Pues auguro futuros problemas en las dos!!!. Jajajaja. Entre uno que le gusta rodar con el motor bajo el agua, y el otro se ha tirado a la monegros en las condiciones que ha estado la prueba, es el comienzo de una buena relación amor odio!!. Jajaja.
Ahora en serio. Entiendo que estas dos situaciones no son un día normal para vosotros, porque si así fuera, y embarrais la Ebike dos de cada tres salidas, terminarán con problemas como todos. Y si aparece cualquier ruidito, podría venir de media bici, más que del motor.
De todas formas, si estos dos compañeros, no reportan ningún problema en un par de meses, podemos empezar a pensar que BH a realizado un profundo trabajo de estanqueidad y fiabilidad de este motor, para poder usarlo en una MTB de manera óptima.
Con suerte, y por el bien de la marca, han podido pasar con este motor del negro al blanco de un plumazo.
El compañero que comento que le notaba un crujido o roce, debió de encontrar la solución. No recuerdo que fue, pero algo de desajuste o falta de apriete o algo así. Nada preocupante.
Seguir disfrutando y reportando informes. Hay mucha gente interesada en tener información fiable del motor.
Pero por favor, han estrenado hace poco sus bicis y están los mar de contentos y ya le estás augurando futuros problemas. Dejarlos que disfruten hombre, pa eso están las bicis, y si se rompe, a garantía.
Totalmente de acuerdo...si no vas a poder salir con la ebike porque haya barro o pasar por un puñetero río...entonces estas máquinas están a medio hacer. Está bien ser cuidadoso con el mantenimiento y no hundirlas en los ríos, pero si un uso normal va a suponer un estres mental, entonces esto no compensa. Si se rompe, que la garantía haga su parte.
Hombre. Que lo que comento es eso mismo. Mientras te entre en garantía, ni tan mal. Pero.....¿Cuando eso termine y te digan que cambiar el motor te cuesta 1000€ cada par de años si el uso que le das es en esa condiciones, te preocuparías de evitarlas?.
Mi respuesta es, "claramente no". Es una bici, y hasta ahora siempre las he utilizado así.
Ahora bien, llevo poco más de dos años con una Ebike, 9000km, y a partir de ahora ya será el tercer motor nuevo que empezaré a usar. El de origen, al año y 5000km, primero le notaba agarrotado, y al poco, petó el motor.
Ahora, con 4000km del cambiado, empezó el agarrotamiento como en el anterior motor.
Asi que me adelanto antes de que pete por completo. El próximo, si continúo con el mismo uso, me tocará pagar la reparación o el cambio de motor.
No he tenido delicadeza en ningún momento con estos dos motores a la hora de su utilización, muchos días de barro, lluvia, nieve, etc. Es lo que tiene vivir en el norte. O sales en esas condiciones, o te quedas sin andar, pero siempre me he preocupado de limpiarla sin presión y secarla y engrasarla después de cada uso en esas condiciones.
A mi alrededor, y usándolo de la misma manera, no he visto "ningún modelo" que haya aguantado sin averiarse.
Así que "no están diseñados para ese uso", sino, deberían de seguir en funcionamiento sin ningún problema y no es el caso.
Por eso me gustaría que por fin, algún fabricante se haya dado por aludido y preocupado de una buena estanqueidad del sistema, y si es este de BH, me alegraría mucho, y como los compañeros parece que no tienen remilgos (como yo), serán un buen test para el motor.
Se de gente que tiene más tirria al agua y barro, que su propio motor. De ahí lo de escuchar que hay Ebike con 4 años y 20000km. Me apostaría un baño en una piscina de barro, que esas Ebikes no han tocado una ruta de 4-5h de agua y barro más de 4 veces en su vida.
Yo me alegro de que haya gente que no tenga reparos en usar la Ebike como le plazca y sin preocupaciones, pero por experiencia, está bien informar a la gente de lo que con el tiempo, se pueden encontrar.
Saludos.