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Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 57588 veces)

Jam67

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #495 en: 21 de Septiembre, 2023, 06:03:09 pm »
Buenas a tod@s.
He conseguido contactar con Mambo.
Han debido jaquearle el ordenador, y tirado de más de algún sitio.
De todas formas, la muñeca se le ha compilado y ha decidido descansar y colgar la bici durante un tiempo, y por ello ha puesto a la venta la bici.
Se quiere desenchufar un poco de este mundillo hasta recuperar fuerzas.
Desde aquí, le mando mi apoyo (si nos puede leer), y sino, y os queréis sumar, se las comunico.
Un saludo.
Por supuesto.
Mucho ánimo y aquí nos tiene para cuando decida volver.
Saludos y a recuperarse

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angelov

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #496 en: 21 de Septiembre, 2023, 10:40:12 pm »
Todo muy respetable y entendible

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Vixs

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #497 en: 22 de Septiembre, 2023, 09:05:30 am »
De su parte, mucha agracias por el apoyo de la gente del foro.👌👍

joan2220

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #498 en: 22 de Septiembre, 2023, 10:37:48 am »
Que se recuperé y que vuelva a coger el gusanillo de la bici!

RoberVL

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #499 en: 25 de Septiembre, 2023, 08:34:39 am »
Buenos días,

pues ya tengo la Berria Mako GT 6 de 2024, me la han mandado con otra suspensión (RockShox Pike -modelo anterior a 2023-) y otros bielas (no son las que pone rotor), pero bueno, está bien, no me importa, tal vez la suspensión incluso sea algo mejor que la de serie...
Os quería hacer varias preguntas, porque la probé este verano, pero ahora que la tengo y la estoy usando te das cuenta de algunas cosas y me surgen las dudas:
-el mando del + y el - de la asistencia es algo incómodo, no? y es complicado ponerlo sin que moleste para el mando de la tija telescópica, cómo lo lleváis vosotros? o lo ideal es poner el otro mando planito que va por encima mas cuadradito?
-no me deja cambiar de modos (dynamic, race, ...) a no ser que pare la bici, en marcha solo puedo subir o bajar niveles de asistencia, eso es así ? o hay que actualizar?
-el motor (polini) tiene como un hueco (embrague supongo) si das pedales hacia atrás y empiezas a pedalear, da un pelín de vuelta la biela hasta que agarra, eso es normal también ? a veces parece que cruje un poco ahí en ese agarre, me tengo que fijar bien, lo mismo es la cadena con los piñones, ... pero si le noto un poco de recorrido cuando pedaleas hasta que agarra.
-donde puedo mirar cual es la ultima version de firmware disponible para dicho motor para compararla con la que tiene el mío y ver si necesito actualizar?
-en cuanto al amortiguador trasero, sólo tiene regulación de presión de aire y rebote? (rockshox superdeluxe plus creo que es, ese si viene de serie tal cual indica en la web)
-los frenos van regular de fuerza, pero bueno, peso mucho y entiendo que necesitaré algo un poco mas potente.
-la parte de la tija que sube y baja (no se como se llama) tiene un poquito de holgura en la zona del retén donde se une con la parte fija de la tija, eso es normal ?
Gracias de antemano.
Un saludo.

Puffy

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #500 en: 02 de Octubre, 2023, 02:06:38 pm »
Te contesto a lo que puedo, porque aunque la mía es la SL, muchas cosas son similares

- Mi mando es el "planito" En mi caso me apaño, pero creo que el vuestro es más minimalista. Lástima que no le encuentro a un precio razonable en España; si quieres cambiarlo, el plano cuesta poco y lo mismo lo consigues como repuesto.
- No cambia de modos en marcha, solo con la app o con botones (en parado); Lo que cambia es la asistencia dentro de cada modo. Mi consejo, crea un mapa que se adapte a tí en alguno de los dos "custom" y tira millas
- La actualización del motor, en la web de polini o en berria (https://berriabikes.com/img/cms/MANUALES-CATALOGOS/MANUALES_POLINI/EP3/FIRMWARE/POLINI-UPDATER_ES.pdf)

RoberVL

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #501 en: 02 de Octubre, 2023, 07:17:55 pm »
Gracias Puffy,

es mas minimalista el mando pero arriba queda muy expuesto a cualquier caída o golpe y abajo molesta para pulsar el de la tija, casi siempre que lo pulso se me sube un punto en la asistencia...
Lo del motor lo miraré con calma, ...
Tengo ahora un ruido cuando hago fuerza en los pedales, parece como que cruje la zona del basculante inferior donde las vainas se unen a la zona baja del motor ... me tiene mosqueado, sólo tiene 200 km y parece que venía todo bien engrasado, es como que flexa un poco y suena por el pasador de dicho basculante ...

angelov

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #502 en: 02 de Octubre, 2023, 08:55:52 pm »
Crujidos tipo colchón viejo? Mírate el núcleo y o los rodamientos traseros, que el cassette no tenga holgura lateral;  a mi me ha cascado en una Bulls a los 5 años de tute y era eso (rueda nueva encargada)

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RoberVL

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #503 en: 08 de Octubre, 2023, 08:08:33 pm »
Creo que lo tengo localizado, es el tornillo o pasador que une los tirantes o vainas de la zona inferior del basculante al cuadro, el problema es que no viene marcado ningún par de apriete en muchos tornillos de la bici, entre ellos esos concretamente tampoco vienen, alguien por favor puede mandar, publicar o pasar el manual de la MAKO Hybrid GT ?? en la web de berria no viene y es un rollo tener que llevar la bici al taller para quitar un tornillo engrasar y apretar … gracias de antemano !! Un saludo a todos !!

joan2220

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #504 en: 09 de Octubre, 2023, 10:57:33 am »
Ese tipo de tornilleria estan desde 10 a 14 Nw. Ponle un poco de fijador de loctite.

RoberVL

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #505 en: 09 de Octubre, 2023, 02:13:49 pm »
OK, le pongo 12 entonces para no dejarlo muy flojo y no apretarlo a tope, por ejemplo? grasa de cobre en la zona lisa y fijador en la rosca, no?

E1X

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #506 en: 11 de Octubre, 2023, 09:06:42 pm »
BUENAS HE ESTADO MUY DESPEGADO POR MUCHO CURRO Y NO PODER ENTRAR EN NINGÚN SITIO.
LASTIMA LO DE MAMBO APORTABA MUCHAS COSAS A ESTE FORO Y ESTE TEMA TAMBIÉN.
SOBRE VARIAS COSAS QUE LEÍDO ALGUNOS YA ME CONOCÉIS SOY URE EL DE ALGUNOS VIDEOS QUE HABEIS MENCIONADO.
VARIAS COSAS EL MODELO GT 6 DE 2024 NO TRAE LA PIKE SI NO LA XC35 ASÍ QUE SI TE VIENE CON LA PIKE ES UNA EXTRA GRATIS
LAS BIELAS QUE TRAE SON LAS ESTÁNDAR YA QUE LAS ROTOR SOLO VIENEN EN MODELOS SUPERIORES.
EL MANDO SI LO COLOCAS BIEN FUNCIONA MUY BIEN Y NO ES INCOMODO, AL MENOS PARA MI.EL OTRO MANDO PLANO ES EL VIEJO Y DABA BASTANTES FALLOS SOBRE TODO CUANDO SE MOJABA.
SOBRE EL CRUJIDO REVISA BIEN EL EJE DEL BASCULANTE A VECES NO TRAEN FIJA TORNILLOS Y SE AFLOJAN TAMBIÉN PASA CON LOS TORNILLOS DEL PLATO.
SOBRE EL PUNTO MUERTO QUE COMENTAS ESTE MOTOR LLEVA UN NÚCLEO COMO EL DE LOS BUJES TRASEROS Y SI LLEVA EXCESO DE GRASA A VECES TIENES ESA SENSACION CUANDO TENGA MAS KM SE IRA PERDIENDO.
SOBRE ESTA BICI TENGO BASTANTE EXPERIENCIA Y SOBRE LOS MOTORES POLINI AÚN MÁS YA QUE LLEVO REPARANDOLOS DESDE QUE LLEGARON A ESPAÑA.
UN SALUDO TARDO EN CONTESTAR PERO CUANDO PUEDO LO HAGO CON CUALQUIER DUDA QUE TENGAIS
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

RoberVL

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #507 en: 13 de Octubre, 2023, 08:09:03 am »
Muchas gracias por tu respuesta E1X;
Sí, me dijeron que era un extra gratis, por algún tema de que no tenían stock de la de serie y llevaba mucho tiempo esperando y no quisieron retrasar la entrega mas supongo.
El eje del basculante lo saqué, no estaba flojo, tenía su fijatornillos, pero estaba totalmente seco de grasa, lo engrasé y lo volví a poner, pero siguen los ruidos y cada vez son mas fuertes. Voy a ver si saco la biela y reviso los tornillos del plato. Además voy a engrasar la cadena porque me he dado cuenta que está seca también. Ya he desmontado varias piezas y la mitad de ellas venían sin grasa. Si aprentando los tornillos del plato y engrasando la cadena no deja de crujir creo que me va a tocar desmontarle todas las partes móviles ... engrasar y apretar.
El motor es un auténtico tiro, peso mucho y en ningún momento me ha hecho falta tener mas fuerza. El comportamiento de la bici con las suspensiones bien reguladas y sin cambiar nada de serie la verdad que va genial (para un uso normal sin meterse en grandes fregaos).
Qué par de apriete debo darle a las bielas contra el eje del motor ?
Hay muchos tornillos en los que no viene el par de apriete, es una faena, ¿alguien tiene el manual de la GT para ver los pares que hay que darle?
le ponéis grasa en las bielas para el día que haya que desmontarlas salgan mejor? o es peligroso porque se aflojan ?
y qué grasa debo usar ? cobre para todo ?
Gracias
Un saludo.

E1X

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #508 en: 13 de Octubre, 2023, 09:25:04 am »
revisa el tronillo de la bieleta ese se suele aflojar con facilidad.
grasa de cobre suele usar yo. los tornillos de baculante grandes de 8/10/12 van entre 10 y 15 nm
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RoberVL

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #509 en: 13 de Octubre, 2023, 10:25:09 am »
Gracias de nuevo !!!! Así lo haré !!! Es normal que tenga holgura la parte que sube y baja de la tija telescópica Justo en la zona del retén con el muellecito ??