Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4006641 veces)

anromarti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18390 en: 14 de Marzo, 2019, 08:41:58 am »
Iván, te puedo asegurar que mi tendero lo único que sabe es lo que le he contado yo.
 Lo de los motores capados me imagino que es sólamente en los motores 1.3 que vienen directamente de Brose sin que Specialized les haya dado su capa de personalización.
Lo digo porque mi antiguo motor 1.1 me daba 650W.
En cualquier caso se trata de probar con el Turbo Studio marcando la casilla de actualización de potencia.

Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18391 en: 14 de Marzo, 2019, 09:37:28 am »
OK anromarti, ya iré a la tienda a comprobarlo, tenemos más idea nosotros que los tenderos jaja cuando les comentas algo así te miran con cara de no tener ni idea 😂😂

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18392 en: 14 de Marzo, 2019, 09:46:32 am »
OK anromarti, ya iré a la tienda a comprobarlo, tenemos más idea nosotros que los tenderos jaja cuando les comentas algo así te miran con cara de no tener ni idea 😂😂

Bueno... es fácil de entender.. para ellos es "sólo" una bicicleta más... que además, cada una de las ebike tiene sus cosas.... que lo complica mucho más....

Para nosotros, es la nuestra... y la que nos importa.

Ya contaras, pero si para acceder a las opciones has de meter el nro. de bastidor.... sólo veras las opciones para tu motor concreto... y el compañero del 1.3 no podria haber visto las opciones para el resto de versiones, y por ende, tampoco el tendero.

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18393 en: 14 de Marzo, 2019, 09:54:37 am »
OK anromarti, ya iré a la tienda a comprobarlo, tenemos más idea nosotros que los tenderos jaja cuando les comentas algo así te miran con cara de no tener ni idea

Bueno... es fácil de entender.. para ellos es "sólo" una bicicleta más... que además, cada una de las ebike tiene sus cosas.... que lo complica mucho más....

Para nosotros, es la nuestra... y la que nos importa.

Ya contaras, pero si para acceder a las opciones has de meter el nro. de bastidor.... sólo veras las opciones para tu motor concreto... y el compañero del 1.3 no podria haber visto las opciones para el resto de versiones, y por ende, tampoco el tendero.
El número de bastidor no tiene e nada que ver con el modelo de motor.
De hecho, en éste caso, ha sido un cambio de un motor del modelo antiguo al nuevo.
El número de bastidor, lo pedirán para llevar registros internos.
Supongo que la aplicación detectará el tipo de motor y activará las opciones determinadas de ese motor.
Pero vamos, que sí has comprado el motor de 600W no creo que dándole a esa opción , te lo suba a 750W.
De todos modos, ya sabemos, a ir todos a las tiendas y haber qué nos sale a cada uno con cada modelo de motor.
Lo que si parece ser, es que si existe esa opción, el que quiera también parece que a priori podría bajar la potencia.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18394 en: 14 de Marzo, 2019, 09:59:39 am »
OK anromarti, ya iré a la tienda a comprobarlo, tenemos más idea nosotros que los tenderos jaja cuando les comentas algo así te miran con cara de no tener ni idea

Bueno... es fácil de entender.. para ellos es "sólo" una bicicleta más... que además, cada una de las ebike tiene sus cosas.... que lo complica mucho más....

Para nosotros, es la nuestra... y la que nos importa.

Ya contaras, pero si para acceder a las opciones has de meter el nro. de bastidor.... sólo veras las opciones para tu motor concreto... y el compañero del 1.3 no podria haber visto las opciones para el resto de versiones, y por ende, tampoco el tendero.
El número de bastidor no tiene e nada que ver con el modelo de motor.
De hecho, en éste caso, ha sido un cambio de un motor del modelo antiguo al nuevo.
El número de bastidor, lo pedirán para llevar registros internos.
Supongo que la aplicación detectará el tipo de motor y activará las opciones determinadas de ese motor.
Pero vamos, que sí has comprado el motor de 600W no creo que dándole a esa opción , te lo suba a 750W.
De todos modos, ya sabemos, a ir todos a las tiendas y haber qué nos sale a cada uno con cada modelo de motor.
Lo que si parece ser, es que si existe esa opción, el que quiera también parece que a priori podría bajar la potencia.

Yo creo que no tiene sentido bajar la potencia, cuando lo puedes hacer desde el MC... si la potencia aumenta ese 25%, bastaría con poner en el MC la PM al 75% para igualar consumos a los de los motores "capados" a consta de perder ese tope de potencia... pero sabiendo que la tienes ahí disponible si la necesitas.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18395 en: 14 de Marzo, 2019, 12:14:21 pm »
Lo de los motores capados me imagino que es sólamente en los motores 1.3 que vienen directamente de Brose sin que Specialized les haya dado su capa de personalización.
Lo digo porque mi antiguo motor 1.1 me daba 650W.
En cualquier caso se trata de probar con el Turbo Studio marcando la casilla de actualización de potencia.
No es exactamente así, porque hay motores que les ha pasado esto justo después de una actualización de Specialized.

anromarti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18396 en: 14 de Marzo, 2019, 05:35:42 pm »
Pues ojalá se solucionen esos casos de pérdida de potencia después de una actualización tan fácilmente como me lo han arreglado a mí. Es cuestión de probar. Yo estoy muy contento con el resultado.
 De nuevo gracias Ride y Joliver por vuestra valiosa información y gracias a todos por lo mucho que se aprende en este foro.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18397 en: 14 de Marzo, 2019, 11:02:29 pm »
Al final, creo que voy a conseguir un mando original... pero hasta que no lo vea... y hasta abril no me llega, si es que llega...

Y caro, muy caro.... pero no me vuelve a ocurrir como el año pasado, 4 horas empujando la bici sobre la nieve... por zonas muy peligrosas....

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18398 en: 15 de Marzo, 2019, 10:39:03 am »
Chicos, cuidado con las butcher hinchadas...

visitors can't see pics , please register or login


Explotan! Menos mal que fue mientras merendamos... sino el compañero se mata!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18399 en: 15 de Marzo, 2019, 10:56:04 am »
Yo butcher recomiendo las nuevas, black diamond, están muy reforzadas, las antiguas son basura

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18400 en: 15 de Marzo, 2019, 10:56:33 am »
Lo de los motores capados me imagino que es sólamente en los motores 1.3 que vienen directamente de Brose sin que Specialized les haya dado su capa de personalización.
Lo digo porque mi antiguo motor 1.1 me daba 650W.
En cualquier caso se trata de probar con el Turbo Studio marcando la casilla de actualización de potencia.
No es exactamente así, porque hay motores que les ha pasado esto justo después de una actualización de Specialized.
Ride, ¿te acuerdas cuando hice yo la primera actualización sólo de motor y dije que tiraba menos la bici?
La llevaba siempre bien en eco al 15% y tuve que subirla al 20% después de la actualización.
Y encima todos me decían en el foro que eso era imposible.....
Pues no, resulta que realmente perdió potencia en la actualización del motor.
La.mayoria me dijeron que me habrían actualizado también la batería y no me habría enterado.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18401 en: 15 de Marzo, 2019, 02:57:35 pm »
Buenas tardes.
Ultimamente vengo notando que el motor de mi TL 2018,a veces tiene mas empuje y otras veces menos empuje.
La sensacion es rara,pero no llega a desconectar del todo,no se para ni deja de dar asistencia en ningun momento,pero detecto que a veces  pierde rendimiento de repente...Tambien decir que no marca ningun fallo en el motor ni en la bateria.
Al principio creia que eran cosas mias,pero ayer hice la misma subida larga dos veces y subi mucho mejor la segunda vez que la primera,en la primera note que asistia poco y en la seguna la asistencia era la normal por los parametros introducidos en el MS.
Alguen le ha sucedido algo parecido?
Es la tercera Levo que tengo y nunca habia notado algo asi.
Gracias.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18402 en: 15 de Marzo, 2019, 03:23:07 pm »
Ride, ¿te acuerdas cuando hice yo la primera actualización sólo de motor y dije que tiraba menos la bici?
La llevaba siempre bien en eco al 15% y tuve que subirla al 20% después de la actualización.
Y encima todos me decían en el foro que eso era imposible.....
Pues no, resulta que realmente perdió potencia en la actualización del motor.
La.mayoria me dijeron que me habrían actualizado también la batería y no me habría enterado.
Claro que recuerdo. Por eso te envié un privado de cómo tenías que hacer la prueba para comprobarlo.
La has hecho ya?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18403 en: 15 de Marzo, 2019, 03:26:36 pm »
Racso. Yo miraría en primer lugar que el cable de la batería haga buen contacto en ambos extremos. Si hay mal contacto se crea una resistencia que puede hacer que voltaje y corriente bajen, y por lo tanto, la potencia.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18404 en: 15 de Marzo, 2019, 05:56:38 pm »
Ride, ¿te acuerdas cuando hice yo la primera actualización sólo de motor y dije que tiraba menos la bici?
La llevaba siempre bien en eco al 15% y tuve que subirla al 20% después de la actualización.
Y encima todos me decían en el foro que eso era imposible.....
Pues no, resulta que realmente perdió potencia en la actualización del motor.
La.mayoria me dijeron que me habrían actualizado también la batería y no me habría enterado.
Claro que recuerdo. Por eso te envié un privado de cómo tenías que hacer la prueba para comprobarlo.
La has hecho ya?

No Ride, la verdad que no me puse con el tema, después de la última actualización de bateria y motor la llevo en eco al 25% y voy bien.

La verdad que soy un poco dejao...

Tampoco quiero ir a la tienda no sea que me hagan una actualizacion, se joda y me la coma con patatas ya que se me acabó la garantia...