A mi me cuesta cogerle el truquillo al ajuste de estos frenos Guide R y espero que con el tiempo ellos me enseñen el camino a base de buscarles las cosquillas.
@ChainSaw
No soy el mejor para dar consejos pero hice los mismo con unos taquitos de goma dura que me hice, hasta conseguir igualar los pistones, al igual que tu. En mi caso utilicé un producto que tiene Würth que es un "limpiador de frenos" y después de secarlo con un trapo, apliqué un producto específico, de la misma marca, que es una "pasta para pistones de freno". Hay que echar muy poquito para no contaminar las pastillas con unos bastoncitos, es más, después de sacarlos y meter los pistones, muchas veces, se deben secar un poco. Aún así no me dura mucho la mordida correcta que me den las sensaciones que si conseguía con unas V Brake. La verdad es que estoy muy verde con los frenos de disco y espero conseguirlo como con los V. Yo agradecería que alguien hiciera un tutorial más completo que los que me encuentro en internet. O, al final, tendré que pensar que debería cambiarlos.
Insisto en que no tiene la mayor importancia que un pistón salga más que el otro. A no ser que uno no salga nada y el otro todo como parece que era el caso de ChainSaw, y en ese caso te salgas del margen de centrado de la pinza
He dejado el proceso de ajuste un poco más arriba, pero resumiendo, lo que yo haría primero es ver si los pistones retroceden lo razonable para dejar espacio a ambos lados del disco entre éste y las pastillas. Bueno, o a un solo lado. Da igual, porque se centra la pinza.
A veces ocurre que retroceden poco. Por lo general recién cambiadas las pastillas, pero en un par de rutas vuelven a la normalidad.
Si retroceden poco y no es por cambio de pastillas, habría que sospechar, o bien que haya aire en el circuito (el aire se descomprime al soltar la maneta y el líquido no tira de los pistones hacia atrás. Para entenderlo es el mismo efecto de tirar el émbolo de una jeringuilla para absorber un líquido), o bien que las juntas que rodean los pistones estén mal y haya que limpiar o cambiar. La mayoría de las veces en las que fallan estas juntas es por emplear líquidos diferentes a uno y otro lado de la junta, y ya sabemos que por uno de los lados tiene el líquido de frenos, sea mineral o DOT. Por eso lo recomendable sería usar por la parte externa el mismo líquido si no queda más remedio por fallo del pistón. aunque si se puede evitar, mejor.
Lo que suele pasar es que vemos que no salen los dos pistones por igual y empezamos a echar líquidos para limpiar, que lo mismo en parte se soluciona, pero puede ser el comienzo de los problemas del freno, porque esos líquidos atraen polvo, se ensucian más, volvemos a echar más líquido limpiador y al final no queda más remedio que abrir la pinza. Y llegados a esa situación mejor que limpiar, que también, es cambiar las juntas.
Otra cosa es que los pistones retrocedan lo suficiente, pero el disco esté un poco alabeado. Si es poco, llave inglesa al canto como expliqué más arriba.
Volviendo a que no salen los dos pistones lo mismo, lo que yo suelo hacer cuando los desmonto por algún motivo, es abrirlos a tope. Centrar la pinza a ojo y apretar los tornillos para que no se mueva. Y entonces frenar varias veces para que los pistones salgan. Cuando el primero toca el disco ya no podrá salir más y seguirá saliendo el otro y ya estarán los dos aproximadamente igual. Luego procedo al centrado fino como expliqué más arriba con el procedimiento visual, poniendo al otro lado del disco una luz para ver bien la separación que hay a ambos lados del disco. Generalmente la propia linterna del móvil que es lo que tengo más a mano.