Hola compañeros ..
Bueno, después de 3 meses en los que he hecho el cambio de la kenevo 2018 por una TL del 2018 ya puedo sacar conclusiones, que tal vez a alguno le pueda aportar algo ..
Me he animado a escribirlo porque he leido muchas veces conclusiones en el sentido contrario (de TL a Kenevo) y todos hablan maravillas, así que yo me sentía un poco "bicho raro" ... (aunque me consta que no soy el unico en esta situación que os describo)
Y sobre todo porque tengo siempre un poco la sensación de que cuando sale algo nuevo ya es lo "mas mejor" y que como son e-bikes y llevan motor, mas vale bicho grande ande o no ande ... y no creo que siempre sea lo acertado
Antes de nada decir que no soy ningún PRO ni un megaendurero, pero si también dejar claro qeu no hago pista, que me gusta meterme por todo lo "malo" y que mi conducción es agresiva ... para que no haya dudas.
Lo digo porque sobre el papel "mi bici" ideal era la Kenevo y por eso la pillé según salío en el 2018 ..
Decir que era mi primera ebike, así qeu no podía comparar y las primeras salidas eran todo "maravillas" .. pero después de casi dos años, mi sensación era siempre que era "demasiado" tractor para "todo uso" ya que era mi unica bici
No voy a hablar de como baja la Kenevo porque es un misil, y en efecto para subir está el motor que ayuda, pero yo no terminaba de estar del todo a gusto.
Tanto es así que le puse 29/27.5, horquilla de 160, etc y aunque iba muy bien seguía viendola bastante "tanqueta" ..
He aquí que me surgió la posibilidad de pillar una TL Sworks 2018 que es mi actual montura y la verdad no puedo estar mas contento.
Cierto es que de "atrás" se me hacia un poco "falta" de aplomo, cosa que ha cambiado totalmente poniendole muelle ... y a eso sumandole que le he metido el Air Spring de Ohlins a 160mm tengo que decir que por ahora he dado con la "tecla"
Como va el bicho. Infinitamente mas agil que la Kenevo, bastante mas ligera, una bici que corre mucho ... pero mucho mucho la verdad....
Después de varias salidas me veo muy bien en ella. Mas polivalente y que bajando me divierte incluso mas .... (la kenevo desde luego bajaba mejor, pero para mi modo de ver pesaba demasiado y al final dejabas que la bici hiciera su trabajo y de olvidabas un poco de "pilotar")
Sobre los consumos a igualdad de motor y bateria la Turbo Levo consume MUCHO menos. No un poco menos, sino bastante menos. A igualdad de rutas me está consumiendo un 25-30% menos con los mismos ajustes en el Mission Control y en rutas exactamente iguales ...
Lo dicho, el único pero que le veia era el rock shox trasero que ahora con el ohlins de muelle ha cambiado la jugada a mucho mejor (reconozco que por peso y prestaciones me gusta mucho el muelle) ..
Solo me queda probarla en 29/27'5 o mejor en 29/29 (que esa bici lo admite), pero ahora invertir en ruedas teniendo las roval de carbono que son una autentica maravilla me da pereza ...
Para los mas viciosos unas fotillos ...
visitors can't see pics , please
register or
loginvisitors can't see pics , please
register or
login