Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4016758 veces)

manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20940 en: 31 de Marzo, 2021, 11:44:41 pm »
Desconecta el sensor ebike
Ves a garmin connect y busca la aplicacion de specialized (en iQ) a partir de hay podras poner modo y porcentaje de bateria en cualquier campo de cualquier pantalla

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
He hecho como me has dicho y he descargado la IQ Specialized y la active en el Garmin, le puse los campos que considere, pero el campo de % de bateria no me marca el porcentaje, te pongo una imagen

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

Jotan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 15
  • Mahountain Bikers.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 21
  • Localidad: Alcalá De Henares
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20941 en: 01 de Abril, 2021, 12:02:33 am »
Desconecta el sensor ebike
Ves a garmin connect y busca la aplicacion de specialized (en iQ) a partir de hay podras poner modo y porcentaje de bateria en cualquier campo de cualquier pantalla

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
He hecho como me has dicho y he descargado la IQ Specialized y la active en el Garmin, le puse los campos que considere, pero el campo de % de bateria no me marca el porcentaje, te pongo una imagen
¡Buenas noches!
Descarga ebike field, es mucho mejor que esa que has puesto y sobre todo, más exacta.
Y luego te vas al Garmin, y desconectas el sensor de velocidad y el de cadencia. Si los llevas puestos, te marcará menos kms de los que llevas.
Es muy fácil.
Yo solo llevo sensor de potencia en el gps y el reloj y perfecto.
J. A. S. C.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20942 en: 01 de Abril, 2021, 07:54:29 am »
y creo recordar que el número de campos de pantalla debía ser impar (si no te sale la asistencia y % batería prueba eso). la IQ de Specialized hace años no la mantienen, mejor como comenta Jotan la ebike field.
Aunque para todos, ha salido otra IQ que da todavía más datos. e-bike edge multifield. Tengo que investigarla, creo que da incluso el consumo actual que es un dato útil para adecuar cadencia para consumir menos. Pero no estoy seguro si es consumo medio o consumo actual.

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20943 en: 01 de Abril, 2021, 03:03:36 pm »
Hola, estoy a vueltas con el tema de la talla, tengo 1,78.

Ahora mismo monto en una santa cruz de 27,5 talla L, con reach de 450 y potencia de 50

Que me recomendais ?

Estoy entre la M y la L, pero viniendo de una enduro de 13 kilos me da miedo pillar la L y no poder moverla. La realidad es que no he probado ninguna ebike para bajar fuerte....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

patines

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20944 en: 01 de Abril, 2021, 04:23:02 pm »
Yo mido lo mismo que tú y llevo M por que se la compre a mi padre. La verdad es que voy muy a gusto a pesar que el reach con los estándares modernos es muy corto. Me gustaría probar la talla l a ver que tal.
Venía de una yt jeffsy de 29 talla l y también estaba entre dos tallas y en la levo voy mejor también soy patilargo, no sé supongo que depende gustos pero ya te digo que voy a gusto en ella
« Última modificación: 01 de Abril, 2021, 04:25:06 pm por patines »

Jotan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 15
  • Mahountain Bikers.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 21
  • Localidad: Alcalá De Henares
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20945 en: 02 de Abril, 2021, 12:11:11 am »
Hola, estoy a vueltas con el tema de la talla, tengo 1,78.

Ahora mismo monto en una santa cruz de 27,5 talla L, con reach de 450 y potencia de 50

Que me recomendais ?

Estoy entre la M y la L, pero viniendo de una enduro de 13 kilos me da miedo pillar la L y no poder moverla. La realidad es que no he probado ninguna ebike para bajar fuerte....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Hola Esteban!
1,78 mido y 112 kilos de na. Talla L, y de lujo. Se mueve mejor de lo que esperas. Si puedes, prueba una y te convencerás.
J. A. S. C.

Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 10
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20946 en: 02 de Abril, 2021, 05:52:43 am »
Hola, estoy a vueltas con el tema de la talla, tengo 1,78.

Ahora mismo monto en una santa cruz de 27,5 talla L, con reach de 450 y potencia de 50

Que me recomendais ?

Estoy entre la M y la L, pero viniendo de una enduro de 13 kilos me da miedo pillar la L y no poder moverla. La realidad es que no he probado ninguna ebike para bajar fuerte....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Hola Esteban!
1,78 mido y 112 kilos de na. Talla L, y de lujo. Se mueve mejor de lo que esperas. Si puedes, prueba una y te convencerás.

Yo con 1,79 voy bien con una L , ahora bien, como me gusta complicarme a veces por algun turròn, le he puesto una potencia corta (30) y un manillar con algo mas de altura y voy muy bien.
Tambien he salido algun dia con una M de un colega y la verdad que tampoco voy mal, sobretodo en trialeras.

Dependerá un poco del uso que le des , pero diria que M o L te iran bien adaptando potencias, sillin,etc... a tu estilo. De peso no notaras diferencias. Pesan, y no hay mas....

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.996
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20947 en: 02 de Abril, 2021, 10:47:25 am »
Yo con 1'86 llevo una L con potencia de 80, he probado la XL de un amigo y bajo mejor con mi L ... Lo de las tallas es muy subjetivo

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20948 en: 02 de Abril, 2021, 05:58:49 pm »
Gracias a todos los que habéis compartido vuestra info con el tema de las tallas.

Por lo que he visto debería de pillar la L, tengo de envergadura 182 cuando mido 178, por lo que ante la duda mejor la grande.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20949 en: 03 de Abril, 2021, 01:17:25 pm »
He cogido a una tienda finalmente una Turbo Levo Hardtail Comp 2017, mientras se soluciona la rotura de cuadro de mi Bulls y me la devuelven o abonan.
La Levo me vino con el diametro de rueda de 2000 y como queria ponerle bien el diametro el Mission Control que descargue desde la Store no me lo permitia, version 2.5.0 build 84 asi que descargue una version antigua y esa me lo permitio, la version 1.2.0, hasta ahi todo bien.
Ahora tengo en el telefono las 2 versiones y funcionan las 2, pero lo que me choca es que al mirar los datos de la bateria cada version  da unos datos diferentes  de firmware:
La version2.5.0: Hardware 3.0                        La version 1.2.0: Hardware 3
                        Firmware 4.16.3                                             Firmware 4.22.3
                        Salud: 100%                                                 Salud: 95%
1- ¿como es esto posible, que aparezcan distintos firmwares en cada aplicacion? ¿Cual es la fiable?
2- Tanto una app como la otra al configuar las asistencias y poner la Potencia Pico, esta sube en los 3 modos igual (tenia entendido que las nuevas versiones dejaban poner la potencia pico en modos diferentes en cada asistencia), ademas no se si sera porque es un motor antiguo o algo, (lleva el firmware 3.6.0, que no se si es el ultimo que existe para el) el caso es que yo no tengo los controles de "Respuesta Aceleracion" y "Shutlle"
3- Hoy he configurado con la version nueva 2.5.0 un perfil del tipo BUG: 15eco, 30trail 45turbo y potencia pico en 20% y me probandola sin salir de casa, el modo turbo y trail se notan bastante, con esa potencia pico tan baja, ¿es porque ha aceptado el modo BUG?
4- Yo le pedi a la tienda que me actualizase la bici antes de mandarmela, de motor y bateria, pero no se si lo ha hecho, ¿sabeis vosotros si por los datos que os estoy dando aqui si esta actualizada?
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.996
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20950 en: 03 de Abril, 2021, 02:11:38 pm »
Las potencias de pico se tienen que poder subir de forma independiente en cada nivel de asistencia ...
En las "viejas" , anteriores al 2019 ya no llevan el parámetro "aceleracion" y nunca han tenido el Shutle...
Y si te acepta el BUG, es que no está actualizada

manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20951 en: 03 de Abril, 2021, 02:21:22 pm »
He cogido a una tienda finalmente una Turbo Levo Hardtail Comp 2017, mientras se soluciona la rotura de cuadro de mi Bulls y me la devuelven o abonan.
La Levo me vino con el diametro de rueda de 2000 y como queria ponerle bien el diametro el Mission Control que descargue desde la Store no me lo permitia, version 2.5.0 build 84 asi que descargue una version antigua y esa me lo permitio, la version 1.2.0, hasta ahi todo bien.
Ahora tengo en el telefono las 2 versiones y funcionan las 2, pero lo que me choca es que al mirar los datos de la bateria cada version  da unos datos diferentes  de firmware:
La version2.5.0: Hardware 3.0                        La version 1.2.0: Hardware 3
                        Firmware 4.16.3                                             Firmware 4.22.3
                        Salud: 100%                                                 Salud: 95%
1- ¿como es esto posible, que aparezcan distintos firmwares en cada aplicacion? ¿Cual es la fiable?
2- Tanto una app como la otra al configuar las asistencias y poner la Potencia Pico, esta sube en los 3 modos igual (tenia entendido que las nuevas versiones dejaban poner la potencia pico en modos diferentes en cada asistencia), ademas no se si sera porque es un motor antiguo o algo, (lleva el firmware 3.6.0, que no se si es el ultimo que existe para el) el caso es que yo no tengo los controles de "Respuesta Aceleracion" y "Shutlle"
3- Hoy he configurado con la version nueva 2.5.0 un perfil del tipo BUG: 15eco, 30trail 45turbo y potencia pico en 20% y me probandola sin salir de casa, el modo turbo y trail se notan bastante, con esa potencia pico tan baja, ¿es porque ha aceptado el modo BUG?
4- Yo le pedi a la tienda que me actualizase la bici antes de mandarmela, de motor y bateria, pero no se si lo ha hecho, ¿sabeis vosotros si por los datos que os estoy dando aqui si esta actualizada?
Las potencias de pico se tienen que poder subir de forma independiente en cada nivel de asistencia ...
En las "viejas" , anteriores al 2019 ya no llevan el parámetro "aceleracion" y nunca han tenido el Shutle...
Y si te acepta el BUG, es que no está actualizada
O sea que las pantallas del MIssion Control varian segun la bici sea mas antigua.
El Bug del 20% me parece que lo acepta, hoy a la tarde voy a ver como tira.
Y si no esta actualizada, merece la pena actualizarla o dejarla asi? Para actualizarla habra que pasar por tienda, me imagino.
Y las diferencias de firmware bateria, segun se mire en una app o en la otra, en que influyen? a ver si alguien sabe si llevo las ultimas actualizaciones.
« Última modificación: 03 de Abril, 2021, 02:22:58 pm por manutec »
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20952 en: 03 de Abril, 2021, 04:31:54 pm »
Manutec;
Yo tengo el mismo modelo de 2017 ,la mande actualizar hace un año y en el telefono de la version actual  del mision control de 2.5.0. me marca el firmware de bateria 4.17.1 y si que te deja variar la potencia pico independientementede modo de asistencia (aunque yo los pongo todos a 100).
Respecto al estado de la bateria en ese telefono me marca 100% y en otro movil que tengo instalada la version de mision control 1.2.0. me marca en la pestaña de diagnostico de salud de bateria 91% ,con lo que despues de 11000 kms y 140 ciclos de carga asumo que ese es el dato real del estado de la bateria.
« Última modificación: 03 de Abril, 2021, 04:36:47 pm por JabaliBiker »

manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20953 en: 07 de Abril, 2021, 11:20:11 am »
Estoy intentando sacar la biela izquierda ( la que no lleva el plato) y no se exactamente hacia que lado hay que girar la llave para aflojar, anda un poco hacia los dos sentidos, pero despues esta muy duro y tengo miedo de cargarme algo.
Para aflojar el tornillo, ¿hay que dar a la llave hacia la rueda delantera o hacia la rueda trasera? para entenderme.
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20954 en: 07 de Abril, 2021, 11:35:44 am »
Estoy intentando sacar la biela izquierda ( la que no lleva el plato) y no se exactamente hacia que lado hay que girar la llave para aflojar, anda un poco hacia los dos sentidos, pero despues esta muy duro y tengo miedo de cargarme algo.
Para aflojar el tornillo, ¿hay que dar a la llave hacia la rueda delantera o hacia la rueda trasera? para entenderme.
Para la rueda trasera, afloja como un tornillo normal.