con casi 700 km empieza a tener "personalidad".

   Si hubiera comprado el YAMAHA estaría encantado también, de hecho, durante un tiempo fue mi primera opción pero me decidi por el BOSCH por el tema del servico postventa y la garantía que habia oido que respondía bien.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: joan2220 en 11 de Enero, 2016, 06:58:50 pm
Si no son los usuarios que dan su opinión quién quieres que te la dé Vilata?

   En cuanto a autonomía, dependerá de muchos factores. Tu peso para empezar, sección del neumático, peso de la e-btt, capacidad de la batería, ruta, etc. etc.

   

   Hay un post sobre autonomía.

   Pero bueno, yo con mis aproximados 90 Kgs. en orden de marcha con eco+ soy capaz de hacer unos 100 kms. de ruta por pistas con un desnivel de  1700/1800 mts. Si pasas a ECO o STD te dura mucho menos. Con corona de 42 por eso.

   

   Digo yo que no será lo mismo un ciclista de 60 que uno de 90?
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: joan2220 en 11 de Enero, 2016, 07:33:22 pm
En esta ruta, Rocabruna, Camprodon, Molló, Espinavell, Setcasas, Camprodón, Rocabruna  (Girona) de unos 60 kms. apróx. solo en modo eco+ la batería estaba al 60% cuando llegué. Había gastado un 40%.

   Unos 25 kms. sobre pista nevada.

   Te incluyo alguna foto para que veas la pista.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 11 de Enero, 2016, 07:59:24 pm
Si alguno tiene brose y quiere exponer sus comentarios o experiencias será bienvenido,......aunque el reclamo sera bosch&yamaha está claro q también se puede meter al tercer motor en discorida en las ebikes actuales
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: VILATA en 11 de Enero, 2016, 09:30:28 pm
No me has entendido Joan2220 o yo no me he explicado bien.

   Quería decir que en el foro simplemente con nuestros comentarios ya sabíamos todo lo que han dicho de cada motor en la review.

   Vamos que no nos han dicho nada que no se hubiera dicho aquí.

   Y con lo de la autonomía pues podían haber hecho la misma ruta tres ciclistas diferentes. Tres días diferentes y cada vez con un motor y hubieran podido sacar alguna conclusión. Por eso dacia que no han dicho nada. Alguna prueba se puede hacer si quieres para sacar una ligera idea.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Setoenduro en 11 de Enero, 2016, 10:10:46 pm
Cambiado  :)>-
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: joan2220 en 11 de Enero, 2016, 11:10:10 pm
Hombre, se puede preparar una.

   En el circuito de Catalunya (Montmeló) hay unas tardes que se permite rodar en bicicleta. Allí en circuito cerrado se pueden hacer pruebas.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: VILATA en 11 de Enero, 2016, 11:50:24 pm
Seguimos sin entendernos  :))

   Me refiero a que podían haber realizado alguna prueba de autonomía. Ellos.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 12 de Enero, 2016, 12:11:25 am
Me ha intrigado un detalle.

   ¿Por que todas las fotos de las bicis miran hacia la derecha? Parece que debe ser porque el lado de la cadena y el/los platos sea el más representativo, pero tenía interés en ver qué tal era la "cara B" de nuestras bicis.

   

   El caso es que he buscado fotos del lado izquierdo y, aunque no ha sido tarea fácil, aquí tenemos una colección un poco representativa de cómo los diferentes fabricantes tratan de armonizar los tres motores (Bosch, Yamaha y Brose) en sus cuadros.

   

   Podéis agrandar cada foto pinchando en ella

   

   
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 12 de Enero, 2016, 12:11:31 am
Trankis los de tarragona y Reus OS haremos la mejor comparativa del mundo mundial de los 3 motores, pero hasta marzo habrá que esperar :((
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Rego en 12 de Enero, 2016, 12:25:16 am
Para mi el que mas se lo ha currado estéticamente es Haibike con el Bosch sin ninguna duda, por la cara A y por la cara B.

   

   Saludos.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Setoenduro en 12 de Enero, 2016, 05:23:27 am
La spec esteticamente esta muy conseguida, peeerooo...
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 12 de Enero, 2016, 08:24:56 am
Hombre si hay q hablar de estetica las bulls se llevan la palma pero vamos sin dudarlo,..........entiendo q mejor sera una bateria integrada en el cuadro y un motor reducido q no el tocho de bateria y motor q se ve en el resto no???? (y lo dice un poseedor actual de haibike9
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 12 de Enero, 2016, 08:39:15 am
Si las spec estan bien de estetica, son el estilo de las bulls,........... pero claro estos de spe juegan en otra division y no lo digo por la calidad del material precisamente.  (no se si algun dia bajaran del cielo y sentaran en el suelo terrenal)
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: joan2220 en 12 de Enero, 2016, 08:41:14 am
Vilata te entiendo perfectamente, pero nadie de los fabricantes te van ha hacer una prueba de esto. Algunos te ponen las horas de funcionamiento. Hay mucho a perder y poco a ganar.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 12 de Enero, 2016, 12:00:52 pm
Para mi gusto, en estética y calidad de protección de motor, gana Haibike tanto con Bosch como con Yamaha. En muchos fabricantes veo mucho plástico.

   

   En integración de motor en cuadro, si entendemos como tal camuflarlo, con la Specialized lo han conseguido, Pero tampoco veo la necesidad imperiosa de disimularlo.

   No creo que los que vamos en una bici de este tipo tengamos que ocultar nada. Yo me siento orgulloso de ser pionero en esta versión de nuestro deporte, y si el motor está colocado estéticamente, creo que hay que aplaudir a los ingenieros que lo han conseguido. Por eso mi aplauso a la gente de Haibike.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 12 de Enero, 2016, 12:05:13 pm
Y aquí cuatro ejemplos de lo que comento. Todos con el mismo motor, el nuevo CX

   

   
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Jam67 en 12 de Enero, 2016, 02:52:30 pm
Ahí está la xduro... marcando tendencia, jijijjjiji
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 12 de Enero, 2016, 02:58:54 pm
Pues me parecen todas unos maquinones y muy muy bien acabadas aunque sigo pensando q si hablamos de estetica la bulls es una pasada,......la haibike una maravilla de fiabilidad y solided pero q queires q te diga, yo tengo una habike y miro una bulls y es como mirar una bici futurista y bien acabada y mirar otra q parece q tiene algo postizo pegado¡¡¡ siento si alguno le molesta pero hablando de estetica asi lo veo y repito tengo una haibike sduro que a fecha de hoy va a las mil maravillas.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Spidey572 en 12 de Enero, 2016, 03:16:02 pm
Para MI gusto la integración de las Haibike tanto del motor como de la bateria es la mejor con diferencia entre las e-bikes con bateria externa, se lo currado mejor que ninguna marca.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 12 de Enero, 2016, 03:26:37 pm
tú lo has dicho, con batería externa el tema es la discusión empezaba con ebikes en general actuales con cuál nos quedabamos en cuanto a estética,......no otra cosa sino ESTETICA y ahí digo yo q con la época q estamos bien podrían ir las baterías integradas en el cuadro y no externas q aún estando o mejor presentadas no dejan de ser un postizo por no decir un pegote, a mi cuando veo mi haibike así me lo parece.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Setoenduro en 12 de Enero, 2016, 03:49:18 pm
Pues a mi esa tschugg signature, aunke lleve la bateria expuesta me parece espectacular :x
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 12 de Enero, 2016, 08:29:01 pm
Para mi la que se lleva la palma en integración estetica es la specialiced turbo levo. Bulls esta bien, copia la integracion de la bateria de specialized y la estetica de rotwild, que esta mantiene la estetica del año pasado que es muy lograda.

   

   El problema para el resto de marcas que utilizan o bien bosch o yamaha, es que si quieren que se sus futuras baterias valgan para sus anteriores modelos, la evolucion esta limitada. Como máximo lo que ha hecho haibike que girando unos grados el motor hace que todo este mucho mas integrado.

   

   Giant que es una marca que me gusta mucho, precisamente el modelo rigido de 2016 es una evolucion estetica con todo integrado, muy interesante esteticamente hablando. La doble encambio es como cojer una bici normal y ponerle un motor y una bateria colgando. Estoy seguro que para 2017 giant seguira el camino de la rigida y lo trasladara a la doble.

   

   Seguro que en un futuro no muy lejano, nos vamos a reir de los tamaños de las baterias actuales, quizas los motores no puedan reducirse mas, pero las baterias seguro que en un solo kg se podra meter 1kw/h. tiempo al tiempo
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 12 de Enero, 2016, 08:49:01 pm
totalmente de acuerdo
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: cascoblanco en 14 de Enero, 2016, 07:13:05 pm
He leido en este hilo que hay un hilo de "autonimias"...donde?

   

   Saludos, Rafa.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 15 de Enero, 2016, 12:38:06 am
Por aquí lo tienes:

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/74/autonomia/p1
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Setoenduro en 11 de Febrero, 2016, 12:14:08 am
Sabeis si yamaha se plantea una actualizacion d software tipo brose?

   No estaria demas mejorar lo de la cadencia

   salu2
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 11 de Febrero, 2016, 02:18:08 am
Yamaha acaba de actualizar el software para los modelos de este año. Recuerda que antes no tenía el modo Eco+
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 11 de Febrero, 2016, 02:26:51 am
Por aquí se habla de temas interesantes que deberían estar en este apartado

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/145/cadencias-vs-asistencia-vs-consumo
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 11 de Febrero, 2016, 08:05:05 pm
Es que somos un poco desordenados, jejeje
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ferran en 11 de Febrero, 2016, 09:18:58 pm
Por aquí se habla de temas interesantes que deberían estar en este apartado

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/index.php&p=/discussion/22/hablemos-de-baterias/p2


   

   He abierto un hilo separado aquí, específicamente para Cadencias vs Asistencia vs Consumo de los distintos motores:

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/145/cadencias-vs-asistencia-vs-consumo
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Jam67 en 09 de Marzo, 2016, 02:43:33 pm
por aquí tenemos lectura variada de pruebas de los tres motores a la vez.

   ¿Qué os parece?

   Saludos

   parte 1

   http://www.pedelec-biker.com/2015/12/bosch-brose-yamaha-im-direkten.html

   parte 2

   http://www.pedelec-biker.com/2015/12/bosch-brose-yamaha-im-direkten_23.html

   parte 3

   http://www.pedelec-biker.com/2016/01/bosch-brose-yamaha-im-direkten.html

   parte 4

   http://www.pedelec-biker.com/2016/03/bosch-brose-yamaha-im-direkten.html
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: beteterocarrozon en 09 de Marzo, 2016, 04:12:10 pm
Pues que de saber alemán seria la bomba... :((
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Jam67 en 09 de Marzo, 2016, 04:29:27 pm
Jajajajaja.

   Utiliza el traductor de google que si no...
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: eti en 09 de Marzo, 2016, 05:08:25 pm
Si! con el traductor se entiende mas o menos ..... Buen aporte!
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Antonio en 09 de Marzo, 2016, 07:48:53 pm
Si he entendido bien, destaco la decepción del motor BROSE en cuestas empinadas y largas... (pienso en el Soplao)
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 09 de Marzo, 2016, 08:14:02 pm
Antonio, yo he probado una bulls, con el anterior soft, y te aseguro que la bici en el 2 modo empujaba para arrriba por trialera mucho, otra cosa es que si lo comparas con el bosch cx pues este sea mas explosivo.

   Seguro que no se refiere a una cuesta normal de pendiente del 15% , si no de paredes de mas % donde quizas el bosch tenga mas prestaciones.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: joan2220 en 09 de Marzo, 2016, 08:25:15 pm
La decepción es no tener cualquier bici de estas.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Nautinet en 09 de Marzo, 2016, 08:33:30 pm
Ebertran si estas por aqui reportanos algo de la nueva actualizacion que le pusiste a la Bulls, que hace tiempo que no te prodigas por el foro.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Nautinet en 09 de Marzo, 2016, 08:34:17 pm
Perdon, queria decir Jbertran
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 10 de Marzo, 2016, 11:52:34 am
Otra cosa que comenta ese artículo es que "Bosch juega en otra liga"

   También se lee lo que se ha comentado en otras pruebas de que los motores Yamaha asisten poco en cadencias superiores a 80 rpm

   

   De todas formas dicen que volverán a repetir las pruebas cuando las condiciones meteorológicas sean más adecuadas
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: eti en 10 de Marzo, 2016, 12:09:13 pm
A ver si en la quedada de Mayo hay de todo un poco/mucho  y así podemos hacer una buena comparativa!
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Jam67 en 10 de Marzo, 2016, 12:44:01 pm
Ya adelanto que va a haber de todo y además en cantidad y además sorpresas muy agradables.

   En breve Ferran nos cuenta cositas
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Jam67 en 01 de Septiembre, 2016, 12:49:24 pm
Los germanos de Pedelec-biker.com, han terminado con la prueba comparativa de los tres motores mayoritarios: Bosch, Yamaha y Brose.

   Es una gente que trabaja muchísimo y casi sin medios, lo que les otorga mucho mérito.

   Tras nueve meses de pruebas, este es el resultado.

   Cada cual que saque sus conclusiones, y esperamos que Brose en un futuro próximo, no siga contribuyendo al calentamiento global;)

   

   Aviso: traducción free-style de los google-yankis

   

   https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fpedelec-biker.com%2F2016%2F07%2Fbosch-brose-yamaha-im-direkten_14.html&sandbox=1
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: joan2220 en 01 de Septiembre, 2016, 10:36:34 pm
Hola

   

   Yo he tenido la oportunidad de probar a fondo mi Yamaha y el motor Bosch mas alto de gama en una SCOTT que me han dejado hasta que tenga el cuadro nuevo de mi Haibike.

   

   No me voy a andar con tonterias. El Bosch es un gran motor, menos silencioso y con mas nivel de ayuda que el Yamaha en su nivel mínimo. Cuesta un poco mas arrastrar los platos y es mas gastón. Al dar mas ayuda, gasta mas, lógico. En alta creo que tira un pelo mas. El tema de la limitación de asistencia hasta las 80 ppm pues tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero es cuestión de costumbre.

   

   Lo encuentro un poco más débil a los elementos. Las tapas de plástico enseguida se pasan de rosca, etc.

   

   

   Pero al final de todo, ambos son útiles para personas como nosotros y solo es cuestión de acostumbrarse. Sin probar el Brose, se me antoja similar.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: JUANITO65 en 02 de Septiembre, 2016, 11:20:06 am
Yo tengo Bosch y Brose y gana con diferencia el Bocsh bajo mi punto de vista; lo mejor del Brose es que no hace nada de ruido y que el pedaleo es como mas natural....Pero prefiero el Bosch
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 02 de Septiembre, 2016, 04:24:23 pm
PUES tú mismo lo dices juanito65, si el rodar y las sensaciones son mucho más normales en el brose para mi es mucho mejor motor el brose, a verrr, aquí lo que se busca es una bici con ayuda , no una moto¡¡¡¡  para mi dar elpedal y que se levante la bici o te despeines para eso me compro una moto de cross, que tira más y mete más ruído

   Yo he probado bosch, he tenido dos yamahas y ahora tengo brose y sin duda alguna me quedo con el brose y no porque sea el último, que mas da eso. Oyee que el quiera una bici que sube por paredes que pille el bosch, eso sí, ahora qeu creo que para eso la moto de trial o la de cross.  (mi opinión)
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 02 de Septiembre, 2016, 08:56:00 pm
Pues yo voy a decir la mia, y despues de mucho reflesionar y despues de muchas conversaciones, y probaturas mi opinion personal es que BOSCH es un motor "caduco" y me explico: es el unico que tiene desmultiplicacion interna y por tanto mayor rozamiento, todos los demás  tiene el sistema de plato convencional (doble o unico), el miniplato externo de Bosch ocasiona un desgaste mayor de cadena respecto a todos los demas,  es un motor que nunca va a permitir recortar distancia de vainas, los demas si, es un motor con sistema cerrado de pack (Bateria/motor y gestion) el resto mas o menos son abiertos, El motor Bosch tanto que se dice que es el que mas rinde no es cierto! tanto en numeros como en pruebas reales no lo es, solo que porque va a tirones parece que tira mas, pero realmente el cotrol de par es tan bestia que imita el bombeo de nuestro pedaleo y hace que sea incomodo. El peso de 4 kgs en fin de traca.

   

   Bien como veis soy un profundo detractor de Bosch, y eso no lo va a cambiar nadie, eso si para bici pedelec sera un gran motor siempre, pero si hablamos de presente y sobre todo de futuro esa configuración está muerta!

   

   Respecto al resto de motores de esta compartiva: Yamaha; este proximo año con la nueva version creo que va a ser uno de los mejores, aunque ello conlleve que ya no se puedan conseguir las autonomias del anterior, pero la mejora a priori va a ser muy grande: reduccion de peso, mas pequeño  y mejor medida de vainas, y sobre todo un gestion diferente de las ayudas.

   Brose: los problemas de sobrecalientamiento a los que se refiere el articulo, pues deciros que son en una prueba de ir siempre en Turbo a 320% durante una ascension de 1000 mts. algo que realmente y en uso normal creo que nadie hace, no obstante para el 2017 Brose ha sacado la vesion 2.0 que parece que soluciona este "pequeño inconveniente" con un aleteado disipador, ojo digo pequeño, porque mas calor que hace en España y este verano con mas de 1500 kms en 2 meses y medio, no he sufrido ningun sintoma de este tipo, eso si nunca he hecho una prueba de este tipo, y ademas mi turbo lo rebaje a 150% que es una barbaridad lo que tira, y sobre todo lo que sube con el plato 28 y un piñon de 32, hasta el limite tecnico y nunca del motor. Este motor ademas pesa 3,4 kgs y permite una integracion estetica y una longitud de vainas reducida. Por no hablar de que es un motor con software envidiable en cuanto a naturalidad y fuerza.

   

   Luego está la gran novedad del año que viene Shimano, está por ver sus virtudes, pero por lo que sabemos y lo que se publicita tiene el peso mas reducido de todos y permite las vainas mas cortas de todos, ademas que permite tambien diferentes configuraciones de baterias y su integración, seguro que a poco que se parezca al nuevo yamaha en lo bueno y al Brose en lo dicho, sera uno de los mejores.

   

   Ahora entendeis por que pienso que el Bosch actual tiene los dias contados?..... es mi opinion y no la voy a cambiar  :))
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 02 de Septiembre, 2016, 09:38:30 pm
PUES CREO Q MUY ACERTADA
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Hummer en 05 de Septiembre, 2016, 10:20:39 am
A mi me han debido de engañar, mi motor Bosch, ni se levanta, ni me despeina, ni hace un ruido ensordecedor, ni se sube por las paredes, ni va a tirones, ni es incomodo... No se que motores Bosch habéis probado, pero el mío no hace ninguna de esas cosas. Aunque no me importaría que hiciera alguna de ellas. 

   Decir que Bosch es un motor “caduco” no es del todo acertado. Cada fabricante desarrolla soluciones técnicas que mejor le parece. Evidentemente te pueden gustar más o menos, esas soluciones. Pero un motor que en la última feria del sector está por todos los lados e infinidad de marcas apuestan por él, tan malo no será y no parece que este “caduco”. Si hablamos del futuro, hacia donde van los tiros, buff… eso no lo sabe nadie. Lo que si que es seguro, que todos los motores actuales Bosch, Brose, Yamaha, Shimano… dentro de cinco años, con lo rápido que avanza esto, no tendrán nada que ver y todos los motores actuales entonces si que estarán “caducos”. La industria y el mercado es tan imprevisible que no siempre la mejor solución es la que perdura en el tiempo.

   A mí personalmente me da un poco igual que es lo que hay debajo de las carcasas del motor. Lo que me importa es que el motor desarrolle la potencia que dice el fabricante y en el caso de que tenga algún problema, el fabricante responda. Bosch es un monstruo de empresa que no tiene ningún problema en cambiarte el motor sin hacer preguntas incluso después de los dos años de garantía te repara o cambia el motor sin coste.

   Al final son pequeños detalles los que te hacen decidirte por una bicicleta u otra ya sea estético, cercanía de la tienda, confianza con el vendedor, potencia, marca de la bici… a mí con las bicis eléctricas me pasa como con las mujeres, me gustan todas cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas o no tan buenas. No tengo intención de convencer a nadie de nada ni cambiar las opiniones de la gente. Pero lo que no puedo entender es por qué hay que hablar mal de uno o de otro motor si al final con cualquiera de ellos te lo vas a pasar en grande y no te vas a arrepentir ni equivocar con tu decisión. Yo con cualquiera sería feliz.  
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ferran en 05 de Septiembre, 2016, 11:36:56 am
Yo he estado este fin de semana rodando con una Turbo Levo (por fin!), he hecho 2 salidas y ha sido la prueba más a fondo que he hecho con un Brose.

   Salí simultáneamente con una Moustache con motor CX y fui intercambiando la bici repitiendo algunos tramos.

   

   Aún estoy un poco confuso con las sensaciones y he decidido que de momento no puedo hacer un artículo hasta que haya podido hacer más rodaje y profundizado en sus sensaciones.

   

   La verdad es que el motor Brose es sumamente natural, para mi ha sido lo más parecido al pedaleo no asistido, entrega la potencia de una forma muy constante, cuanto más redondo es tu pedaleo mejor asiste.

   es, por ejemplo, el mejor para subir escaleras, su entrega de potencia es tan progresiva que sube sin derrapar la rueda, con un CX la entrega es mucho mas agresiva y a la mínima que descuidas tu equilibrio la rueda derrapa.

   El ruido es inexistente y pedalear con el motor apagado es como pedalear sin motor.

   

   Sin embargo, y tan solo quizás porque es a lo que me he acostumbrado, echaba de menos un poco de "mala leche" en el Brose, aunque estuve jugando con los parámetros de ajuste, me parecía que no le sacaba mucha agresividad.

   

   Entendí (entre comillas) porque la Turbo Levo no lleva el selector de potencia en el manillar de serie, aunque luego todos lo instalen:

   - en el Bosch utilizamos el selector de potencia no solo para ajustar el nivel de asistencia, sino también para convertirlo en más agresivo en tramos que buscas más agresividad, en Bosch con el turbo haces un caballito con tan solo un estornudo.

   - en el Brose, el turbo no lo convierte en un caballo desbocado, sino en un multiplicador de tu potencia más alto, pero para ello, tus piernas deben marcar su ritmo.

   

   En subidas con fuerte pendiente, pero con una tracción constante, el Brose es mucho mejor, sin embargo en subidas con piedras, raíces, etc.. echaba de menos la agresividad de patada del bosch, con el subes con una conducción más endurera, levantando rueda, y haciendo la técnica de la doble patada para superar obstáculos.

   

   Aún no tengo claro si ese "echar de menor" era fruto de que estoy acostumbrado al Bosch y que el Brose requiere que me acerque a él de una forma nueva a la que estaba acostumbrado.

   

   Aunque creo que es exagerado hablar de motor caduco en el Bosch,  creo que en parte y tan solo en parte @katacrack tiene aaaaaalgo de razón (no te acostumbres, eh! ;-) )

   lo que esta claro es que a Bosch le han crecido los enanos por todas partes, y eso es bueno, porque obliga a mejorar o a marcar carácter.

   

   Y como apunte ya en algún post, ¿no creéis que acabara habiendo motores para diferentes estilos de conducción? para mi tiene bastante sentido.

   

   saludos
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 06 de Septiembre, 2016, 12:31:10 am
Entrecomillé la palabra caduco, pero creo que esta suficientemente explicado el razonamiento, tanto de diseño como técnico. Otra cosa es que este motor es una pasada para lo que se ha diseñado, y es un muy buen motor. Que esté presente en muchas marcas, no quita que otros le coman la tostada tarde o temprano.

   Respecto a diferentes motores para diferentes estilos de conducción pues si hablamos solo de MTB, yo creo que no, lo que si es que habrá diferentes soft para el mismo motor pero con diferentes usos, vamos lo que tiene las turbo levo, que con su APP puedes configurar el motor de una manera infinita a tu gusto.

   A fin de cuentas el motor funciona como este programado, y el caracter se lo da el soft y lo afinado de los sensores.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 06 de Septiembre, 2016, 12:43:32 am
La patada del Bosch diferente, a la constancia de Brose, es todo diseño de soft. Si haces la prueba y te pones de pie en llano o subida con buen firme con un motor Bosch incluso en ECO y empiezas a pedalear fuerte bombeando, el motor Bosch lee tu par discontinuo y lo ejecuta tal cual, lo cual da el echo de los "tirones" en cambio el Brose haciendo eso mismo, suaviza y hace que la pedalada sea redonda, es mas lo hace porque simplemente continua girando el motor aunque tu hallas parado la pedalada y con ello consigue que sea mas continuo, constante y redondo. Esto puede gustar o no, quizas es mas fiel el Bosch a lo que tu haces, pero es mejor para tus rodillas lo que hace el Brose, pues por muy mal que pedalees el Brose hace que la pedalada siempre sea redonda. Esta caracteristica del brose hace que por ejemplo cuando quieres salvar un escalon, te aproveches de esa inercia del motor y sigas avanzando con los pedales parados, sobre todo en los modos altos de asistencia, esto es muy palpable.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 06 de Septiembre, 2016, 01:09:06 am
Katacrak, esto último que comentas, es modificable en la Levo ajustando lo que llaman aceleración. Si lo ajustas al 100% el motor es más nervioso adaptándose más fielmente al impulso que das al pedal y si lo ajustas a mínimo te redondea la pedalada y suaviza la asistencia.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 06 de Septiembre, 2016, 01:47:17 am
Si claro ridebike, a eso me refería, que con la APP de specialized puedes tunear el Brose a tu gusto y por tanto ratifica lo que decía que todo el caracter de los motores lo da el Soft.

   Los que tenemos los motores configurados con un soft unico, pues nos tenemos que adaptar a él y como mucho en el caso de las Bulls con Brose modificar los porcentajes de asistencia en cada uno de los niveles de asistencia.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 06 de Septiembre, 2016, 08:48:47 am
PUES SI Katacrack, no queda otra que adaptarse al no poder configurarlo al momento luego por lo menos sería un puntazo de bulls que al menos nos deje configurar los % de asistencia,...jejee, ya no pedimos tantos parámetros y al momento con el movil como hacen las levo con similar motor pero sí al menos las asistencias¡¡¡¡ (a ver si toman nota)
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Nautinet en 06 de Septiembre, 2016, 12:18:48 pm
yo me conformaria con poderlo modificar en casa con el pc, ya no pido ni poder hacerlo desde una app in situ
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 06 de Septiembre, 2016, 01:12:25 pm
En efecto, esa es la ida, al menos porder configurar la asistencia desde casa con nuestro portatil, tableta u ordenata,....como hace el tendero¡¡¡ tan sencillo como hacernos con el programita de marras que será una chorrada, a ver si los que teneis más relación con vuestro tendero lo lográis, yo imposible¡¡¡  (toy a 400km y mi relación sólo fue para realizar la compra vía tfo.)
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 06 de Septiembre, 2016, 02:16:38 pm
Via telf. vuelve a hablar y pidele el pasword y contraseña, ya que el programa es online, no sirve solo con descargarlo. Cuentale una milonga, dile que tienes colegas que les gustaria comprarse una Bulls con Brose, y diles que les tira para atras lo que te sucede a ti. Prueva el no lo tienes.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 06 de Septiembre, 2016, 02:34:23 pm
jejejee, katacrack, tenes toa la razón,.....tú tienes el tfo de este sacha o de la cabeza de la distribución en Cataluña????   ( si es así mándamelo por privado, no lo tengo)
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 06 de Septiembre, 2016, 02:39:02 pm
y dices q el programa es on-line??? vamos q fácil descargartelo??,...umm no pensé fuera tan sencillo el tema aún no teniendo claves porque al fin y al cabo lo más fácil es hacerse con las claves llegado el caso, el programa entiendo es lo complicado,......
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Nautinet en 06 de Septiembre, 2016, 03:24:54 pm
Yo encontre el software pero no he encontrado la forma de poderlo descargar
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Nautinet en 06 de Septiembre, 2016, 03:27:33 pm
El software es ,BMZ Service Tool
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Nautinet en 06 de Septiembre, 2016, 03:29:04 pm
Si hay algun crack de la informatica por aqui y encuentrs la forma de poder descargarlo....
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 06 de Septiembre, 2016, 03:38:57 pm
PUES A VER SI HAY SUERTE¡¡¡   Por cierto poner esto mejor en el hilo de BULLS/BROSE no?
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: tevi62 en 06 de Septiembre, 2016, 07:16:24 pm
Muy interesantes reflexiones sobre motores, un lujo poder contar con ellas a la hora de elegir.

   Yo veo este hilo como muy apropiado para el tema.

   Saludos.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 06 de Septiembre, 2016, 09:38:16 pm
me refiero al tema de las repro y tocar las asistencias al brose no a la comparativa en sí de los diferentes motores
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: armando16 en 07 de Septiembre, 2016, 06:00:29 pm
Me voy a atrever a opinar sobre motores sin haberlos probado (solo el bosch) con lo cual lo que diga no lo tomeis al pie de la letra, hablo por lo que voy leyendo.

   Pienso que todos deberían tener como la TurboLevo y su Mission control la posibilidad de configurarlos a tu gusto (o a la ruta que vas a hacer). Deberían tomar nota el resto de fabricantes.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: armando16 en 07 de Septiembre, 2016, 06:16:48 pm
Con respecto a Bosch, estoy con @katacrac es un motor obsoleto, eso no quiere decir que vaya muy bien que es cierto que funciona muy bien, pero siendo el motor más vendido (más de un millón de unidades) pienso que parte de los beneficios se deben revertir en la innovación tecnológica. ¿Por que este año no han sacado un motor nuevo sin engranajes internos que lo lastran? Simplemente porque tienen toda la producción vendida, pasa igual que con Apple que pueden poner el logo de una manzana mordida en un ladrillo y lo venderían por 1.000 euros.

   Un aspecto en el que Bosch se ha dormido es en el peso, (no se si habéis cargado la bici trialera para arriba pero en esas situaciones cada gramo cuenta). Yamaha ha hecho los deberes y ha reducido más de 300gramos el motor para el 2017 (también el volumen) por lo que es muy buena alternativa de compra al Bosch.

   Shimano ha entrado en el mercado y muy bien con un motor ligero (sobre 3kgr. no recuerdo la cifra exacta).

   Y Brose del que tan bien se habla en este foro se queda en 3.4Kgr. (no se si el que se denomina brose 2.0 aporta mejoras en este aspecto)

   En definitiva Bosch con 4Kgr. es un motor "del siglo pasado"
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Jam67 en 07 de Septiembre, 2016, 07:14:07 pm
Lanzo un par de preguntas al hilo:

   

   ¿Porqué Bulls ha eliminado el motor Brose en sus nuevos modelos 2017, y ha apostado solamente por Bosch y Shimano?

   

   ¿Porqué ningun fabricante de bicis,  que hasta ahora no tenia pedelecs en su catálogo, y presenta modelos nuevos 2017, no monta Brose, y han elegido otras opciones?

   

   Vamos a opinar...
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 07 de Septiembre, 2016, 07:42:59 pm
uMMM primera noticia q tengo de eso, que yo sepa bulls sigue montando motores brose y specialized, creo marca mas que reconocida, es el unico motor que monta no????

   

   asi todo es que brose no es una fabrica que pueda tener la salida de producción que pueda tener bosch luego también hará lo que sus límites le den, vamos imposible todas las marcas puedan montar brose porque no habría producción de brose para alimentar esa demanda¡¡¡¡
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 07 de Septiembre, 2016, 07:44:42 pm
Yo solo te digo que he probado los tres, shimano no, y si lo que quieres es una bici y tener sensaciones de bici 100% brose, tanto yamaha como bosch es simplemente ponerse de pie y parece que vas a golpes o impulso en vez de en bici, si eso es ir en bici?????
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Nautinet en 07 de Septiembre, 2016, 07:45:48 pm
Bulls si que sigue con brose para el 2017, el modelo no ha cambiado apenas del 2016 salvo algun detalle, y aparte han incorporado el shimano.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Nautinet en 07 de Septiembre, 2016, 07:49:54 pm
Yo personalmente solo he probado el motor brose, y lo unico que puedo decir es que estoy encantado con el, me da justo lo que necesito para poder seguir disfrutando de la bicicleta y creo que es lo que debemos valorar. Quizas si que hayan motores mejores o peores, pero como digo, mientras cubra mis necesidades tengo suficiente.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Jam67 en 07 de Septiembre, 2016, 07:51:12 pm
Bulls no presenta modelos nuevos 2017 con Brose.

   

   Pero ha de vender el stock 2016 que le queda aún por vender
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Jam67 en 07 de Septiembre, 2016, 07:52:59 pm
Brose es un monstruo mundial reconocidísimo. No es mas pequeño que Bosch
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Nautinet en 07 de Septiembre, 2016, 08:04:01 pm
En Eurobike con brose presento el mismo modelo que 2016, si tuviera que vender el stock 2016 como que aun quedan pedidos por entregar.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Jam67 en 07 de Septiembre, 2016, 08:17:04 pm
El stock de motores y cuadros que le queden, ha de venderlo
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 07 de Septiembre, 2016, 11:36:46 pm
Bulls ya tenía bicis con Bosch y Brose y ahora incorpora Shimano en su lista. No creo que quieran vender un stock que no tienen, lo que querrán es sacar provecho a la tecnología, que meses de desarrollo y esfuerzo les habrá costado.

   En los coches, por ejemplo, no cambian de modelo todos los años, y eso es lo que deberían hacer también en las bicis. No que te compras una, y ya se encargan muchos fabricantes de que se te queda antigua en poco tiempo.

   
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: armando16 en 07 de Septiembre, 2016, 11:57:59 pm
Personalmente no entiendo la decisión de Bulls, es lógico que incorpore el nuevo motor de Shimano, pero pienso que tal y como se habla en el foro, el motor Brose es muy bueno, por lo que debería seguir ampliando la oferta con este motor (con una bici de enduro por ejemplo).

   Mi sorpresa es mayor si tenemos en cuenta que la Bulls es la bicicleta de más batería (monstruos con baterías gigantes y horribles aparte). Es decir, resulta raro que no apuesten más fuerte en una bici con batería de 650wh frente a los 500wh que tienen las demás marcas.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 08 de Septiembre, 2016, 12:05:33 am
Otro fabricante que incorpora Brose en el catálogo 2017 es Scott, que los modelos E-Aspect hasta ahora los fabricaba con Bosch, y ahora han cambiado a Brose.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Jam67 en 08 de Septiembre, 2016, 08:01:21 am
@Ridebike

   
"Bulls ya tenía bicis con Bosch y Brose y ahora incorpora Shimano en su lista. No creo que quieran vender un stock que no tienen, lo que querrán es sacar provecho a la tecnología, que meses de desarrollo y esfuerzo les habrá costado.

   En los coches, por ejemplo, no cambian de modelo todos los años, y eso es lo que deberían hacer también en las bicis. No que te compras una, y ya se encargan muchos fabricantes de que se te queda antigua en poco tiempo."


   

   Ride, si ya era consciente que tambien tenían Bulls con Bosch, pero por la misma regla de tres que comentas, los modelos con Bosch tampoco tendrían que haber cambiado, y sin embargo los han renovado totalmente para integrar aún más el conjunto motor-batería.

   De todas formas, el tema no da para más, no conocemos las razones de los movimientos comerciales versus un motor u otro.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 08 de Septiembre, 2016, 08:42:36 am
HORRIBLES las bulls con sus baterías enormes?????  ummmm, para gustos los colores, bulls tendrá sus adeptos y detractores pero eso de baterías horribles??  el primer comentario que lea que el brosey su batería en bulls no vaya estéticamente perfectamente integrado¡¡¡  Pero bueno armando, no lo tomes a mal, como digo para gustos los colores
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 08 de Septiembre, 2016, 09:47:49 am
Jam, quizás sea por eso por lo que Bulls ha modificado sus bicis con Bosch, para integrarlas más en lo que puedan. Como las de Brose ya están integradas...
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 08 de Septiembre, 2016, 03:25:32 pm
jam67  de donde sacas que bulls ya no fabrica nada con brose para 2017? .... si solo es porque la gama con brose no hace modificaciones sustaciales, entonces es que estas muy equivocado. El año pasado ya tenian gama con Bosch y con Brose, este año han renovado la gama Bosch intentando integrar al maximo el motor y la bateria, cosa que con el Brose ya lo tienen y por tanto no necesitan mas modificaciones.

   La produccion de 2016 está cerrada hace meses, portanto la nueva producción de Bulls con Brose para 2017 esta en pleno proceso de nuevos pedidos y entrada en fabricación.

   Aparte esta la nueva gama con motor Shimano, esta no es para sustituir a ninguna de las otras 2 simplemente es para tener el mejor catalogo de e-bikes del mundo.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Jam67 en 08 de Septiembre, 2016, 03:34:30 pm
Perdona, no estoy para nada equivocado.

   En ningún momento he dicho que Bulls no tenga modelos con Brose.

   He dicho otra cosa distinta
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 08 de Septiembre, 2016, 04:02:13 pm
Pues o te explicas mal o yo y otros no entendemos lo que quieres decir

   

   Yo he entendido que todo lo que se vende de Bulls con brose es estock y por tanto no se va a fabricar nada más.

   

   Y si es lo que yo he interpretado te digo que o bien tienes una fuente equivocada, o sino porque han presentado la gama 2017 con brose?
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Jam67 en 08 de Septiembre, 2016, 04:26:41 pm
Creo que me explico correctamente, pero si las preguntas que lancé al hilo pueden parecer ambigüas, intentaré ser aún mas claro (cosa dificil) en próximas ocasiones.

   

   Vuelvo a formular la pregunta, a ver si ahora se entiende mejor:

   ¿Por qué Bulls ha eliminado el motor Brose en sus 'nuevos' modelos 2017, y ha apostado solamente por Bosch y Shimano?

   

   Mantiene los modelos 2016 con Brose claro está.

   

   Mi respuesta a la pregunta, es que van a vender más y van a tener menos problemas utilizando otros motores. Mantienen modelos 2016, evidentemente, debe vender el stock que le queda. Y cuando hablo de stock, no me refiero a que la bici esté fabricada y esperando en un almacén a que un cliente la pida. Motores, cuadros y componentes 2016 los tienen en stock, así que este fabricada o no lo esté, hay que obtener el beneficio, que para eso trabajan en esto.

   

   Tu respuesta a la pregunta es que así se convertirán en el mejor fabricante del mercado. Bueno... te lo puedo comprar, el tiempo lo dirá. Un punto a favor de Bulls es que creo que será el único fabricante que monte tres motores distintos
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: pacom en 08 de Septiembre, 2016, 05:14:20 pm
BH le gana, monta Bros, Yamaha, Bosch y motores al buje
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 08 de Septiembre, 2016, 05:20:05 pm
Pues la respuesta a mantener la gama Brose de Bulls 2016 para 2017, es simplemente porque lo bueno bien está.

   No como con la gama Bosch que necesitaba mucha integración.

   Fíjate specialized con su Lu preciosa levo, dirías lo mismo que repiten modelo y siguen ampliando solo con Brose? .....piensa my friend..... specialized se equivoca con Brose.... .en fin ahí lo dejo
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Jam67 en 08 de Septiembre, 2016, 05:44:22 pm
Specialized monta Brose porque es el único motorista que le ha permitido libertad de desarrollo. No libertad total, puesto que el motor no lo pueden variar, pero si en el desarrollo del soft y baterías.

   

   Ya lo intentó previamente con Bosch, pero los germanos se negaron. Y con Yamaha ya ni lo intentaron.

   Brose tiene una gran implantación en la industria automovilística yanki y las relaciones empresariales eran mucho más sencillas.

   

   Brose es el único motor que Spe puede montar, al menos de momento
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Jam67 en 08 de Septiembre, 2016, 05:44:50 pm
Cierto @pacom
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: tevi62 en 08 de Septiembre, 2016, 07:15:52 pm
Yo no creo que BULLS haya eliminado el motor Brose en sus nuevos modelos 2017, es una mas de las combinaciones que tiene en su catalogo de ebikes.

   Mucho menos que este liquidando lo que le queda de este modelo, por qué dicen que se reanudará el stock en la semana 46?

   Creo haber leido por aqui que el motor ha sufrido una ligera mejoria (version 2.0) con unas aletas de refrigeracion y no me cabe duda de que Bulls, como otras marcas que lo han incorporado, va a seguir comercializando su producto estrella (por cierto sin joroba que le jorobe)

   Saludos.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: armando16 en 08 de Septiembre, 2016, 11:19:59 pm
@JESUS me debo haber explicado mal por que lo que has entendido no es lo que quería decir.

   Cuando hablo de baterías horribles no estoy hablando de BULLS sino de otras marcas que por meter más capacidad meten auténticos tochos.

   Por el contrario BULLS si que integra la batería perfectamente (mejor estética, centro de gravedad más bajo y creo que admite portabidón).

   En mi comentario quería decir que BULLS, hoy por hoy, es la bicicleta de mas capacidad 650kw con una buena integración de la batería en el cuadro.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 09 de Septiembre, 2016, 06:53:49 am
Pues si Paco BH es la gran olvidada y precisamente es la marca nacional (con expansion internacional tambien) que mas a apostado por este mundo de las e-bikes desde el principio de los principios, de ahi su catalogo con motor al buje.

   Además es junto a Giant la primera que ha montado Yamaha con bateria de 500 wh.

   Ademas es la que ofrece bateria de 600 wh en su modelo Brose, con gestion por APP, que ademas en su web tiene la mejor informacion del rendimiento de sus baterias, segun temperatura ambiente, duracion segun ciclos etc, cosa que otras como por ejemplo Bulls no estan ofrenciendo.

   Realmente estamos un poco ciegos con lo que viene de fuera y creo que BH habria que tenerla mas encuenta, por el esfuerzo y el interes, y la gama tan completa de e-bikes que tiene.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 09 de Septiembre, 2016, 01:21:02 pm
katacrack eso siempre nos ha pasado, valoramos más lo de fuera q lo q tenemos en casa,..........cuando está claro que no siempre tiene por qué ser así, pero,.....  ¡¡¡¡
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: ospi en 09 de Septiembre, 2016, 02:06:02 pm
Katacrak . Cual es la bh con brose y bateria 600?. Son modelos del 2017?

   Por que la rebo , que es motor brose ,solo tenia 460 wh de bateria
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 09 de Septiembre, 2016, 03:14:20 pm
http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/ebikes/revo-lynx-6-27-5-pro-er947.html

   Lee y verás en características lo dicho
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: ospi en 09 de Septiembre, 2016, 03:18:41 pm
Si , es verdad. 600wh. Que pasada.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 09 de Septiembre, 2016, 03:22:23 pm
Y App
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Ridebike en 09 de Septiembre, 2016, 07:13:17 pm
El que no tiene una eléctrica es porque no quiere

   

   
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: Spidey572 en 09 de Septiembre, 2016, 07:22:18 pm
Muy buena opción, buena bateria, app, con display, etc, la bateria es desmontable?
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 09 de Septiembre, 2016, 08:05:35 pm
Joeeeeee, eso son facilidades ¡¡¡¡¡
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: cascoblanco en 10 de Septiembre, 2016, 01:54:51 pm
Esa BH me esta quitando el sueño...yo queria una Bulls, pero la BH con APP y 160 de recorrido me tira mucho. Ademas es de esperar que siendo una marca nacional y con los los puntos de venta "concept store" respondan bien como marca y en atencion al cliente. Solo tiene un defecto para mi, esta hecha para daltonicos...que combinacion de colores mas fea, creo que tendria que repintarla...

   

   Hablando de motores, a mi lo que menos me gusta del Bosch es lo "antiestetico que es, de hecho casi todas las marcas tratan de esconderlo y lo del plato de 16 dientes tampoco me gusta...las bicis deben de llevar un plato como es debido. Lo de la desmultiplicacion interna de 2'5 a 1 nunca lo he entendido y encima tienes que mover todo el motor cuando pedaleas sin asistencia...

   Una cosa que me gusto mucho del Brose es que cuando empujas la bici con la ayuda para andar, las bielas no te van dando en las piernas...no se si el Yamaha tambien lo hace, pero en el Bosch era una lata ir esquivando las bielas, ademas de lo mal que iba el botoncito del manillar...

   Las famosas aletas que ha incorporado Roywild en las carcasas de plastico del motor Brose a mi me parecen mas esteticas que funcionales...

   Las marcas que no tengan APP para variar los parametros del motor deberian ponerse las pilas, por que eso es una desventaja muy grande para sus clientes...tendran que pasar por el aro.

   

   Saludos, Rafa
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: armando16 en 10 de Septiembre, 2016, 03:46:58 pm
Una pregunta a los que estáis más puestos con las geometrias, la BH con respecto a la Bulls ¿es más endurera?
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 10 de Septiembre, 2016, 03:48:11 pm
yA TE DIGO, yo q no tengo la app para ir cambiando las asistencias según el día  y gustos personales creo q un extra de gran valor cuando ya tienes cierta experiencia en las ebikes,....espero q bulls lo acaba teniendo y sino la siguiente que compre está claro q será uno de los puntos q tendrá que tener. ( a muchos no les parecerá imprescindible, como a mi hace un año, ni pensaba en ello, pero ahora ya daría mucho mucho juego)
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: armando16 en 10 de Septiembre, 2016, 03:49:17 pm
@cascoblanco estoy contigo con lo del botón walk del bosch, tiene un acceso súper incómodo y además en trialeras de subida no tira nada, tienes que mover la bici a base de brazos.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 10 de Septiembre, 2016, 03:50:27 pm
el boton en haibike/yamaha también era una mierda, yo al final ni lo usaba, era un incordio,.............jejeeee lo olvide tanto que ahora mismo en la bulls no se siquiera si lo lleva o no lo lleva????'
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: katacrak en 10 de Septiembre, 2016, 05:12:36 pm
Si lo lleva la Bulls, yo lo he usado, y mueve las bielas. Ayuda pero no es para tirar cohetes, digamos que tu tienes que poner la mitad de la ayuda si no no tira.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 10 de Septiembre, 2016, 06:26:16 pm
PUFFFF, veo que igual de chapucilla que el de haibike/yamaha
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: JM32 en 10 de Septiembre, 2016, 06:45:39 pm
lo bueno de la bh es el plazo de entrega ...  buena pinta ... buenos componentes...
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: ospi en 10 de Septiembre, 2016, 06:47:49 pm
El sistema para que actue aparte de que esta mal situado , se pone en marcha cuando quiere.

   No se que condiciones tiene para que se ponga en marcha.

   Eso si cuando se pone se dispara a mas de 20 kms/h.

   Claro  en mi fs 45
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: pacom en 10 de Septiembre, 2016, 07:28:22 pm
Lo raro es que nadie haya pirateado un programilla para ls Bulls
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: guest42 en 10 de Septiembre, 2016, 09:22:06 pm
pues si alguien sabe o se anime q lo cuente¡¡¡¡  me refiero al software para controlar las asistencias en bulls ¡¡¡¡
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: ciclomonte en 16 de Febrero, 2017, 03:27:48 am
Leyendo el hilo me gustaría comentar que lo de que Yamaha al contrario que el Bosh baje la asistencia con cadencias altas, me parece lo ideal. Si estás agusto y te apetece darle caña a las piernas pues ahorras batería, pero si empiezas a arrastrarte por un repecho o por cansancio y bajas la cadencia es cuando debe empujar el motor sin tener que preocuparte de cambiar de modo o bajar de marcha. O eso es lo que yo entiendo (todavía no tengo la bici así que es lo que supongo).

   

   

   
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: e_miquel en 16 de Febrero, 2017, 12:33:31 pm
Yo la cadencia alta ( mas de 90 rpm ) la uso para coger carrerilla ante un repecho duro , normalmente en una trialera , aumento la cadencia a tope porque se que durante la subida la cadencia bajara , asi posiblemente me ahorro un cambio de piñon en pleno repecho .
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: pacom en 16 de Febrero, 2017, 01:12:54 pm
A mi me están creciendo los cuadriceps con el motor Yamaha
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: joan2220 en 16 de Febrero, 2017, 01:26:19 pm
Por eso es el motor mas sano :)
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: pacom en 16 de Febrero, 2017, 02:15:01 pm
No si yo me preguntaba, porqué me doleran tanto los cuadriceps?? será por el dichoso factor"Q"?? en esta bici las bielas están mas separadas como 1 cmt y creo que no va a ser por eso, va a ser por la forma en la que asiste el Yamaha y también va a ser por eso, que gasta muy poco, tan poco que aveces ni me lo creo. Hoy, en ECO (que viene a ser como el ECO plus), he hecho 40 kmts con un 25% de consumo y para nada eran de llaneo ni de asfalto. Todo caminos y sendas de sube y baja, con repechos importantes y tó.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: ciclomonte en 16 de Febrero, 2017, 02:46:57 pm
Lo que no entiendo es porqué no llevan un sensor de inclinación que aumente la asistencia en la subida y la desconecte en la bajada, es lo más lógico. Eso para mí sería lo perfecto.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: pacom en 16 de Febrero, 2017, 02:54:57 pm
Eso lo hace el sensor de PAR, en las subidas aprietas mas los pedales y sube la ayuda, en el llano, baja la ayuda y en en las bajadas, no ayuda.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: ciclomonte en 16 de Febrero, 2017, 03:30:04 pm
pero si vas en modo eco apretar los pedales duele
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: skakenwaguer en 16 de Febrero, 2017, 03:50:54 pm
Círculo monte se trata de tener lo más parecido a una bici no a una moto
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: ciclomonte en 16 de Febrero, 2017, 03:59:36 pm
pero es que como la cuesta sea muy cuesta voy a ir más parecido a un empujador de estos de los abuelos que a una bicicleta.
Título: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
Publicado por: pacom en 16 de Febrero, 2017, 05:22:26 pm
El sensor de PAR, actua igual en todos los niveles de ayuda. Evidentemente, al cambiar el nivel de ayuda, cambia el empuje del motor.