Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades E-BIKE 2021  (Leído 682470 veces)

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4335 en: 21 de Abril, 2021, 10:45:34 am »
Es curioso el tema de las baterías. Aquí la peña llevaban todos 500 y encantados de la vida. Hacían sus rutas en base a lo que había y llegaban todos bien. De repente algunos empiezan a comprar bicis nuevas con 625 y más y las rutas cambian, se hacen más largas o usan más los modos altos. Resultado: los que llevan todavía 500 se matan a pedalear con el motor apagado o se ven forzados a cambiar la bici por una nueva con más batería.
La conclusión es que nos crean una necesidad y nosotros nos tiramos como locos a consumir.

Bueno, algunos hemos estado años sin comprar una eBike, tirando con la pulmonar, a la espera de que incorporasen baterías decentes (en capacidad y peso) porque lo que había no era práctico. De todo hay.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4336 en: 21 de Abril, 2021, 11:26:45 am »
En bosch puedes tener batería de 625w y de 500w compatibles en el mismo cuadro y veremos la de 750w si también es compatible.
En las TL las de 700w y 500w igual. Giant en los modelos nuevos lo mismo.

Puedes ampliar esto? Pensaba que si tenias una bici con hueco para el powerpack 500 no podias meter la de 625, son medidas diferentes.
Y lo mismo pasará con la de 700.seria muy bonito que mi diese lo mismo que la de 625 pero todos sabemos que no a a ser así, iría encontrar de los principios  que manejan las grandes compañías
Con la de 750w esta por ver. Con la de 500w si se puede pasar a 625w. La de 500w viene con un adaptador que simula el largo de la batería de 625w. Bosch.


Ya, pero eso es al revés. Puedes poner una de 500w en tu bici nueva de 625 pero no puedes poner la nueva batería de 625 en tu bici vieja de 500w, que es lo que sería interesante, poder subir de batería sin tener que cambiar de bici.
En las ebike de 500w de la batería powertube si se puede pasar a 625w. Por el "adaptador" que viene en esa batería

Sigo sin comprender, igual me estoy obcecando y no lo veo, mis disculpas si es asi, pero si la de 500 w mide 390mm y la de 625 410mm como es posible que entre en el cuadro?
El hueco para las baterías, en casi todas las marcas que llevan baterías bosch es para 625w. Las ebike que salen con 500w vienen con un adaptador para simular el largo de 625w y así encaje en el cuadro.
Pues cuando te enteres que la batería de Giant de 600w es igual en tamaño y pesa lo mismo, he incluso unos gramos menos que la de 500w

Eso será a partir de que salieron las de 625w con lo cual estamos en las mismas. Ninguna bici previa a esa generación venía con hueco extra pensando en un futuro upgrade. El hueco de mi Lapierre ov 500 am es para la de 500 w y si quieres 625 tienes que comprar bici nueva. Pero bueno, lo vamos a comprobar cuando saquen la de 700. Ahí van 100 euros a que no es el mismo tamaño que las de 625 ;D

Ps. Mis dies para la gente de Giant.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4337 en: 21 de Abril, 2021, 11:36:24 am »
Casi todo el desarrollo y avances que llega al consumidor, normalmente ya está desfasado y coexisten con evoluciones ya desarrolladas que están en laboratorios a la espera de su momento. Esto es razonable, pero no nos gusta hablar del coste y la amortización del I+D+i (discutible en los márgenes pero no el concepto). Es mejor pensar que "te obligan" y que pobres de nosotros, como abusan (una media verdad).

Luego, hacen falta compradores y consumo para empujar a las compañías a seguir desarrollando, de lo contrario, todavía sacarían las eBikes con baterías de Pb para dar una vuelta al parque de casa... Por fortuna, siempre habrá compradores que puedan/quieran adquirir los productos que aparecen en el mercado desde un primer momento. Y los rezagados que no podemos/queremos, penalizando al disfrutar de estos avances bastante tiempo después que los primeros.

Mi apuesta también es que las grandes marcas tardarán mucho en ir sacando baterías compatibles en diseño pero de mayor capacidad e igual o menor peso.
Pero también es posible que en algún momento, empiecen a aparecer terceras compañías que vendan "marcas blancas" de baterías compatibles según modelos y que sean más económicas. Esto ya se da en muchos otros ámbitos.
« Última modificación: 21 de Abril, 2021, 11:53:02 am por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4338 en: 21 de Abril, 2021, 12:03:19 pm »
En bosch puedes tener batería de 625w y de 500w compatibles en el mismo cuadro y veremos la de 750w si también es compatible.
En las TL las de 700w y 500w igual. Giant en los modelos nuevos lo mismo.

Puedes ampliar esto? Pensaba que si tenias una bici con hueco para el powerpack 500 no podias meter la de 625, son medidas diferentes.
Y lo mismo pasará con la de 700.seria muy bonito que mi diese lo mismo que la de 625 pero todos sabemos que no a a ser así, iría encontrar de los principios  que manejan las grandes compañías
Con la de 750w esta por ver. Con la de 500w si se puede pasar a 625w. La de 500w viene con un adaptador que simula el largo de la batería de 625w. Bosch.


Ya, pero eso es al revés. Puedes poner una de 500w en tu bici nueva de 625 pero no puedes poner la nueva batería de 625 en tu bici vieja de 500w, que es lo que sería interesante, poder subir de batería sin tener que cambiar de bici.
En las ebike de 500w de la batería powertube si se puede pasar a 625w. Por el "adaptador" que viene en esa batería

Sigo sin comprender, igual me estoy obcecando y no lo veo, mis disculpas si es asi, pero si la de 500 w mide 390mm y la de 625 410mm como es posible que entre en el cuadro?
El hueco para las baterías, en casi todas las marcas que llevan baterías bosch es para 625w. Las ebike que salen con 500w vienen con un adaptador para simular el largo de 625w y así encaje en el cuadro.
Pues cuando te enteres que la batería de Giant de 600w es igual en tamaño y pesa lo mismo, he incluso unos gramos menos que la de 500w

Eso será a partir de que salieron las de 625w con lo cual estamos en las mismas. Ninguna bici previa a esa generación venía con hueco extra pensando en un futuro upgrade. El hueco de mi Lapierre ov 500 am es para la de 500 w y si quieres 625 tienes que comprar bici nueva. Pero bueno, lo vamos a comprobar cuando saquen la de 700. Ahí van 100 euros a que no es el mismo tamaño que las de 625 ;D

Ps. Mis dies para la gente de Giant.
Por eso puse en la de 750w, que veremos. Personalmente no creo que cojan en el cuadro. Como si lo hacen las de 500w de ahora con las de 625w. Por el tope ese que llevan las de 500w.
Vamos dejando el hilo para lo que es. Novedades.
Pronto hay que empezar el hilo novedades 2022
« Última modificación: 21 de Abril, 2021, 12:05:47 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4339 en: 21 de Abril, 2021, 12:22:49 pm »
Es curioso el tema de las baterías. Aquí la peña llevaban todos 500 y encantados de la vida. Hacían sus rutas en base a lo que había y llegaban todos bien. De repente algunos empiezan a comprar bicis nuevas con 625 y más y las rutas cambian, se hacen más largas o usan más los modos altos. Resultado: los que llevan todavía 500 se matan a pedalear con el motor apagado o se ven forzados a cambiar la bici por una nueva con más batería.
La conclusión es que nos crean una necesidad y nosotros nos tiramos como locos a consumir.
Es normal mas bateria mas difrute, el concepto es el mismo por el que tanta gente se pasa de la bici atmosferica a la ebike, aunque hay quien no entienda que algunos vamos en bici para pasarlo bien y disfrutar sin priorizar el ejercicio físico para otros la grandeza de las ebikes es eso, mientras algunos buscan que sean lo mas parecidas en sensaciones a una pulmonar otros queremos lo contrario que sean diferentes, la pulmonar ya la teniamos y no nos gustaba, ahora queremos full diversion, hay infinidad de deportes y maneras para estar en forma, y algunos tenemos la ebike para desconectar y salir con los amigos, nos preocupa poco el Kom del strava o si tal i cual está mas fuerte que el vinagre solo queremos salir a almorzar, hechar cuatro risas con los amigos y decidir nosotros con el boton magico y no la curva del terreno lo que vamos a esforzarnos/sufrir ese día.
pppcordobes no entiendas mi intervención como un ataque hacia ti, simplemente tu comentario me sirve para exponer una forma de entender la ebike de la que creo que no soy el único pero en ocasiones parece que solo vemos nuestros gustos/necesidades y somos incapaces de darnos cuenta que lo que para mi es una aberración ( una ebike ligera con poca bateria y potencia) para otro puede ser la prioridad, afortunadamente cada día se estan cubriendo mayor rango de necesidades y este foro nos ayuda con las intervenciones de tan variados usuarios a tener mayor amplitud de miras.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4340 en: 21 de Abril, 2021, 12:31:20 pm »
Si en eso estoy de acuerdo. Pero el comentario era por el tema del consumismo y cada vez más batería para poder salir con los colegas tranquilo.
A los que llevan ahora 625 y que hicieron comprarse a los demás una bici nueva con esa batería, en llegar la de 750 les pasará lo mismo...

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4341 en: 21 de Abril, 2021, 01:16:32 pm »
Bueno con lo del consumismo tenemos la batalla perdida, cuando tengamos suficientes watios, sacaran las baterias mas pequeñas y mejor integradas con el motor y vuelta a empezar.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4342 en: 21 de Abril, 2021, 01:31:53 pm »
En el hilo de la Torque:ON, ya teneis la review de la CANYON.
Saludos
visitors can't see pics , please register or login
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4343 en: 21 de Abril, 2021, 07:59:41 pm »
Uko, si optamos por alargar la vida de la bici comprando otra batería las marcas lo saben y te lo meten a doblón, eso si mantienen el stock y no te dicen que se descatalogó, triste
Por ley, desde que se deja de fabricar un producto de consumo, el fabricante está obligado a dar repuestos 10 años. La batería de mi levo es la misma que la 2018 así q ya ves q hasta 2028 (no me va a durar tanto) deberían venderme repuestos.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4344 en: 21 de Abril, 2021, 08:18:07 pm »
Son 5 años desde que se deja de fabricar, lo puse ayer en el hilo de la Wild

Artículo 127. Reparación y servicios posventa.
1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4345 en: 21 de Abril, 2021, 09:22:06 pm »
Uko, si optamos por alargar la vida de la bici comprando otra batería las marcas lo saben y te lo meten a doblón, eso si mantienen el stock y no te dicen que se descatalogó, triste
Por ley, desde que se deja de fabricar un producto de consumo, el fabricante está obligado a dar repuestos 10 años. La batería de mi levo es la misma que la 2018 así q ya ves q hasta 2028 (no me va a durar tanto) deberían venderme repuestos.

Mientras specialized sigua comercializando el modelo Turbo Levo HT actual cuyo cuadro en la zona de motor y bateria es el mismo  que la FSR 2017 , no creo que tengas problemas con las baterias de repuesto.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4346 en: 21 de Abril, 2021, 10:27:00 pm »
Me gustaría saber cuanto pesa esa Torque con pedales, gomas de verdad, muelle y en XL.....27 kl !??
No andará muy lejos.
Creo que es demasiado, conozco gente que se venden la Focus por ese motivo.
Se tendrían que poner las pilas para solucionar este problema.
Esto va de capa caída !!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4347 en: 21 de Abril, 2021, 10:39:24 pm »
Me gustaría saber cuanto pesa esa Torque con pedales, gomas de verdad, muelle y en XL.....27 kl !??
No andará muy lejos.
Creo que es demasiado, conozco gente que se venden la Focus por ese motivo.
Se tendrían que poner las pilas para solucionar este problema.
Esto va de capa caída !!

Pues hombre algo menos aún así esa bici es para ir (y permite parece) ir muy rápido cuanto más rápido vas menos evidente se hace el peso. Comprarse esa ebike o la focus para otras cosas pues ya es fallo del comprador. No hace falta 180 de recorrido ni 63.5 de dirección pero el más es mejor vende.

Y aparte es que tampoco se pueden hacer milagros con el peso y además que no repercuta en el precio.
Limitadores a 35 km/h por dios!

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4348 en: 22 de Abril, 2021, 02:01:51 pm »
Hombre, si bajas fuerte el peso también influye. Hay que girar y parar la bici...... las inercias son muy jodidas
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4349 en: 22 de Abril, 2021, 03:21:25 pm »
Segun parece, esta sería la base para la nueva Jam2.
Llevara el Shimano ep8 y 730w de batería.
Esta es la nueva jam 150mm


visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 22 de Abril, 2021, 08:32:35 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.