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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3992839 veces)

San-Lucas

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20490 en: 14 de Septiembre, 2020, 07:17:23 am »
Buenas, alguno que se haya puesto plato de 30t ?

Hacemos mucho sendero y trialera de subida y a veces se me hace largo el 32 / 46, quisiera ponerle un 30t para ganar algo de cadencia, pero al ir a ponerlo, resulta que no es plano como el 32t, sino que tiene una pequeña protuberancia en el anclaje y hace que se me desplace el plato unos 2mm hacia la bici y me roza en piñones grandes.

Lo tengo que montar del revés? no me parece que quede igual de sujeto.... pero es lo único que se me ocurre, he estado mirando otros y todos los que he visto son así.

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Ese tetón es necesario y todos los platos de 30t bcd 104 para las TL lo llevan, por dos motivos: para separar el plato de la araña porque si no la cadena rozaría en la araña, y porque así la rosca es más larga y los tornillos sujetan mejor.

Que modelo de TL tienes ??


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joliver

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20491 en: 14 de Septiembre, 2020, 08:41:05 am »
Y porqué no un casette de mayor desarrollo...

Ahora llevo un 11/46, para ampliarlo me conlleva cambiar el desviador también pues el NX de 11v que llevo ahora dicen que no da para más de eso.

Lo suyo seria poner un 11/50 o 11/51 (si lo hay) y un 34 pues así abarcaría un poco más por ambos extremos, pero la piñonera no está muy trillada y de momento quisiera conservarla....

Aparte, al poner un 11/50, con un desviador de pata larga, se queda más expuesto el cambio... más susceptible de llevarse algún talegazo... y como, no nos engañemos, correr mucho tampoco es que se pueda si no es en ligera pendiente negativa... no me preocupa mucho el llevar mucha cadencia cuando deba "correr".
« Última modificación: 14 de Septiembre, 2020, 09:06:30 am por joliver »

joliver

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20492 en: 14 de Septiembre, 2020, 08:43:15 am »
Buenas, alguno que se haya puesto plato de 30t ?

Hacemos mucho sendero y trialera de subida y a veces se me hace largo el 32 / 46, quisiera ponerle un 30t para ganar algo de cadencia, pero al ir a ponerlo, resulta que no es plano como el 32t, sino que tiene una pequeña protuberancia en el anclaje y hace que se me desplace el plato unos 2mm hacia la bici y me roza en piñones grandes.

Lo tengo que montar del revés? no me parece que quede igual de sujeto.... pero es lo único que se me ocurre, he estado mirando otros y todos los que he visto son así.

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Ese tetón es necesario y todos los platos de 30t bcd 104 para las TL lo llevan, por dos motivos: para separar el plato de la araña porque si no la cadena rozaría en la araña, y porque así la rosca es más larga y los tornillos sujetan mejor.

Que modelo de TL tienes ??


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El que lleva ahora de 32, no lo tiene, pero claro, los dientes sobresalen de la araña...

El tema es que al ponerlo, se me separaba mucho de la araña, tanto como para que al meter el 46, la cadena me rozaba en la tapa de plástico del motor...  aunque como lo puse de noche... igual es que no lo había encajado del todo... ahora me haceis dudar...

San-Lucas

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20493 en: 14 de Septiembre, 2020, 09:57:57 am »
Buenas, alguno que se haya puesto plato de 30t ?

Hacemos mucho sendero y trialera de subida y a veces se me hace largo el 32 / 46, quisiera ponerle un 30t para ganar algo de cadencia, pero al ir a ponerlo, resulta que no es plano como el 32t, sino que tiene una pequeña protuberancia en el anclaje y hace que se me desplace el plato unos 2mm hacia la bici y me roza en piñones grandes.

Lo tengo que montar del revés? no me parece que quede igual de sujeto.... pero es lo único que se me ocurre, he estado mirando otros y todos los que he visto son así.

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Ese tetón es necesario y todos los platos de 30t bcd 104 para las TL lo llevan, por dos motivos: para separar el plato de la araña porque si no la cadena rozaría en la araña, y porque así la rosca es más larga y los tornillos sujetan mejor.

Que modelo de TL tienes ??


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El que lleva ahora de 32, no lo tiene, pero claro, los dientes sobresalen de la araña...

El tema es que al ponerlo, se me separaba mucho de la araña, tanto como para que al meter el 46, la cadena me rozaba en la tapa de plástico del motor...  aunque como lo puse de noche... igual es que no lo había encajado del todo... ahora me haceis dudar...
Te he preguntado el modelo de tu TL.
Si es anterior al 2019 no podrás poner plato de 30t.


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joliver

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20494 en: 14 de Septiembre, 2020, 11:06:19 am »
Buenas, alguno que se haya puesto plato de 30t ?

Hacemos mucho sendero y trialera de subida y a veces se me hace largo el 32 / 46, quisiera ponerle un 30t para ganar algo de cadencia, pero al ir a ponerlo, resulta que no es plano como el 32t, sino que tiene una pequeña protuberancia en el anclaje y hace que se me desplace el plato unos 2mm hacia la bici y me roza en piñones grandes.

Lo tengo que montar del revés? no me parece que quede igual de sujeto.... pero es lo único que se me ocurre, he estado mirando otros y todos los que he visto son así.

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Ese tetón es necesario y todos los platos de 30t bcd 104 para las TL lo llevan, por dos motivos: para separar el plato de la araña porque si no la cadena rozaría en la araña, y porque así la rosca es más larga y los tornillos sujetan mejor.

Que modelo de TL tienes ??


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El que lleva ahora de 32, no lo tiene, pero claro, los dientes sobresalen de la araña...

El tema es que al ponerlo, se me separaba mucho de la araña, tanto como para que al meter el 46, la cadena me rozaba en la tapa de plástico del motor...  aunque como lo puse de noche... igual es que no lo había encajado del todo... ahora me haceis dudar...
Te he preguntado el modelo de tu TL.
Si es anterior al 2019 no podrás poner plato de 30t.


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Disculpame, no me fijé, sí es del 2017.

Pues vaya... es diferente la araña? osea, podria con una araña del 2019? o es por la distancia de ésta a la carcasa del motor?

He visto platos con araña incluida... pero me suena que el de la TL es octogonal, y no he visto ninguno así...

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« Última modificación: 14 de Septiembre, 2020, 11:11:03 am por joliver »

San-Lucas

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20495 en: 14 de Septiembre, 2020, 11:28:03 am »
Buenas, alguno que se haya puesto plato de 30t ?

Hacemos mucho sendero y trialera de subida y a veces se me hace largo el 32 / 46, quisiera ponerle un 30t para ganar algo de cadencia, pero al ir a ponerlo, resulta que no es plano como el 32t, sino que tiene una pequeña protuberancia en el anclaje y hace que se me desplace el plato unos 2mm hacia la bici y me roza en piñones grandes.

Lo tengo que montar del revés? no me parece que quede igual de sujeto.... pero es lo único que se me ocurre, he estado mirando otros y todos los que he visto son así.

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Ese tetón es necesario y todos los platos de 30t bcd 104 para las TL lo llevan, por dos motivos: para separar el plato de la araña porque si no la cadena rozaría en la araña, y porque así la rosca es más larga y los tornillos sujetan mejor.

Que modelo de TL tienes ??


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El que lleva ahora de 32, no lo tiene, pero claro, los dientes sobresalen de la araña...

El tema es que al ponerlo, se me separaba mucho de la araña, tanto como para que al meter el 46, la cadena me rozaba en la tapa de plástico del motor...  aunque como lo puse de noche... igual es que no lo había encajado del todo... ahora me haceis dudar...
Te he preguntado el modelo de tu TL.
Si es anterior al 2019 no podrás poner plato de 30t.


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Disculpame, no me fijé, sí es del 2017.

Pues vaya... es diferente la araña? osea, podria con una araña del 2019? o es por la distancia de ésta a la carcasa del motor?

He visto platos con araña incluida... pero me suena que el de la TL es octogonal, y no he visto ninguno así...

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El motor de las TL < 2019 es más voluminoso que los 2.1, además que la posición puede que también sea diferente.

El plato de la foto es direct mount y no tiene nada que ver con los bcd 104 que usan las TL.

josepma

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20496 en: 17 de Septiembre, 2020, 11:15:12 am »
Bueno, me decido a presentar la mía que creo que  todavía no lo había hecho. Muy, pero muy  contento la verdad.  :)

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TOTOVIO

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20497 en: 17 de Septiembre, 2020, 11:18:54 am »
Bueno, me decido a presentar la mía que creo que  todavía no lo había hecho. Muy, pero muy  contento la verdad.  :)

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Espectacular.
Que la disfrutes.

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TOTOVIO

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20498 en: 17 de Septiembre, 2020, 11:24:18 am »
Bueno, me decido a presentar la mía que creo que  todavía no lo había hecho. Muy, pero muy  contento la verdad.  :)

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Fijándome, veo el guardabarros traseroybtal como lo llevas si pillas barro no te servirá de mucho.
Todos los que tenemos TurboLevo en la parte trasera si no la proteges bien en dos días está picada y duele.
Yo pondría un guardabarros específico para TurboLevo que los hay o también puedes poner uno para horquilla delantera adaptado y queda muy bien.
Antes de que sea tarde.

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josepma

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20499 en: 17 de Septiembre, 2020, 11:33:44 am »
Muchas gracias,

Si, si...voy a estar atento a ese guardabarros porque lo acabo de poner y si no funciona...puerta le doy ...lo voy a poner en cuarentena todo y que los que lo venden unos americanos que llevan turbo levo y las opiniones son favorables...veremos....muchas gracias

joliver

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20500 en: 17 de Septiembre, 2020, 11:36:58 am »
Muchas gracias,

Si, si...voy a estar atento a ese guardabarros porque lo acabo de poner y si no funciona...puerta le doy ...lo voy a poner en cuarentena todo y que los que lo venden unos americanos que llevan turbo levo y las opiniones son favorables...veremos....muchas gracias

Ponle ni que sea cinta americana en la parte interior del basculante en la zona de la cubierta.... pues si no funciona.... ya será tarde y con esa pintura.... te va a doler...

josepma

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20501 en: 17 de Septiembre, 2020, 11:48:07 am »
Muchas gracias,

Si, si...voy a estar atento a ese guardabarros porque lo acabo de poner y si no funciona...puerta le doy ...lo voy a poner en cuarentena todo y que los que lo venden unos americanos que llevan turbo levo y las opiniones son favorables...veremos....muchas gracias

Ponle ni que sea cinta americana en la parte interior del basculante en la zona de la cubierta.... pues si no funciona.... ya será tarde y con esa pintura.... te va a doler...

viene toda vinilado en las zonas más criticas de fábrica, pero me acabo de comprar un kit específico para turbo levo y se lo voy a meter encima
Muchas gracias,

Si, si...voy a estar atento a ese guardabarros porque lo acabo de poner y si no funciona...puerta le doy ...lo voy a poner en cuarentena todo y que los que lo venden unos americanos que llevan turbo levo y las opiniones son favorables...veremos....muchas gracias

Ponle ni que sea cinta americana en la parte interior del basculante en la zona de la cubierta.... pues si no funciona.... ya será tarde y con esa pintura.... te va a doler...

Viene "parcialmente" vinilada de fábrica la 2021 años anteriores no lo sé...al menos en las zonas críticas pero en muchos lugares parece que se les quedó corto el vinilo. Tengo que ponerle  un kit completo para turbo levo que ya lo tengo y trataré de proteger toda interior basculate que  pueda. Gracias

San-Lucas

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20502 en: 17 de Septiembre, 2020, 12:52:17 pm »
Bueno, me decido a presentar la mía que creo que  todavía no lo había hecho. Muy, pero muy  contento la verdad.  :)

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Muy pero que muy bonita.
Excelente compra compañero.
Y que la disfrutes mucho, 

e-Meduix

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20503 en: 17 de Septiembre, 2020, 02:00:46 pm »
Yo tb tengo ese guardabarros. Está diseñado EXPRESAMENTE para las Turbo Levo 2019-2020-2021 (y Kenevos 20-21.
Su principal misión es proteger la zona posterior de la caja de motor, donde hay una hendidura que era una entrada de basura directa al motor.
Funciona muy bien para eso, aunq quizas es mejor complementarlo con otro guardabarros mas alto q proteja la zona de espalda-culo del piloto y el tubo de sillin.


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quimiteca

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20504 en: 17 de Septiembre, 2020, 02:04:40 pm »
Yo tb tengo ese guardabarros. Está diseñado EXPRESAMENTE para las Turbo Levo 2019-2020-2021 (y Kenevos 20-21.
Su principal misión es proteger la zona posterior de la caja de motor, donde hay una hendidura que era una entrada de basura directa al motor.
Funciona muy bien para eso, aunq quizas es mejor complementarlo con otro guardabarros mas alto q proteja la zona de espalda-culo del piloto y el tubo de sillin.


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Yo llevo uno de zafal modificado para que proteja desde el motor hasta la espalda del ciclista. Va dividido en dos tramos,(superior e inferior) de modo que el inferior entra dentro de del superior. Totalmente acoplados y no rozan con la rueda. Quien esté interesado, puedo pasar fotos y modelo