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Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1559020 veces)

Localone

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4710 en: 26 de Octubre, 2019, 11:04:06 pm »
Si opinamos igual, por eso digo e-enduro de verdad, si vives en Pirineos altos (Puro Pirineo por ejemplo) o Valencia, o visitas Bikepark una E-Reign es más segura porque suple la falta de técnica con recorridos y bici.

No vas a bajar más rápido con una Kenevo/Reign que con una más rutera como TL o Stance, pero si Más seguro.

Al mismo dinero y si quiere hacer esos saltos, sendas rotas muy inclinadas la Reign es lo suyo. Sabiendo que sube peor que otras y que la batería durará apenas 30o 40km de subidas por senda rotas y 1500mts de desnivel.

alonsete

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4711 en: 26 de Octubre, 2019, 11:12:32 pm »
Pero estás hablando desde el punto de vista de uno que ya sabe bajar. Si nunca has hecho enduro te vas a cagar encima en más de un sitio cuando asomes el hocico y veas como está la bajada... y si no te cagas del susto y te tiras sin saber ya sabes que la ostia puede ser dura. Antes de hacer todo el gasto que conlleva mejor probar, que para bajar por la mayoria de sitios no hace falta mucha bici, sólo en los saltos hace falta más suspensión como una reign. Que además es bastante larga y en los sitios ratoneros el que la compre va a sufrir sabiendo llevarla, sin saber es tener que poner el pie en cada curva cerrada.
Tengo que ir modificando el mensaje cachis... :-[
Tu no te has dado cuenta que cuando tienes bastante recorrido la rueda se mete en los baches y se hunde la suspensión demasiado a no ser que vayas muy deprisa? Esto es ideal para volar de boca por encima del manillar, con menos recorrido no se hunde tanto y te escupe otra vez antes de salir por delante sin llegar a frenarte tanto.
« Última modificación: 26 de Octubre, 2019, 11:18:43 pm por alonsete »

Stray cat

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Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4712 en: 27 de Octubre, 2019, 12:49:04 am »
Pero estás hablando desde el punto de vista de uno que ya sabe bajar. Si nunca has hecho enduro te vas a cagar encima en más de un sitio cuando asomes el hocico y veas como está la bajada... y si no te cagas del susto y te tiras sin saber ya sabes que la ostia puede ser dura. Antes de hacer todo el gasto que conlleva mejor probar, que para bajar por la mayoria de sitios no hace falta mucha bici, sólo en los saltos hace falta más suspensión como una reign. Que además es bastante larga y en los sitios ratoneros el que la compre va a sufrir sabiendo llevarla, sin saber es tener que poner el pie en cada curva cerrada.
Tengo que ir modificando el mensaje cachis... :-[
Tu no te has dado cuenta que cuando tienes bastante recorrido la rueda se mete en los baches y se hunde la suspensión demasiado a no ser que vayas muy deprisa? Esto es ideal para volar de boca por encima del manillar, con menos recorrido no se hunde tanto y te escupe otra vez antes de salir por delante sin llegar a frenarte tanto.
Interesante reflexión  ,opino lo mismo y es un tema que considero importante y apenas se habla.
Si no tienes mucho nivel o no vas a frecuentar senderos de enduro puro,que hace pocos años algunos eran de DH,mejor una bici de 130/140 de recorrido con una buena geometria  y te va a permitir hacer rutas de todo tipo de manera más eficiente tanto subiendo como bajando.
En algunos casos se incide mucho en el recorrido de las suspensiones y es más importante una buena geometria que mucho recorrido,si no haces saltos o cortados de más de un metro


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« Última modificación: 27 de Octubre, 2019, 12:55:58 am por Stray cat »

kulunguelo

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4713 en: 27 de Octubre, 2019, 12:25:55 pm »
¿Sabéis si van a sacar versión SX de la Trance E+ 2020? Imagino que no, por el solapamiento con la Reign, pero estaría bien.

¿Cómo baja la Trance E+, es ágil, serviría para hacer enduro (para iniciarme más bien)? Sé que la Reign sería más adecuada para enduro, pero la veo demasiado larga y creo que será torpe para el tipo de rutas que hago.

Gracias de antemano.

Un saludo.

No. La sx era para paliar la falta de la reign. Ya no habrá más. En todo caso una reign sx es lo más que podrían sacar.

Para iniciarte en enduro, cuanto peor sea la bici mejor. No te apures por quedarte corto.


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Pues yo opino alrevés, cuanto mejor sea la bici mejor. Ojalá hubiera empezado yo con una bici doble de al menos 130mm y no una rígida.

Si sabes lo que es e-enduro y vives en una zona muy montañesa ya E-Reign sería lo ideal creo yo.

Pero insisto, e-enduro puro, no rutas largas.
Vamos a razonar las respuestas, veo mucha gente que se compra pepinos sin tener idea de lo que está comprando.
Las bicicletas de enduro están preparadas para tirarte cuesta abajo, pero no por una simple pista sino para tirarte por un barranco empinado de ****** con cortados, saltos, sitios técnicos, zonas donde no hay donde frenar a pesar de estar inclinado... Con lo cual son bicicletas más pesadas al tener que estar más reforzadas  para soportar este tipo de uso. Además su geometría está más pensada para bajar y se mueven peor subiendo y se atrancan más en según que baches por la cantidad de recorrido que tienen.
Eso de que sube como una XC y baja como una de descenso es mentira, conozco a uno redactor y aunque lo sospechaba (nunca dicen nada malo de ninguna bici, así que blanco y en botella) me lo ha corroborado varias veces. NO se puede decir nada malo (como que cuesta un huevo meter en curva por lo larga que es) porque si no las marcas no les dejan más bicis para probar.
Además de todo esto suelen ser más caras. Que si tienes claro que te gusta hacer esta disciplina o simplemente quieres comprarte un ferrari porque tienes pasta pues te lo compras y punto. Pero es muy facil que te pase como al dueño del ferrari que le pisa un día algo más al acelerador pensando que es un fiera y se lo pone de sombrero contra un muro porque no tiene el nivel que se require y tendría que haber cogido con un coche menos potente para aprender. Esto llevado a la bici es que te emociones bajando y te pegues la ostia de tu vida. Que por otro lado es lo más normal del mundo, vamos por sitios difíciles y a veces muy deprisa con el riesgo que esto conlleva. De mi grupo de endureros todos nos hemos roto al menos un hueso. En mi caso la más gorda fué: clavicula, radio y escafoides con las consiguientes operaciones para poner tornillos...
Todo este tocho lo vengo a poner aquí porque mucha gente con la idea de hacer enduro acaba haciendo lo que sería ahora All Mountain. Coger alguna sendita chula no muy dificil para pasarlo bien sin tanto peligro a caer, que el lunes hay que ir a trabajar. Que si quieres te la compras junto con todo el equipo de protecciones y casco integral para hacer como un amiguete, que decia después de ponerse todo el equipo en la cima justo antes de bajar: "ale ya estoy preparado para bajar andando"  :D :D :D y bajaba andando por donde se puede bajar andando, donde no, pues le toca hacer alpinismo... :D :D :D
Así que te vuelvo a recomendar que empieces con una bici como una stance y pruebes a ver lo que te gusta, si resulta que eres un máquina por descubrir, no te preocupes que con 130 y con rígidas de detrás los pros hacen milagros. :P

Por lo que veo, imagino que con la Trance E+ me valdría para lo que quiero hacer.
La idea es hacer enduro, pero no bike-parks, ni saltos enormes, sobre todo sendas técnicas y terreno del estilo del que tenemos en la comunidad valenciana.
Creo que bajo medianamente bien, ayer por ejemplo hicimos una ruta endurera en Alfondeguilla(Castellón), con una doble de xc-maratón y 100mm de recorrido, y sin mayor problema.
Lo único que me para un poco de la Trance son los 140mm de recorrido trasero, pero creo que en siempre podría convertirla en una SX metiéndole un amorto de muelle. Incluso podría pasar la horquilla a 160mm, dudo que con esa configuración me acabará la bici, más bien lo contrario.
La Reign me gusta, pero debe ser un autobús en zonas ratoneras.

Gracias por la info y las opiniones, así da gusto.

Hans_bike

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4714 en: 27 de Octubre, 2019, 02:40:59 pm »
Yo llevo una SX y hay de sobra para la mayoría de sitios, teniendo un nivel tecnico aceptable. Igual preferiría 150mm atrás, pero vaya, paso de barcos de más de 1200mm entre ejes en talla S y rueda de 29, al menos para mi zona y lo que yo hago

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alonsete

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4715 en: 27 de Octubre, 2019, 05:04:47 pm »
¿Sabéis si van a sacar versión SX de la Trance E+ 2020? Imagino que no, por el solapamiento con la Reign, pero estaría bien.

¿Cómo baja la Trance E+, es ágil, serviría para hacer enduro (para iniciarme más bien)? Sé que la Reign sería más adecuada para enduro, pero la veo demasiado larga y creo que será torpe para el tipo de rutas que hago.

Gracias de antemano.

Un saludo.

No. La sx era para paliar la falta de la reign. Ya no habrá más. En todo caso una reign sx es lo más que podrían sacar.

Para iniciarte en enduro, cuanto peor sea la bici mejor. No te apures por quedarte corto.


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Pues yo opino alrevés, cuanto mejor sea la bici mejor. Ojalá hubiera empezado yo con una bici doble de al menos 130mm y no una rígida.

Si sabes lo que es e-enduro y vives en una zona muy montañesa ya E-Reign sería lo ideal creo yo.

Pero insisto, e-enduro puro, no rutas largas.
Vamos a razonar las respuestas, veo mucha gente que se compra pepinos sin tener idea de lo que está comprando.
Las bicicletas de enduro están preparadas para tirarte cuesta abajo, pero no por una simple pista sino para tirarte por un barranco empinado de ****** con cortados, saltos, sitios técnicos, zonas donde no hay donde frenar a pesar de estar inclinado... Con lo cual son bicicletas más pesadas al tener que estar más reforzadas  para soportar este tipo de uso. Además su geometría está más pensada para bajar y se mueven peor subiendo y se atrancan más en según que baches por la cantidad de recorrido que tienen.
Eso de que sube como una XC y baja como una de descenso es mentira, conozco a uno redactor y aunque lo sospechaba (nunca dicen nada malo de ninguna bici, así que blanco y en botella) me lo ha corroborado varias veces. NO se puede decir nada malo (como que cuesta un huevo meter en curva por lo larga que es) porque si no las marcas no les dejan más bicis para probar.
Además de todo esto suelen ser más caras. Que si tienes claro que te gusta hacer esta disciplina o simplemente quieres comprarte un ferrari porque tienes pasta pues te lo compras y punto. Pero es muy facil que te pase como al dueño del ferrari que le pisa un día algo más al acelerador pensando que es un fiera y se lo pone de sombrero contra un muro porque no tiene el nivel que se require y tendría que haber cogido con un coche menos potente para aprender. Esto llevado a la bici es que te emociones bajando y te pegues la ostia de tu vida. Que por otro lado es lo más normal del mundo, vamos por sitios difíciles y a veces muy deprisa con el riesgo que esto conlleva. De mi grupo de endureros todos nos hemos roto al menos un hueso. En mi caso la más gorda fué: clavicula, radio y escafoides con las consiguientes operaciones para poner tornillos...
Todo este tocho lo vengo a poner aquí porque mucha gente con la idea de hacer enduro acaba haciendo lo que sería ahora All Mountain. Coger alguna sendita chula no muy dificil para pasarlo bien sin tanto peligro a caer, que el lunes hay que ir a trabajar. Que si quieres te la compras junto con todo el equipo de protecciones y casco integral para hacer como un amiguete, que decia después de ponerse todo el equipo en la cima justo antes de bajar: "ale ya estoy preparado para bajar andando"  :D :D :D y bajaba andando por donde se puede bajar andando, donde no, pues le toca hacer alpinismo... :D :D :D
Así que te vuelvo a recomendar que empieces con una bici como una stance y pruebes a ver lo que te gusta, si resulta que eres un máquina por descubrir, no te preocupes que con 130 y con rígidas de detrás los pros hacen milagros. :P

Por lo que veo, imagino que con la Trance E+ me valdría para lo que quiero hacer.
La idea es hacer enduro, pero no bike-parks, ni saltos enormes, sobre todo sendas técnicas y terreno del estilo del que tenemos en la comunidad valenciana.
Creo que bajo medianamente bien, ayer por ejemplo hicimos una ruta endurera en Alfondeguilla(Castellón), con una doble de xc-maratón y 100mm de recorrido, y sin mayor problema.
Lo único que me para un poco de la Trance son los 140mm de recorrido trasero, pero creo que en siempre podría convertirla en una SX metiéndole un amorto de muelle. Incluso podría pasar la horquilla a 160mm, dudo que con esa configuración me acabará la bici, más bien lo contrario.
La Reign me gusta, pero debe ser un autobús en zonas ratoneras.

Gracias por la info y las opiniones, así da gusto.
Todo depende de tu nivel y lo que vayas a hacer, para la mayoría una stance va de sobra pero cada uno con su dinero hace lo que quiere que para eso es suyo... ;)
Yo tengo una trance azul con horquilla de 160 y frenos xt de 4 pistones. Para mí está bien excepto para dar saltos y apretar la bici para coger velocidad, la suspensión es demasiado lineal para eso. A ver si encuentro alguien que me venda un muelle y se soluciona en parte... si alguien lo vende que me avise  8) 8)

alonsete

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4716 en: 27 de Octubre, 2019, 05:14:59 pm »
Cambiando de tema, ahora con el cambio de hora hay menos luz así que he comprado una lezyne macro Drive que se puede enganchar a la salida de luz de la bici. Cuando llegue pondré fotos, a ver que tal va...

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4717 en: 27 de Octubre, 2019, 05:31:44 pm »
Cambiando de tema, ahora con el cambio de hora hay menos luz así que he comprado una lezyne macro Drive que se puede enganchar a la salida de luz de la bici. Cuando llegue pondré fotos, a ver que tal va...
Me interesa este tema. Cuando hayas hecho las pruebas y tal, nos dices por aquí algo.

Saludos!

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alonsete

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4718 en: 27 de Octubre, 2019, 06:22:30 pm »
Pondré alguna foto para se vea como es de pequeñín el foco, va cogido a la potencia con los propios tornillos de ésta. El curro grande ha sido encontrar el conector para yamaha, sólo en una web italiana lo encontré a un precio razonable. Así no tocas los cables de la bici, es hacer el cable y conectar...

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4719 en: 28 de Octubre, 2019, 12:10:13 am »
Pondré alguna foto para se vea como es de pequeñín el foco, va cogido a la potencia con los propios tornillos de ésta. El curro grande ha sido encontrar el conector para yamaha, sólo en una web italiana lo encontré a un precio razonable. Así no tocas los cables de la bici, es hacer el cable y conectar...
En thebikevilage creo recordar que lo vendían,

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Ray

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4720 en: 28 de Octubre, 2019, 07:40:00 am »
ALONSETE....✌
Aunque si tienes un cuadro con una suspension lineal,poco haras con un muelle.Te aconsejo uno de aire y jugar-si puedes-con las camaras.El muelle no te resolvera ese problema.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4721 en: 28 de Octubre, 2019, 10:30:57 am »
ALONSETE....✌
Aunque si tienes un cuadro con una suspension lineal,poco haras con un muelle.Te aconsejo uno de aire y jugar-si puedes-con las camaras.El muelle no te resolvera ese problema.
Eso pensaba yo también, jugar con los tokens esos para reducir la cámara y ser más progresivo... pero la gente de mi entorno (sobretodo el tendero) me dice que ponga muelle... que los tokens a veces no dan el resultado que se busca. Así que estoy un poco confundido ya...

Hans_bike

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4722 en: 28 de Octubre, 2019, 11:11:42 am »
Empieza por probar con lo más barato. Si no funciona ya gastas en el siguiente paso.

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vixarraku

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4723 en: 28 de Octubre, 2019, 03:27:32 pm »
Qué bonita es en directo, menuda pinta tiene con ese color.visitors can't see pics , please register or login


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ezubiri

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4724 en: 28 de Octubre, 2019, 08:43:31 pm »
ALONSETE....
Aunque si tienes un cuadro con una suspension lineal,poco haras con un muelle.Te aconsejo uno de aire y jugar-si puedes-con las camaras.El muelle no te resolvera ese problema.
Eso pensaba yo también, jugar con los tokens esos para reducir la cámara y ser más progresivo... pero la gente de mi entorno (sobretodo el tendero) me dice que ponga muelle... que los tokens a veces no dan el resultado que se busca. Así que estoy un poco confundido ya...
Prueba a quitarle el casquillo interior.
Yo le he quitado y ningún problema...testeado en campo y que mejor que en la spiderman de riuda...jejejeje
Ahora la tengo con 160 delante y el amorto a 65, perfecta!!

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