Foro e-MTB.es

Autor Tema: Tamaño eje boost trasero 12*148 crafty  (Leído 1399 veces)

montte

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2020
  • Localidad: Miranda de Ebro
Tamaño eje boost trasero 12*148 crafty
« en: 08 de Diciembre, 2021, 08:28:39 pm »
Buenas a ver si me podéis ayudar,

El otro día partí el eje de mi mondraker crafty R del 2020, y justo las medidas del mismo que aparecen en el eje están desgastadas y no se ven, veo HOLLOW 190804 y el 12*P1,75, una de las otras medidas la intuyo, 20mm de la rosca, pero la longitud no.

¿Alguno podría decirme cuál es? 190mm?

Gracias
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2021, 09:11:12 pm por montte »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Tamaño eje boost trasero 12*148 crafty
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre, 2021, 09:00:54 pm »
Buenas a ver si me podéis ayudar,

El otro día partí el eje de mi mondraker crafty R del 2020, y justo las medidas del mismo que aparecen en el eje están desgastadas y no se ven, veo HOLLOW 190804 y el 12*P1,75, una de las otras medidas la intuyó, 20mm de la rosca, pero la longitud no.

¿Alguno podría decirme cuál es? 190mm?

Gracias
Mañana te lo miro, peor hoy hemos tenido un buen estudio del asunto sobre el eje de la BH Ilinx Race!!. Jajaja.
Rosca puede ser de unos 20mm. El 12 es del diámetro, como sabemos, y el 1,75 es el paso de la rosca. Hay muchas medidas en longitud, pero creo que podría ser el de 190mm. De todas formas te paso una foto para hacernos una idea.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2021, 09:02:52 pm por Vixs »

montte

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2020
  • Localidad: Miranda de Ebro
Re:Tamaño eje boost trasero 12*148 crafty
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre, 2021, 09:12:13 pm »
Muchas gracias quedo a la espera, saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2021, 09:18:47 pm por montte »

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Tamaño eje boost trasero 12*148 crafty
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre, 2021, 10:07:59 pm »
Muchas gracias quedo a la espera, saludos
visitors can't see pics , please register or login

Yo también partí uno, focus jam2 6.8

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Tamaño eje boost trasero 12*148 crafty
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre, 2021, 10:08:49 pm »
Ve a la tienda , ellos sabrán las medidas que necesitas seguro

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Tamaño eje boost trasero 12*148 crafty
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre, 2021, 05:47:19 pm »
Aquí lo tienes.
El largo del eje de diámetro 12, sería 183m. Eso sería todo lo liso más la parte de rosca. Toda la pieza tiene una medida total de 190mm.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 09 de Diciembre, 2021, 05:49:11 pm por Vixs »

montte

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2020
  • Localidad: Miranda de Ebro
Re:Tamaño eje boost trasero 12*148 crafty
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre, 2021, 09:27:05 pm »
Aquí lo tienes.
El largo del eje de diámetro 12, sería 183m. Eso sería todo lo liso más la parte de rosca. Toda la pieza tiene una medida total de 190mm.

Muchísimas gracias a ver si lo encuentro, me dice el de la tienda donde la compre que le lleve la bici, que cree que si entra en garantía, pero es que entrar en garantía pueden ser semanas de espera, que pereza me da, si lo encuentro, igual lo compro y ya se la llevaré, además no sé cómo pero también sé me ha desacoplado el plato, no lo he mirado, pero al cascar el eje pienso que de la presión ha saltado el plato, no sé si este o el enganche de este estén también rotos

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Tamaño eje boost trasero 12*148 crafty
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre, 2021, 09:45:13 pm »
Aquí lo tienes.
El largo del eje de diámetro 12, sería 183m. Eso sería todo lo liso más la parte de rosca. Toda la pieza tiene una medida total de 190mm.

Muchísimas gracias a ver si lo encuentro, me dice el de la tienda donde la compre que le lleve la bici, que cree que si entra en garantía, pero es que entrar en garantía pueden ser semanas de espera, que pereza me da, si lo encuentro, igual lo compro y ya se la llevaré, además no sé cómo pero también sé me ha desacoplado el plato, no lo he mirado, pero al cascar el eje pienso que de la presión ha saltado el plato, no sé si este o el enganche de este estén también rotos
Esperemos que no hayas partido la rosca macho donde rosca la tuerca de apriete del plato. Supongo que se te habrá aflojado y soltado. Si no se aprieta bien fuerte, se puede soltar fácil.
Si decides comprar un eje por no esperar, guíate por los datos que tienes y coge algo muy aprecio. Lo que no puedes cambiar de ninguna manera es el paso de rosca. La nuestra que sea 1,75mm, si o si.
Suerte.

montte

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2020
  • Localidad: Miranda de Ebro
Re:Tamaño eje boost trasero 12*148 crafty
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre, 2021, 10:01:31 pm »
Aquí lo tienes.
El largo del eje de diámetro 12, sería 183m. Eso sería todo lo liso más la parte de rosca. Toda la pieza tiene una medida total de 190mm.

Muchísimas gracias a ver si lo encuentro, me dice el de la tienda donde la compre que le lleve la bici, que cree que si entra en garantía, pero es que entrar en garantía pueden ser semanas de espera, que pereza me da, si lo encuentro, igual lo compro y ya se la llevaré, además no sé cómo pero también sé me ha desacoplado el plato, no lo he mirado, pero al cascar el eje pienso que de la presión ha saltado el plato, no sé si este o el enganche de este estén también rotos
Esperemos que no hayas partido la rosca macho donde rosca la tuerca de apriete del plato. Supongo que se te habrá aflojado y soltado. Si no se aprieta bien fuerte, se puede soltar fácil.
Si decides comprar un eje por no esperar, guíate por los datos que tienes y coge algo muy aprecio. Lo que no puedes cambiar de ninguna manera es el paso de rosca. La nuestra que sea 1,75mm, si o si.
Suerte.

Si esa rosca macho del plato está rota, ¿ hay que cambiar el cuadro? Ahora si que me acojono, aunque está en garantía… mañana compruebo y cómo vea que está tocado me voy a la tienda, lo malo es que está a 80km y a ver el tiempo que me quedo sin bici, que es lo que más me jode.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Tamaño eje boost trasero 12*148 crafty
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre, 2021, 10:04:14 pm »
Aquí lo tienes.
El largo del eje de diámetro 12, sería 183m. Eso sería todo lo liso más la parte de rosca. Toda la pieza tiene una medida total de 190mm.

Muchísimas gracias a ver si lo encuentro, me dice el de la tienda donde la compre que le lleve la bici, que cree que si entra en garantía, pero es que entrar en garantía pueden ser semanas de espera, que pereza me da, si lo encuentro, igual lo compro y ya se la llevaré, además no sé cómo pero también sé me ha desacoplado el plato, no lo he mirado, pero al cascar el eje pienso que de la presión ha saltado el plato, no sé si este o el enganche de este estén también rotos
Esperemos que no hayas partido la rosca macho donde rosca la tuerca de apriete del plato. Supongo que se te habrá aflojado y soltado. Si no se aprieta bien fuerte, se puede soltar fácil.
Si decides comprar un eje por no esperar, guíate por los datos que tienes y coge algo muy aprecio. Lo que no puedes cambiar de ninguna manera es el paso de rosca. La nuestra que sea 1,75mm, si o si.
Suerte.

Si esa rosca macho del plato está rota, ¿ hay que cambiar el cuadro? Ahora si que me acojono, aunque está en garantía… mañana compruebo y cómo vea que está tocado me voy a la tienda, lo malo es que está a 80km y a ver el tiempo que me quedo sin bici, que es lo que más me jode.
No. Es una parte del motor. Sería difícil que hubieras partido o deshilachado los labios de esa rosca. Lo más normal es que se te haya aflojado, y dejado suelto el plato.

montte

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2020
  • Localidad: Miranda de Ebro
Re:Tamaño eje boost trasero 12*148 crafty
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre, 2021, 12:08:10 am »
No lo encuentro, que rabia me da quedarme el finde sin salir

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Tamaño eje boost trasero 12*148 crafty
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre, 2021, 05:55:58 am »
No lo encuentro, que rabia me da quedarme el finde sin salir
Estoy seguro que te serviría el siguiente en 180mm.
https://www.purebike.es/eje-trasero-mtb-maxle-stealth-boost-12x148-mm

montte

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2020
  • Localidad: Miranda de Ebro
Re:Tamaño eje boost trasero 12*148 crafty
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre, 2021, 01:42:04 pm »
SRAM Eje MTB MAXLE Stealth 12x148mm L180 Negro https://www.amazon.es/dp/B06XBG5FDN/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_KK2B1NTEQ6AAVHYJMYV5

He pedido este de Amazon que creo que es como el que me has comentado, es un poco más caro pero llega rápido y si no me vale lo devuelvo sin más preocupaciones, os iré contando

montte

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2020
  • Localidad: Miranda de Ebro
Re:Tamaño eje boost trasero 12*148 crafty
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre, 2021, 11:54:58 pm »
SRAM Eje MTB MAXLE Stealth 12x148mm L180 Negro https://www.amazon.es/dp/B06XBG5FDN/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_KK2B1NTEQ6AAVHYJMYV5

He pedido este de Amazon que creo que es como el que me has comentado, es un poco más caro pero llega rápido y si no me vale lo devuelvo sin más preocupaciones, os iré contando

Me ha ido perfecto el de 180mm, bici preparada para salir 💪💪💪