Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4046259 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18360 en: 11 de Marzo, 2019, 05:23:31 pm »
Uso blevo pero en la versión 23 no están disponibles ni la aceleración ni la CM a 0.
Claro que si
Mira mi blevo...actualizalo a ver y marca la casilla de las diferentes corrientes
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18361 en: 11 de Marzo, 2019, 05:32:15 pm »
Pues había entendido que había que actualizar a la .23 para que funcionase el mando....que mal.
Podía haber seguido con el BUG y tan contento.

davidcrsp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18362 en: 11 de Marzo, 2019, 05:59:53 pm »
Pues había entendido que había que actualizar a la .23 para que funcionase el mando....que mal.
Podía haber seguido con el BUG y tan contento.
Yo voy con el bug y tengo mando. Y la bici venia asi, todavía no he actualizado

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


anromarti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18363 en: 11 de Marzo, 2019, 06:03:05 pm »
Juandecas, en mi pantalla de ajustes de blevo me sale Bateria SW:2.23.1 y a ti te sale Bateria SW:0.3.1.
Sin embargo con la otra bateria el mismo blevo y version 22 si tengo las opciones de CM a 0 y aceleración.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18364 en: 11 de Marzo, 2019, 06:09:54 pm »
Que firmware de motor tenéis los que os va el mando?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18365 en: 11 de Marzo, 2019, 06:36:57 pm »
En relación a los motores con menos potencia y por tanto menos consumo solo decir que las matemáticas no fallan:

-potencia motor= - consumo= + aporte del ciclista

Por tanto si alguien piensa que menos  consumo es gratis está equivocado. Todo esto son como dice ridebike fallos de specialized.

A mí me cambiaron la batería en garantía y me pusieron la x.23 y de paso me actualizaron el motor. Siempre había tenido la versión original de batería y motor de cuando la compré dic-16 y personalmente me quedo con la original.

La relación consumo potencia era óptima ahora me toca ir más asistido para tener buenas sensaciones y lo de menor consumo no lo acabo de ver...

Pero como dice mi abuela siempre hay un roto para un descosio....



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18366 en: 11 de Marzo, 2019, 06:52:38 pm »
Yo tengo todavía los firmwares originales de Noviembre 2016, no he actualizado nada.
Me planteaba hacerlo para poder utilizar el mando con cable y con lo que estoy leyendo, me parece que se va a quedar así.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18367 en: 11 de Marzo, 2019, 07:23:49 pm »
En relación a los motores con menos potencia y por tanto menos consumo solo decir que las matemáticas no fallan:

-potencia motor= - consumo= + aporte del ciclista

Por tanto si alguien piensa que menos  consumo es gratis está equivocado. Todo esto son como dice ridebike fallos de specialized.

A mí me cambiaron la batería en garantía y me pusieron la x.23 y de paso me actualizaron el motor. Siempre había tenido la versión original de batería y motor de cuando la compré dic-16 y personalmente me quedo con la original.

La relación consumo potencia era óptima ahora me toca ir más asistido para tener buenas sensaciones y lo de menor consumo no lo acabo de ver...

Pero como dice mi abuela siempre hay un roto para un descosio....



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Así es. Aunque lo mismo los que tenemos uno de estos motores flojos lo sometemos a menos esfuerzos y nos dura más  ;D

Con mis 580 W subo por cualquier sitio aunque a veces note la falta de brío de mis primeros motores, ahora que si alguna vez vuelvo a tener los 780, podría bajar mis asistencias y consumir lo mismo, aunque ahora tampoco le doy tanta importancia a los consumos. Lo principal es acabar la ruta y no quedarte sin batería.

Por suerte, en mis 300 rutas de debo andar con mi Levo, nunca me he quedado tirado por falta de batería ni fallo del motor.

anromarti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18368 en: 11 de Marzo, 2019, 08:37:12 pm »
Joliver, yo tengo la 5.0.4 en un plan renove pero con el motor 1.1 también me funcionaba el mando.

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18369 en: 11 de Marzo, 2019, 09:48:09 pm »
@Hector
Si tienes todavía el 1er software de motor deberías haber pasado por la tienda para actualizar dado que para mantener garantía era OBLIGATORIO. Sp mandó una emisiva donde exponía esta circunstancia pero sólo era obligatorio en motor y sugerían hacerlo también en batería, pero esta última era opcional. Si no recuerdo mal.
A parte era un tiro ese primer firmware con 10% era sobrado para quitarte el exceso de peso de la TL.
« Última modificación: 11 de Marzo, 2019, 09:50:22 pm por CHAIK »

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18370 en: 11 de Marzo, 2019, 09:58:51 pm »
Hola, si, tienes razón,  recuerdo que la actualización del motor era obligatoria pero, con todas las opiniones dispares que había, decidí no instalar ninguna.
Han pasado más de dos años y ahora sólo me queda la garantía del cuadro y por el uso que yo le doy,  pocos kms y de pisteo, sería muy mala suerte que se rompiese.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18371 en: 12 de Marzo, 2019, 06:02:30 am »
Citar
5.4.0 es el firmware para el motor 1.2e que creo que genera salidas de 70 nm. (pone 60nm pero en varios ya he leido lo de los 70nm)
5.0.4 es el firmware para el motor 1.3 que genera 90nm.

Citar
sí, el número de serie del motor lo puede obtener del control de la misión.
Si su bicicleta es 2017, originalmente se le proporcionó el número de serie del motor 1.2. Comienza C911 si su número de serie del motor 1.3 comienza C972
, que yo sepa, ambos motores tienen la misma salida (90nm) y ejecute el firmware 5.0.0 o 5.0.4
el último motor 1.2E con firmware 5.4.0 tal como se encuentra en el hardtail básico del 2019 y el más barato del 2019 Kenevo con una salida de solo 60nm. Si tiene uno de los que están instalados, son un motor muy suave pero notará la caída de potencia.

https://www.emtbforums.com/community/threads/newest-firmware-update-2017-2018-levo.2132/


Citar
Feliz de proporcionar algunos comentarios aquí @Matt b . El último FW para 1.2 motores es 5.4.0, para 1.3 motores es 5.0.4 (Sé que la reversión del .4 es confuso en el 1.3, pero confía en mí). No hemos lanzado un nuevo FW para ninguno de estos motores durante varios meses, Brose puede lanzar un nuevo FW para estos motores en algún momento, pero no esperamos nada en el futuro inminente.

Ninguno de los FW anteriores agrega / libera más potencia que el FW de motor anterior, lamento decepcionar;). Tendría que estar en desacuerdo con los comentarios de Facebook, pero si puede proporcionar más contexto, puedo ayudar a aclarar. DID recientemente descubrimos que cuando los ciclistas tenían sus bicicletas actualizadas en los minoristas, un pequeño puñado de ellos parecía tener un problema donde el motor 1.3 devolvía un resultado de "actualización exitosa" al minorista, mientras que en realidad la actualización había fallado. Seguimos trabajando en el cómo, pero el resultado neto es que esos motores están predeterminados al FW original de Brose, limitado a una corriente máxima de 15A en lugar del 20A que usa Specialized.

Para saber si su bicicleta está afectada, a) se sentirá dramáticamente subutilizada después de la actualización y b) puede verificar en la aplicación de control de la misión - Diagnosticar - Batería - Actual (desplácese hacia abajo) mientras conduce la corriente no supera los 15A con un motor 1.3 (cuesta arriba es más fácil de probar) en Turbo (100/100) que está afectado. Si se acerca a 20A no lo estás. La solución es volver a visitar a su distribuidor y pedirles que vuelvan a ejecutar la última actualización de FW en su motor y luego vuelvan a realizar la prueba.

https://www.emtbforums.com/community/threads/new-firmware-from-specialized-for-2018-levo.4163/


Básicamente, que dicen que a "algunos" "pocos"  ::) se les ha metido el Firmware de Brose en lugar de el de Specialized... y por eso da un máximo de 15A en lugar de los 20A que deberia dar.... que la solución es volver a actualizar....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

« Última modificación: 12 de Marzo, 2019, 07:58:37 am por joliver »

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18372 en: 12 de Marzo, 2019, 09:20:04 am »
Buen aporte gracias

anromarti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18373 en: 12 de Marzo, 2019, 09:59:17 am »
Gracias Joliver.
Yo tengo cita para reinstalar mañana la 5.0.4.. Ya contaré el resultado.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18374 en: 12 de Marzo, 2019, 10:24:04 am »
Según he podido seguir leyendo el 1.2 y el 1.2e son mecánicamente iguales, pero el 1.2E está bajado de potencia máxima a 60nm, para que consuma menos y los demás sean los "guays" lo que no se es si es que le han puesto a los 1.2 el firmware de la 1.2e o que.

El 1.2 es el Brose Drive T, con nro de serie C9113 y teóricos 90nm, pero en otros sitios como Brose pone 70nm...

visitors can't see pics , please register or login


En resumen:
El Original Brose C16162 se lanzó en julio de 2014, usa el software Classic, ofrece un rendimiento del 75% (hasta 90 Nm de torque, pero se acerca a los 70 Nm), está destinado para el uso urbano regular y Trekking y fue reemplazado por el Brose Drive T C91143 en enero de 2017. Puede ver este motor en acción en BULLS Sturmvogel E EVO aquí.
El Brose Drive T C91143 se lanzó en enero de 2017, utiliza el software Efficiency, ofrece un rendimiento del 85% (hasta 90 Nm de torque, pero se acerca a los 80 Nm), y está diseñado para el Trekking y el eMTB ligero (ciclismo eléctrico de montaña). Puedes ver este motor en el Specialized Turbo Como 2.0 aquí.
El Brose Drive TF C97292 se lanzó en marzo de 2017, utiliza el software S-Pedelec, ofrece un rendimiento del 85% (hasta 90 Nm de torque, pero se acerca a los 80 Nm) y está diseñado para S-Pedelec (Clase 3, velocidad pedelecs). Puedes ver este motor en el Specialized Turbo Vado 6.0 aquí.
El Brose Drive S C97272 se lanzó en septiembre de 2017, utiliza el software eperformance, ofrece un rendimiento del 100% (hasta 90 Nm de torque, se acerca a 90 Nm constantemente) y está diseñado para eMTB (ciclismo eléctrico de montaña). Puede ver este motor en BULLS E-Stream EVO AM 4 aquí. Ofrece un 15% más de rendimiento (manteniendo 90 Nm de rendimiento en un rango mayor de cadencia de pedales), 1,25% más eficiente (nuevos componentes electrónicos y software para una mayor disipación del calor). También he oído que es un 6% más eficiente, pero no estoy seguro de cómo se mide eso.
Otros detalles:
El motor puede soportar la cadencia del pedal hasta 120 RPM.
Las dimensiones del motor son 213 mm de largo por 150 mm de altura, por 128 mm de ancho
El peso del motor T es aproximadamente 3.9 kg (8.59 lbs) y el motor S es 3.4 kg (7.49 lbs)
La tensión nominal del motor es de 36 voltios y ofrece 250 vatios de potencia continua con asistencia de marcha nominal de hasta 6 km / h (4 mph)
El motor está clasificado con protección de ingreso de IP56
El Factor Q para Brose Drive T, TF y S es de 179 mm (el Factor Q es la distancia entre los puntos de fijación del pedal en los brazos de la manivela donde se enroscan, cuando se mide en paralelo al eje del soporte inferior. También puede referirse como la "banda de rodadura" del juego de bielas). En comparación, el Shimano STePs E8000 ofrece un factor Q de 175 mm más tradicional, pero muchos de los factores Q de la generación actual son más largos que 179 mm, por lo que Brose sigue siendo excelente aquí.
El motor puede montarse horizontalmente, verticalmente o en ángulo para integrarse en el tubo descendente. Brose ha colocado el eje hacia la parte posterior del motor para reducir la longitud efectiva de la permanencia de la cadena tanto como sea posible.

https://electricbikereview.com/forum/threads/brose-electric-bike-motor-comparison-details.23127/