Foro e-MTB.es

Autor Tema: MagPed, pedales de plataforma con anclaje magnético  (Leído 31304 veces)

Stilostich

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 6
Re:MagPed, pedales de plataforma con anclaje magnético
« Respuesta #30 en: 16 de Abril, 2018, 09:28:25 pm »
Me estaba resistiendo a postear, ya que necesito más tiempo para ver si me acostumbro.
A ver... luces y sombras de momento.

Negativo:
1/ el peso del imán y su posición hace que el pedal quede siempre en vertical (en reposo). Subes a la bici y has de girar el pedal con el pié a su posición horizontal para que enganche el imán.
2/ la posición de enganche (muy rápido) no siempre es la misma y he de reposicionar. Esto creo que mejorará con práctica y reposicionando la placa metálica de la suela.
3/ los pines son anchos y van bien con suelas blandas (tipo stealth de Five Teen). Con suelas más duras dependerá del dibujo para que cuadren los pines y se tenga buena fijación y agarre.

Positivo:
1/ Calidad constructiva
2/ el elastómetro que fija el imán se ve sólido y permitirá recortarlo para adaptarlo a cualquier profundidad de suela de las distintas zapas.
3/ Recibí el imán de 10 y el poder de atracción es muy alto. Tanto que a veces me ha costado hasta soltar el pié. El de 15 ya tiene que ser tremendo (pendiente de recibirlo para probar).
4/ una vez colocado el pié en la posición correcta, la fijación es muy sólida (me gusta). En saltos sujeta el pié inmensamente más que en plataformas.

Estaría bien que alguien pudiese probarlos con mucho barro. Por aquí tenemos poco.

En síntesis, necesito más km's de prueba (por diversas circunstancias no puedo montar casi en bici), pero creo que voy a apostar por ellos una buena temporada.

Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



Ese punto podrian mejorarlo simplemente contrarrestando el peso del imán con un pequeño contrapeso en el otro extremo(cuanto mas al extremo menos peso deberian de poner por el efecto palanca)

Aún así seguiré atento a vuestros comentarios porque me han llamado mucho la atención estos Magped.

Nico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
Re:MagPed, pedales de plataforma con anclaje magnético
« Respuesta #31 en: 16 de Abril, 2018, 10:57:25 pm »
Muchas gracias Jam67 por la respuesta...pues mira, a mi una de las cosas que me gusto fue eso, que el pedal siempre queda en una posición ( por el peso del imán hacia abajo) así siempre sabes donde esta y no como los que llevo ahora que cada vez tengo que mirar si toca cala o plataforma, osea un coñazo....esta claro que si llevas plataforma por los dos lados el problema no existe
 Yo los he pedido con el imán de 15Nm, el mas fuerte. A mi lo que mas me preocupa es la posición de la zapatilla que se quede siempre bien posicionada, me imagino que regulando bien la chapa que hace de cala se pueda lograr

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:MagPed, pedales de plataforma con anclaje magnético
« Respuesta #32 en: 16 de Abril, 2018, 11:48:05 pm »
Muchas gracias Jam67 por la respuesta...pues mira, a mi una de las cosas que me gusto fue eso, que el pedal siempre queda en una posición ( por el peso del imán hacia abajo) así siempre sabes donde esta y no como los que llevo ahora que cada vez tengo que mirar si toca cala o plataforma, osea un coñazo....esta claro que si llevas plataforma por los dos lados el problema no existe
 Yo los he pedido con el imán de 15Nm, el mas fuerte. A mi lo que mas me preocupa es la posición de la zapatilla que se quede siempre bien posicionada, me imagino que regulando bien la chapa que hace de cala se pueda lograr
Correcto, pero en mi caso que los estoy probando para review en el magazin, tengo que probar varias zapas distintas antes de retocar la chapa.
Nedd more time

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:MagPed, pedales de plataforma con anclaje magnético
« Respuesta #33 en: 17 de Abril, 2018, 07:59:31 am »
Jam,pásamelos y les doy tralla a ver como funcionan..Yo si que tengo tiempo.. ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:MagPed, pedales de plataforma con anclaje magnético
« Respuesta #34 en: 17 de Abril, 2018, 08:22:40 am »
Jam,pásamelos y les doy tralla a ver como funcionan..Yo si que tengo tiempo.. ;)
No problem.
Se los lleva Nico ahora un par de semanas y luego te aviso si quieres.
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

38Super

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:MagPed, pedales de plataforma con anclaje magnético
« Respuesta #35 en: 17 de Abril, 2018, 11:50:35 am »
Estaremos atentos al banco de pruebas que sois vosotros.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Little Bastard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:MagPed, pedales de plataforma con anclaje magnético
« Respuesta #36 en: 17 de Abril, 2018, 01:52:20 pm »
Esta contestación es la clave. Si para soltar, sí o sí hay que hacer la fuerza de atracción en la otra dirección, parece muy poco práctico. Lo bueno de las calas, es que se sueltan por "posición" digamos, rotando normalmente, cosa que se convierte con el tiempo en un acto reflejo, y puedes ir muuuuy bien sujeto, y soltarte muy rápido sin fuerza, sinó por el "gesto" que haces con el pié. Sobre el papel, n me terminan de convencer.... otra cosa es que fuesen electroimanes, que supongo que antes o después llegarán... que con un botón o gesto perdieran la fuerza...


Yo tengo estos

http://www.maglockbikepedal.com/store/p23/fortknox_magnetic_bike_pedal

que son parecidos. De hecho posiblemente sean mejores puesto que te permiten regular la fuerza de sujeccion añadiendo o quitando imanes. A mi no me gustan. Los lleve un tiempo y al final los quite y me puse plataformas. Con este tipo de pedales pierdes la costumbre de girar el talon para desenganchar y terminas por simplemente retirar el pie del pedal sin mas. Esto hace que si los llevas graduados flojos sean casi como unas plataformas y si los llevas fuertes a veces te cuesta retirar el pie, lo retiras tarde y cuando el pie se desengancha sale despedido resultando en una patada al aire. A mi no me gusta nada este sistema y no lo recomiendo pero puede que a haya a quien le  guste.
Haibike Xduro Allmtn RX

38Super

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:MagPed, pedales de plataforma con anclaje magnético
« Respuesta #37 en: 17 de Abril, 2018, 02:17:43 pm »
Esta contestación es la clave. Si para soltar, sí o sí hay que hacer la fuerza de atracción en la otra dirección, parece muy poco práctico. Lo bueno de las calas, es que se sueltan por "posición" digamos, rotando normalmente, cosa que se convierte con el tiempo en un acto reflejo, y puedes ir muuuuy bien sujeto, y soltarte muy rápido sin fuerza, sinó por el "gesto" que haces con el pié. Sobre el papel, n me terminan de convencer.... otra cosa es que fuesen electroimanes, que supongo que antes o después llegarán... que con un botón o gesto perdieran la fuerza...


Yo tengo estos

http://www.maglockbikepedal.com/store/p23/fortknox_magnetic_bike_pedal

que son parecidos. De hecho posiblemente sean mejores puesto que te permiten regular la fuerza de sujeccion añadiendo o quitando imanes. A mi no me gustan. Los lleve un tiempo y al final los quite y me puse plataformas. Con este tipo de pedales pierdes la costumbre de girar el talon para desenganchar y terminas por simplemente retirar el pie del pedal sin mas. Esto hace que si los llevas graduados flojos sean casi como unas plataformas y si los llevas fuertes a veces te cuesta retirar el pie, lo retiras tarde y cuando el pie se desengancha sale despedido resultando en una patada al aire. A mi no me gusta nada este sistema y no lo recomiendo pero puede que a haya a quien le  guste.
Si funcionan así, seguiré con calas Crank.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:MagPed, pedales de plataforma con anclaje magnético
« Respuesta #38 en: 17 de Abril, 2018, 08:52:54 pm »
Hay pedal tipo automático (de tamaño) con ese sistema o es solo plataforma?

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:MagPed, pedales de plataforma con anclaje magnético
« Respuesta #39 en: 18 de Abril, 2018, 02:17:13 am »
Lei que el sistema de liberarse del iman es con un movimiento lateral similar a llevar calas. Esta semana intentare probarlos. Sobre todo me interesa comprobar que tal en zonas técnicas con apoyo de pie para pivotar o derrapar y volver a enganchar. Veremos....
« Última modificación: 18 de Abril, 2018, 02:19:56 am por katacrak »

barragansanchez1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:MagPed, pedales de plataforma con anclaje magnético
« Respuesta #40 en: 27 de Abril, 2018, 08:54:05 pm »
Aluien los a probado ya?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:MagPed, pedales de plataforma con anclaje magnético
« Respuesta #41 en: 27 de Abril, 2018, 09:11:14 pm »
Hay pedal tipo automático (de tamaño) con ese sistema o es solo plataforma?
Solo plataforma que sepamos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:MagPed, pedales de plataforma con anclaje magnético
« Respuesta #42 en: 02 de Mayo, 2018, 09:45:09 pm »
Hola ! Mas opiniones de los Magpec? Me llaman mucho la Atención ! Estoy interesado en CB mallet E , pero no se por cual decantar y arrisgar

pedritop

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:MagPed, pedales de plataforma con anclaje magnético
« Respuesta #43 en: 13 de Mayo, 2018, 01:00:40 am »
Novedades?

Dasucle

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:MagPed, pedales de plataforma con anclaje magnético
« Respuesta #44 en: 13 de Mayo, 2018, 03:54:59 pm »
Hola, se han testeado ya?? Alguien mas puede aportar sus sensaciones? Gracias