Cabritos... Me convenció mi compi de rutas cuando me enseñó su cubierta vieja por dentro. También le quitare medio kilito a la bici o más que todo cuenta. Recomendarme algunas válvulas decentes y algún kit de mechas que ocupe poco. Alguien usó con éxito el Bompar?
Yo lo he usado con mucho éxito muchas veces.
La primera vez fue en una inspección rutinaria de la bici un lunes tras la ruta del domingo. De pronto veo un "taco" en el dibujo de la rueda que no está en fila como los demás..... y resulta que no era un taco. Era un palito de madera literalmente grande como un boli bic incrustado en el neumático. La rueda tenía presión, estaba para rodar perfectamente, pero aquel palito estaba incrustado en la goma como un puñal. Tiré de él y con gran profusión de líquido de látex la rueda se vació por aquel boquete en cero coma....el agujero era de los que dices... "ni de coña". Imagina el hueco del boli bic sin la tinta... pues mas o menos.
Pensé, bueno, pues una ocasión excelente para probar el kit bompar: si no funciona, me toca cambar cubierta de todas maneras. Me puse con ello y a los 10 minutos hinché la goma y ... voilá. Ni rastro del problema. Aquel neumático me duró unos cuantos meses más como si no hubiera pasado nada.
Desde entonces, un imprescindible en la mochila.
Eso sí, para los agujeros grandes. Para los clásicos poritos y pinchazos muy pequeños es bastante menos práctico. Para eso las mechas pueden ser más rápidas de aplicar, porque se tarda menos, sobre todo en ruta. Ten en cuenta que tienes que aplicar, dejar secar, volver a aplicar, volver a dejar secar... en casa, no problem. En el monte, pues en lo que haces todo eso has puesto 3 mechas.