Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928988 veces)

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20130 en: 04 de Junio, 2020, 07:41:48 pm »
bueno 6000km no es excesivo.... hay constancia del compañero con mas km en una Turbo Levo sin cambios de bateria ni motor,

Saludos.

cesargati

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20131 en: 04 de Junio, 2020, 10:48:45 pm »
bueno 6000km no es excesivo.... hay constancia del compañero con mas km en una Turbo Levo sin cambios de bateria ni motor,

Saludos.

6000km son pocos en 3 años, hay alguno que sale en mi grupeta que hacen mas de 8000km al año, lo que pasa es que yo alterno la levo con otra convencional, y por eso reparto mis km anuales entre las dos, en total suelo hacer unos 3500k al año.

Lei por algun sitio que sobre los 4000km este modelo daba problemas en el motor, y otra levo 2017 expert de mi grupo ya cambio bateria y motor (en garantia) sobre los 3500km....así que por ahora cruzo los dedos que no me pille a mi sin garantia que seguro que es un pastizal jejeje.

Recuerdo que en 2017 febrero cuando compre la levo, fui el primero de mi grupeta, y ahora ya hay 5 electricas jejejeje, y alguno juraba que nunca tendría una....pero es probarlas y ver que es como una convencional pero con algun "extra" jejejeje, tambien es cierto que la media de edad es de unos 52-53 añazos y a esas edades cualquier "ayudita" es bienvenida, sobre todo si quieres hacer lo mismo que hace 15 años jajajaja. En fin lo importante es seguir disfutando en buena compañia y el "vehiculo" sea cual sea, solo ayuda a conseguirlo.

Saludos

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20132 en: 05 de Junio, 2020, 12:52:25 am »
Lo del buje roto de la rueda trasera a mí y aún compañero mío nos ha pasado, por lo que parece que es mucha casualidad.
Deben tener problemas.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20133 en: 05 de Junio, 2020, 05:13:52 pm »
Lo del kilometraje y los "problemaas" de motor no es algo que se pueda constatar...eso va también acompañado de la suerte. A mi me cambiaron el motor con 6000 km y ahora llevo otros 6000...
Conozco a uno que cambio el motor a los 11000 y le hizo otros 9000 al segundo motor...
Y Specialized sigue siendo la única marca que tiene un "plan renove" para motores y baterías, para cuando se te acabe la garantía

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20134 en: 05 de Junio, 2020, 05:43:28 pm »
Lo del kilometraje y los "problemaas" de motor no es algo que se pueda constatar...eso va también acompañado de la suerte. A mi me cambiaron el motor con 6000 km y ahora llevo otros 6000...
Conozco a uno que cambio el motor a los 11000 y le hizo otros 9000 al segundo motor...
Y Specialized sigue siendo la única marca que tiene un "plan renove" para motores y baterías, para cuando se te acabe la garantía
Lo del plan Renove, también es un punto a favor.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20135 en: 05 de Junio, 2020, 05:46:19 pm »
Muy importante cuando la vendes ya sin garantía

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20136 en: 05 de Junio, 2020, 07:40:37 pm »
Ya hay kits de reparación de otros motores para cuando se acaba la garantía.
Un BOSCH CX lo dejas practicamente nuevo por 250€ con mano de obra incluida.

Los mototes Brose del plan renove de Spe ¿son nuevos o reacondicionados y cuanto cuesta cambiarlos?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20137 en: 05 de Junio, 2020, 08:11:17 pm »
Ya hay kits de reparación de otros motores para cuando se acaba la garantía.
Un BOSCH CX lo dejas practicamente nuevo por 250€ con mano de obra incluida.

Los mototes Brose del plan renove de Spe ¿son nuevos o reacondicionados y cuanto cuesta cambiarlos?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Unos 450 euros, lo que no sé si son nuevos o no.
Yo entiendo o me gustaría que fueran nuevos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20138 en: 05 de Junio, 2020, 08:16:24 pm »
Ya hay kits de reparación de otros motores para cuando se acaba la garantía.
Un BOSCH CX lo dejas practicamente nuevo por 250€ con mano de obra incluida.

Los mototes Brose del plan renove de Spe ¿son nuevos o reacondicionados y cuanto cuesta cambiarlos?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Unos 450 euros, lo que no sé si son nuevos o no.
Yo entiendo o me gustaría que fueran nuevos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Si fuesen nuevos el precio está muy muy bien.
Si son reacondicionados, el precio es caro entonces

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20139 en: 05 de Junio, 2020, 08:50:22 pm »
Podéis esperar a que salgan en oferta en la web de RCZ....los vendían nuevos por menos de 200€ ??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20140 en: 06 de Junio, 2020, 11:34:58 am »
Ya hay kits de reparación de otros motores para cuando se acaba la garantía.
Un BOSCH CX lo dejas practicamente nuevo por 250€ con mano de obra incluida.

Los mototes Brose del plan renove de Spe ¿son nuevos o reacondicionados y cuanto cuesta cambiarlos?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Son reacondicionados,me han cambiado cuatro de ellos por diferentes motivos.
Lo que cuando lo instalan en el mission control pone 0 km.

cesargati

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20141 en: 06 de Junio, 2020, 12:36:35 pm »
Lo del kilometraje y los "problemaas" de motor no es algo que se pueda constatar...eso va también acompañado de la suerte. A mi me cambiaron el motor con 6000 km y ahora llevo otros 6000...
Conozco a uno que cambio el motor a los 11000 y le hizo otros 9000 al segundo motor...
Y Specialized sigue siendo la única marca que tiene un "plan renove" para motores y baterías, para cuando se te acabe la garantía

Diculpa, podrías explicar como va ese "plan renove"....mi tendero de eso nunca me comentó nada, tampoco necesité tocar nunca ni bateria ni motor, espero que la cosa sigua igual, pero es bueno tener esa info por si se necesitase. Es algo oficial se specialized?? nunca lei nada y mira que mandan mails los condenados jejejeje ....o es algo que depende de cada tienda/tendero??

Una vez...ya hace tiempo pregunte por una batería de mas capacidad, aunque a mi la de 460w por ahora me llega y solo en 3-4 ocasiones llegue a los leds rojos, pero pregunte por que soy consciente que las baterias se degradan y cuando vi que ya las habia de 700w pregunte cuando me costaria el cambio y recuerdo que eran sobre  800 euros y ademas la de 700w no podia ser para mi modelo, tenia que ser de 504w y entonces ya dejo de interesarme el asunto, aguantaré mi batería hasta que se estropee o hasta que no me llegue para hacer un minimo de km/desnivel de mis salidas habituales...o incluso si eso es dentro de 3-4 años pues ya cambiar de bici y listo.

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20142 en: 11 de Junio, 2020, 11:12:12 pm »
Bueno chavalada, ya tocaba tener algún problemilla. Hace muy pocos comentarios comenté algunas particularidades como los leds rojos tras la carga. Ahora de golpe he pasado de tener 95% de carga tras la misma y 94% de Salud de la Batería, a tener 92% de carga y 83% de Salud de la Batería, tras cargar la batería. Pues nada ya estamos cerca de la palmada y desenfunde de pasta de una nueva batería. Desde Sp me comentan el tema del Plan Renove que sigue vigente. Mi opinión es que pocos kms y creo que no cumple las expectativas previstas por la marca ni de sus clientes. Es verdad, que esta atención telefónica por parte de Sp es de agradecer dado que siempre que he tenido una consulta técnica me han atendido correctamente.
Parece ser que me durará poco tiempo más y la llevaré hasta que pete. Iré informando.
Tengo una pregunta, alguno ha intentado encargar a alguna empresa especializada en baterías en reponerlas? Como ha ido la cosa en este caso?, o veis, ¿que no merece la pena el experimento? Gracias.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20143 en: 11 de Junio, 2020, 11:22:49 pm »
Bueno chavalada, ya tocaba tener algún problemilla. Hace muy pocos comentarios comenté algunas particularidades como los leds rojos tras la carga. Ahora de golpe he pasado de tener 95% de carga tras la misma y 94% de Salud de la Batería, a tener 92% de carga y 83% de Salud de la Batería, tras cargar la batería. Pues nada ya estamos cerca de la palmada y desenfunde de pasta de una nueva batería. Desde Sp me comentan el tema del Plan Renove que sigue vigente. Mi opinión es que pocos kms y creo que no cumple las expectativas previstas por la marca ni de sus clientes. Es verdad, que esta atención telefónica por parte de Sp es de agradecer dado que siempre que he tenido una consulta técnica me han atendido correctamente.
Parece ser que me durará poco tiempo más y la llevaré hasta que pete. Iré informando.
Tengo una pregunta, alguno ha intentado encargar a alguna empresa especializada en baterías en reponerlas? Como ha ido la cosa en este caso?, o veis, ¿que no merece la pena el experimento? Gracias.
Cuantos km tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20144 en: 11 de Junio, 2020, 11:37:41 pm »
2500 km en 4 años