Tras consultas con Bosch y algunas marcas, reporto brevemente:
Cuando una marca desea diseñar un modelo con Bosch y llegan a un acuerdo (económico), Bosch entrega las especificaciones técnicas de su sistema con todas las opciones posibles que comercializan y los protocolos de seguridad que el futuro modelo ha de cumplir.
Dejamos de lado otras consideraciones (tipos de motor, baterias internas, displays, etc) y nos centraremos sólo en PowerMore.
Respecto al PowerMore, Bosch especifica que condiciones ha de cumplir el modelo a fabricar (sujección del extender al cuadro, espacio fisico necesario, ubicación del puerto de carga, etc.), en caso de que el diseño cumpla, cuando Bosch entrega los motores a la marca de bicis, estos motores ya vienen con una version de soft apta para PowerMore.
Bien, a todos aquellos de nosotros que no nos aparezca la opcion de PowerMore: SI, no nos funcionará, aunque nuestro conector de la bici ya venga preparado para ello, podamos sujetarlo a la bici y lo conectemos.
La solución puede parecer sencilla para los usuarios afectados, simplemente Bosch ha de proporcionar la version de soft necesaria a la marca y ésta conectarse en remoto a las tiendas para instalarlo en las bicis (ninguna tienda del mundo tiene acceso a esa versión de soft e imagino que ninguna marca en caso de que dispongan de él de alguna otra forma, lo entregararia alegremente a una tienda, ya que se saltarían los protocolos de seguridad que establece Bosch para sus productos).
De modo que o las propias marcas "homologan" sus modelos (pasados, actuales o futuros, con Bosch o no hay nada que hacer.
Saludos
Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk