Foro e-MTB.es

Autor Tema: Lapierre e-ZESTY con Fazua  (Leído 245855 veces)

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 10
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #765 en: 15 de Mayo, 2020, 07:16:26 pm »
Pues la verdad es que lo tengo a huevo probarlo, teniendo 2 juegos de ruedas. El problema es que tendría que cambiar la cubierta delantera si pretendo hacer el cabra ya que es de xc y no creo que sea lo mejor para un buen agarre en curva 😬.

Explicame eso de compensar el trail con el offset de la horquilla porfa.
Hola Jac, aqui tienes un enlace donde explican con claridad offset y trail.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 10
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #766 en: 15 de Mayo, 2020, 07:36:17 pm »
Hola e-bikers,

Soy AlfonsoTe >60 años, peso 75 kg antes de desayunar, practico xc y enduro no muy duro, nivel amateur (rally 120-100 - 11 kg y enduro 160/150 – 14kg) salgo con grupetas sin electrificar con la de rally aun me defiendo dentro de un grupo homogeneo (los hay mayores que yo) y con los de enduro subiendo con el furgón de cola y bajando el último, y todavía sin probar las E-Bike, aunque ya voy pensando en electrificarme.  He leído todo este (un gran bravo y gracias por todas vuestras aportaciones e información espec. a Jac y Vica propietarios de la máquina) hilo y otros de esta web eléctrica y tengo numerosas dudas que voy a intentar concretar para que esto no sea todo un ladrillo.

El 95% de las rutas de enduro son de 25 a 45 kg, con unos 800 a 1.600 D+ ritmo de 8 a 10 km/h mayormente en pirineos y alred, también alguna cicloalpinista fácil se empuja y portea algún ratico.

- Pienso en una e-bike de 150/160 y leyendo que la principal diferencia entre estas y las musculares/normales a la hora de bajar es el peso y un mayor esfuerzo, no sera un handicap para bajar con la grupeta y me quedaré aún más último?

- Esta e-Zesty me atrae por peso y en el sentido que para bajar según lo que he leído hasta ahora es lo más próximo a una enduro normal, pero para los 800/1600 D+ no se me quedará corta de bateria?  Contando con llevar una segunda bateria, ya es 1,300 más en la mochila, aún así 500 Wh serán suficientes?

- Está e-Zesty puede ser una gran e-bike hasta dar el paso a otras con más Wh de bateria y más pesadas o voy directamente a las gordas?

- Me pregunto si la diferencia de 4-5 kg de la e-Zesty a la mia están compensados por la batería y llegaré arriba más fresco o por el contrario simplemente me la batería me ayudará a transportar esos kg de más y llegaré igual de cansado? Concretando, misma ruta con una muscular y la e-Zesty al finalizar la ruta con cual estaremos mas frescos o menos cansados?

Tiene asistencia para empujarla andando monte arriba?

Disculpad el ladrillo y gracias por vuestros comentarios.

PD, Esto del covid-19 da mucho para pensar.  Salud para todos.

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #767 en: 15 de Mayo, 2020, 08:20:58 pm »
Hola e-bikers,

Soy AlfonsoTe >60 años, peso 75 kg antes de desayunar, practico xc y enduro no muy duro, nivel amateur (rally 120-100 - 11 kg y enduro 160/150 – 14kg) salgo con grupetas sin electrificar con la de rally aun me defiendo dentro de un grupo homogeneo (los hay mayores que yo) y con los de enduro subiendo con el furgón de cola y bajando el último, y todavía sin probar las E-Bike, aunque ya voy pensando en electrificarme.  He leído todo este (un gran bravo y gracias por todas vuestras aportaciones e información espec. a Jac y Vica propietarios de la máquina) hilo y otros de esta web eléctrica y tengo numerosas dudas que voy a intentar concretar para que esto no sea todo un ladrillo.

El 95% de las rutas de enduro son de 25 a 45 kg, con unos 800 a 1.600 D+ ritmo de 8 a 10 km/h mayormente en pirineos y alred, también alguna cicloalpinista fácil se empuja y portea algún ratico.

- Pienso en una e-bike de 150/160 y leyendo que la principal diferencia entre estas y las musculares/normales a la hora de bajar es el peso y un mayor esfuerzo, no sera un handicap para bajar con la grupeta y me quedaré aún más último?

- Esta e-Zesty me atrae por peso y en el sentido que para bajar según lo que he leído hasta ahora es lo más próximo a una enduro normal, pero para los 800/1600 D+ no se me quedará corta de bateria?  Contando con llevar una segunda bateria, ya es 1,300 más en la mochila, aún así 500 Wh serán suficientes?

- Está e-Zesty puede ser una gran e-bike hasta dar el paso a otras con más Wh de bateria y más pesadas o voy directamente a las gordas?

- Me pregunto si la diferencia de 4-5 kg de la e-Zesty a la mia están compensados por la batería y llegaré arriba más fresco o por el contrario simplemente me la batería me ayudará a transportar esos kg de más y llegaré igual de cansado? Concretando, misma ruta con una muscular y la e-Zesty al finalizar la ruta con cual estaremos mas frescos o menos cansados?

Tiene asistencia para empujarla andando monte arriba?

Disculpad el ladrillo y gracias por vuestros comentarios.

PD, Esto del covid-19 da mucho para pensar.  Salud para todos.
Ostia lo intento comentar lo mejor que se

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #768 en: 15 de Mayo, 2020, 08:29:33 pm »
Yo creo k yo con 92 kg que peso los km y desnivel que tu dices con 2 baterias los ago seguro , el tema del peso para rastonear la ezesty es una pasada por que tiene el aplome de una electrica notan pesada pero mas que una de enduro pulmonar y ahora con la nueva programacion no te cansas y es muy reactiva para lo que era antes a cambiado mucho mucho ,y lo que mas noto es l
El amortiguador trasero es comodisimo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #769 en: 15 de Mayo, 2020, 09:16:25 pm »
Alfonso Te, no me pusiste el enlace sobre el offset y el trail 😉.

Sobre tus dudas, joe, casi mejor hazlas  de una en una que ya se me ha olvidado el tocho...😂😂😂.

Te respondo de lo que me acuerdo... a la pregunta si con esra ebike llegas igual de cansado que con la atmosferica, NO, con la ebike harás lo mismo y te cansarás menos o haras más para cansarte igual.
Tiene modo walk, para llevarla monte arriba, pero te juro que pesa tan poco que no hace falta.
Con 500wh tienes para hacer tus rutas de sobra y si estas en buena forma, que eso parece, diria que muchas de ellas con 250wh.

Cualquier duda no te cortes y pregunta. 😊

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 10
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #770 en: 15 de Mayo, 2020, 10:01:43 pm »
Pues la verdad es que lo tengo a huevo probarlo, teniendo 2 juegos de ruedas. El problema es que tendría que cambiar la cubierta delantera si pretendo hacer el cabra ya que es de xc y no creo que sea lo mejor para un buen agarre en curva 😬.

Explicame eso de compensar el trail con el offset de la horquilla porfa.

Disculpa, aqui lo tienes.

https://www.todomountainbike.net/mecanica/que-es-offset-horquilla-y-trail-repaso-estos-dos-conceptos

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 10
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #771 en: 15 de Mayo, 2020, 10:13:12 pm »
Yo creo k yo con 92 kg que peso los km y desnivel que tu dices con 2 baterias los ago seguro , el tema del peso para rastonear la ezesty es una pasada por que tiene el aplome de una electrica notan pesada pero mas que una de enduro pulmonar y ahora con la nueva programacion no te cansas y es muy reactiva para lo que era antes a cambiado mucho mucho ,y lo que mas noto es l
El amortiguador trasero es comodisimo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Gracias por la info Vica.
Podrías detallar porqué con la nueva programación no te cansas y es más reactiva, y en qué ha cambiado?
Saludos.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 10
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #772 en: 15 de Mayo, 2020, 10:50:28 pm »

[/quote

Alfonso Te, no me pusiste el enlace sobre el offset y el trail 😉.

Sobre tus dudas, joe, casi mejor hazlas  de una en una que ya se me ha olvidado el tocho...😂😂😂.

Te respondo de lo que me acuerdo... a la pregunta si con esra ebike llegas igual de cansado que con la atmosferica, NO, con la ebike harás lo mismo y te cansarás menos o haras más para cansarte igual.
Tiene modo walk, para llevarla monte arriba, pero te juro que pesa tan poco que no hace falta.
Con 500wh tienes para hacer tus rutas de sobra y si estas en buena forma, que eso parece, diria que muchas de ellas con 250wh.

Cualquier duda no te cortes y pregunta. 😊

Gracias por la info Jac. 
Aprovecho tu ofrecimiento, al no haber probado ninguna e-bike, para tener una "referencia" de la ayuda que proporciona el fazua,te propongo el siguiente ejemplo,  si con una pulmonar enduro 14 kg, exprimiendote en una ruta de día llegas al punto 10, con la e-Zesty asumiendo que los 250 Wh no se agotasen y exprimiendote hasta generar el mismo cansancio que con la pulmonar, habrías llegado al punto 12 - 14 - 16 más ? asumimos que el terreno continua con la misma dificultad y desnivel.
Saludos.
« Última modificación: 15 de Mayo, 2020, 10:52:59 pm por AlfonsoTe »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #773 en: 16 de Mayo, 2020, 12:56:24 am »
Es complicado dar cifras tanto de cansancio como de autonomia, yo al menos no me atrevo mas que a dar los mios.
Para empezar con una ezesty vas a subir por sitios que con una atmosferica no podrias.¿como computa eso? Tu mismo verás que tus compañeros de grupera empiezan a sufrir y tu no o no tanto. Será como si te quitases muchos años o como si estuvieses mas fuerte. Pero es que con esta ebike podrías salir sin motor y bateria y pesaria 700gr más que tu enduro actual.

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #774 en: 16 de Mayo, 2020, 06:48:28 am »
Yo creo k yo con 92 kg que peso los km y desnivel que tu dices con 2 baterias los ago seguro , el tema del peso para rastonear la ezesty es una pasada por que tiene el aplome de una electrica notan pesada pero mas que una de enduro pulmonar y ahora con la nueva programacion no te cansas y es muy reactiva para lo que era antes a cambiado mucho mucho ,y lo que mas noto es l
El amortiguador trasero es comodisimo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Gracias por la info Vica.
Podrías detallar porqué con la nueva programación no te cansas y es más reactiva, y en qué ha cambiado?
Saludos.
Buenas, antes no se podia decidir nada ,yo el problema lo tenia en 2 cosas la fuerza que ejerces en pedal era muchos neuton y ahora lo tengo al minimo con la repro nueva y es una maravilla ,y el golpe de fuerza entra al cuarto de pedalada no a los 3 cuartos de antes .

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #775 en: 16 de Mayo, 2020, 03:21:22 pm »
AlfonsoTe, la clave te la ha dado JAC, una bici sin batería ni motor solo 700 g más que la que ahora tienes, y a partir de ahí solo suma. Y como dice Vica la puedes llevar rebajada de potencia.
Si puedes probarla mejor, aunque no es fácil en España

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 10
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #776 en: 16 de Mayo, 2020, 05:07:32 pm »
AlfonsoTe, la clave te la ha dado JAC, una bici sin batería ni motor solo 700 g más que la que ahora tienes, y a partir de ahí solo suma. Y como dice Vica la puedes llevar rebajada de potencia.
Si puedes probarla mejor, aunque no es fácil en España

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Si, 700g de diferencia entre dos enduro musculares al final de la ruta apenas lo notaremos traducido en cansancio, pero 700 g + 3.3 kg. de motor y bateria hacen un total de 4 kg. y a partir de ahí, hay que analizar si 4 kg. con ayuda se traduce en un menor cansancio (mismo rendimiento) que con una muscular de -4 kg., creo que gana con ventaja la e-bike y compensa en el descenso el mayor desgaste y consumo del ciclista de la e-bike debido al mayor peso,

Tienes mucha razón Angelov, tendré que probarla antes de poder decidir, si dentro de bicis musculares probamos dos con distintas geos, montajes, pesos, ruedas etc, el resultado es muy diferente. Si a todo esto le añadimos motor, baterias, Wh y percepción personal, no hay nada como una prueba sobre el terreno y a partir de ahí cada cual con la suya. Toca seguir investigando donde se puede realizar esta prueba e ir viendo lo que el mercado nos trae en este "nuevo" segmento.
Saludos.
« Última modificación: 16 de Mayo, 2020, 05:31:57 pm por AlfonsoTe »

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #777 en: 16 de Mayo, 2020, 10:26:24 pm »
Hola e-bikers,

Soy AlfonsoTe >60 años, peso 75 kg antes de desayunar, practico xc y enduro no muy duro, nivel amateur (rally 120-100 - 11 kg y enduro 160/150 – 14kg) salgo con grupetas sin electrificar con la de rally aun me defiendo dentro de un grupo homogeneo (los hay mayores que yo) y con los de enduro subiendo con el furgón de cola y bajando el último, y todavía sin probar las E-Bike, aunque ya voy pensando en electrificarme.  He leído todo este (un gran bravo y gracias por todas vuestras aportaciones e información espec. a Jac y Vica propietarios de la máquina) hilo y otros de esta web eléctrica y tengo numerosas dudas que voy a intentar concretar para que esto no sea todo un ladrillo.

El 95% de las rutas de enduro son de 25 a 45 kg, con unos 800 a 1.600 D+ ritmo de 8 a 10 km/h mayormente en pirineos y alred, también alguna cicloalpinista fácil se empuja y portea algún ratico.

- Pienso en una e-bike de 150/160 y leyendo que la principal diferencia entre estas y las musculares/normales a la hora de bajar es el peso y un mayor esfuerzo, no sera un handicap para bajar con la grupeta y me quedaré aún más último?

- Esta e-Zesty me atrae por peso y en el sentido que para bajar según lo que he leído hasta ahora es lo más próximo a una enduro normal, pero para los 800/1600 D+ no se me quedará corta de bateria?  Contando con llevar una segunda bateria, ya es 1,300 más en la mochila, aún así 500 Wh serán suficientes?

- Está e-Zesty puede ser una gran e-bike hasta dar el paso a otras con más Wh de bateria y más pesadas o voy directamente a las gordas?

- Me pregunto si la diferencia de 4-5 kg de la e-Zesty a la mia están compensados por la batería y llegaré arriba más fresco o por el contrario simplemente me la batería me ayudará a transportar esos kg de más y llegaré igual de cansado? Concretando, misma ruta con una muscular y la e-Zesty al finalizar la ruta con cual estaremos mas frescos o menos cansados?

Tiene asistencia para empujarla andando monte arriba?

Disculpad el ladrillo y gracias por vuestros comentarios.

PD, Esto del covid-19 da mucho para pensar.  Salud para todos.

alfonso mi opinion es que intentes probar las dos opciones Ebike pura y pesada y estas que estan a medio camino.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 10
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #778 en: 18 de Mayo, 2020, 12:08:44 am »
Hola e-bikers,

Soy AlfonsoTe >60 años, peso 75 kg antes de desayunar, practico xc y enduro no muy duro, nivel amateur (rally 120-100 - 11 kg y enduro 160/150 – 14kg) salgo con grupetas sin electrificar con la de rally aun me defiendo dentro de un grupo homogeneo (los hay mayores que yo) y con los de enduro subiendo con el furgón de cola y bajando el último, y todavía sin probar las E-Bike, aunque ya voy pensando en electrificarme.  He leído todo este (un gran bravo y gracias por todas vuestras aportaciones e información espec. a Jac y Vica propietarios de la máquina) hilo y otros de esta web eléctrica y tengo numerosas dudas que voy a intentar concretar para que esto no sea todo un ladrillo.

El 95% de las rutas de enduro son de 25 a 45 kg, con unos 800 a 1.600 D+ ritmo de 8 a 10 km/h mayormente en pirineos y alred, también alguna cicloalpinista fácil se empuja y portea algún ratico.

- Pienso en una e-bike de 150/160 y leyendo que la principal diferencia entre estas y las musculares/normales a la hora de bajar es el peso y un mayor esfuerzo, no sera un handicap para bajar con la grupeta y me quedaré aún más último?

- Esta e-Zesty me atrae por peso y en el sentido que para bajar según lo que he leído hasta ahora es lo más próximo a una enduro normal, pero para los 800/1600 D+ no se me quedará corta de bateria?  Contando con llevar una segunda bateria, ya es 1,300 más en la mochila, aún así 500 Wh serán suficientes?

- Está e-Zesty puede ser una gran e-bike hasta dar el paso a otras con más Wh de bateria y más pesadas o voy directamente a las gordas?

- Me pregunto si la diferencia de 4-5 kg de la e-Zesty a la mia están compensados por la batería y llegaré arriba más fresco o por el contrario simplemente me la batería me ayudará a transportar esos kg de más y llegaré igual de cansado? Concretando, misma ruta con una muscular y la e-Zesty al finalizar la ruta con cual estaremos mas frescos o menos cansados?

Tiene asistencia para empujarla andando monte arriba?

Disculpad el ladrillo y gracias por vuestros comentarios.

PD, Esto del covid-19 da mucho para pensar.  Salud para todos.

alfonso mi opinion es que intentes probar las dos opciones Ebike pura y pesada y estas que estan a medio camino.
En cuanto nos liberemos de este "confitamiento" ire probando las e-bike q pueda para poder decidir con criterio,
Gracias por tu opinión.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #779 en: 06 de Junio, 2020, 01:18:06 pm »
Estoy haciendo salidas llevando asistencia durante toda la ruta por aquello de comprobar si con esta actualización de firmware ha implicado mas consumo. Con la eflaca ya he comprobado que no.
Ayer hice con la ezesty 42km, 830m y llegué con un 20% de bateria. Tengo que decir que en muchos llaneos yo hubiese quitado la asistencia peto bueno, se trataba de hacer un test. Configuracion de los modos respectivamente 30% 60% 90 %. El 80% en modo 1 y el 20% en modo 2 y puntualmente modo 3.
Extrapolando estos datos puedo afirmar que consume como antes. La diferencia es que te esfuerzas menos en obtener la potencia que ya tenia el motor, pero que configurando se optimiza el gasto.
Yo hubiese hecho unos 50km y 1000m, para mayores empresas 2° bateria a la mochila y a tirar.

La media fue de 16km/h, osea media de bici convencional. Ya llevo otra vez el plato de 32. Pero si aun con la potencia que llega a aportar ahora no fuese suficiente tienes la opcion de uno de 30 y subes paredes.

Sobre esa comparativa reciente.....muchas cosa que dicen no las nota el 80% sino mas de los bikers....como que sube mal 😳, o que el amorto trasero se hunde 😳, en fin.....cosas de los chicos pros de las revistas que algo tienen que poner.