Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que me aconsejais?  (Leído 1410 veces)

Alfred32

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: barcelona
Que me aconsejais?
« en: 26 de Febrero, 2022, 01:24:39 pm »
Hola hace tiempo que deje la btt pero ahora quiero volver a cogerla tengo dos en mente pero no se por cual decidirme a ver si me podeis aconsejar por alguna de las dos , una es la Rockrider ebike st900 de decathlon y la otra es la RaidON 10 29'' Megamo, las dos con motor en plato, gracias ante todo.

shadowdym

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 3.5
  • Localidad: Madrid
Re:Que me aconsejais?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero, 2022, 03:34:22 pm »
Hola hace tiempo que deje la btt pero ahora quiero volver a cogerla tengo dos en mente pero no se por cual decidirme a ver si me podeis aconsejar por alguna de las dos , una es la Rockrider ebike st900 de decathlon y la otra es la RaidON 10 29'' Megamo, las dos con motor en plato, gracias ante todo.
Mirando características y componentes, yo iría a por la megamo, básicamente por la estética de la batería integrada y por sus ruedas de 29 de diámetro, por esto último y tener cubiertas de 2.2 ganarás en duración de batería. La de decatlon, si gana en cambio que es algo superior y algunos componentes, sobre todo porque tienes garantía y facilidad de repuestos, pero un 27.5 2.8 de ruedas con una batería tan limitada te hará ir fijándote en el display de carga continuamente.
Refente a la suspensión no veo una ganancia importante de los 20 mm demás que te da la rockrider, porque entiendo básicamente que una bici de estas características  es para salir a rodar por sendas y caminos sin más pretensiones. La que te compres que la disfrutes y enhorabuena por volver a este maravilloso mundo.



Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk


Alfred32

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: barcelona
Re:Que me aconsejais?
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero, 2022, 03:43:06 pm »
Muchas gracias ,¿las dos me valdrian por igual para toda clase de terrenos?, pues con tu explicacion que tienes mas experiencia me decantare por la megano

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Que me aconsejais?
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero, 2022, 05:03:00 pm »
Alfred ;
Elegir entre 29 y 27,5+ en una rigida de 22-23 kgs depende de como esta tu espalda y que rutas quires hacer, por que como vayas por terreno un poco roto te vas ha acordar del 2,2 pulgadas que llevas atras de las o****s que te pega en la espalda, con el 2,8 del plus no es que haga milagros, pero si lo llevas bajo de presion por lo menos amortigua un poco mas.
Mi consejo es que si vas por rutas gravel en buen estado y carretera te cogas la megano, fuera de todo eso la rockrider y lo de la bateria con las 27,5+ esta claro que consume mas ,pero para hacer 40-50 kms con 500wh ya tienes,mas que suficiente si tienes una espalda de acero.

Alfred32

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: barcelona
Re:Que me aconsejais?
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero, 2022, 12:59:33 am »
Ok entiendo que la st900 serea la eleccion, gracias

shadowdym

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 3.5
  • Localidad: Madrid
Re:Que me aconsejais?
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero, 2022, 03:58:05 am »
Ok entiendo que la st900 serea la eleccion, gracias
Esta claro que si enfocas la compra al tema de la comodidad y de tu espalda pues una 27.5 plus estará por encima, aunque bien es cierto, que en tu primer cambio de cubiertas le puedes poner a la megamo 29x2.40 wt y ganarías comodidad, pero para cuidar espalda la única solución real es comprar doble.
En cuanto a terrenos las 27.5.son más ratoneras en curva, manejables, etc y las 29 son más rápidas y te ayudan a un mejor rodaje y facilidad al afrontar los obstáculos gracias a su tamaño. Si miras el mercado actual, la tendencia es la  rueda 29 y eso tb las hace más caras, tienen mejor precio de reventa, etc. Tb están  las mullet (27.5 detrás y 29 delante), pero eso ya es para enduro etc.
Si puedes, ve a una tienda y prueba bicis, aunque no sean las mismas marcas si puedes probar 27.5 y 29 y ver la que te da mejor sensación (se nota la diferencia). En  Madrid conozco tiendas que siempre tienen algún ebike para darte una vuelta.


Saludos.

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk


Alfred32

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: barcelona
Re:Que me aconsejais?
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero, 2022, 07:44:33 pm »
Gracias ,si fuera para ti que te cogerias la megano raidon 10 o la st900?

shadowdym

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 3.5
  • Localidad: Madrid
Re:Que me aconsejais?
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo, 2022, 05:39:15 am »
Gracias ,si fuera para ti que te cogerias la megano raidon 10 o la st900?
Yo entre estas dos me quedaba con la megamo,  mira tb conor, el modelo Adra está más o menos en la línea  de tus elecciones y su relación calidad precio es muy buena (esa es doble suspensión en 27.5 de ruedas).

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk


Alfred32

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: barcelona
Re:Que me aconsejais?
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo, 2022, 06:20:27 am »
Muchas gracias, me la mieare tambien