Aun a riesgo de ganarme un chorreo del personal, voy a hacer un poco de abogado del diablo.
A mi no me parece ninguna locura ni fuera de lugar ese video. En mi caso (y supongo que en el de muchos potenciales que lo vean), no soy un PRO entendido en todos los materiales, ajustes y reglajes de una bici de hoy en día (una bici con tecnología "punta", no se inventa nada pero si se rediseña y cambian materiales). No atino a procesar rápidamente el correcto montaje y funcionamiento, ni mucho menos ruidos "extraños" cuando bajo con la lengua fuera y justo me viene para aguantar la bici.
Probablemente se me escapa algo o soy muy ignorante, pero a mi me ha parecido un video sensato y correcto. Sin excesos, salvo el tono ese de friki del de gorro, que tienen todos los flipaos pasaos de vuelta, pero entiendo que es normal en los flipaos independientemente de que sea un majo chaval, seguro.
Tampoco sé si son "expertos de salón" o son un biker puntero y un mecánico puntero, no los conozco, ni concozco este mundillo PRO. Por eso creo que hablo sin prejuicios.
El caso es que yo necesité unos cuantos días (aun creo que estoy en ello) para estudiar la bici, el comportamiento, ruidos y ajustes necesarios, de cuando me la entregaron hasta hoy. Si el problema es de semántica, llamadlo ajuste, adaptación, X, pero a mi parece que "rodaje", es una buena propuesta.
Respecto del motor, un motor eléctrico al que se le solicita un rendimiento alto mantenido en muchas ocasiones (depende de muchos perfiles, lo sé), necesita un diseño fino en cuanto refrigeración y aun así, los calentones pueden ser invitables (de ahí los sistemas de protección que sacan algunos modelos). Como motores hay pocos, pero diseños de ensamblaje y baterías muchos, no veo una locura hacer [ponga aquí su nombre] para comprobar que el motor trabaja como debe, no ha salido defectuoso, refrigera bien, etc., durante unas pocas salidas.
Lo dicho, se aceptan chorreos (sin pasaros) y alguna explicación más detallada de lo que se me escape.
Saludos.