Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4007852 veces)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18510 en: 03 de Abril, 2019, 11:16:12 am »
Video de un minuto partido en 7 trozos
Para proximas ediciones shotcut va bien, facil y gratuito....le marcas en que orden los quieres pegar y ya esta

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18511 en: 03 de Abril, 2019, 11:30:37 am »
Esos vídeos los hizo Katacrak en su Bulls y me pidió si los podía subir yo, y ahí los dejé.

Si quieres ver la operación en mi Levo, por aquí lo tienes y páginas sucesivas:
http://foro.e-mtb.es/index.php/topic,841.390.html

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18512 en: 03 de Abril, 2019, 09:54:52 pm »
Hola. Pues resulta que me ha cogido holgura el núcleo de la rueda y se lo he llevado el tendero de mi pueblo y me dice que eso es específico  para los bujes Specialized y que lo tengo que pedir a un distribuidor de Specialized.
Yo pensada que era un núcleo Shimano de 11 universal.y listo....:(:(
En fin, alguno me podéis decir que núcleo debo pedir? Es una turbo llevo de 2018, el modelo más básico. Es que ir a la tienda donde la compré me supone 200km y total...si no tenían cable para actualizar como para tener un núcleo!!
Gracias

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18513 en: 03 de Abril, 2019, 10:22:41 pm »
Yo acabo de poner un sunrace 11 46, y es compatible shimano, vamos no hay otro, y para la 2018 como la seda

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18514 en: 03 de Abril, 2019, 10:24:39 pm »
Hola. Pues resulta que me ha cogido holgura el núcleo de la rueda y se lo he llevado el tendero de mi pueblo y me dice que eso es específico  para los bujes Specialized y que lo tengo que pedir a un distribuidor de Specialized.
Yo pensada que era un núcleo Shimano de 11 universal.y listo....:(:(
En fin, alguno me podéis decir que núcleo debo pedir? Es una turbo llevo de 2018, el modelo más básico. Es que ir a la tienda donde la compré me supone 200km y total...si no tenían cable para actualizar como para tener un núcleo!!
Gracias
Puede ser que no pasaras la primera revisión?

En ella revisaban (en teoria) todos los pares de apriete... además en el buje me pusieron fija tornillos porque también se me aflojaban y nunca más..

En teoría, llevas llantas Roval Traverse, y estas llevan el núcleo dtswiss 360 (logo de Roval) pero eso me ponía en la web de las especificaciones... consultala.. o si tienes registrada tu bici en specialized, también puedes ver estos detalles.

Los núcleos no son universales, van en conjunto con el buje.... y depende de éste.

Por cierto, si se afloja, basta con apretarlo, algo de fijatornillos en las contratuercas que mantienen el conjunto, y como mucho cambio de cojinetes por haberle entrado agua por la holgura... a mi se me salió el eje pasante de lo que se había aflojado el tema... y no hubo problema alguno, cambio de cojinetes y fijatornillos, nada de núcleo, pero yo llevaba XD...

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Abril, 2019, 10:31:00 pm por joliver »

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18515 en: 03 de Abril, 2019, 10:27:30 pm »
Yo acabo de poner un sunrace 11 46, y es compatible shimano, vamos no hay otro, y para la 2018 como la seda
Un cassete compatible Shimano... no el núcleo, que es donde se pone el cassete.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18516 en: 03 de Abril, 2019, 10:37:08 pm »
Yo acabo de poner un sunrace 11 46, y es compatible shimano, vamos no hay otro, y para la 2018 como la seda
Un cassete compatible Shimano... no el núcleo, que es donde se pone el cassete.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ok, gracias por la aclaracion

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18517 en: 03 de Abril, 2019, 10:42:02 pm »
Ok. Pues vaya faena!!
Me tocará ir!!
He buscado y mis ruedas son roval Traverse. El núcleo que necesito...creo, es un 3008-1030.
 Les llamaré por teléfono a ver si me lo pueden pedir así.
Gracias a Todos!!

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18518 en: 03 de Abril, 2019, 10:58:24 pm »
Oye Ride, he intentando hacer el test de potencia y no se si es que tengo poca fuerza o q estoy obsesionado con mi condromalacia rotuliana y no he apretafo lo suficiente pero no he conseguido una gráfica con cresta plana. No obstante vienfo la gráfica dirias q es un motor normal o capado?
Gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18519 en: 04 de Abril, 2019, 12:41:23 am »
Jac, es que si no tenemos un tramo plano, no estamos seguros de que haya llegado el motor a dar su máxima potencia.

De todas formas, esa gráfica que has puesto es la suma de la potencia del motor y del ciclista. En la gráfica anterior verás la máxima del ciclista. Réstala y tendrás la del motor.

Pero te es más cómodo ver la gráfica de consumo y ahí ver el consumo máximo que coincide con la potencia teórica del motor, pero haz la prueba en Turbo y con la batería cargada a tope.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18520 en: 04 de Abril, 2019, 07:44:48 am »
Ok. Pues vaya faena!!
Me tocará ir!!
He buscado y mis ruedas son roval Traverse. El núcleo que necesito...creo, es un 3008-1030.
 Les llamaré por teléfono a ver si me lo pueden pedir así.
Gracias a Todos!!

Y podrías indicar que juego te ha cogido? te lo digo porque me resulta raro... normalmente se ha aflojado y por eso hace juego... pero basta con apretarlo de nuevo... y vuelve a su sitio....

Y asegurate de la referencia, porque la que pones... es distinto al mío...

El 3008-1030 es éste...
visitors can't see pics , please register or login


Y el que yo llevo se parece más a éste:
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Si te fijas, en uno los trinquetes van en el buje, y en el otro van en el núcleo.
« Última modificación: 04 de Abril, 2019, 08:01:24 am por joliver »

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18521 en: 04 de Abril, 2019, 09:23:47 am »
Lo que hace es que los piñones grandes, que van todos unidos se pueden mover dentro del núcleo, hacia delante y hacia detrás, sólo unos milímetros, pro se mueven. Si lo desmontó y lo vuelvo a montar se aprietan y no se mueven, pero al ir tirando con la cadena de triunfar por aflojar nuevamente.
No se como es mi núcleo, lo he hecho es mirar cuál es núcleo de las Roval Traverse. Y es es la referencia que pone.
En fin, me tocará ir con la rueda y que me lo pidan...y después ir otra vez a que me lo monten...no sea que lo manden mal o algo y digan que he sido yo!! Una faena!!

Ok. Pues vaya faena!!
Me tocará ir!!
He buscado y mis ruedas son roval Traverse. El núcleo que necesito...creo, es un 3008-1030.
 Les llamaré por teléfono a ver si me lo pueden pedir así.
Gracias a Todos!!

Y podrías indicar que juego te ha cogido? te lo digo porque me resulta raro... normalmente se ha aflojado y por eso hace juego... pero basta con apretarlo de nuevo... y vuelve a su sitio....

Y asegurate de la referencia, porque la que pones... es distinto al mío...

El 3008-1030 es éste...
visitors can't see pics , please register or login


Y el que yo llevo se parece más a éste:
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Si te fijas, en uno los trinquetes van en el buje, y en el otro van en el núcleo.

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18522 en: 04 de Abril, 2019, 09:27:21 am »
Oye Ride, he intentando hacer el test de potencia y no se si es que tengo poca fuerza o q estoy obsesionado con mi condromalacia rotuliana y no he apretafo lo suficiente pero no he conseguido una gráfica con cresta plana. No obstante vienfo la gráfica dirias q es un motor normal o capado?
Gracias.
De las cinco rayitas que hay debajo de la grafica, la del centro es la de consumo, como te dice Ridebike con la bateria al 100%, que en tu prueba no lo está.
Saludos

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18523 en: 04 de Abril, 2019, 09:29:01 am »
Jac, es que si no tenemos un tramo plano, no estamos seguros de que haya llegado el motor a dar su máxima potencia.

De todas formas, esa gráfica que has puesto es la suma de la potencia del motor y del ciclista. En la gráfica anterior verás la máxima del ciclista. Réstala y tendrás la del motor.

Pero te es más cómodo ver la gráfica de consumo y ahí ver el consumo máximo que coincide con la potencia teórica del motor, pero haz la prueba en Turbo y con la batería cargada a tope.

En anterior pantalla Pot. max. Ciclista 322w por lo que restando de 773 daria 451w. Y en pantalla de consumo indica consumo max. de 583w. No coincide.....

La prueba la hice en turbo a 100 con pp 100. Lo q si q es verdad q la bateria estaba por debajo del 20% de carga  ::)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18524 en: 04 de Abril, 2019, 09:32:40 am »
Oye Ride, he intentando hacer el test de potencia y no se si es que tengo poca fuerza o q estoy obsesionado con mi condromalacia rotuliana y no he apretafo lo suficiente pero no he conseguido una gráfica con cresta plana. No obstante vienfo la gráfica dirias q es un motor normal o capado?
Gracias.
De las cinco rayitas que hay debajo de la grafica, la del centro es la de consumo, como te dice Ridebike con la bateria al 100%, que en tu prueba no lo está.
Saludos

Gracias. No sabia q era imprescindible  :-\. A ver si la repito aunque eso de darlo todo frenando la bici y en subida me parece tan antinatural, que no me sale jajajajjjj