Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4049117 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8145 en: 28 de Septiembre, 2017, 01:02:40 pm »
Esa aplicación no va a conseguir más autonomía que usando el Mission Control.
Y que es el zeus que hablan los italianos??
Es la configuración de 15-30-45 20 de corriente y luego ponen algo de 100
No consigo descifrarlo pq yo tengo una batería actualizada y no me gusta nada como va

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8146 en: 28 de Septiembre, 2017, 03:36:34 pm »
Se basa en el bug de la última actualización en el que en determinados ajustes y con la corriente ajustada a 20, el motor tira como lo hacía antes de la actualización. Pruébalo que es muy fácil.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8147 en: 28 de Septiembre, 2017, 03:51:50 pm »
ok, lo voy a probar...pongo 15-30-45 corriente al 20 y acelerqacion al minimo y no me iba el modo turbo cuando lo probe

Gonsso

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8148 en: 28 de Septiembre, 2017, 07:11:01 pm »
Citar
ok, lo voy a probar...pongo 15-30-45 corriente al 20 y acelerqacion al minimo y no me iba el modo turbo cuando lo probe

ni a mi.

Gonsso

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8149 en: 28 de Septiembre, 2017, 07:39:02 pm »
Por cierto, le voy a tubelizar las ruedas a la levo de un amigo, con ruedas de 3', no recuerdo la cantidad de liquido que hay que echar, alguien lo sabe???

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.093
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8150 en: 28 de Septiembre, 2017, 07:50:25 pm »
Por cierto, le voy a tubelizar las ruedas a la levo de un amigo, con ruedas de 3', no recuerdo la cantidad de liquido que hay que echar, alguien lo sabe???
Entre 120 y 150 ml

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Artic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 8
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8151 en: 29 de Septiembre, 2017, 03:34:21 am »
Esa aplicación no va a conseguir más autonomía que usando el Mission Control.
Y que es el zeus que hablan los italianos??
Es la configuración de 15-30-45 20 de corriente y luego ponen algo de 100
No consigo descifrarlo pq yo tengo una batería actualizada y no me gusta nada como va

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Aquí hay una página sobre los ajustes de Zeus (en italiano):

http://www.pro-m.com/zeus-settings/

Y aquí traducido "a pelo" con un traductor:

ZEUS Settings, o los ajustes de Specialized Levo que lo hacen parecer casi musculoso? el descubridor de los ajustes en cuestión - Cataldo Zeus Leo - explica todo:? el descubridor de los ajustes en cuestión
Resumen (un poco largo, pero espero aclararlo)

En primer lugar, funciona ÚNICAMENTE y exclusivamente con actualizaciones del motor 4.0 y firmware de la batería 4.22 (2.22 y 10.22 también, al menos parece, 6.22 y 8.22 boh, no he oído hablar de ello, parece más leyendas metropolitanas)

Un mínimo de historia, por lo que puedo saber, desde que empecé de un 4.18
Hasta el firmware anterior, X. 9, el Levo era diferente a otras bicicletas en cuanto al tipo de servicio. Era "progresivo", es decir, la entrega de potencia del motor era proporcional al empuje de los pedales. Pero el porcentaje de empuje no se calculó sobre la potencia total del motor, sino sobre la potencia del ciclista. Así que podría suceder que, con un pedaleo "potente", los tres modos de eco, trail y turbo podrían solaparse. Muchos estaban contentos porque parecían ser capaces de hacer cualquier cosa poniendo el motor en eco.
Con la actualización especializada del firmware de la batería, quiere evitar que esto suceda, luego estudia un sistema de gestión de motores para el cual el motor actual se limita automáticamente en los modos eco y trail a 30 y 60% respectivamente, incluso si se ajusta a 100, dejando sólo el modo turbo libre, utilizable de 20 a 100.
Según la sociedad GL matriz, la operación es más lógica y el consumo se ve afectado positivamente. Todo eso es cierto, pero muchos usuarios se quejan de que en este nuevo modo se ha perdido la mejor calidad de Levo, la progresividad.
Las discusiones se desencadenan, mejor antes, mejor después, con la inevitable confusión creada por el "mezzanine" fw X. 18 con el que se han liberado las bicicletas 2017.....
Después de haber actualizado mis 4.18 a 4.22 me comprometí a entender algo de esto. A continuación, iPhone en el manillar y página personalizada para ver la potencia del ciclista, potencia del motor, consumo medio de combustible, consumo instantáneo, cadencia.
Tirar, resorte, resorte, muelle, mover...... aleatoriamente, con el eco en marcha lenta, el control deslizante de la corriente del motor se apaga en marcha lenta. Sorprendido, la moto avanza como si hubiera puesto el turbo......
Necesita ser profundizada de inmediato, así que los días siguientes los pasé tratando de entender bien lo que pasó.
Intentaré resumir esto con la mayor claridad posible, quizás no muy simple. Así que, a simple vista, parecería un error, pero si lo observamos bien, todo sigue un esquema complejo, pero absolutamente riguroso en su lógica. En resumen, parece más bien un "segundo modo" de funcionamiento de la moto, que uno tan querido por los levistas de la primera hora.

Parametrizaciones estándar, recomendadas por la sociedad GL matriz.
Eco 30
Sendero 60
Turbo 100
Corriente del motor 100 aceleración normal

En este ajuste todo sigue las matemáticas correctas. Si 100 es la corriente del motor, en este caso sólo se suministrará completamente con Turbo. Eco dará el 30% y seguirá el rastro de los 60. Si la corriente se reduce a la mitad a 50, la potencia también se cortará en consecuencia, por lo que tendremos 15,30 y 50% de la potencia suministrada. Esta potencia se entrega en el nuevo firmware de forma bastante violenta. Si vigila la pantalla de control de la misión, verá que en el turbo 100 se alcanza la potencia máxima en un flash, sin tener que pisar los pedales. Es suficiente para que funcionen. Mientras que esto da la impresión de que están sentados en un cohete, hay un enorme desperdicio de energía incluso en momentos en que no sería necesario. No es que no pueda encontrar un buen ajuste, pero debe tener claro el funcionamiento en todos los modos con cada porcentaje de servicio establecido. De lo contrario, siempre recibes la ayuda equivocada. Si se establece en el motor 100 eco 15, el control de la misión le mostrará 100/105 vatios....... Si está caminando bien, pero si tiene que subir los pedales para superar una subida de 30 metros, sus piernas y su peso probablemente empujarán sus pedales más de 100 vatios. El resultado es que a veces puede parecer que su bicicleta es frenos en lugar de ayudarle. Es sólo una impresión, porque la moto te da 100 vatios más, pero a veces no es agradable, al menos para aquellos que usaron el 4.9 superprogresivo
Del mismo modo, si pones 100 cm de turbo y tienes que pasar una rampa de 1 metro, el empuje extra que recibirás en los pedales te hará sentir como si estuvieras volteando. No te has subido mucho a los pedales, no sientes la necesidad, pero tan pronto como empujas un poco más el motor se queda sin potencia, 530 vatios declarados, 700 vatios indicados por MC....... quizás has subido por 100 y consigues un 5/700 WATT borde, no se trata sólo de sensaciones............
Es evidente que en este punto, los que aún tienen el 4.9 y escuchan las opiniones de los que han actualizado, tanto en la duda de si dar o no el gran paso

Ajustes "Zeus", como bautizado simpáticamente (o Bug20 o Italian Settings o The Italian Bug en páginas extranjeras)

Ajustable libremente de 5 a 35
Recorrido libre ajustable de 10 a 40
El turbo ajustable libremente se puede ajustar de 15 a 45
corriente del motor 20 (si está elevada, máx. 30 o menos debido a la pérdida de los modos de marcha y/o turbo)
Aceleración ajustable libremente

Curiosamente, los valores descritos anteriormente corresponden "exactamente" a los valores dobles de la configuración por defecto. Por lo tanto, un eco 15 en Zeus corresponde a eco 30 por defecto, el trail 30 corresponde al trail 60 y así sucesivamente.....
Pero hay una diferencia sustancial. En los ajustes predeterminados, se suministra la alimentación. Entre 50 cm y 100 cm son el 50% de la potencia del motor, 265 vatios en el declarado, 350 vatios en la pantalla de MC...
Simplemente gire los pedales y esa potencia se entrega. En los ajustes Zeus, la potencia de salida pasa de cero a cero, no por cómo giramos los pedales, sino según la potencia que pongamos en los pedales.
El entorno más natural fue 15/30/45. De lo que se muestra en MC, el 15% corresponde más o menos a nuestro empuje. Si empujamos por 50 vatios la moto da 50 vatios, si empujamos por 100 la moto da 100 vatios. La sensación de naturalidad que se desprende de esto es increíble, también porque este modo empuja hasta 210 vatios exhibidos, justo lo suficiente para dar vueltas en relajación relativa. Es como viajar con dos piernas extra que empujan la bicicleta. No dos patas, son las gemelas nuestras... Pero si necesitas potencia porque la subida es empinada, el sendero 30 y el turbo 45 te dan otro par o dos pares de patas, siempre "progresivamente". Podríamos situarnos en turbo 45 y 20 cm y seríamos el 90% de la potencia total del motor, pero sólo si fuera necesario. Si nos relajáramos con un grupo de amigos, veríamos en la pantalla que la potencia del motor está siempre entre 100 y 200/240 vatios. Si fuera útil también veríamos el 5/600 y más allá, a diferencia del turbo 100 (o 90, sólo para hacer parejo y aletear...) cm 100, con el que veríamos "siempre" esos 5/600 vatios......
En estos casos, hay dos diferencias importantes entre las parametrizaciones estándar y la Zeus. La primera es la agradable experiencia de pedalear. Con el Zeus, nunca se tiene la sensación de estar en una bicicleta, sino que nos hace sentir como ciclistas de carreras aunque no lo estemos. La fatiga es obviamente mayor con los mismos ajustes, pero, segunda diferencia, el consumo se ve más afectado para mejor, monstruosamente para mejor. De las pruebas realizadas sobre plano, desafortunadamente no he subido a mano todos los días, hablamos de un aumento del viaje del 50 al 100%. Claramente, con diferencias de nivel más o menos marcadas, estos valores están condenados a derrumbarse drásticamente, pero no se dice que debamos escalar el Everest todos los domingos.
En ese caso, sin embargo, los ajustes por defecto son quizás más adecuados, dando una asistencia más constante y el consumo ya no es tan diferente.....

Concluyendo aquí, pero habría mucho en lo que entrar, me gustaría oír que él dice que la empresa madre. Un usuario del foro dice que le ha escrito a Specy que parece haber contestado "es un bug, lo arreglaremos en los próximos lanzamientos".
Personalmente me pregunto si no sería interesante implementar este modo "en claro". Como alternativa al modo principal, no "substituir".....

No es un escenario milagroso, no inventa energía de la nada, simplemente ahorra donde sea posible y, a cambio de un poco de esfuerzo extra, da una sensación inestimable a aquellos que aman la idea de no sentir conducir un motor con batería...
Añadiría que en un uso silencioso "fuerza" al ciclista a utilizar las 11 marchas, incluso cuando usa el turbo45 (hasta el 90% de toda la potencia). He escuchado más de una vez a personas que usan 2/3 informes y bastante, quejándose de un consumo abominable. De hecho, a menos que se use un eco actual15 50/100, a menudo hay que mezclarse con los pedales, precisamente por la potencia "excesiva", que tal vez en ese preciso momento no sería necesario.....
Entonces, ¿por qué, querido Especializado, no pensar en desarrollar tal modalidad, que en todo caso no entra en conflicto con la filosofía de las nuevas actualizaciones? Técnicamente es factible, si hay uno se puede hacer, aunque tal vez ahora es sólo un bicho, y creo que más de una partera de la primera hora estaría contenta con ello, pero yo también soy una de las de la última......
De hecho, ya le he pedido al comerciante que se quede con el fw 4.22, tienes que decir que todo me cambia.....
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2017, 03:40:46 am por Artic »

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8152 en: 29 de Septiembre, 2017, 11:30:09 am »
Interesante reportaje Zeus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8153 en: 29 de Septiembre, 2017, 11:46:00 am »

...Un mínimo de historia, por lo que puedo saber, desde que empecé de un 4.18
Hasta el firmware anterior, X. 9, el Levo era diferente a otras bicicletas en cuanto al tipo de servicio. Era "progresivo", es decir, la entrega de potencia del motor era proporcional al empuje de los pedales. Pero el porcentaje de empuje no se calculó sobre la potencia total del motor, sino sobre la potencia del ciclista. Así que podría suceder que, con un pedaleo "potente", los tres modos de eco, trail y turbo podrían solaparse. Muchos estaban contentos porque parecían ser capaces de hacer cualquier cosa poniendo el motor en eco.
No cabe duda que aún estamos en los inicios de la bici eléctrica y los ingenieros andan investigando cómo perfeccionar los motores.
Pero como curiosidad, al mismo tiempo que Specialized trataba de hacer que la gestión del Brose de la Levo se pareciera en parte a sus competidores Bosch y Yamaha, Bosch estaba investigando una asistencia que se pareciera a las de las Levos, y que no hubiera que estar cambiando de modo continuamente.

Levo saca su software X.22 que se asemeja más a sus competidores y Bosch saca su modo Trail que se parece en parte al antiguo de la Levo aunque sólo es aplicable a modos altos de asistencia.

Desde mi punto de vista, ya lo he comentado más de una vez. Prefiero el antiguo de las Levo que si vas en Eco15 por ejemplo y de pronto viene un rampón sin que te de tiempo a cambiar, estás seguro de salir airoso sin tener que poner el pie a tierra.

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8154 en: 29 de Septiembre, 2017, 12:46:10 pm »
Alguien le ha pasado que al ponerse de pie en la bici subiendo y tumbar la bici al pedalear le suene un campeneo como a plastico?
Tengo todos los tornillos bien apretados...

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8155 en: 29 de Septiembre, 2017, 01:19:40 pm »
Un compañero lleva la actualización Bosch al modo emtb q es lo más parecido al cambio automático de un coche y está encantado. Dice q ahora puede subir mejor por sitios rotos y con más flow y encima por sitios q antes no podía porque en turbo patinaba la rueda y ahora no. También dice q el consumo no ha notado sea mayor.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Marius

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8156 en: 29 de Septiembre, 2017, 03:29:58 pm »
Alguien le ha pasado que al ponerse de pie en la bici subiendo y tumbar la bici al pedalear le suene un campeneo como a plastico?
Tengo todos los tornillos bien apretados...

Es normal. Ese ruido proviene de las tapas del motor debido a la torsión que se produce sobre todo al ponerse de pie que es cuando más fuerza ejerce sobre los pedales.
Si es mucho prueba a aflojar un poco las tapas para que tengan cierto juego y así no crujan tanto.
Pero tranquilo que es normal.

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8157 en: 29 de Septiembre, 2017, 04:09:21 pm »
Parece que tengo una rota por la parte interna, uno de los canutillos plasticos que son el tope contra el motor.
Veremos si es de eso.
Gracias Marius.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8158 en: 29 de Septiembre, 2017, 05:49:21 pm »
@Chainsaw.
Buenas tardes.Yo tuve "severas peleas" con las tapas de plastico del motor,porque hacian ruido,sobretodo cuando el motor cojia temperatura o me ponia de pie,y se rompian.Al final di mas o menos con la solucion,que fue de poner grasa entre la tapa y el chasis de la bici(soporte motor),poner sellante en los tornillos que sujetan las tapas,y dejar los tornillos casi sin hacer fuerza sobre la tapa.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.019
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8159 en: 29 de Septiembre, 2017, 06:02:07 pm »
Por fin le he montado a mi Levo el buje de marchas integradas Rohloff, y asi es como ha quedado
he montado los cables por fuera para dejar libre el agujero del cuadro que "ocupaba" el cable del desviador trasero por si monto el nuevo mando con el boton "walk"...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2017, 06:05:35 pm por cascoblanco »