En mi p.vida hubiera pensado en Madrid como Paraiso MTB
LOL!!!!
En la provincia de Madrid la población se concentra en la capital y otras 6 ciudades que son más grandes que muchas capitales de provincia (de ahí las 7 estrellas de la bandera). Pero si te sales de eso.... no hay grandes poblaciones, especialmente cerca de la sierra. Y además, están bastante separadas entre si. Vamos, que hay campo en medio.
Y el chollo es esa cadena montañosa de primera categoría que recorre en diagonal toda su cara noroeste, desde Somosierra, donde linda con Guadalajara, hasta Gredos, donde linda con Toledo y Avila. En esa cordillera hay alta montaña (bastantes cumbres de más de 2000m) y toda clase de valles, desde los más forestales y frondosos a los más pelados y agrestes. Son muchos kilómetros de montañas y valles y con una diversidad enorme en función, principalmente, de la presencia o ausencia de agua.
Si, nos han dado la patada (de momento) del innecesario Parque Nacional, pero tenemos mucho territorio más donde ir, por ahora, claro.
Si te fijas, no he repetido en ningún vídeo la misma zona todavía. Y en todas estamos a no más de 45 minutos de casa.
Por cantidad y variedad... no hay que quejarse.
El mejor sitio del mundo? pues no se, cuando pruebe todos te lo digo... pero para disfrutar de esta afición, me parece un privilegio tener lo que tenemos por aquí.
Dicho esto, yo cuando me jubile voy a ser un refugiado climático: el invierno lo pasaré aquí, pero el verano, me iré al norte. No se si al Pirineo, Asturias, Cantabria o Euskadi, donde tengo buenos amigos, pero todo este paraíso del MTB cuando pasamos de 30 grados... pierde mucho atractivo para mí.