Foro e-MTB.es

Autor Tema: Horquillas  (Leído 69816 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Horquillas
« Respuesta #255 en: 17 de Julio, 2019, 11:25:43 pm »
Yo creo que la dejaras en 180.
  Una como esta la llevaba yo en la BH, de 180, mientras que la Rebel salía de fabrica con 140mm. , tanto delante como detrás.
        Iba de maravilla.

energ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 1
Re:Horquillas
« Respuesta #256 en: 19 de Julio, 2019, 09:53:52 am »
Tengo una Merida eOne Twenty con la revelation 130mm y estoy pensando en cambiarla por la Auron 150mm,, lo veis un cambio factible? modificare mucho el comportamiento?...a ver si me sacáis de dudas porque estoy hecho un lio :(

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Horquillas
« Respuesta #257 en: 19 de Julio, 2019, 10:11:22 am »
Tengo una Merida eOne Twenty con la revelation 130mm y estoy pensando en cambiarla por la Auron 150mm,, lo veis un cambio factible? modificare mucho el comportamiento?...a ver si me sacáis de dudas porque estoy hecho un lio :(
Hazlo. Serán todo ventajas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Horquillas
« Respuesta #258 en: 19 de Julio, 2019, 10:17:21 am »
Tengo una Merida eOne Twenty con la revelation 130mm y estoy pensando en cambiarla por la Auron 150mm,, lo veis un cambio factible? modificare mucho el comportamiento?...a ver si me sacáis de dudas porque estoy hecho un lio :(
En mi modesta opinión, le vas a meter un cambio de geometría importante.... subiendo se te puede levantar la rueda delantera a la mínima.
Quizá sea menos radical poner 140mm en la horquilla y poner una rueda de 29 delante. Ganarías en la capacidad de superar obstáculos y a la vez añades un poco de recorrido sin meterte un cambio de geometría tan radical.
Y antes de gastar un dineral en una horquilla nueva yo intentaría poner la Revelation fina dejándosela a un profesional. No creo que con esa bici tengas que tener malas sensaciones, salvo que hagas enduro duro. Yo voy con gente que anda en Cube Stereos de 29 con 140, hacemos trail-AM y bajamos por los mismos stitios y a la misma velocidad y yo con la 160. Y hay uno que va con una rígida de 120 y no veas como baja...

energ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 1
Re:Horquillas
« Respuesta #259 en: 19 de Julio, 2019, 11:27:19 am »
Tengo una Merida eOne Twenty con la revelation 130mm y estoy pensando en cambiarla por la Auron 150mm,, lo veis un cambio factible? modificare mucho el comportamiento?...a ver si me sacáis de dudas porque estoy hecho un lio :(
Hazlo. Serán todo ventajas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Tengo una Merida eOne Twenty con la revelation 130mm y estoy pensando en cambiarla por la Auron 150mm,, lo veis un cambio factible? modificare mucho el comportamiento?...a ver si me sacáis de dudas porque estoy hecho un lio :(
En mi modesta opinión, le vas a meter un cambio de geometría importante.... subiendo se te puede levantar la rueda delantera a la mínima.
Quizá sea menos radical poner 140mm en la horquilla y poner una rueda de 29 delante. Ganarías en la capacidad de superar obstáculos y a la vez añades un poco de recorrido sin meterte un cambio de geometría tan radical.
Y antes de gastar un dineral en una horquilla nueva yo intentaría poner la Revelation fina dejándosela a un profesional. No creo que con esa bici tengas que tener malas sensaciones, salvo que hagas enduro duro. Yo voy con gente que anda en Cube Stereos de 29 con 140, hacemos trail-AM y bajamos por los mismos stitios y a la misma velocidad y yo con la 160. Y hay uno que va con una rígida de 120 y no veas como baja...


Jeje gracias a ambos ....1-1...aun mas dudas.....la Auron se puede modificar de 120 a 150 por lo que he leído, pero la idea era dejarla a 150mm.

Gracias de nuevo

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.320
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Horquillas
« Respuesta #260 en: 19 de Julio, 2019, 01:50:50 pm »
Pues creo que poner una Horquilla de 140mm y una rueda de 29" es igual o peor que poner una Horquilla de 150mm.
Hablando en temas geométricos.

Yo, tunearía la Revelation y le daría más longitud.
Me quedé muy contento con la Yari.


Ahora... La Auron es mucho mejor.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #261 en: 19 de Julio, 2019, 02:34:24 pm »
Pues si,sin mirar datos,la dferencia de alturas entre una rueda de 29 y una de 27,5,son unos dos centímetros. Si llevas una cubierta gorda en la de 27,5,algo menos pero si le subes recorrido,quizás vayas muy alto de pedalier y muy relajado de HA y también creo que el ángulo de sillin se relaja
Míralo bien antes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

energ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 1
Re:Horquillas
« Respuesta #262 en: 19 de Julio, 2019, 03:15:20 pm »
Pues creo que poner una Horquilla de 140mm y una rueda de 29" es igual o peor que poner una Horquilla de 150mm.
Hablando en temas geométricos.

Yo, tunearía la Revelation y le daría más longitud.
Me quedé muy contento con la Yari.


Ahora... La Auron es mucho mejor.

Va tomando forma hacia el no......le pregunte a la tienda por el cambio, pero claro, que me van a decir si pierden una venta!!! que no era un cambio radical de 130 a 150, me fio mas de vuestras opiniones y experiencias. 

La revelation me esta costando Dios y ayuda dejarla fina, y eso que utilizo el Shockwiz, pero hsy ajustes imposibles...

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Horquillas
« Respuesta #263 en: 19 de Julio, 2019, 03:25:12 pm »
En Specialized recuerdo haber leído en la garantía de alguna de mis bicis atmosféricas que si aumentas el recorido de la horquilla más de un 10% respecto al original, ellos se lavan las manos respecto a la garantía de por vida del cuadro. Por algo será....
Además de por eso, yo no soy partidario de tuneos demasiado radicales por una razón muy sencilla: no soy ingeniero. El que diseñó la bici si. Si la bici se diseña como se diseña es por algo. Y yo, no soy más listo que el ingeniero que la diseñó...para ir a hacerle cambios radicales a la bici. Si tengo una bici de rally rígida y quiero hacer enduro, por mucho que le ponga 180mm delante, no la voy a convertir en una enduro.
¿verdad?
Pues con la one-twenty, pasa lo mismo...
A veces nos calentamos la cabeza con tunear lo que es una elección desafortunada. Una alternativa perfectamente válida para mejorar bajando con una one-twenty es cambiarla por una one-sixty. Pero... esa es únicamente una opinión como otra cualquiera.

Y dicho esto, vuelvo recordar lo de siempre: no es la flecha, es el indio. Estoy aburrido de encontrarme bajando gente a la que soy incapaz de seguir y que al llegar abajo descubro que monta en bicis sorprendentemente "inadecuadas" para bajar.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.320
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Horquillas
« Respuesta #264 en: 19 de Julio, 2019, 04:58:15 pm »
2 cm en una horquilla es una gran mejora y no es un cambio radical.

y no es que sepamos más que un ingeniero es que a un ingeniero lo delimitan para hacer que la bici sea así. Sin más.


repito lo de siempre si fuese todo tan específico como es que venden prácticamente la misma bici con diferentes recorridos de suspensiones o con diferente diámetro de ruedas?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.320
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Horquillas
« Respuesta #265 en: 19 de Julio, 2019, 04:59:01 pm »
Pues creo que poner una Horquilla de 140mm y una rueda de 29" es igual o peor que poner una Horquilla de 150mm.
Hablando en temas geométricos.

Yo, tunearía la Revelation y le daría más longitud.
Me quedé muy contento con la Yari.


Ahora... La Auron es mucho mejor.

Va tomando forma hacia el no......le pregunte a la tienda por el cambio, pero claro, que me van a decir si pierden una venta!!! que no era un cambio radical de 130 a 150, me fio mas de vuestras opiniones y experiencias. 

La revelation me esta costando Dios y ayuda dejarla fina, y eso que utilizo el Shockwiz, pero hsy ajustes imposibles...
a ver yo iba bastante mal con la Yari y después del sencillo tuneo la bici cambio de aquí la horquilla cambio una salvajada si tú horquilla no va mal gástate 100 € no la vendas y te gastes 500 en una mejor
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.088
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #266 en: 19 de Julio, 2019, 08:51:34 pm »
Yo tengo la Yari y ahora le puse el charge 2 de RS, no son 100 euros ... pero se nota mucho 

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.067
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #267 en: 19 de Julio, 2019, 10:21:29 pm »
2 cm en una horquilla en la misma bici es un cambio muy grande si todo va ajustado como debe. Si le metes mas sag porque tienes mas recorrido y asi compensas, entonces es una soberana tonteria subir tanto la horquilla.

Las bicis son como son porque buscan cierto equilibrio de comportamiento y por eso hay distintas gamas segun uso, para elegir la que mas se adecue a nosotros.

No todo son ventajas, ni mucho menos.

- el grado que vas a lanzar la direccion (ventaja), tambien va a hacer que se tumbe el angulo de sillin (desventaja y segun como te quede antes del cambio, igual no puedes ajustarle bien despues).
- se levanta el pedalier y eso no siempre es bueno.
- al levantarla de alante el reach se acorta, segun como te quede de talla te puede obligar a un reajuste de potencia y puede que tener que alargar la potencia sea una desventaja bajando.
- se alarga mucho el stack, con lo que si no llevamos espaciadores debajo de la potencia para compensar y reajustar posicion, nos va a costar mas cargar peso alante subiendo y equilibrarnos bajando.

No siempre mas es mejor, yo lo he comprobado con 2 bicis:

- Ragkey Blue Pig, rigida 26", la lleve con 150, 160 y 170. Sin duda como mas equilibrada iba era en 150. En 160 se dejaba querer subiendo y mejoro bajando. Y en 170 subienso era un suplicio.

- Banshee Rune 27,5", la lleve con 160 y 170 e iba infinitamente mejor en 160. La mejora bajando no compensaba el empeoramiento bajando.

Tambien tienes opcion si puedes de subir recorrido y meterle una angleset. A mi en la Kona Honzo, una rigida de 29" con 120 de serie, me funciono. La monte 140 y una direccion - 2° y la mejora fue brutal bajando, sin penalizar casi subiendo. Eso si, tube que meter 10 mm mas de potencia para compensar, de 40 pase a 50.

(Menudo ladrilluco).

skakenwaguer

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Horquillas
« Respuesta #268 en: 19 de Julio, 2019, 10:30:04 pm »
J...r flowjano estás puesto en el tema.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


energ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 1
Re:Horquillas
« Respuesta #269 en: 19 de Julio, 2019, 11:46:48 pm »
2 cm en una horquilla en la misma bici es un cambio muy grande si todo va ajustado como debe. Si le metes mas sag porque tienes mas recorrido y asi compensas, entonces es una soberana tonteria subir tanto la horquilla.

Las bicis son como son porque buscan cierto equilibrio de comportamiento y por eso hay distintas gamas segun uso, para elegir la que mas se adecue a nosotros.

No todo son ventajas, ni mucho menos.

- el grado que vas a lanzar la direccion (ventaja), tambien va a hacer que se tumbe el angulo de sillin (desventaja y segun como te quede antes del cambio, igual no puedes ajustarle bien despues).
- se levanta el pedalier y eso no siempre es bueno.
- al levantarla de alante el reach se acorta, segun como te quede de talla te puede obligar a un reajuste de potencia y puede que tener que alargar la potencia sea una desventaja bajando.
- se alarga mucho el stack, con lo que si no llevamos espaciadores debajo de la potencia para compensar y reajustar posicion, nos va a costar mas cargar peso alante subiendo y equilibrarnos bajando.

No siempre mas es mejor, yo lo he comprobado con 2 bicis:

- Ragkey Blue Pig, rigida 26", la lleve con 150, 160 y 170. Sin duda como mas equilibrada iba era en 150. En 160 se dejaba querer subiendo y mejoro bajando. Y en 170 subienso era un suplicio.

- Banshee Rune 27,5", la lleve con 160 y 170 e iba infinitamente mejor en 160. La mejora bajando no compensaba el empeoramiento bajando.

Tambien tienes opcion si puedes de subir recorrido y meterle una angleset. A mi en la Kona Honzo, una rigida de 29" con 120 de serie, me funciono. La monte 140 y una direccion - 2° y la mejora fue brutal bajando, sin penalizar casi subiendo. Eso si, tube que meter 10 mm mas de potencia para compensar, de 40 pase a 50.

(Menudo ladrilluco).
Yo tengo la Yari y ahora le puse el charge 2 de RS, no son 100 euros ... pero se nota mucho
Pues creo que poner una Horquilla de 140mm y una rueda de 29" es igual o peor que poner una Horquilla de 150mm.
Hablando en temas geométricos.

Yo, tunearía la Revelation y le daría más longitud.
Me quedé muy contento con la Yari.


Ahora... La Auron es mucho mejor.

Va tomando forma hacia el no......le pregunte a la tienda por el cambio, pero claro, que me van a decir si pierden una venta!!! que no era un cambio radical de 130 a 150, me fio mas de vuestras opiniones y experiencias. 

La revelation me esta costando Dios y ayuda dejarla fina, y eso que utilizo el Shockwiz, pero hsy ajustes imposibles...
a ver yo iba bastante mal con la Yari y después del sencillo tuneo la bici cambio de aquí la horquilla cambio una salvajada si tú horquilla no va mal gástate 100 € no la vendas y te gastes 500 en una mejor


Pues gracias a todos por las explicaciones, descartado poner 150, ahora debo meditar si como proponeis tuneo la revelation o me tiro a por la Auron en 130 que ya me han confirmado que la pueden dejar a esa medida, la probe durante un dia y quede prendado de su funcionamiento.

Gracias otra vez  :)