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Autor Tema: Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.  (Leído 74696 veces)

pppcordobes

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Hola a todos,

Abro este hilo para que cada uno exprese sus ideas con respecto a la limitación o no de las E-Bikes. Sabemos que es un tema polémico y que causa muchas discusiones entre nosotros, pero aquí podemos disertar sobre esto tranquilamente y sin enfadarnos.
- Estás de acuerdo con que siga la limitación??
- Tu bici ya no está limitada o estás pensando en quitarle en un futuro el limitador??
- Que piensas del anti-tunning que promete el nuevo motor Bosch 2020??.

cascoblanco

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Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #1 en: 19 de Junio, 2019, 05:57:37 pm »
Yo estoy de acuerdo con la limitacion.
Mi bici no esta deslimitada, si bien es cierto que las Specialized cortan, si tu quieres, a 28-29km
Pienso que Bosch se tendria que haber gastado el dinero en una app con la que poder ajustar los motores...

Franx77

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Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #2 en: 19 de Junio, 2019, 06:03:02 pm »
Es complicado el tema , pero la ebike ,se disfruta mucho más llevándola DES, sobre todo en sendas que no tienen muchos desnivel hay es donde se nota
La senda se vuelve disfrutona....


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David

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Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #3 en: 19 de Junio, 2019, 06:03:22 pm »
Para el tema de deslimitar con el nuevo bosch, sería poner el motor bosch speed que llega a 45 km/h.
Nadie se iba a dar cuenta si llevas uno o otro.
Con que se pudiera ir sobre 30 km/h ya me daba yo por contento.



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« Última modificación: 19 de Junio, 2019, 06:05:24 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

pppcordobes

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Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #4 en: 19 de Junio, 2019, 06:18:09 pm »
Mi bici NO está limitada y no estoy de acuerdo para nada con ese corte a 25 por hora que nos han impuesto.
Como todo en esta vida hay que tener cabeza y no hacer el loco con la bici (ni deslimitada ni limitada),  pero al no cortar hay que llevar más cuidado. Tampoco os penséis que vais a ir todo el rato a 50 por hora por ahí, no hay desarrollo para coger esa velocidad lo primero.
La razón por la que la deslimité es que muchas noches salgo con gente que lleva bicis ligeras de 29 y llanean a más de 25 por hora, con lo cual me era imposible seguirles sin reventarme en media hora. Tampoco me gusta nada sentir el parón que te da el motor Bosch al pasar de 25.
No compito con nadie ni hago alardes de esto, de hecho mucha gente ni siquiera sabe que no llevo limitador. He corrido algunas marchas y siempre salgo el último, no me voy a poner a disputarle los primeros puestos a los que entrenan y se matan a pedalear. Eso no es lógico.

Esta es mi opinión, ahora que cada uno ponga la suya.

 
« Última modificación: 19 de Junio, 2019, 06:20:34 pm por pppcordobes »

cañonaco

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Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #5 en: 19 de Junio, 2019, 06:23:50 pm »
Yo también estoy de acuerdo con la limitación europea a 25 Km/h.
Eliminar esta limitación nos acercaría a cualquier vehículo a motor, lo que implicaría ITV, casco homologado, luces, intermitentes........
Ademas nos asomaría a las restricciones en el campo de cualquier vehículo a motor, esto si que es mas grave!

En Estados Unidos no tienen una norma estatal homogénea y proliferan prohibiciones por distintos estados....Allí se está distinguiendo en muchos casos entre bicis musculares y bicis eléctricas, aplicando las consiguientes restricciones a nuestras e-bikes

pppcordobes

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Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #6 en: 19 de Junio, 2019, 06:34:12 pm »
Estoy de acuerdo que si cortaran a 30 por hora no nos haría falta más, ya podríamos pedalear con cualquiera.
Y con respecto al anti-tunning si es verdad que no se puede deslimitar, cosa que dudo porque ya sacaran algo, me quedaré con mi "viejo" motor Bosch.

josechu67

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Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #7 en: 19 de Junio, 2019, 07:42:00 pm »
Hola :)

Viendo como esta el tema de las prohibiciones en la mayoría de la comunidades autonomas, más vale respetar la legislación actual, limite de los 25kms, sino queremos que el colectivo emtb sirva de cabeza de turco para finalmente la prohibición sea para todos en general.
Que coste... que mi Levo, la llevo como la mayoría seguramente deslimitada a esos 28-29kms que vienen ni que pintados a la hora de salir a tramos más llanos pero que en la mayoría de las rutas no llego alcanzar ni los 24kms.  De todas maneras para el terreno en el que me suelo mover, pienso que no me hace falta deslimitar para tener maxima velocidad.

Un saludo ;)   

minumaid

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Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #8 en: 19 de Junio, 2019, 07:53:12 pm »
Debo decir que mi focus esta completamente de serie, y limitada, y llaneando voy a 28-30km/h sin problemas, supongo que el motor shimano retendrá menos que el bosh (por lo que comentáis), no puedo hablar de motores porque somo he probado el mio...

Deslimitarla a dia de hoy no lo veo viable por el tema garantia, y mucho menos por las "restricciones de campo" que cada dia nos tocan más las narices.

No descarto deslimitarla en un futuro.

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KoresBike

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Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #9 en: 19 de Junio, 2019, 08:02:09 pm »
Estoy de acuerdo con la limitación a 25 km/h.
Nos separa de las motos, de las limitaciones a vehículos de motor y de "todo lo malo". Nos viene que ni pintada.

No he deslimitado mi bici. Ni pienso hacerlo.
Para mí el llano es una cosa aburrida que ocurre entre subidas y bajadas divertidas.
Ya me harté de llanear hace años...

Lo del Anti-x es una intención permanente, igual de permanente que lo de saltárselo en el bando opuesto. Todos los motores son iguales en una cosa: tienen una centralita electrónica que controla el motor y por ahí tienen toda su tecnología y su mayor debilidad, porque se programan por software. Y todo lo que se programa por software es susceptible de ser alterado con mayor o menor dificultad.
Lo de Bosch con el 2020 es un postureo: a los fabricantes no les compensa a la larga gastarse demasiado dinero en evitarlo si no lo hacen todos a la vez... porque si no, siempre tendrán la sospecha de que el más dificil de hackear, será el que menos venda a largo plazo. Claro que con hacer el postureo hoy y sacar una release del firmware dentro de unos meses con un "agujero de seguridad" arreglado. Anda que les cuesta decir Diego después de decir Digo... mira Shimano.

Alfonsosierradecadiz

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Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #10 en: 19 de Junio, 2019, 08:19:08 pm »
Pues yo estoy de acuerdo con el límite de 25 km hora que impone la Norma.
También estoy de acuerdo con esos aparatos que existen para deslimitar las ebikes.
La mía es una bulls e-stream evo tr 2 27,5 y motor Brose del 2018 y de momento está sin deslimitar aunque lo haré más pronto que tarde, pues la velocidad genera adrenalina, máxime por senderos y pistas que lo permiten, son momentos puntuales, nunca vas a ir a 50/60 kmxh, además se gastaría en un visto y no visto la batería.
Yo estoy de acuerdo con todos


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Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Flowjancano

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Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #11 en: 19 de Junio, 2019, 09:34:41 pm »
Es que se estan mezclando churras con merinas, bicis con ebikes. Y simplemente es una cuestion legislativa de clasificacion de vehiculos CON MOTOR:

- ebike: bicicleta con asistencia a la pedalada. Corte a 25 Km/h y exenta de los elementos luminosos de seguridad, la placa de matricula y la itv. No se necesita permiso de conducir, ni seguro obligatorio, ni paga impuesto de circulacion. Y el casco no es obligatorio en todos los casos.

- s-pedelec (categoria de ciclomotores): corte a 45 Km/h y obligatorios elementos luminosos de seguridad, matricula, itv, permiso de conducir, seguro obligatorio, impuesto de circulacion y casco homologado obligatorio.

¿Que pasa?, pues que se quiere un corte mas alto en la ebike sin tener las pegas (y el sobreprecio) de las s-pedelec y se trampea el asunto.

Y ojala me equivoque, pero si sigue aumentando el numero de ebikers y por lo tanto el numero de trucajes, acabaran implantando algun tipo de revision y precintado de las electronicas/motores. Y entonces pagaran justos por pecadores.
« Última modificación: 19 de Junio, 2019, 09:36:56 pm por Flowjancano »

Jam67

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Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #12 en: 19 de Junio, 2019, 09:44:20 pm »
+1
Pequeña puntualización, e-bike son todas aquellas bicicletas eléctricas de cualquier tipo.

e-bike Pedelec: hasta 25kmh
e-bike S- Pedelec: hasta 45kmh
e-bike R-pedelec: sin límite de velocidad

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Flowjancano

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Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #13 en: 19 de Junio, 2019, 09:57:07 pm »
+1
Pequeña puntualización, e-bike son todas aquellas bicicletas eléctricas de cualquier tipo.

e-bike Pedelec: hasta 25kmh
e-bike S- Pedelec: hasta 45kmh
e-bike R-pedelec: sin límite de velocidad

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Ok Jam. Gracias

manoloplv

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Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #14 en: 19 de Junio, 2019, 10:34:51 pm »
Si, todo son ebikes pero no tienen la misma consideracion ni obligaciones legales, a continuacion un extracto por el que recibimos el mismo trato que si la bici no tuviera motor.
Somos un vehiculo a motor que excepcionalmente no tiene la consideracion legal como tal, abusemos y luego lloraremos porque nos consideraran legalmente como lo que es, un vehiculo con motor.
Cada uno que haga lo que considere, pero como todo, y a un ejemplo grafico me remito:
Si un yonki se quiere pinchar por mi de lujo, pero que se exhiba con la chutona en el brazo por mitad de la calle para que todos lo vean ya no me parece tan bien.
Solo solicito discrecion y sensatez, al final las decisiones de algunos nos afectan a todos.

DIRECTIVA 2002/24/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

de 18 de marzo de 2002

relativa a la homologación de los vehículos de motor de dos o tres ruedas y por la que se deroga la Directiva 92/61/CEE del Consejo

ADOPTADO LA PRESENTE DIRECTIVA:



CAPÍTULO I

Ámbito de aplicación y definiciones

Artículo 1

1.  La presente Directiva se aplicará a todos los vehículos de motor de dos o tres ruedas, gemelas o no, destinados a circular por carretera, así como a sus componentes o unidades técnicas.

La presente Directiva no se aplicará a los vehículos siguientes:

a) los vehículos cuya velocidad máxima por construcción no supere los 6 km/h;

b) los vehículos destinados a ser conducidos por un peatón;

c) los vehículos destinados a ser utilizados por disminuidos físicos.

h) las bicicletas con pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 0,25 kilovatios, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear;