Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580523 veces)

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2625 en: 26 de Febrero, 2019, 08:50:52 am »
La bateria creo que se equilibra cargandola a tope, no descargandola.
Creo que calibra, no equilibra, para que te marque, lo más aproximado posible a la realidad, la carga que te queda.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2626 en: 26 de Febrero, 2019, 10:02:17 am »
Me refiero a equilibrar la carga de todas las celdas por igual. Por lo visto, si no se hiciera, cabe la posibilidad, de que unas celdas tengan mas carga que otras. Lo del calibrado, es la primera vez que lo leo y me interesa, siempre es bueno que marque bién la carga restante. 

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2627 en: 26 de Febrero, 2019, 10:04:11 am »
Me refiero a equilibrar la carga de todas las celdas por igual. Por lo visto, si no se hiciera, cabe la posibilidad, de que unas celdas tengan mas carga que otras. Lo del calibrado, es la primera vez que lo leo y me interesa, siempre es bueno que marque bién la carga restante.
Creo que solo calibra, para una lectura real de la carga, como en los móviles

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2628 en: 26 de Febrero, 2019, 10:06:07 am »
Las baterías nuevas de Giant son bastante especiales. Llevan un sistema de carga que equilibra las celdas por igual y desconecta las que suben mas de temperatura o cargan de más, y hace que se compense la carga entre ellas. Al menos eso es lo que he leido sobre los nuevos powerpack de Giant cuando estaba mirando para comprar mi Trance.


Enviado desde Tapatalk

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2629 en: 26 de Febrero, 2019, 10:08:04 am »
Las baterías nuevas de Giant son bastante especiales. Llevan un sistema de carga que equilibra las celdas por igual y desconecta las que suben mas de temperatura o cargan de más, y hace que se compense la carga entre ellas. Al menos eso es lo que he leido sobre los nuevos powerpack de Giant cuando estaba mirando para comprar mi Trance.


Enviado desde Tapatalk
Exacto, además, que se sepa la batería es la única que lleva las celdas separadas 2 mm para una mayor refrigeración.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2630 en: 26 de Febrero, 2019, 10:10:14 am »
Las baterías nuevas de Giant son bastante especiales. Llevan un sistema de carga que equilibra las celdas por igual y desconecta las que suben mas de temperatura o cargan de más, y hace que se compense la carga entre ellas. Al menos eso es lo que he leido sobre los nuevos powerpack de Giant cuando estaba mirando para comprar mi Trance.


Enviado desde Tapatalk
Efectivamente, Jeplai, esta tecnología que lleva las baterías Panasonic que montan las Giant fue uno de los determinantes en que eligiera Giant, aparte claro está del resto de componentes, geometría y precio.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2631 en: 26 de Febrero, 2019, 10:12:55 am »
Ahh y por lo que voy leyendo por aquí respecto a la autonomía viene a confirmar que las baterías Panasonic van bien.

Por ahora no leo a nadie quejarse de poca autonomía ni de "cargas fantasma" ni de descargas raras imprevistas.

"Carga fantasma" es cuando dice estar al 100% pero la usas un momento y de repente esta al 40 o menos.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2632 en: 26 de Febrero, 2019, 10:13:56 am »
Ahh y por lo que voy leyendo por aquí respecto a la autonomía viene a confirmar que las baterías Panasonic van bien.

Por ahora no leo a nadie quejarse de poca autonomía ni de "cargas fantasma" ni de descargas raras imprevistas.

"Carga fantasma" es cuando dice estar al 100% pero la usas un momento y de repente esta al 40 o menos.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Cierto, ni un solo caso.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2633 en: 26 de Febrero, 2019, 10:22:18 am »
Las baterias 18650 de panasonic estan por delante del resto en el mercado, yo pille giant por eso y por llevarle la contraria a miguelgiant ;)

Germanebike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2634 en: 26 de Febrero, 2019, 10:35:24 am »
Proteger los bajos.... visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2635 en: 26 de Febrero, 2019, 10:37:29 am »
Ese protector es un error.Frenara en algun paso angosto pudiendo salir por delante.Debes usar algo que permita deslizar
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2636 en: 26 de Febrero, 2019, 10:43:55 am »
Estoy con Ray, además de que el que trae de casa,  si es como el de las antiguas Giant, resiste bastante bién los golpes. 

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2637 en: 26 de Febrero, 2019, 10:48:59 am »
Las baterias 18650 de panasonic estan por delante del resto en el mercado, yo pille giant por eso y por llevarle la contraria a miguelgiant ;)

Ohh si, Frant esas celdas 18650 con el sistema Panasonic de control de carga es genial, pero... imagínate que estén desarrollando unas baterías con celdas 21700 con el mismo sistema de control de carga, que puedan dar unos 650mAh (o más) y que encima sea compatible con las Giant 2019... orgásmico jejejje

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2638 en: 26 de Febrero, 2019, 11:03:31 am »
Ese protector es un error.Frenara en algun paso angosto pudiendo salir por delante.Debes usar algo que permita deslizar
Exacto, frenazo y talegazo se avecinan, cuidadín.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2639 en: 26 de Febrero, 2019, 11:10:59 am »
Las baterias 18650 de panasonic estan por delante del resto en el mercado, yo pille giant por eso y por llevarle la contraria a miguelgiant ;)

Ohh si, Frant esas celdas 18650 con el sistema Panasonic de control de carga es genial, pero... imagínate que estén desarrollando unas baterías con celdas 21700 con el mismo sistema de control de carga, que puedan dar unos 650mAh (o más) y que encima sea compatible con las Giant 2019... orgásmico jejejje
Igual no, la densidad energética creo que no varía, por lo que daría aproximadamente los mismos 500 w, pero ojalá

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk