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Autor Tema: Cube AMS Hybrid One44  (Leído 101723 veces)

Bergistan

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #945 en: 01 de Octubre, 2024, 10:13:08 pm »
Buenas
Volviendo tema casquillos de tornillos de motor creo los encontré

https://www.ebike24.es/bosch-set-de-casquillos-para-el-motor

10€ dos mierdas de plásticos, amosnomejodas!
Fíjate en la descripción es buscar alternativas pero en recambio ya se sabe lo absurdo puede ser el precio
Para montar el motor de su E-Bike en el cuadro, necesita el set de casquillos para cuadro de Bosch. Los casquillos de montaje están hechos de plástico resistente. El diámetro interior es de 13 mm y el exterior de 19 mm. En el suministro se incluyen dos casquillos de cuadro. El rodamiento flotante minimiza el ruido de las vibraciones del motor durante la marcha. Los casquillos se pueden insertar y extraer a mano con la herramienta de montaje especial.
Otra opción encontré
https://www.ridewill.com/p/es/bosch-eb112000sm-juego-de-mangas-para-fijacion-del-motor-al-bastidor-bdu31yy-2-piezas/1523960/

leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #946 en: 01 de Octubre, 2024, 11:39:52 pm »
Yo les pondré la cinta plástica para que no se desgasten.
La herramienta especial no se como será.

vitigc

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #947 en: 02 de Octubre, 2024, 05:14:05 am »
Pues tampoco le veo grandes defectos para estrenar motor y baterías nuevas.
Lo de 2 anclajes para el motor, tanto en el SX como en el presentado CX Gen 5, esperemos que sea "algo puntual".
Aún recuerdo el frenazo que se pegó Shimano a pocos meses de presentar el nuevo EP8 con la Rise, porque empezaron a aparecer carcasas de magnesio rajadas en las últimas unidades de test.
Esperemos que Bosch haya hecho bien ese trabajo, porque si no es así, en una full power podría ser una cagada de las gordas.
Confío en Bosch!!!.😅😅
Otro que tiene pesadillas con la Rise y mira que la mayoria de veces coincido contigo 100% ,pero por ahora es de lo más fiable que hay le duela a quien no la tiene ,y lo digo ya que no parais de sacar el modelo que uso en este sub no entiendo con que fin ,por lo menos los test los hizo orbea pagando los platos rotos ellos y no los clientes como parece que es el caso aquí.
Fuiste el primero en decir lo mismo de la ylinx y mira como acabo el tema.
A mi sigue sin parecerme muy normal estos fallos como bien asume Paco,pero es verdad el motor tiene muy buena pinta .Aun asi ,al menos en mi opinión ,para meter miles de euros en un objeto de ocio este tiene que tener un mínimo de confiabilidad sino se junta su fin con decepcion ,y aquí no está la balanza muy clara .Dejo el tema para ver que tal os va que mi intención no es desanimar a nadie sino siempre que puedeo ayudar,pero leyendo me quedaba alucinado,menos mal que al menos un usuario es más cabal,si cambia la cosa la volveré a tener en cuenta

Vixs

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #948 en: 02 de Octubre, 2024, 05:55:34 am »
Pues tampoco le veo grandes defectos para estrenar motor y baterías nuevas.
Lo de 2 anclajes para el motor, tanto en el SX como en el presentado CX Gen 5, esperemos que sea "algo puntual".
Aún recuerdo el frenazo que se pegó Shimano a pocos meses de presentar el nuevo EP8 con la Rise, porque empezaron a aparecer carcasas de magnesio rajadas en las últimas unidades de test.
Esperemos que Bosch haya hecho bien ese trabajo, porque si no es así, en una full power podría ser una cagada de las gordas.
Confío en Bosch!!!.😅😅
Otro que tiene pesadillas con la Rise y mira que la mayoria de veces coincido contigo 100% ,pero por ahora es de lo más fiable que hay le duela a quien no la tiene ,y lo digo ya que no parais de sacar el modelo que uso en este sub no entiendo con que fin ,por lo menos los test los hizo orbea pagando los platos rotos ellos y no los clientes como parece que es el caso aquí.
Fuiste el primero en decir lo mismo de la ylinx y mira como acabo el tema.
A mi sigue sin parecerme muy normal estos fallos como bien asume Paco,pero es verdad el motor tiene muy buena pinta .Aun asi ,al menos en mi opinión ,para meter miles de euros en un objeto de ocio este tiene que tener un mínimo de confiabilidad sino se junta su fin con decepcion ,y aquí no está la balanza muy clara .Dejo el tema para ver que tal os va que mi intención no es desanimar a nadie sino siempre que puedeo ayudar,pero leyendo me quedaba alucinado,menos mal que al menos un usuario es más cabal,si cambia la cosa la volveré a tener en cuenta
Creo que no me has entendido, o me he explicado mal.
Lo único que he querido decir es que en ese asunto se actuó bien.
Detectaron el fallo de las fracturas de carcasas, con ayuda de Orbea en las Rise, y frenaron el estreno del motor hasta solucionarlo.
Quería hacer una comparativa de ese asunto con el de los tornillos en este SX. Imagínate que empiezan a aparecer roturas por esos tornillos y no los hayan descubierto en los test.
Para una vez que pongo bien a Orbea 😅😅.

leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #949 en: 02 de Octubre, 2024, 08:13:41 am »
Si los casquillos en el CX van encajados directamente al carbono, se los terminará comiendo igualmente la rugosidad, a ver cuánto dura mi apaño.

pacospecialized

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #950 en: 02 de Octubre, 2024, 02:21:16 pm »
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Volviendo tema casquillos de tornillos de motor creo los encontré

https://www.ebike24.es/bosch-set-de-casquillos-para-el-motor
Buen trabajo compañero. Pero yo mientras dure la garantía, no pienso pagar ni uno, no faltaba más.

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angelov

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #951 en: 02 de Octubre, 2024, 04:11:20 pm »
Por supuesto Viti puedes descartar las bicis que quieras, yo no justifico nada. Mi paso de rueda va perfecto con la cubierta trasera original bien hinchada (peso 92 y siempre las llevo altas) La mía no ve la manguera ni en pintura, va con esponja grande de coche y cubo, siempre el agua de arriba a abajo y nunca lateral. El crujido mañana veré si me lo engrasan de la dirección y es eso, como sean los del basculante o del motor pues veremos si es el talón de Aquiles de esta bici. Lo hablaré con la tienda a ver si se pueden poner rodamientos de más calidad.
Descartar el modelo por tema rodamientos pues habrá que valorarlo con unos meses más.
Y el motor es una gozada, tienes más marcas con SX y otrosodelos más endureros, que leyéndote entre líneas, parece es lo que buscas. Porque está Cube es de Trail como mucho
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vitigc

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #952 en: 02 de Octubre, 2024, 04:54:00 pm »
Pues tampoco le veo grandes defectos para estrenar motor y baterías nuevas.
Lo de 2 anclajes para el motor, tanto en el SX como en el presentado CX Gen 5, esperemos que sea "algo puntual".
Aún recuerdo el frenazo que se pegó Shimano a pocos meses de presentar el nuevo EP8 con la Rise, porque empezaron a aparecer carcasas de magnesio rajadas en las últimas unidades de test.
Esperemos que Bosch haya hecho bien ese trabajo, porque si no es así, en una full power podría ser una cagada de las gordas.
Confío en Bosch!!!.😅😅
Otro que tiene pesadillas con la Rise y mira que la mayoria de veces coincido contigo 100% ,pero por ahora es de lo más fiable que hay le duela a quien no la tiene ,y lo digo ya que no parais de sacar el modelo que uso en este sub no entiendo con que fin ,por lo menos los test los hizo orbea pagando los platos rotos ellos y no los clientes como parece que es el caso aquí.
Fuiste el primero en decir lo mismo de la ylinx y mira como acabo el tema.
A mi sigue sin parecerme muy normal estos fallos como bien asume Paco,pero es verdad el motor tiene muy buena pinta .Aun asi ,al menos en mi opinión ,para meter miles de euros en un objeto de ocio este tiene que tener un mínimo de confiabilidad sino se junta su fin con decepcion ,y aquí no está la balanza muy clara .Dejo el tema para ver que tal os va que mi intención no es desanimar a nadie sino siempre que puedeo ayudar,pero leyendo me quedaba alucinado,menos mal que al menos un usuario es más cabal,si cambia la cosa la volveré a tener en cuenta
Creo que no me has entendido, o me he explicado mal.
Lo único que he querido decir es que en ese asunto se actuó bien.
Detectaron el fallo de las fracturas de carcasas, con ayuda de Orbea en las Rise, y frenaron el estreno del motor hasta solucionarlo.
Quería hacer una comparativa de ese asunto con el de los tornillos en este SX. Imagínate que empiezan a aparecer roturas por esos tornillos y no los hayan descubierto en los test.
Para una vez que pongo bien a Orbea 😅😅.
Tienes razón,no lo compendi bien pero es que hay un continuo ataque a Orbea y concretamente a la R cuando es de lo mejor parido aún a dia de hoy desde hace 4 años atrás.
Bueno la cube tiene muchos atributos,esperemos que lo otro vaya a menos ya sea con mejoras de la marca o de los usuarios.

rafahs

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #953 en: 02 de Octubre, 2024, 07:41:18 pm »
Vitigc, vengo de una Rise con lo cual se de lo que hablo. Tres años y muy contento con ella.
Pero ojo, con sus crujidos, por tener la articulacion trasera sin una gota de grasa al comprarla, con su claqueteo en bajada en terreno roto, tornillos sin el par de apriete correcto, tornillo de aluminio de la cabeza del amortiguador que se rompe bajando un escalón,....etc etc. Y todo ello se va sorteando en casa si eres apañado o llevandola a la tienda. El motor, que tanto se ha criticado, a mí me gustó mucho, eso del RS, también, creo que por eso gastaba poco. Y claro que no se podía comparar con los 85 Nm, pero a mí los 60 Nm me iban muy bien. Es parecido al Sx, tampoco es full power.
Pero que fuera del periodo de garantía, no se pueda reparar un simple engranaje roto y te hagan pagar 1300€ para poner uno nuevo por una pieza que vale 10€ o 20€, que más da, yo no lo veo, y aquí, si que no hay comparación posible.
Saludos

Bergistan

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #954 en: 02 de Octubre, 2024, 09:33:58 pm »
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Buen trabajo compañero. Pero yo mientras dure la garantía, no pienso pagar ni uno, no faltaba más.

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Yo igual mientras este en garantía no toco nada de hecho hoy mismo llame a la tienda donde compre la bici para ver si tiene stock la respuesta fue que aún no pero que está a la espera de varios recambios
No acabo de entender lo del teflon que le pusiste el típico de lampista o algo especial

noxon

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #955 en: 03 de Octubre, 2024, 08:09:57 am »
Pues ahora, tras la presentacion de verdad de las bicis y bosch, no se que hacer. Tenia en mente alguna de las ams, pero en la tienda me dicen que han sido un intento fallido y que no mire ese modelo, me recomiendan los nuevos con todo lo nuevo de bosch.
Por lo que ahora estoy entre la ams que me gusta y la nueva stereo.
Me gustan las ams porque pesan menos, mucho menos que las stereo que son 24kg, pero claro, el peso basicamente es de motor y bateria sobre todo y me da miedo que la bateria de 400 sea poca.
Ademas me han dicho que los descuentos se han acabado, que el precio de las bicis son los que marca cube y no hay donde rascar, no sé si porque acaban de salir o por qué, por lo tanto es un tema que me ha enfriado un poco la compra de la bici.
Por lo tanto ahí tengo mi duda, si ir a por la ams 144 que es la que me gusta( por color, basicamente si me gusta el color de la bici, el resto es secundario) o tirar a por una stereo 144 aunque al final se vaya a 25kg pero con una bateria que no voy a gastar nunca.

leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #956 en: 03 de Octubre, 2024, 08:39:00 am »
Bici fallida?, ese tendero creo que lo que mira es su interés.
Que crees que la stereo no va crujir?, si seguro que lleva los mismos rodamientos.

Yo no sé que uso vas a darle a la bici, pero yo desde que tengo la Cube no he vuelto a sacar la Wild LTD porque los 22.8kgs ahora me parecen un hierro y me sobra mucha batería, ayer la estuve metiendo líquido en las cubiertas para ver si mañana la saco por usarla un poco, es que me da pena.

A ver si la nueva batería de 600W se puede montar y quito la de 750W.

Yo no dudaría en comprar la ams 144 si no vas a gastar más de 400W normalmente, es que 25kgs para mí ya son una barbaridad.

pacospecialized

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #957 en: 03 de Octubre, 2024, 01:09:25 pm »
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No acabo de entender lo del teflon que le pusiste el típico de lampista o algo especial
Lo del teflón, es o será ya que no puedo mecanizar lo yo. Para hacer los casquillos, pero que en lugar de llevar la rebaba de poco más de 1 mm por dentro, como sitio hay, hacerlo más largo y un ranurado para poner un circlip.
Habría que meter el clip por el tornillo después de pasarlo por su orificio,etc,etc y bregar un poco. Igual ponerle también una arandela de nylon, entre el carbono y el circlip, para evitar arañarlo.
Pero con revisar esa arandela o sustituirla de vez en cuando, se acababan las tonterías.

Tengo que ver si todavía trabaja un tornero que conozco, que me hacía chapucillas de estas a 2/3/5€
para seguir en forma el tío. Que estará por los 80+-, pero si sigue ahí, algo haremos.
Lo que no sé es cuando.

Haré un croquis cuando tenga un rato y lo veréis más claro.

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manelbanos

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #958 en: 03 de Octubre, 2024, 05:24:05 pm »
Pues ahora, tras la presentacion de verdad de las bicis y bosch, no se que hacer. Tenia en mente alguna de las ams, pero en la tienda me dicen que han sido un intento fallido y que no mire ese modelo, me recomiendan los nuevos con todo lo nuevo de bosch.
Por lo que ahora estoy entre la ams que me gusta y la nueva stereo.
Me gustan las ams porque pesan menos, mucho menos que las stereo que son 24kg, pero claro, el peso basicamente es de motor y bateria sobre todo y me da miedo que la bateria de 400 sea poca.
Ademas me han dicho que los descuentos se han acabado, que el precio de las bicis son los que marca cube y no hay donde rascar, no sé si porque acaban de salir o por qué, por lo tanto es un tema que me ha enfriado un poco la compra de la bici.
Por lo tanto ahí tengo mi duda, si ir a por la ams 144 que es la que me gusta( por color, basicamente si me gusta el color de la bici, el resto es secundario) o tirar a por una stereo 144 aunque al final se vaya a 25kg pero con una bateria que no voy a gastar nunca.
Yo creo que ese tendero te quiere vender lo último, por qué ahí no te aplicaría descuento, y le queda muchísimo más margen.

Como te ha dicho leptonex, todas crujen, y si no vas ha hacer mucho el cabra, es una bici muy correcta.


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suru

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #959 en: 03 de Octubre, 2024, 06:41:11 pm »
Pues ahora, tras la presentacion de verdad de las bicis y bosch, no se que hacer. Tenia en mente alguna de las ams, pero en la tienda me dicen que han sido un intento fallido y que no mire ese modelo, me recomiendan los nuevos con todo lo nuevo de bosch.
Por lo que ahora estoy entre la ams que me gusta y la nueva stereo.
Me gustan las ams porque pesan menos, mucho menos que las stereo que son 24kg, pero claro, el peso basicamente es de motor y bateria sobre todo y me da miedo que la bateria de 400 sea poca.
Ademas me han dicho que los descuentos se han acabado, que el precio de las bicis son los que marca cube y no hay donde rascar, no sé si porque acaban de salir o por qué, por lo tanto es un tema que me ha enfriado un poco la compra de la bici.
Por lo tanto ahí tengo mi duda, si ir a por la ams 144 que es la que me gusta( por color, basicamente si me gusta el color de la bici, el resto es secundario) o tirar a por una stereo 144 aunque al final se vaya a 25kg pero con una bateria que no voy a gastar nunca.

 Hola Noxon,
Intento fallido -  no creo ni que el motor SX ni la AMS sea un intento fallido, aunque como todo en un par o tres de años cambiara, ... yo compre una Stereo Hybrid en 2022, con Smart System y bateria de 750, lo "nuevo" de Bosch y ahora ya parece que esta obsoleto.
Descuentos - con un modelo recién salido , no debe querer aplicarlos, ya veremos de aquí 6 meses si las tiene en stock.
AMS o nueva Stereo,? , como ya han apuntado los compañeros, son dos conceptos diferentes, compra la que creas se adapta mas a tus necesidades y/o la que mas te guste, seguro que no te equivocas