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Compra-venta e-bikes completas / Re:REBAJA! 3500€ Mondraker Crafty 750w - XL
« Último mensaje por gerardrev en Ayer a las 11:00:30 pm »vendida
Me refería a que la Rise anterior es un EP8 capado, con o sin extender.La rise capa potencia con el extender en el nuevo modelo con el modo de 85nm.La Rise anterior, ya estába capada en continuo, y por ello no necesitaba hacer ningún ajuste al poner el extender.
En el modelo anterior yo no noté cambio de extender a interna yendo en turbo.
La nueva, al conectar el extender, se capa automáticamente, como si fuera la anterior.
Una vez que gastas el extender, o lo quitas, vuelve a su estado normal, y se podría utilizar toda la capacidad del nuevo ep801 RS, siempre que tengas patas para sacarlos.
La entrega de potencia del sistema RS, se basa en "esfuérzate y te regalo asistencia", y esa forma de entrega motiva a bastante gente, tanta como gente que la repudia.
Vamos a ver, en la rise anterior no habia diferencia de potencia entre usar el extender o la batería interna. Déjate de capadas en continuo
El motor daba lo que daba con extender o sin. Solo quería puntualizar una información que se ha dado en el hilo.
Y la nueva rise no se capa con el extender como si fuera la anterior, da algo más de potencia.
La rise capa potencia con el extender en el nuevo modelo con el modo de 85nm.La Rise anterior, ya estába capada en continuo, y por ello no necesitaba hacer ningún ajuste al poner el extender.
En el modelo anterior yo no noté cambio de extender a interna yendo en turbo.
La nueva, al conectar el extender, se capa automáticamente, como si fuera la anterior.
Una vez que gastas el extender, o lo quitas, vuelve a su estado normal, y se podría utilizar toda la capacidad del nuevo ep801 RS, siempre que tengas patas para sacarlos.
La entrega de potencia del sistema RS, se basa en "esfuérzate y te regalo asistencia", y esa forma de entrega motiva a bastante gente, tanta como gente que la repudia.
Si... lastima que para hacerlo en casa es algo más complicado, tornillo de banco, mordaza de la medida del pistón etc... en RS no necesitas nada especial.Yo creo que partimos de un concepto equivocado. No tienes que aprovechar todo el recorrido necesariamente,eso es en función de tu tipo de conducción,nivel y terreno por el que te muevas.Bueno no me quejo por no aprovechar todo el recorrido, ojalá el problema fuera solo ese, a pesar de que hago saltos y drops de 1 metro
Quiero decir,que para aprovechar todo el recorrido,deberías hacer saltos y drops de más de un metro como mínimo.
Si no haces eso,es normal que te sobren 2-3 centímetros del recorrido,siempre que lleves la presión que te aconseja Fox en este caso y los ajustes de rebote,alta y baja compresión.
Luego ya,el ajuste fino de cada uno pero no debería exceder un 10-20% en la presión y uno o dos clicks en rebote y compresión,que para eso Fox te pone un punto de partida.
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La cuestión es que la configure como la configure me resulta incómoda.
Los settings de Fox me los se de memoria ya, además que ya vengo de una 36 grip2 también con el mismo "problema".
Antes de seguir dándole vueltas la voy a abrir y poner a punto, empezaremos por ahí porque cada vez me resulta más incómoda, supongo que es el gran problema de las horquillas en general, la sensibilidad a pequeños baches.
Creo que es un problema habitual de los que somos ligeros con horquillas potentes y ebike.
La sensibilidad en las horquillas de aire la dá en gran parte el pistón de aire y el rozamiento del mismo en interior de la barra de aire, en las fox la diferencia entre que esté bien engrasado a que no es abismal, pasa de un tacto seco y poco sensible a mantequilla fina
Eso ya lo dejaré para cuando la lleve a revisión completa.
Pero vamos, tiene 2 meses la horquilla, debería estar aún en condiciones.
Las Fox salen muy secas de fábrica, haz la prueba y verás que no lleva la cantidad de aceite que debería en las botellas y el pistón lo metieron en un bote de grasa "y pa adentro", en mi caso tengo una performance 36E, cuando compré la ebike la horquilla iba muy tosca, con un tacto muy seco y sin sensibilidad en el primer tramo, tiene que llevar 60ml de aceite en la botella del hidráulico y 10ml en la de aire, la abrí y no salieron ni 10ml entre las 2 botellas y el pistón con mucha grasa donde no hacía nada, la puse bien y la horquilla cambió radicalmente
La Öhlins es bastante mejor y con menos ajustes, todo el que ha probado una viniendo de Fox Factory se ha quedado con la sueca
La rise capa potencia con el extender en el nuevo modelo con el modo de 85nm.La Rise anterior, ya estába capada en continuo, y por ello no necesitaba hacer ningún ajuste al poner el extender.
En el modelo anterior yo no noté cambio de extender a interna yendo en turbo.