Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades E-BIKE 2021  (Leído 682335 veces)

Kikee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4290 en: 17 de Abril, 2021, 10:25:07 am »
Entonces en un coche nuevo al motor de las ventanillas como se haría el rodaje,,, Jajajja

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4291 en: 17 de Abril, 2021, 10:48:28 am »
Me encanta cuando dice que hay que apretar y revisar los tornillos,  que conste que lo hago, pero se supone que si llevan su par no deberían aflojarse, que para eso es el.par, es como si me compro un coche y después de 2 salidas tengo que revisar el par de la culata, o dirección  o brazos de suspensión, al final se justifica que las bicis Dan problemas a pesar del pastón que valen.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4292 en: 17 de Abril, 2021, 11:04:35 am »
Aun a riesgo de ganarme un chorreo del personal, voy a hacer un poco de abogado del diablo.

A mi no me parece ninguna locura ni fuera de lugar ese video. En mi caso (y supongo que en el de muchos potenciales que lo vean), no soy un PRO entendido en todos los materiales, ajustes y reglajes de una bici de hoy en día (una bici con tecnología "punta", no se inventa nada pero si se rediseña y cambian materiales). No atino a procesar rápidamente el correcto montaje y funcionamiento, ni mucho menos ruidos "extraños" cuando bajo con la lengua fuera y justo me viene para aguantar la bici.

Probablemente se me escapa algo o soy muy ignorante, pero a mi me ha parecido un video sensato y correcto. Sin excesos, salvo el tono ese de friki del de gorro, que tienen todos los flipaos pasaos de vuelta, pero entiendo que es normal en los flipaos independientemente de que sea un majo chaval, seguro.
Tampoco sé si son "expertos de salón" o son un biker puntero y un mecánico puntero, no los conozco, ni concozco este mundillo PRO. Por eso creo que hablo sin prejuicios.

El caso es que yo necesité unos cuantos días (aun creo que estoy en ello) para estudiar la bici, el comportamiento, ruidos y ajustes necesarios, de cuando me la entregaron hasta hoy. Si el problema es de semántica, llamadlo ajuste, adaptación, X, pero a mi parece que "rodaje", es una buena propuesta.

Respecto del motor, un motor eléctrico al que se le solicita un rendimiento alto mantenido en muchas ocasiones (depende de muchos perfiles, lo sé), necesita un diseño fino en cuanto refrigeración y aun así, los calentones pueden ser invitables (de ahí los sistemas de protección que sacan algunos modelos). Como motores hay pocos, pero diseños de ensamblaje y baterías muchos, no veo una locura hacer [ponga aquí su nombre] para comprobar que el motor trabaja como debe, no ha salido defectuoso, refrigera bien, etc., durante unas pocas salidas.

Lo dicho, se aceptan chorreos (sin pasaros) y alguna explicación más detallada de lo que se me escape.

Saludos.
« Última modificación: 17 de Abril, 2021, 11:32:33 am por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4293 en: 17 de Abril, 2021, 11:25:28 am »
Voy tomando sofá y Palomitas.
Porque tema para rebatir hay.....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4294 en: 17 de Abril, 2021, 11:30:33 am »
Voy tomando sofá y Palomitas.
Porque tema para rebatir hay.....

Sudando y tragando saliva... 😅
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4295 en: 17 de Abril, 2021, 11:34:17 am »
Voy tomando sofá y Palomitas.
Porque tema para rebatir hay.....

Sudando y tragando saliva... 😅
+1000👍👍👍

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4296 en: 17 de Abril, 2021, 12:07:07 pm »
Cada vez que se cambian pastillas y/o discos, es evidente que hay que hacerles un rodaje antes de frenar a saco. Pero de ahí a decir que la cadena y el piñón "deben conocerse", que la batería debe descargar los voltios lentamente, etc, etc, lo encuentro una chorrada.
Es como si me compro un taladro y me dijeran que antes de hacer una agujero de broca 10, empiece con uno de broca 4  ;D ;D ;D

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4297 en: 17 de Abril, 2021, 12:12:13 pm »
Mejor abrir un hilo sobre canales de Youtube y dejamos este.
Disfrutando de cada pedalada.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4298 en: 17 de Abril, 2021, 12:12:51 pm »
Buenos dias Xtremsssss!!!!Ray hazme sitio en el sofà y guardame unas pocas palomitas...me las comeré poco a poco, con rodaje.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4299 en: 17 de Abril, 2021, 12:36:43 pm »
Cada vez que se cambian pastillas y/o discos, es evidente que hay que hacerles un rodaje antes de frenar a saco. Pero de ahí a decir que la cadena y el piñón "deben conocerse", que la batería debe descargar los voltios lentamente, etc, etc, lo encuentro una chorrada.
Es como si me compro un taladro y me dijeran que antes de hacer una agujero de broca 10, empiece con uno de broca 4  ;D ;D ;D

Precisamente ese del taladro, es un buen ejemplo que defiende lo contrario de lo que afirmas. Supongo que no has taladrado nunca en esquistos, granito, cuarzitas o gneis, para lo que es muy recomendable (casi obligado) que para hacer una agujero de 10, empieces con una broca del 6 u 8, si no quieres tumbar la batería, quemar la vidia o probablemente, quemar el taladro (dependiendo del voltaje y la pitera del taladro/martillo -julios-).
Así que lo que puede parecer una chorrada, igual no lo es tanto.

Por eso digo, que hay muchos perfiles y usos y que un motor eléctrico, hay que mimarlo y cuando es nuevo, usarlo con cariño hasta conocerlo y comprobar que está todo OK.
Si una batería tiene un problema en una celda y no está bien balanceada (por lo que sea) y descargas poco a poco, es posible que no te la cargues y en la siguiente carga, se banlacee correctamente. Si le pegas una descarga bruta el primer día, esa celda que no estaba bien, te la cargas y adios batería.
El video no discute que te cubra la garantía ni tampoco que no se luche porque trabajen y entreguen con la calidad que se espera. Se centra en que no te quedes sin bici un mes, recién entregada. Lo que me parece un consejo pragmático.
Sobre la cadena y piñón, etc., obviamente son elementos mecánicos más simples y duros y lo enmarco en el contexto de tralasdar el mensaje, sin más.

Mejor abrir un hilo sobre canales de Youtube y dejamos este.

Tienes razón, disculpad.

Saludos.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4300 en: 17 de Abril, 2021, 01:39:59 pm »
Tal como opina David, el tema no da para más.
Simplemente seguir animándoles a que realicen contenido en beneficio de todos/as, pero con un poco más de rigurosidad en la exposicion del mismo.

Y en cuanto a la calidad como personas, no los conozco personalnente, pero me consta por comentarios que me han realizado personas comunes que el compañero Xtrem es buena gente
Paco también, pero el plumero de venta, venta y venta a veces le pasa factura mas de lo asumible en redes sociales.
Sin mas...
Saludos a todos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
« Última modificación: 17 de Abril, 2021, 02:30:05 pm por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4301 en: 17 de Abril, 2021, 01:41:58 pm »
Para cambiar de tercio.... alguna info al respecto de la viabilidad futura de Fantic en el segmento e-bike??
Alguna cosa nos ha llegado de que no va la cosa muy bien.
Veremos...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4302 en: 17 de Abril, 2021, 01:49:50 pm »
La semana próxima tendremos publicado el artículo de test.
Saludos
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4303 en: 17 de Abril, 2021, 02:27:33 pm »
Buenos dias Xtremsssss!!!!Ray hazme sitio en el sofà y guardame unas pocas palomitas...me las comeré poco a poco, con rodaje.
Que kabronsette....!!!!

 :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4304 en: 17 de Abril, 2021, 06:05:07 pm »
La semana próxima tendremos publicado el artículo de test.
Saludos
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk




Os la mandaron ya “rodada” o se lo fuiste metiendo poco a poco....el rodaje, quiero decir  :D
Con pasi❤️n….