Enhorabuena Txague.
Preciosa....
Que voy a decirte....tengo la misma...
Como te comenta Cosme, los modos es muy personal.
Y si estas fuerte, o medianamente entrenado, el abanico se te abre la ostia.
Yo no estoy todavia fuerte, estoy en progreso ascendente...pero muy lejos de lo que me gustaría aun....lo bueno es que con esta bici, el proceso se me está haciendo muy divertido.
Puedo comentarte como los tengo configurados yo y el por que de dicha configuración....pero claro, solo es valido para mi...cada uno ya se sabe...Ademas llevo un plato de 38 actualmente...y es con el que me voy a quedar definitivamente tras probar 32, 38, 40 y 42 (el 42 rozaba en el triangulo trasero)...El mejor el 38 con el cassette Sunrace 11-50 detras...lo tienes todo.
Bueno a lo que ibamos, por si te sirviera de algo:
Modo ECO:
12% Aceleracion Hig.
Lo tengo así por que se nota poca asistencia, y es la que mas uso en llano o falso llano que pica hacia arriba....en ese modo lo que busco es que parezca al arrancar y en orden de marcha que se parezca a mi pulmonar doble de 11 kg, pues es lo que me gusta....no la notas pesada al arrancar, por que te da ese 12% rapido con la aceleracion rapida, pero no es que se note, simplemente parace que llevas una bici no electrica en orden de marcha y en arranques.
ECO+
20% aceleración Media.
De las probadas, me quedo con esta configuración....si voy cansadete pero todavía me encuentro bien, me desahoga un tramo...para recuperar o hacer la ruta mas rápida.
SPORT
40% Aceleracion Media
Con este ya me meto en zona técnica de subida o rampas serias, dado el 38 de plato que monto.........Tambien lo uso si tengo prisa por hacer algun tramo lejano y quitar horas de tramo conocido...subiendo en rampas medias a ritmo rapido....con esta asistencia ya solo te siguen los que estan fuertes como el vinagre, y no durante mucho tiempo.
BOOST
55% Aceleración Low
Esta ya la tengo para cosas muy bestias, subidas rotas, o repecho inesperado que me quedo atrancado por desarrollo....o para pasar como un avión a alguien....muy poco uso...pero cuando lo uso, te saca de donde sea.....Lo de La aceleración en Low, tiene una explicación...Aquí la asistencia ya se deja notar bastante, y en zona técnica no me gusta la brusquedad, prefiero control si voy por zonas estrechas con surcos o raíces que tenga que ir corrigiendo trazada, y un pisotón con tirón incluido me ha descolocado alguna la rueda delantera y meterla donde no quería.
Con estas asistencias, vuelvo normalmente con un entre el 40 y el 50% de batería con salidas entre los 45 y los 61 km con acumulados rondando lo 1000 o los 1300.
Con asistencias mas altas, como dice Cosme, modo fiesta....que no está mal en alguna ocasión...pero lo dejo para momentos excepcionales (de hecho ya no voy con asistencias altas nunca..... en lugar de ciclismo es casi motocros...o si te gusta bajar sin sufrir, pues ideal...por que te sube cagando ostias........ yo soy del perfil, de ponerme fuerte poco a poco y usar cada vez menos asistencia y llegar mas lejos y explorar....bueno...mas o menos lo comentado al principio, ponerme fuerte pero metiéndome desde el principio por donde me gustaba cuando estaba mejor, y por sitios nuevos sin miedo a quedarme desfondado si me meto en algún berenjenal.... y hacer tiradas cada vez mas largas en el tiempo que antes me recorría la mitad de km...para llegar a donde antes no llegaba por tiempo o físico.
Estoy enamorado de la Atom...cada día mas contento.
No me cansaré de decir que le montéis el Sunrace detrás, ya que os permite meter un plato mayor delante y disfrutar las bajadas mejor.
Mi próxima inversión el Eagle, para poder ponerle el piñón de 10 detrás...y poder volar bajando con el 38 de plato.
Saludos Cordiales.