Foro e-MTB.es

Autor Tema: Sois de los que lleváis mucha protección?? Yo peto+Integral. Opiniones  (Leído 23363 veces)

Little Bastard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Pues eso, a mi con mis años y 3 retoños es algo que me pidió mi Santa... mas que nada por protección de nuca, pecho y cabeza.  Y llamadme raro, pero aunque a veces me miren otros ciclistas de mtb algo raro, aparte de gafas y guantes, me he acostumbrado a ir con el Peto Leatt Fusión (pecho-cuello-hombros) + un Bell 3R MIPs integral.... y si no los llevo me siento como en bolas... :D  El creador de estas protecciones (el peto) es un cirujano de columna aficionado al enduro. Le han seguido muchas marcas... Al principio evidentemente notas que llevas cosas de más, pero a las dos salidas no es para nada incómodo, está muy conseguido EMHO y te da un plus de seguridad. Yo soy de los que piensa que en protección mejor no escatimar, pues lo puedes pagar caro si te gusta hacer el bruto como a mi. Qué opináis al respecto??

Estos son:

visitors can't see pics , please register or login
Leatt-Fusion-3.0-Vest-4 by megafaroock, en Flickr

visitors can't see pics , please register or login
bell-sports-super-3r-mips-negro by megafaroock, en Flickr
Haibike Xduro Allmtn RX

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Sois de los que lleváis mucha protección?? Yo peto+Integral. Opiniones
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre, 2017, 07:13:28 pm »
El peto mola un monton¡¡¡

Yo llevo una camiseta de rugby debajo con protecciones, nada que ver con eso..., casco integral casi siempre, rodilleras, coderas y gafas de moto...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Sois de los que lleváis mucha protección?? Yo peto+Integral. Opiniones
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre, 2017, 07:37:32 pm »
Una vez te has acostumbrado a ir con protecciones, ir sin no es lo mismo.
Yo por llevar llevo casco de una pieza cerrado. Ya no se me clavarán mas ramas en la frente por el conducto de ventilación.

100% de los mejores cascos que he probado inclusive los de la moto que he tenido. Cómodo, no se mueve y SEGURO.

El peto yo llevo uno de espumas pero creo que me pasaré a unos con mas protección como los tuyos Little Bastard.
Este año llevo ya unas costillitas y el año pasado también. 

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Re:Sois de los que lleváis mucha protección?? Yo peto+Integral. Opiniones
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre, 2017, 09:05:16 pm »
 Yo llevo peto Fox rígido,  rodilleras con espinillera Leatt Y guantes de motocross
 Lo que menos me convence es mi casco un Met Parachute  porque las almohadillas se
clavan bastante 
Desde luego resulta incómodo ir con tanta cosa sobre todo en verano,  pero ya me han salvado En más de una caída

Little Bastard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Sois de los que lleváis mucha protección?? Yo peto+Integral. Opiniones
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre, 2017, 11:19:10 pm »
Una vez te has acostumbrado a ir con protecciones, ir sin no es lo mismo.
Yo por llevar llevo casco de una pieza cerrado. Ya no se me clavarán mas ramas en la frente por el conducto de ventilación.

100% de los mejores cascos que he probado inclusive los de la moto que he tenido. Cómodo, no se mueve y SEGURO.

El peto yo llevo uno de espumas pero creo que me pasaré a unos con mas protección como los tuyos Little Bastard.
Este año llevo ya unas costillitas y el año pasado también.

Casco cerrado?? es verdad que a veces se mete alguna rama. Cual llevas??
Haibike Xduro Allmtn RX

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Sois de los que lleváis mucha protección?? Yo peto+Integral. Opiniones
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre, 2017, 01:52:21 am »
Buff, yo que hago de todo, incluyendo mucho sendero-camino (algunos con años abandonados o muy poco transitados) y con desniveles potentes con todo eso encima no podría. Ya me jode llevar el integral en la moto. Prefiero ir sobre seguro en las bajadas que darme un piñazo por hacer el cabra. Además tendría que hacer un curso de autorescate porque muchas veces voy solo.
En fin que a mi equipo de los ultimos 25 años (zapatillas, casco, gafas ligeras, guantes y culotte) le he añadido rodilleras y coderas y ya parezco mazinger. Y he cambiado el caso... sí, con 25 añosmde uso ;-)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Sois de los que lleváis mucha protección?? Yo peto+Integral. Opiniones
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre, 2017, 08:55:06 am »
La rama se me clavó el dia que estrenaba un MET Parachute. Una verdadera M. Muy ligero, pero incomodo, se movía y para colmo por uno de sus agujeros me entró una rama seca y gorda que me empitonó la frente. Suerte que iba muy poco a poco, sino me dejo los sesos. Desde ese día lo tengo en su cajita por si alguien lo quiere.

Yo llevo el 100% Aircraft 

http://www.ride100percent.com/mountainbike/helmets/aircraft.html

Es caro, pero es todo lo contrario al Met y mucho mas seguro.
« Última modificación: 07 de Noviembre, 2017, 08:58:58 am por joan2220 »

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Sois de los que lleváis mucha protección?? Yo peto+Integral. Opiniones
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre, 2017, 09:07:18 am »
Muy guapo ese peto , algún amigo lo lleva en las motos y está muy contento, yo llevo también bastante protección : zapatones five fundamental , ya he roto varias rocas con ellas  , espinilleras rodillera tobilleras ,culote guantes casco como el tuyo que he tenido que ponerle algún parche de visco elástico de la almohada porque lleva muy poca esponja por dentro y hay dos zonas que me tocaba la cabeza en el corcho duro y uso una camiseta de lycra race face que le he ido poniendo cosidas más protecciones del tipo rodillera en Pa el de abeja qye cuestan tres euros en Amazon ahora me llegan dos más para las costillas , ya subiré las fotos cuando las ponga trae hombreras y espaldera de d30, también he añadido suturas y correas para asegurar las protecciones y que sea más seguro ya empezaba la camiseta a ceder un poco
Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 07 de Noviembre, 2017, 09:17:42 am por manuelk »

Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:Sois de los que lleváis mucha protección?? Yo peto+Integral. Opiniones
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre, 2017, 05:11:31 pm »
Yo creo que llevar protecciones ya es depende de lo que te guste arriesgar. Yo por ejemplo me las pongo cuando voy a un Bikepark en verano con mi Demo, entonces si que llevo de todo y más, pero para salir los domingos, no soy de buscar los límites de la física, ya que además los fines de semana Collserola está plagado de gente.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Sois de los que lleváis mucha protección?? Yo peto+Integral. Opiniones
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre, 2017, 05:59:19 pm »
Levoriano tienes razón, pero te voy a decir una cosa. Las castañas mas fuertes siempre vienen cuando no te las esperas.

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Sois de los que lleváis mucha protección?? Yo peto+Integral. Opiniones
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre, 2017, 01:33:32 pm »
Por donde ando habitualmente voy con ropa normal, pero si en alguna ocasión me voy a una sierra perdida por donde no pasa casi nadie me pensaré llevar protecciones o casco integral, ya que tengo un Airoh de moto que pesa 1kg.

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:Sois de los que lleváis mucha protección?? Yo peto+Integral. Opiniones
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre, 2017, 02:31:53 pm »
Una pregunta para los que lleváis casco integral, estoy pensando en pasarme a el por el tema protección pero tengo una duda.
Para mi es importante oir claramente si hay circulación, coches etc. en los tramos urbanizados, cruces, curvas por los que inevitablemente tenemos que circular aunque sea poco hasta llegar a nuestro medio que es la montaña, a mi es que oir bien el mundo exterior me da mucha seguridad. Mi pregunta es: se oye igual de bien el ruido exterior que con un casco abierto? O casi? O realmente se oye mucho menos y vas mucho mas aislado del exterior?
Gracias y saludos

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Sois de los que lleváis mucha protección?? Yo peto+Integral. Opiniones
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre, 2017, 01:38:14 pm »
Una pregunta para los que lleváis casco integral, estoy pensando en pasarme a el por el tema protección pero tengo una duda.
Para mi es importante oir claramente si hay circulación, coches etc. en los tramos urbanizados, cruces, curvas por los que inevitablemente tenemos que circular aunque sea poco hasta llegar a nuestro medio que es la montaña, a mi es que oir bien el mundo exterior me da mucha seguridad. Mi pregunta es: se oye igual de bien el ruido exterior que con un casco abierto? O casi? O realmente se oye mucho menos y vas mucho mas aislado del exterior?
Gracias y saludos

Evidentemente pierdes sonido y visivilidad....
Ganas seguridad...
Decide que es mas importante....
Si vas con cuidado, para mi es mas importante la seguridad  ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Sois de los que lleváis mucha protección?? Yo peto+Integral. Opiniones
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre, 2017, 04:25:18 pm »
Peor es ir con los cascos de musica puestos que hay peatones por la montaña y ciclistas con estos y no se enteran de nada.

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Re:Sois de los que lleváis mucha protección?? Yo peto+Integral. Opiniones
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre, 2017, 05:14:12 pm »
Con casco integral por senderos yo no he notado falta de audición (voy a velocidad baja).
Sin embargo, ayer bajé un puerto de montaña por carretera de asfalto a buen ritmo, y no oía los coches que me pasaban.