Carba, yo lo veo claro. La versión moderna de la batería lo que hace es igualar el valor numérico de la CM con el que hayas puesto como asistencia. Si elijes Eco 15, la CM automáticamente se limita al 15% de 530 W, con lo que como mucho te va a dar 80 W. Antes, si tú pegabas un golpe de pedal, el motor respondía sin más limitación que el factor de proporcionalidad al par que aplicabas hasta el tope que anda por los 530 W, pero ahora como mucho te dará 80 W
Por eso con esa combinación misteriosa lo notas más en Eco 15 que en Trail 30, porque la CM en Trail 30 está limitada al 30% que son 160 W.
Lo que han debido de hacer con esa justa combinación 15-30-45-20-0 es una especie de código para que el programa lo interprete como que tiene que quitar la limitación de corriente y se ponga en modo antiguo. Puede ser un error de programación, o algo muy típico de los programadores que a veces crean códigos para divertirse o para que haga algo que sólo ellos lo saben y por lo que sea en este caso a alguien se le ha escapado el secreto o lo han difundido para calmar un poco los ánimos de los que se quejan de la nueva actualización de la batería, pero no se puede esperar más potencia que la que da este motor. No hay milagros.
Bueno, el aumento del 3,3% en la potencia que da de más con la actualización del motor.
Como curiosidad escribe en Google: elgoog que es google al revés y verás que todo lo que busques lo va a ver como si estuviera en un espejo. Al revés.