Foro e-MTB.es

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Jota en Hoy a las 08:05:11 pm »
Perfecto lo del Kiox. Me ha saltado la duda al ver que el cable que del motor va a la unidad de encendido por dentro del cuadro (el amarillo) en la bici sin Kiox, pero cuando montas Kiox va al Kiox y de alli a la unidad con otro cable (azul)..de ahí mis dudas. Imagino que hay una especie de "puente" en la base y entonces funciona sin display

visitors can't see pics , please register or login


Investigo lo de los modos. No se porque tenia en la cabeza de que solo 2 eran modificables (turbo y eco, creia recordar).






2
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por pacospecialized en Hoy a las 08:02:42 pm »
compañeros en el mercado hay una doble rosca de 1 cm,y1,5 para separar los pedales de las bielas.
Explicame un poco más compi, algo parecido a los helicoil?? O  a las reducciones de fontanería?? Estoy algo espeso hoy

Los  diametros de la rosca macho del pedal y la rosca hembra de la biela son los mismos, asi que deberia ser un "accesorio" con el mismo diametro en el macho y en la hembra.

En fontaneria seria este alargador Ja ja

Y en bicis, esto:
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-MUQZI%2525252dpernos-de-extensi%C3%B3n-de-Pedal-de-bicicleta.html?spm=a2g0o.detail.search.0
No me sale nada en el enlace de Ali, solo casquillos para tija de sillín, jajaja.
Es que no consigo imaginarme como puede ser.
Pero bueno ya investigaré, no calentaros mucho la cabeza.

Pues que raro que no funcione el enlace, es esto:
Algo así me imaginaba, pero tanta separacion ya es demasiado. Es que leí algo de 1,5m/m y no me entraba en la cabeza más bien será 1,5cm.
De todas formas muchas gracias por las molestias compañero.
Eso se soluciona con arandelas, o si es más de 2mm, comprar pedales con eje más ancho.
Eso hago, fabricarme arandelas de alu y 1,5 o 2 m/m. Pero con esta bici no me a hecho falta, al menos sin el extender.
3
Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por josepma en Hoy a las 07:48:00 pm »
Jota, La ebike funciona sin kiox de echo en orbea el kiox  es  algo opcional y lo puedes añadir o quitar al hacer el pedido. Si te gusta la cartografía y hacerte tus tracks con el garmin yo no me pondría el kiox pero ese es un tema personal de cada uno.

Todos los modos incluidos los automáticos los puedes "pulir" mediante la app a tu gusto...seguro que encuentras aquello más ajustado  tus necesidades. Incluso cuando pases por alguna tienda te podrán activar el que tu te puedas gestionar modificar este o aquel modo y vayas probando otros modos diferentes a los que llevas...pero no creo que eist algo mejor que el tour+ o al menos yo lo llevo en la gran mayoría de todas las rutas y salvo casos  muy puntuales tiro del emtb.
4
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por Vixs en Hoy a las 07:40:11 pm »
compañeros en el mercado hay una doble rosca de 1 cm,y1,5 para separar los pedales de las bielas.
Explicame un poco más compi, algo parecido a los helicoil?? O  a las reducciones de fontanería?? Estoy algo espeso hoy

Los  diametros de la rosca macho del pedal y la rosca hembra de la biela son los mismos, asi que deberia ser un "accesorio" con el mismo diametro en el macho y en la hembra.

En fontaneria seria este alargador Ja ja

Y en bicis, esto:
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-MUQZI%2525252dpernos-de-extensi%C3%B3n-de-Pedal-de-bicicleta.html?spm=a2g0o.detail.search.0
No me sale nada en el enlace de Ali, solo casquillos para tija de sillín, jajaja.
Es que no consigo imaginarme como puede ser.
Pero bueno ya investigaré, no calentaros mucho la cabeza.

Pues que raro que no funcione el enlace, es esto:
Algo así me imaginaba, pero tanta separacion ya es demasiado. Es que leí algo de 1,5m/m y no me entraba en la cabeza más bien será 1,5cm.
De todas formas muchas gracias por las molestias compañero.
Eso se soluciona con arandelas, o si es más de 2mm, comprar pedales con eje más ancho.
5
Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Jota en Hoy a las 07:05:29 pm »
Bueno, pues 3 saliditas con la Wild M10 2023 talla M, viniendo de una Turbo Levo Gen1 (bien montada con Fox 36 factory, llantas 29  y demas), y la verdad es que estoy muy satisfecho. Mi tocho resumen por si sirve a alguien que se acerque (como yo he hecho) al hilo.

La duda de la talla (mido 1,78 e iba con L en la turbo Levo) ha quedado resuelta. Con 1,78 estoy justo en medio de M o L y tiré por M por darle a la bici la agilidad que ya no tengo. Pues no solo baja y gira mucho mejor, sino que también me ha sorprendido mucho subiendo . Allá donde se encabritaba la TL, subo tranquilo y sin amagos de levantarse. muy sorprendido en ese aspecto. Y , no se si por la horquilla de 38, la encuentro superestable bajando

Me he encontrado comodo despues de cambiar el manillar a uno con rise 30 (de momento es la unica modificación que he realizado)

La bateria y la duración uffff.... que cambio. Por algun motivo, y eso que llevaba una bateria de 504Wh en la TL al 100% cambiada hace un par de años, le saco en terminos absolutos un rendimiento mejor de +20%.... y no me refiero al porcentaje que me queda de bateria, sino que en una zona que tengo más que controlada, al mismo ritmo y con el mismo peso, la TL me gastaba subiendo con un 90% del tiempo en un Eco estandar unos 130Wh (de los teoricos 504) y con esta estoy gastando en las 3 salidas unos 105Wh de manera consistente todo con Tour+. No se si será la gestión del motor actual respecto a un Brose de los 2018 (que ya eran modificados) o que algun componente (motor o bateria) no rendia como esperado... aunque aun con todo nuevo y con 8 kilos menos, ese mismo tramo nunca lo bajé de 110Wh con la TL.

He pasado de horquilla 36 factory Fit4 y DPX2 de amortiguador a una 38 performance alante y un DPX atras. El cambio en la horquilla se nota muchisimo, aún llevandola un pelo alta (no le saco más del 75% de recorrido en estas 3 salidas). Atras, la verdad, que aun tengo que ajustarlo , estoy en 100kg y por gilip*llas , lo deje casi todo abierto en vez de casi todo cerrado.... por ir montado con la cabeza abajo y la dislexia de uno... pues que le di a la rosca al reves, se movia bastante ayer y en alguna subida trialera perdia tracción... espero probar ahora con 2 cliks desde cerrado. Para mi nivel no se si merecerá un cambio a mejor suspensión. esta me parece muy correcta. (pocos ajustes , eso si... pero más facil para un amateur como yo).

No he encontrado en falta de momento los modos superajustables de la TL. He visto con la app que se pueden modificar 2, pero de momento me funcionan como vienen estandar. El Eco es algo más flojo que mi configuracion TL y el Tour+ como en medio de mi antiguo ECO y Trail de Spe. Perfecto.

Frenos Deore ... quizas lo peor, y encima en mi caso el delantero venia con las arandelas de ajuste mal montadas y me dejaban media pinza, y por ende, media pastilla, fuera del disco. Solucionado despues de la primera salida pero , honestamente, y se que hay mucho detractor de Sram, los Guide RE , eso si, con piston de alu, y discos y pastillas Galfer de 203, me gustaban más por como modulaban y por potencia. He montado pastillas Galfer negras (que me dan mejor tacto a mi que las lilas), y la bici frena, pero para como baja (y mas con el berraco que lleva encima).... le falta potencia y acabo dolorido de manos. Sería la proxima mejora (Magura?, Shigura?, Shin-manos?)

Echo de menos la conectividad con Garmin de la TL, *****, con un 1030 y un mandito inalambrico lo tenia todo.... Estoy leyendo lo que escribis del Kiox 300, pero me da una pereza terrible el tema de cableado (entiendo que debe de ser un pequeño pollo tirar cables hasta motor) y me queda la duda de si la bici funciona sin Kiox, como ahora hace. Por ejemplo, esos datos de bateria que he descrito arriba los saco de un GPX de garmin en donde veia ritmo, desnivel y bateria... ahora más complicado verlo en el mapa..

Falta vinilarla para poder empezar a exprimir (pendiente de recibir el rirewrap).

En fin, contento por ahora!!!
6
Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Mantenimiento suspensiones
« Último mensaje por masca en Hoy a las 06:48:23 pm »
Gracias
7
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por pacospecialized en Hoy a las 06:35:07 pm »
Hoy al final he salido con el extender.
El kilo y medio de más la verdad que no lo he notado casi, sigue siendo igual de manejable aunque si que notaba el ir algo más aplomado en las bajadas.

Cómo hoy quería ver realmente hasta donde se puede llegar con el extender y he salido casi a las 11 de la mañana, para ir más rápido he subido las asistencias poniendo el Eco a tope +5 y Tour pasé de 0 a +2, el Tour+ +4 y Turbo +1 como siempre.

Para simular el ir como con la fullpower, no me he cortado en tirar de asistencias, usé hasta el Turbo varias veces porque ya a lo último estaba cansado y la rodilla me estaba avisando de que iba muy rápido.

Me han salido 53km con 675+ a una media de 19.5kmh, y me sobró un 50% de los 650W, yo creo que está bastante bien de consumo.

La batería y el extender se van descargando a la vez, cuando quité el extender encendí la bici y en la app me daba el 50% y el extender estaba también al 50%.

Menos mal que Bosch hace que las 2 baterías se descarguen a la vez para que no haya bajada de potencia ni cortes de asistencia, así es como si llevaras una única batería y alarga la vida del extender.

Ángel y Paco, vosotros que vais menos asistido que yo, el extender os va dar una autonomía de la ostia, a mí me hubiera dado hoy para casi 100kms y 1.100+, me falta probarlo en una ruta de 30-40kms con 900/1000+, pero para el día que quieras ir sin miramientos de consumo es ideal.

El rollo del extender es que he tenido que desempolvar la mochila para poder llevar el agua, pero bueno es acostumbrarse en éstas ocasiones.
Me gusta lo que leo. Yo no suelo estirar mucho las rutas, pero si es verdad que hay días que mi cuerpo escombro me pide más asistencia. Además echo de menos salir con la panda de locos que salía, de vez en cuando aún me desmeleno. Aunque luego pase la tarde en el sofá.
 Igual mañana me lo traigo de la tienda, si hay.
8
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por leptonex en Hoy a las 06:20:03 pm »
Hoy al final he salido con el extender.
El kilo y medio de más la verdad que no lo he notado casi, sigue siendo igual de manejable aunque si que notaba el ir algo más aplomado en las bajadas.

Cómo hoy quería ver realmente hasta donde se puede llegar con el extender y he salido casi a las 11 de la mañana, para ir más rápido he subido las asistencias poniendo el Eco a tope +5 y Tour pasé de 0 a +2, el Tour+ +4 y Turbo +1 como siempre.

Para simular el ir como con la fullpower, no me he cortado en tirar de asistencias, usé hasta el Turbo varias veces porque ya a lo último estaba cansado y la rodilla me estaba avisando de que iba muy rápido.

Me han salido 53km con 675+ a una media de 19.5kmh, y me sobró un 50% de los 650W, yo creo que está bastante bien de consumo.

La batería y el extender se van descargando a la vez, cuando quité el extender encendí la bici y en la app me daba el 50% y el extender estaba también al 50%.

Menos mal que Bosch hace que las 2 baterías se descarguen a la vez para que no haya bajada de potencia ni cortes de asistencia, así es como si llevaras una única batería y alarga la vida del extender.

Ángel y Paco, vosotros que vais menos asistido que yo, el extender os va dar una autonomía de la ostia, a mí me hubiera dado hoy para casi 100kms y 1.100+, me falta probarlo en una ruta de 30-40kms con 900/1000+, pero para el día que quieras ir sin miramientos de consumo es ideal.

El rollo del extender es que he tenido que desempolvar la mochila 🎒 para poder llevar el agua, pero bueno es acostumbrarse en éstas ocasiones.
9
Opinión, ayuda o dudas / Re:Engrase motor EP8 Shimano
« Último mensaje por PACO BIKE en Hoy a las 06:10:07 pm »
Buenas, tal como tu dices lo mas seguro es que ni siquiera la grasa toque la carcasa del motor pero si por casualidad tocara por la fuerza centrifuga de los piñones podría darse el caso de que la grasa atacara al metal debilitándolo, es por esto que me gustaría saber que tipo de grasa sería el idóneo, saludos
10
Marcas, modelos, etc... / Re:Mondraker e crafty
« Último mensaje por F_FONSECA en Hoy a las 06:02:39 pm »
En principio el de 180 es compatible.
Al menos eso me dijo el de la tienda y me enseñó que ya no hay de 183.
He pillado uno de repuesto.
Páginas: [1] 2 3 ... 10