Es que de eso estamos hablando. En lo único que han podido mejorar el peso ha sido el motor. Reducir tamaño, utilizar otro tipo de engranajes, carcasas y demás. De los primeros motores por encima de 3kgrs, se los han dejado en 2,5kgr con más par y mismos W .
El problema viene de las baterías. Hasta que no empiecen a sacar a grandes tiradas las sólidas, poco lograrán bajar de peso a mismos Wh.
Lo que han querido hacer es meter menos Wh para reducir peso y volumen y así poder usar cuadros más ligeros que no tengan que soportar el incremento de peso de las baterías más pesadas. Además, algún motor menos potente ya está en 2kgr, y baterías de 360Wh en otros 2 kgrs, con esto, los cuadros dobles, pueden salir bien reforzados por unos 2,5kgr .
Con todo esto, deberíamos calcular al contrario. Pensar en una muscular endurera, de unos 14kgr, que te quedaría en unos buenos 18kgr en Ebike ligera.
Pues está Ebike ligera y endurera sería un cohete, para arriba y para abajo.