Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020  (Leído 69592 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #330 en: 05 de Diciembre, 2020, 10:32:16 pm »
Tiene toda la pinta de que el plato te esta chupando la cadena, como ha dicho txitxo.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #331 en: 07 de Diciembre, 2020, 12:27:23 pm »
A mi también me da la impresión de que el típico chupado de cadena. Eso se le pasa usando cera en vez de aceite, a mí me lo recomendaron hace años, para una Cannondale que tenían todas ese problema y se solucionó sin tocar nada. La que uso es la sqirs.

Verbenero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Burgos
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #332 en: 07 de Diciembre, 2020, 05:23:05 pm »
Pues va a ser que tenéis razón, y mira que he mirado y grabado, pero no me había fijado en la cadena por debajo del plato. He salido un rato esta mañana y he podido comprobar que es el plato el que succiona la cadena por debado hasta engancharla. Me la envaino...🤦‍♂️
Y el caso es que me pasa practicamente desde que la estrené.
El jueves la llevaré a la tienda a ver que me dicen, y ya os contaré.
Muchas gracias por vuestra ayuda!


195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #333 en: 07 de Diciembre, 2020, 06:09:55 pm »
A lo mejor ya se ha comentado, pero no lo he visto .
A un amigo le pasaba eso y era por que no tenía bien  puesta la cadena en el plato, llevaba el diente ancho metido en el  eslabón estrecho y no se había percatado.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #334 en: 07 de Diciembre, 2020, 11:32:38 pm »
Pues va a ser que tenéis razón, y mira que he mirado y grabado, pero no me había fijado en la cadena por debajo del plato. He salido un rato esta mañana y he podido comprobar que es el plato el que succiona la cadena por debado hasta engancharla. Me la envaino...🤦‍♂️
Y el caso es que me pasa practicamente desde que la estrené.
El jueves la llevaré a la tienda a ver que me dicen, y ya os contaré.
Muchas gracias por vuestra ayuda!Es posible que tengas un diente del plato torcido.



Globero Plus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #335 en: 08 de Diciembre, 2020, 07:31:29 am »
Focus 6.8 Nine de 2020.

Otro que se añade al tema de ruidos, el mío parece más como consecuencia de la vibración de una platina o un elemento metálico muy fino que estuviese suelto, por el momento es sutil pero está ahí, se detiene cuando dejo de pedalear.

Se oye sobre todo en llano y cuando voy por asfalto como si la vibración al circular por carretera se oyese mejor (quizás por la falta de ruido externo). Es más, tiene más que ver con una cierta velocidad (20 a 25 km) o una ausencia de fuerte asistencia, cuando le doy caña subiendo no se oye.

Llevo unos días mosqueado, tendrá la bici unos 1000 km, pero parece funcionar bien.

En mi caso el ruido, por el momento, no es molesto ni permanente pero está ahí y me temo, por lo que leo, que vaya cada día a más.

Al final teníais razón, no es un ruido del motor. Se trataba de las pastillas de freno. Debe ser mi sugestión ante tantas noticias del ruido y mi desconocimiento sobre la materia.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #336 en: 08 de Diciembre, 2020, 09:53:42 am »
A veces oigo ruidos....!!!!

😂😂😂😂
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #337 en: 08 de Diciembre, 2020, 08:19:55 pm »
A veces oigo ruidos....!!!!

😂😂😂😂
A mí me está empezando a molestar el ruido...









... el ruido de la pu.ta tapa de carbono de la batería!
"...clac-cla-cal-cla-cla..."

Como siga así... le pongo cinta aislante abrazando al cuadro
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #338 en: 09 de Diciembre, 2020, 10:40:54 pm »
Pues va a ser que tenéis razón, y mira que he mirado y grabado, pero no me había fijado en la cadena por debajo del plato. He salido un rato esta mañana y he podido comprobar que es el plato el que succiona la cadena por debado hasta engancharla. Me la envaino...🤦‍♂️
Y el caso es que me pasa practicamente desde que la estrené.
El jueves la llevaré a la tienda a ver que me dicen, y ya os contaré.
Muchas gracias por vuestra ayuda!


Lo que me parece raro es que te lo hace desde nueva. Es cadena shimano de 12 velocidades?

Verbenero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Burgos
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #339 en: 10 de Diciembre, 2020, 09:05:53 pm »
Pues va a ser que tenéis razón, y mira que he mirado y grabado, pero no me había fijado en la cadena por debajo del plato. He salido un rato esta mañana y he podido comprobar que es el plato el que succiona la cadena por debado hasta engancharla. Me la envaino...🤦‍♂️
Y el caso es que me pasa practicamente desde que la estrené.
El jueves la llevaré a la tienda a ver que me dicen, y ya os contaré.
Muchas gracias por vuestra ayuda!


Lo que me parece raro es que te lo hace desde nueva. Es cadena shimano de 12 velocidades?

Sí, es la Shimano Slx.
Hoy he estado en la tienda y le he comentado el problema. Me ha dicho que ya le ha pasado lo mismo a unas cuantas focus que ha vendido, y que hay que acortar la cadena, que va demasiado holgada al ser un plato muy pequeño.
La semana que viene se la llevaré, a ver si así se soluciona.
Un saludo, gracias por los consejos.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #340 en: 19 de Diciembre, 2020, 11:01:49 pm »
buenas, me han devuelto la bici a los 25 dias, según lo previsto, con muy buena atención por parte del tendero.
Según el tendero, puesto que en Bosch no escuchan videos ni han encontrado fallo alguno en el banco de pruebas, pues vuelto a montar y andando.
Si vuelvo a notar ruidos y doy parte, se seguirá con los tramites.
Si no han cambiado nada, el ruido continuará, no tengo la menor duda.
Y lo que indica todo esto a mi entender es, una de dos, que no saben solucionarlo, o que realmente no lo ven, lo cual me extrañaría un poco.
Asi que muchos ánimos, colegas del Bosch Perfomance Line CX 2020.
Saludos.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #341 en: 19 de Diciembre, 2020, 11:10:39 pm »
buenas, me han devuelto la bici a los 25 dias, según lo previsto, con muy buena atención por parte del tendero.
Según el tendero, puesto que en Bosch no escuchan videos ni han encontrado fallo alguno en el banco de pruebas, pues vuelto a montar y andando.
Si vuelvo a notar ruidos y doy parte, se seguirá con los tramites.
Si no han cambiado nada, el ruido continuará, no tengo la menor duda.
Y lo que indica todo esto a mi entender es, una de dos, que no saben solucionarlo, o que realmente no lo ven, lo cual me extrañaría un poco.
Asi que muchos ánimos, colegas del Bosch Perfomance Line CX 2020.
Saludos.
Te han dado un informe de eso?

Porque yo creo que tu bici no ha salido de la tienda en 20días y ni siquiera han desarmado el motor.

En Bosch saben perfectamente del ruido o traqueteo bajando y han admitido que es un trinquete interno pero que no afecta al funcionamiento general o pueda fallar. De hecho apenas hay motores cambiados en garantía.

Dicho esto, cuando por ejemplo el forero @mingui ha mandado su bici a su tienda por el ruido le han cambiado el motor por uno nuevo y al de poco vuelve el sonido bajando que es algo que a día de hoy puede molestar pero no da otro tipo de errores.

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #342 en: 20 de Diciembre, 2020, 07:34:37 am »
A mi me lo cambiaron en garantía por el ruido, i efectivamente, el nuevo empezó a sonar en cuanto la grasa de montaje se dispersa un poco.

Salut!


rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #343 en: 20 de Diciembre, 2020, 08:17:53 pm »
Localone, no hay informe, solo una hoja "delivery note" con fechas, referencias... sin ningun comentario.
Puede que tengas razón. De momento noto que va como mas fino, el km total esta a cero, pero la he probado muy poco y por supuesto, tal como esta el tema hospitalario ahora, no me voy a meter por trialeras rapidas de piedras para probarlo, que es donde de verdad se nota mas.
Voy  a esperar un tiempo a ver como evoluciona.
Saludos

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #344 en: 20 de Diciembre, 2020, 11:15:37 pm »
Localone, no hay informe, solo una hoja "delivery note" con fechas, referencias... sin ningun comentario.
Puede que tengas razón. De momento noto que va como mas fino, el km total esta a cero, pero la he probado muy poco y por supuesto, tal como esta el tema hospitalario ahora, no me voy a meter por trialeras rapidas de piedras para probarlo, que es donde de verdad se nota mas.
Voy  a esperar un tiempo a ver como evoluciona.
Saludos
Gracias, por responder, pes entono el mea culpa porque si tienes que esa hoja si que habrán mirado la bici. Y si tienes los km 0 o han puesto motor nuevo o resetado a fondo.

Hay tiendas y más ahora que no están haciendo bien la postventa y por eso pensaba que podía ser el caso. Pero como en todos sitios hay profesionales en el sector y otros no.

Gracias por compartir.