Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bosch a creado el modo ---> ECO+ <---. Ahora ya no hay excusa  (Leído 984 veces)

vani

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 0
  • Yo no paso de 80 Km con 750W, debo ser un vago.
  • e-Bike: RIEJU MRT PLUS XC CARBON 2022 bat 750w (Motor Bosch Smart System)
Bosch a creado el modo ---> ECO+ <---. Ahora ya no hay excusa
« en: 08 de Septiembre, 2024, 09:58:38 am »
Hola. En la actualización de la apk FLOW , Versión 1.23.6 del 9/24, han añadido este modo de conducción.

"El nuevo Eco+ hace que este interruptor sea superfluo. Se ha diseñado específicamente para permitirte alternar sin problemas entre la conducción con asistencia y la conducción sin ella. Basta con activar el modo de conducción en la aplicación eBike Flow, instalarla en la E-Bike y definir un umbral de activación. Por umbral, Bosch entiende el valor medido en vatios de la potencia que inviertes en el sistema a través de la fuerza muscular. De todos modos, el sistema de accionamiento lo registra constantemente de forma estándar. Ahora sólo tienes que vincular una función específica.

Si aplicas a los pedales menos potencia de la especificada, el motor permanece completamente desacoplado. En este punto, tu E-Bike se convierte en una bicicleta convencional, por así decirlo. Si el valor supera el límite, el accionamiento se conecta. Se desconecta de nuevo según el mismo principio tan pronto como su entrada cae por debajo del límite respectivo. Esto te permite utilizar la asistencia de una forma mucho más personalizada que antes. Si lo deseas, puedes hacer que el motor funcione sólo con viento en contra, en subidas o durante una maniobra de adelantamiento. Será emocionante ver cómo evolucionan las gamas para quienes hagan un uso intensivo del nuevo modo Eco+."

Resumen.... tu le configuras los WATTIOS de potencia hasta los que quieres llegar en los pedales y a partir de ahí se conecte la ayuda motor.
« Última modificación: 08 de Septiembre, 2024, 10:01:38 am por vani »
Salu2.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.136
  • Karma: 125
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Bosch a creado el modo ---> ECO+ <---. Ahora ya no hay excusa
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre, 2024, 09:18:32 pm »
Me gustaría poder probar bien este modo de asistencia.
Me da la impresión de que exigirá al ciclista a ser muy redonde pedaleando.
Como no seas muy constante en tu empuje, las fluctuaciones de potencia detectadas pueden ser bastante erráticas para el sistema.
Habría que probarlo en diferentes usuarios, y ver si este punto afectaría.

vani

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 0
  • Yo no paso de 80 Km con 750W, debo ser un vago.
  • e-Bike: RIEJU MRT PLUS XC CARBON 2022 bat 750w (Motor Bosch Smart System)
Re:Bosch a creado el modo ---> ECO+ <---. Ahora ya no hay excusa
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre, 2024, 10:21:27 pm »
Bueno.... ya lo he probado.... Configurado a +1 el motor se activa cuando llegas a 150 w de fuerza en los pedales.

visitors can't see pics , please register or login


« Última modificación: 11 de Septiembre, 2024, 10:23:52 pm por vani »
Salu2.

vani

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 0
  • Yo no paso de 80 Km con 750W, debo ser un vago.
  • e-Bike: RIEJU MRT PLUS XC CARBON 2022 bat 750w (Motor Bosch Smart System)
Re:Bosch a creado el modo ---> ECO+ <---. Ahora ya no hay excusa
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre, 2024, 11:54:42 pm »
(Leído 769 veces) y una respuesta...... Al menos cuando os crucéis con otra bici por la montaña saludar....
Salu2.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.136
  • Karma: 125
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Bosch a creado el modo ---> ECO+ <---. Ahora ya no hay excusa
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre, 2024, 10:31:37 am »
Vani, no te molestes por ello.
Mucha gente que lo lee, seguramente es externo al foro.
Puedes tener muchas visitas al post, pero no responden porque no están registrados.
A mí me pasa mucho al abrir hilos nuevos.
Sobre todo, cuando existe mucho movimiento en otros hilos principales, la mayoría de registrados nos fijamos en los "últimos" posteados, y ahí sale una lista de no mas de los últimos 15. No es difícil que se pase de la lista sin aparecer.
Además, creo recordar, que siguo estas informaciones sobre el ECO+, en algún otro hilo específico del Bosch.
A mí me parece interesante.
Creo recordar que Leptonex (Alex), también lo utilizó y posteo en otro hilo.
Por mi parte, es de buena ayuda lo que expones.
También, no recuerdo si llegué a ver el gráfico dos notas más arriba. Tal vez me pasó lo que te comento, que se me traspapeló.


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.136
  • Karma: 125
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Bosch a creado el modo ---> ECO+ <---. Ahora ya no hay excusa
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre, 2024, 11:27:30 am »
Ahora, viendo el gráfico que mandaste, me surge una pregunta que creo la pregunté en otro hilo.
El +1 en dinámica, según lo que indica debajo, ¿sería lo que aporta el motor cuando empieza a apoyar?. ¿Cuanto más alto, más aportación por parte del motor?. Osea, si tú pones 150W el motor, por ejemplo pone 100W, y si le pones +2, poniendo tú otra vez 150w el motor pone 120W, por poner un ejemplo.
¿Eso es así?.
¿Cual es el que regula que responda con más o menos aportación por parte del ciclista?.
Si ahora se activa a 150W tuyos, para que sea a menos, por ejemplo cuando pongas 100W, ¿Cual tendrías que modificar?¿El dato de asistencia,que ahora lo tienes en predeterminado?.
Y por terminar, para que esa aportación de activación sea la menor posible, por ejemplo a unos 50W¿En qué zona de la gráfica se debería poner?¿Hacia el - o hacia el +?.
Es por saber cuál es el mínimo en W que demande el nuevo modo ECO+ para activarse el motor.
Menuda liada de pregunta 😅😅