Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3995634 veces)

rahula2005

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18480 en: 28 de Marzo, 2019, 04:15:25 pm »
Mirad que documenta más chulo he encontrado...

Es de un foro alemán, y por eso, está en alemán... cosas que tiene... pero, es una recopilación de potencias máximas de de cada uno de los motores de los foreros, con indicación de firmware de motor y batería... creo que se entiende bastante bien... en la primera columna tenéis los W que han registrado, después el código de motor, lo que tenian antes, firm moto, firm bateria, y al final en algunos un enlace al post donde lo indica...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/182SqIDGFu9-o3eZLQUPV4IXlysGyPO6Pc-C3pDloID0/edit#gid=0

Que lo disfrutéis....

Muy interesante.Fijaros que mas o menos unos dan 780 y los otros 580.
Es lo que me tenia mosca,hasta que entre tal como dije este fin de semana en el turbo Studio y clique la pestañita del simbolo de la parte superior izquierda,se actualizo motor,y estoy ansioso de salir esta tarde a ver si realmente se nota la diferencia y mi motor ahora da sobre los 780w,cosa que creo  que antes deberia rondar los 580 w.
Que motor tenías?? y que haces que no lo has probado?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


cierto...

Buenos dias.
Ayer finalmente probe el motor por una ruta que suelo hacer de vez en cuando,la cual tiene un senderillo un poco peliagudo con bastante subida.
En asistencias bajas,la diferencia es optima,pero nada fuera de los normal,se nota que empuja mas.Pero en lo que se refiere a asistencias altas(turbo 70 por ejemplo),es otra bici,yo he notado mas par de motor y mucha mas fuerza cuando tiras de pedales para subir o sortear un obstaculo.
En definitiva,contento con la nueva potencia que da ahora el motor,y lo que si tengo claro,la cual cosa dudaba antes,es que el motor de casa venia capado a 580 w.El modelo es una TL 2018.
Saludos
Has comprobado si te gastas menos batería con la potencia a 780w?


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

No le puede gastar menos, si entrega más... ésto son "habas contadas".... si empuja más, es porque le mete más energía.... y por lo tanto, se agota antes...
Otra cosa es que de la casualidad que al subirle algo la fuerza en el modo eco, use menos el trail... pero eso... lo podemos hacer todos, subir un poco el eco para no usar tanto el trail o el turbo...
Pues te cuento: yo antes tenía el motor que venía de casa (TL 2018) y me daba más potencia que este que me cambiaron, y me consumía menos que el nuevo, este lo tengo que llevar en ECO a 20 y el otro lo llevaba el ECO al 10 e incluso 8 con el blevo y tiraba muy bien, es decir que creo y según me han comentado algunos mecánicos si el motor tiene más potencia va más liviano y consume menos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18481 en: 28 de Marzo, 2019, 04:32:25 pm »
Mirad que documenta más chulo he encontrado...

Es de un foro alemán, y por eso, está en alemán... cosas que tiene... pero, es una recopilación de potencias máximas de de cada uno de los motores de los foreros, con indicación de firmware de motor y batería... creo que se entiende bastante bien... en la primera columna tenéis los W que han registrado, después el código de motor, lo que tenian antes, firm moto, firm bateria, y al final en algunos un enlace al post donde lo indica...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/182SqIDGFu9-o3eZLQUPV4IXlysGyPO6Pc-C3pDloID0/edit#gid=0

Que lo disfrutéis....

Muy interesante.Fijaros que mas o menos unos dan 780 y los otros 580.
Es lo que me tenia mosca,hasta que entre tal como dije este fin de semana en el turbo Studio y clique la pestañita del simbolo de la parte superior izquierda,se actualizo motor,y estoy ansioso de salir esta tarde a ver si realmente se nota la diferencia y mi motor ahora da sobre los 780w,cosa que creo  que antes deberia rondar los 580 w.
Que motor tenías?? y que haces que no lo has probado?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


cierto...

Buenos dias.
Ayer finalmente probe el motor por una ruta que suelo hacer de vez en cuando,la cual tiene un senderillo un poco peliagudo con bastante subida.
En asistencias bajas,la diferencia es optima,pero nada fuera de los normal,se nota que empuja mas.Pero en lo que se refiere a asistencias altas(turbo 70 por ejemplo),es otra bici,yo he notado mas par de motor y mucha mas fuerza cuando tiras de pedales para subir o sortear un obstaculo.
En definitiva,contento con la nueva potencia que da ahora el motor,y lo que si tengo claro,la cual cosa dudaba antes,es que el motor de casa venia capado a 580 w.El modelo es una TL 2018.
Saludos
Has comprobado si te gastas menos batería con la potencia a 780w?


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

No le puede gastar menos, si entrega más... ésto son "habas contadas".... si empuja más, es porque le mete más energía.... y por lo tanto, se agota antes...
Otra cosa es que de la casualidad que al subirle algo la fuerza en el modo eco, use menos el trail... pero eso... lo podemos hacer todos, subir un poco el eco para no usar tanto el trail o el turbo...
Pues te cuento: yo antes tenía el motor que venía de casa (TL 2018) y me daba más potencia que este que me cambiaron, y me consumía menos que el nuevo, este lo tengo que llevar en ECO a 20 y el otro lo llevaba el ECO al 10 e incluso 8 con el blevo y tiraba muy bien, es decir que creo y según me han comentado algunos mecánicos si el motor tiene más potencia va más liviano y consume menos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

En realidad es un tema de cadencia, a unas rpm la eficacia es mayor que a otras y por eso consume más o menos, es por eso que a veces a mayor asistencia, menor consumo... pero no porque asiste más (directamente) si no porque al ir más asistido, llevamos más rpm y el motor es más eficiente.

A mi me ha pasado que solía ir bajo de rpm pues hacemos bastante sendero y yo quería esforzarme todo lo posible, pero que pasaba, que al ir bajo de rpm, el consumo del motor se me disparaba, fue subirle un poco la asistencia, subir las rpm y decaer el consumo una barbaridad.

El consumo está más relacionado con la velocidad de giro de los pedales que por las posibilidades del motor.... si necesita 100w para poder girar a 100 rpm los pedales.... éso es lo que necesita... sobretodo tratándose del mismo motor (mecánicamente).

Por decir algo, el motor a 50rpm para transmitir 100w, necesita o consume 150W.... y sin embargo a 80rpm para transmitir 100w, necesita o consume 120w... es un decir, la tabla de eficiencia andaba por ahí... me he inventado los valores a efectos gráficos nada más.
« Última modificación: 28 de Marzo, 2019, 04:49:00 pm por joliver »

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18482 en: 28 de Marzo, 2019, 05:28:15 pm »
Buenas tardes.
Hoy he probado el motor de una manera mas correcta y efectiva con la ruta que he hecho.
El motor tiene bastante mas par,y bastante mas potencia en asistencias altas.Ejemplo:hoy he hecho algunas trialeras de subida,y he ido mejor con turbo a 65 con la actualizacion del motor,que antes que iba sin acutalizacion y turbo 85 0 90.el motor responde mucho mejor y la bici tiene bastante mas empuje tal como he dicho.
Seguramente que consumir,consumira algo mas,no lo puedo certificar al 100%,porque hoy he ido haciendo diferentes pruebas de prestaciones del motor,pero estoy convencido,que al tener mas par y mas potencia,seguro que algo mas consumira.
A mi realmente que consuma algo mas no me importa,suelo ir con dos baterias,y lo que quiero es disfrutar de la bici y sufrir lo justo,que uno ya tiene una edad...jajajaja
saludos

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18483 en: 29 de Marzo, 2019, 12:07:24 pm »
Hola colegas, últimamente notaba que la batería no se estaba cargando del todo, cuando salia de ruta comprobaba que la carga era del 95% e incluso a veces por debajo del 95%, y la verdad que estaba mosca, son solo 1300km de uso. 
Cuando metes carga a baterías de lipo que son las que se usan en RC una vez terminada la carga, normalmente suelo esperar a que se enfríen del todo, y luego antes de salir a volar le meto otra carga y suelen quedarse a tope.
Aunque son diferentes tipos de batería, y el cargador de la levo es bastante simplon, no llega a la sofisticacion de uno RC me decidi por poner a cargar, y vigilar los leds, ya se que es un poco coñazo, pero la mosca me podía, pues eso que una vez termina de apagarse el penúltimo led y empieza con el último, desenchufamos, y nos olvidamos de ella, y como es lógico le metes la ultima carga con todo completamente frío.
Si tenemos en cuenta que  la tension de las baterías disminuye un poco después de un tiempo en reposo, por lógica la bateria deberia cargarse mejor.
Efectivamente, ahora estoy consiguiendo cargas del 99%, que aunque un 5% no es gran cosa, si que te da la tranquilidad de que la bateria esta en buen estado.
Ya son varias veces que lo hago y siempre con buen resultado.  ;)

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18484 en: 29 de Marzo, 2019, 12:17:38 pm »
Hola colegas, últimamente notaba que la batería no se estaba cargando del todo, cuando salia de ruta comprobaba que la carga era del 95% e incluso a veces por debajo del 95%, y la verdad que estaba mosca, son solo 1300km de uso. 
Cuando metes carga a baterías de lipo que son las que se usan en RC una vez terminada la carga, normalmente suelo esperar a que se enfríen del todo, y luego antes de salir a volar le meto otra carga y suelen quedarse a tope.
Aunque son diferentes tipos de batería, y el cargador de la levo es bastante simplon, no llega a la sofisticacion de uno RC me decidi por poner a cargar, y vigilar los leds, ya se que es un poco coñazo, pero la mosca me podía, pues eso que una vez termina de apagarse el penúltimo led y empieza con el último, desenchufamos, y nos olvidamos de ella, y como es lógico le metes la ultima carga con todo completamente frío.
Si tenemos en cuenta que  la tension de las baterías disminuye un poco después de un tiempo en reposo, por lógica la bateria deberia cargarse mejor.
Efectivamente, ahora estoy consiguiendo cargas del 99%, que aunque un 5% no es gran cosa, si que te da la tranquilidad de que la bateria esta en buen estado.
Ya son varias veces que lo hago y siempre con buen resultado.  ;)

Buena idea... aunque en mi caso, a lo sumo ha marcado un 99%, nunca menos... pero es buena idea y no cuesta nada de comprobar....

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18485 en: 29 de Marzo, 2019, 02:34:29 pm »
Tomo nota...que la mia de 460wh ya esta en el 99%

Saludos

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18486 en: 29 de Marzo, 2019, 03:59:12 pm »
Gracias por compartir la información!!

Hola colegas, últimamente notaba que la batería no se estaba cargando del todo, cuando salia de ruta comprobaba que la carga era del 95% e incluso a veces por debajo del 95%, y la verdad que estaba mosca, son solo 1300km de uso. 
Cuando metes carga a baterías de lipo que son las que se usan en RC una vez terminada la carga, normalmente suelo esperar a que se enfríen del todo, y luego antes de salir a volar le meto otra carga y suelen quedarse a tope.
Aunque son diferentes tipos de batería, y el cargador de la levo es bastante simplon, no llega a la sofisticacion de uno RC me decidi por poner a cargar, y vigilar los leds, ya se que es un poco coñazo, pero la mosca me podía, pues eso que una vez termina de apagarse el penúltimo led y empieza con el último, desenchufamos, y nos olvidamos de ella, y como es lógico le metes la ultima carga con todo completamente frío.
Si tenemos en cuenta que  la tension de las baterías disminuye un poco después de un tiempo en reposo, por lógica la bateria deberia cargarse mejor.
Efectivamente, ahora estoy consiguiendo cargas del 99%, que aunque un 5% no es gran cosa, si que te da la tranquilidad de que la bateria esta en buen estado.
Ya son varias veces que lo hago y siempre con buen resultado.  ;)

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18487 en: 29 de Marzo, 2019, 05:32:32 pm »
A mi de momento me marca el 100% tanto en el misión control y el gps.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18488 en: 29 de Marzo, 2019, 06:36:15 pm »
Primera salida ayer tras haber cambiado el recorrido del amortiguador, y la verdad es que muy contento. Se nota y bastante y ya no hace tope tan fácilmente.

Para la horquilla la tengo que volver a llevar, puesto que no había llegado la pieza a sustituir y este finde quería salir a montar sí o sí!!


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


buenos días,
perdona la pregunta pero que has hecho para cambiar el recorrido del amortiguador?, tengo la misma TL y ya le cambie el recorrido de la horquilla pero no sabia que se le podía cambiar también al amortiguador.

gracias

Si te digo la verdad no tengo ni idea porque me lo han hecho en la tienda. Cuando la lleve para lo de la horquilla preguntaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18489 en: 29 de Marzo, 2019, 08:09:53 pm »
Primera salida ayer tras haber cambiado el recorrido del amortiguador, y la verdad es que muy contento. Se nota y bastante y ya no hace tope tan fácilmente.

Para la horquilla la tengo que volver a llevar, puesto que no había llegado la pieza a sustituir y este finde quería salir a montar sí o sí!!


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


buenos días,
perdona la pregunta pero que has hecho para cambiar el recorrido del amortiguador?, tengo la misma TL y ya le cambie el recorrido de la horquilla pero no sabia que se le podía cambiar también al amortiguador.

gracias

Si te digo la verdad no tengo ni idea porque me lo han hecho en la tienda. Cuando la lleve para lo de la horquilla preguntaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Locobohoyo, por el foro se explicó como aumentar el recorrido del amortiguador, usa el buscador que viene muy claro.
Saludos.

Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18490 en: 29 de Marzo, 2019, 08:20:54 pm »
Hola colegas, últimamente notaba que la batería no se estaba cargando del todo, cuando salia de ruta comprobaba que la carga era del 95% e incluso a veces por debajo del 95%, y la verdad que estaba mosca, son solo 1300km de uso. 
Cuando metes carga a baterías de lipo que son las que se usan en RC una vez terminada la carga, normalmente suelo esperar a que se enfríen del todo, y luego antes de salir a volar le meto otra carga y suelen quedarse a tope.
Aunque son diferentes tipos de batería, y el cargador de la levo es bastante simplon, no llega a la sofisticacion de uno RC me decidi por poner a cargar, y vigilar los leds, ya se que es un poco coñazo, pero la mosca me podía, pues eso que una vez termina de apagarse el penúltimo led y empieza con el último, desenchufamos, y nos olvidamos de ella, y como es lógico le metes la ultima carga con todo completamente frío.
Si tenemos en cuenta que  la tension de las baterías disminuye un poco después de un tiempo en reposo, por lógica la bateria deberia cargarse mejor.
Efectivamente, ahora estoy consiguiendo cargas del 99%, que aunque un 5% no es gran cosa, si que te da la tranquilidad de que la bateria esta en buen estado.
Ya son varias veces que lo hago y siempre con buen resultado.  ;)

Cuanto dices desenchufamos y nos olvidamos de ella . Cuanto tiempo la quitamos y la volvemos a poner para que se cree el último led

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18491 en: 30 de Marzo, 2019, 02:07:00 pm »
consejo.
Tengo TL2017 con motor primera generación (2014), y 8500 KM sin problemas hasta ahora en motor (pero 2 cambios de batería en garantía).
últimamente parece que motor consume un poco más, y cuando giro los pedales hacia atrás se nota que no van libres del todo, parece que hay una muy muy ligera resistencia.
La llevé a mi tendero y tras darle un poco a los pedales para atrás me recomendó plan renove que el motor estaba a punto de gripar.
Ya estaba convencido, pero las 4 últimas salidas que he realizado la verdad es que motor funciona normal sin ruidos extraños.  En alguna salida larga sí que un par de veces me ha dejado de asistir algún segundo pero creo que sería porque el sensor se ensuciaría. En el grupo hay 2 más que tienen TL 2018 y pesan más que yo, pero consumen ahora ligeramente menos y eso me tiene mosca, tengo claro que es porque tienen motores más recientes ( los 2 los han tenido que cambiar en garantía). Hay otro que tiene una TL 2019 y ese ya consume muchísimo menos que el resto.
Total que la duda que tengo es esperar a que motor reviente, o cambiarlo ya y con eso ganar autonomía, que de vez en cuando hacemos salidas largas.
he hecho los deberes y he leído que los motores+ recientes son de marzo y septiembre 2017, llamé a SP para ver si con plan renove podía asegurarme el de septiembre, y me contestaron que no dependía de ellos, que solo tenían una referencia para esos 2 motores y que el que recibían de brose es el que ponían. También pienso que cuando + tarde en cambiar motor, más posibilidades tendré de que me toque a cambio el + reciente y por lo tanto con mejor rendimiento. Vamos que la duda es si cambiarlo ya y tenerlo ya nuevecito, o aguantar el actual hasta que reviente, lo malo es que deje de ir en alguna travesía que tenemos programada (la próxima es pedals d'occitania).

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18492 en: 30 de Marzo, 2019, 02:40:55 pm »
Hola colegas, últimamente notaba que la batería no se estaba cargando del todo, cuando salia de ruta comprobaba que la carga era del 95% e incluso a veces por debajo del 95%, y la verdad que estaba mosca, son solo 1300km de uso. 
Cuando metes carga a baterías de lipo que son las que se usan en RC una vez terminada la carga, normalmente suelo esperar a que se enfríen del todo, y luego antes de salir a volar le meto otra carga y suelen quedarse a tope.
Aunque son diferentes tipos de batería, y el cargador de la levo es bastante simplon, no llega a la sofisticacion de uno RC me decidi por poner a cargar, y vigilar los leds, ya se que es un poco coñazo, pero la mosca me podía, pues eso que una vez termina de apagarse el penúltimo led y empieza con el último, desenchufamos, y nos olvidamos de ella, y como es lógico le metes la ultima carga con todo completamente frío.
Si tenemos en cuenta que  la tension de las baterías disminuye un poco después de un tiempo en reposo, por lógica la bateria deberia cargarse mejor.
Efectivamente, ahora estoy consiguiendo cargas del 99%, que aunque un 5% no es gran cosa, si que te da la tranquilidad de que la bateria esta en buen estado.
Ya son varias veces que lo hago y siempre con buen resultado.  ;)

Cuanto dices desenchufamos y nos olvidamos de ella . Cuanto tiempo la quitamos y la volvemos a poner para que se cree el último led
El tema es que se enfríe la batería, con un par de horas seguro que lo está, incluso menos.

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18493 en: 30 de Marzo, 2019, 04:01:04 pm »
Hola, si hablamos del gasto de bateria con respecto a motores de 780 w o 580 w creo que no existen milagros y menos en eléctricos.
Por física gastará más el de 780 en la misma bici y con las mismas patas.
Saludos

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 9
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18494 en: 31 de Marzo, 2019, 10:50:29 am »
consejo.
Tengo TL2017 con motor primera generación (2014), y 8500 KM sin problemas hasta ahora en motor (pero 2 cambios de batería en garantía).
últimamente parece que motor consume un poco más, y cuando giro los pedales hacia atrás se nota que no van libres del todo, parece que hay una muy muy ligera resistencia.
La llevé a mi tendero y tras darle un poco a los pedales para atrás me recomendó plan renove que el motor estaba a punto de gripar.
Ya estaba convencido, pero las 4 últimas salidas que he realizado la verdad es que motor funciona normal sin ruidos extraños.  En alguna salida larga sí que un par de veces me ha dejado de asistir algún segundo pero creo que sería porque el sensor se ensuciaría. En el grupo hay 2 más que tienen TL 2018 y pesan más que yo, pero consumen ahora ligeramente menos y eso me tiene mosca, tengo claro que es porque tienen motores más recientes ( los 2 los han tenido que cambiar en garantía). Hay otro que tiene una TL 2019 y ese ya consume muchísimo menos que el resto.
Total que la duda que tengo es esperar a que motor reviente, o cambiarlo ya y con eso ganar autonomía, que de vez en cuando hacemos salidas largas.
he hecho los deberes y he leído que los motores+ recientes son de marzo y septiembre 2017, llamé a SP para ver si con plan renove podía asegurarme el de septiembre, y me contestaron que no dependía de ellos, que solo tenían una referencia para esos 2 motores y que el que recibían de brose es el que ponían. También pienso que cuando + tarde en cambiar motor, más posibilidades tendré de que me toque a cambio el + reciente y por lo tanto con mejor rendimiento. Vamos que la duda es si cambiarlo ya y tenerlo ya nuevecito, o aguantar el actual hasta que reviente, lo malo es que deje de ir en alguna travesía que tenemos programada (la próxima es pedals d'occitania).
Mi criterio sería esperar a que terminase su impoluta vida

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk